• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar el aceite a un gasolina.  (Leído 496 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado silver6913

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Cambiar el aceite a un gasolina.
    « en: 06 de Septiembre de 2013, 09:56:07 »
    Hola,tengo dudas sobre esta sencilla operacion de mantenimiento.Yo lo quiero cambiar por primera vez yo mismo,sin tener que ir a la casa como hemos hecho siempre hasta ahora,donde extraian el aceite por aspiracion.Yo prefiero el vaciado por el tapon del carter,como se hacia siempre en los vehiculos,pero en el concesionario me decian que el 1600 16v es mejor vaciarlo por aspirado que si tiene un doble cuerpo ,que si no lo vacias bien por el tapon ,una cosa rara vamos.Como no me fio mucho prefiero preguntar aqui,que sabeis un monton.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Cambiar el aceite a un gasolina.
    « Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:01:46 »
    Es la sección del megane II 1.6 16v tiene un manual completo para el mantenimiento de esta versión y hay varios post donde se habla de cambiar el aceite.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,17456.0.html

    Comentarte que en el concesionario las dos primeras veces me la cambiaron quitando el tapón, las dos siguientes se las he hecho yo y también he quitado el tapón, lo mismo que haré este finde ya que le toca cambio, y siempre ha quedado sin nada de aceite vieja, al menos después de un primer rodaje el aceite sigue como la que acabo de echar.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Cambiar el aceite a un gasolina.
    « Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:49:35 »
    Yo siempre lo he cambiado vaciándolo por abajo y cuando lo llevaba al taller lo hacías así también.


    Desconectado silver6913

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Cambiar el aceite a un gasolina.
    « Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:12:57 »
    Muchisimas gracias .Pasare por ese post a ojear.Tube un Renault 11 antes del Megane y yo mismo le hacia el aceite ,pero aqui "uno" me dijo lo de mejor aspirar...bueno gracias de verdad.

    Desconectado silver6913

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Cambiar el aceite a un gasolina.
    « Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:07:30 »
    El cambio esta hecho,y sin ningun problema.Lo unico que no contaba yo con la tapa de plastico bajo la cuna de motor ,pero co una llave de tor ,son cinco tornillos y la descubres sin problema.Y la arandela que trae el tapon del carter  es como mas gruesa y ancha que las que cambiaba en el R11.El filtro tampoco dio ningun problema.Eso si ,lo hagas como lo hagas siempre se mancha un poco,je je ,es aceite.