Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sobre el problema con los casquillos de biela.

Iniciado por R26R, 09 de Junio de 2011, 20:10:15

AcuaticoGt

R26R ¿¿desarmar el motor y tdo lo que conlleva eso no te parece grave??

¿Qué es para ti algo grave?

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

R26R

Cita de: AcuaticoGt en 25 de Julio de 2011, 19:35:28
R26R ¿¿desarmar el motor y tdo lo que conlleva eso no te parece grave??

¿Qué es para ti algo grave?

Saludos

Para mí grave es tener que hacer lo que han hecho otros usuarios en tu caso, que es cambiar el motor por otro nuevo (mínimo 7000 €) o por otro de desguace (mínimo 2000 €). Tu has tenido la "suerte" de que tu motor ha "avisado" y sólo hay que cambiarle los casquillos, la biela y llevar el cigüeñal al tornero. Yo no soy mecánico ni se lo que cuestan los repuestos pero el tornero no creo que cobre más de 100 € (que es por lo que a un amigo mío le arregló la culata), los casquillos es una pieza barata, no se el precio pero depende de los que cambies pueden rondar sobre los 100 €, la biela es algo más cara pero tampoco sé el precio y el montaje... Yo creo que tu coche puede estar funcionando por unos 600 - 700 € pero yo no dispongo de los precios, los cuales puedes mirar en Dialogys.

Buscando más info, he encontrado un post en el que pone que a los 1.9 dci y a los 2.2 dci también les pasa y todo es consecuencia de las tolerancias de los materiales, nada de bomba y esas cosas. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es mirar en Dialogys cual es la presión que debe meter la bomba y que en el taller te la comprueben. Te cuelgo algunas fotos para que veas como son los casquillos del 2.2 dci y compares los usados con los nuevos:

R26R

Por favor alguien que controle del tema que arregle el tamaño de las fotografías. S2

juanjpr

Cita de: AcuaticoGt en 25 de Julio de 2011, 15:23:08
juanjpr hola

me quedo flipado. ¿por una rotura de casquillos cambiaste el motor?

Que se me ha roto uno... y no quisiera tener que cambiarle el motor. Ando parado y no tengo para hacer ese arreglo. Esperaba tener que cambiarle los casquillos y la bomba de aceite. Claro está más aceite, fitro y lo que falte.

Por favor, dime que no...

TEngo entendido que sólo tengo que cambiar los casquillos y bomba. Rezando porque no haya afectado al cigueñal. En tal caso hablaríamos de otra cosa.

Saludos

Pues precisamente por lo que te dijeron después, Acuático, porque normalmente al romperse los casquillos se raya el cigueñal y las vielas. En definitiva, que hay que desmontar todo el motor y, para asegurar, cambiar las piezas de las que se desconfíe, porque si vuelves a montar para ver si así arreglas, puespuede pasar que tengas que volver a desmontar para cambiar alguna otra pieza. A mi me aconsejaron cambiar vielas, cigüeñal, casquillos, bomba de aceite y filtros. No recuerdo si fue algo más, porque fue hace más de 10 años, pero sé que me dijeron que cambiando las piezas me cobraban 545.000 Pts. y por cambiar motor entero me cobraban 650.000 Pts. La decisión está clara. Por algo más de dinero ponía todo el motor nuevo (Incluyendo bomba inyectora, bomba del agua, etc....). Al final, y para abaratar, cogí el motor de otro coche en un desgüace y me salió el tema por 225.000 Pts. Incluyendo mano de obra.
En mi modesta opinión es mejor no arriesgarse y curarse en salud, porque en estos casos lo más costoso es la mano de obra de despiezar el motor.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

R26R

El problema es que un motor de los de ahora son mas caros que los de antes. Además, un motor de desguace no rectificado ya tendría los casquillos más castigados que si el se los pone nuevos al suyo.

AcuaticoGt

Uuff la conversación se caliente y se pone interesante...

Comento que ya anda el mecánico desarmandome el coche para llevarle el cigueñal al tornero que dice que no tarda mucho en arreglarlo. Lo que va a tardar es el mecánico que mirar porqué se ha roto todo.

Dice que bien es por la bomba de aceite, por el filtro que mandará a Bosh para que lo comprueben, o porque el inyector inyecte gasoil de más y halla probocado un sobreesfuerzo.

Por otro lado el Dialogys qué es? es la primera vez que oigo eso... Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

juanjpr

el programa que usa renault donde están los despieces de todos los modelos de las marcas, diferentes motorizaciones y acabados y con las referencias de todos los recambios. también incluye tiempos de reparación de algunas averías, por lo qu se puede calcular el costo de una reparación sabiendo el precio de la mano de obra.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

MasterMegane

Cita de: AcuaticoGt en 26 de Julio de 2011, 00:52:51
Uuff la conversación se caliente y se pone interesante...

Comento que ya anda el mecánico desarmandome el coche para llevarle el cigueñal al tornero que dice que no tarda mucho en arreglarlo. Lo que va a tardar es el mecánico que mirar porqué se ha roto todo.

Dice que bien es por la bomba de aceite, por el filtro que mandará a Bosh para que lo comprueben, o porque el inyector inyecte gasoil de más y halla probocado un sobreesfuerzo.

Por otro lado el Dialogys qué es? es la primera vez que oigo eso... Saludos

Si yo estuviese en tu caso, me aseguraría de que, a parte de rectificar el cigüeñal en el tornero, me pusiesen NUEVO......:

Juego de casquillos antifricción de las bielas (evidente porque son los que han fallado)

Juego de 4 bielas

Juego de 4 pistones con segmentos y bulones.

Bomba de aceite y cadena que la arrastra.

Junta de cárter.

KIT correa de distribución

Valorar el poner la bomba de agua en función de los kms que tenga.

KIT correa de servicios.

Rellenar con aceite ELF Evolution SXR 5w40 y hacer un primer cambio de aceite y filtro a los 500Kms para sacar posibles virutas metálicas que puedan llegar al cárter.

Volver a rellenar y cambiar a los 2.000Kms y cuando se vuelva a rellenar por tercera vez, aguantar ya el aceite hasta los 10.000 y mantener ese intervalo de por vida.

Espero que te sirva... Saludos y seguiré atento al post.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

AcuaticoGt

MasterMegane eso ya se dispara de presupuesto. ¿ De cuánto estaríamos hablando?

Te cuento que antes del cambio de aceite que hice el miercoles fatídico le había cambiado el kit completo de la distribución en la casa oficial a los 107mil kms.

Saludos

PD: Cada dia tengo más ganas de echarme a llorar.
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

La verdad es que con todo eso el presupuesto se dispara. No te desanimes, no creo que llegue a los 1000€ la reparación completa. Mi Megane tienecque durarme muchos años (en mi casa los coches han durado más de 20 años) y tendré que pasar por averías complicadas como la tuya pero lo que si tengo muy claro es que lo arreglaré porque no quiero ni un sólo préstamo y los coches de segunda mano nunca me han gustado. Dile al mecánico que jaga un bien trabajo y pronto tendrás el Megane con su punto débil subsanado.

R26R

AcuaticoGt

Yo pensaba lo que me dice el mecánico. Cambiarle los casquillos y reparar el cigueñal cerrar y montar el resto. Arreglando claro está el por qué de la rotura.
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Yo pienso que si le montas todos los casquillos nuevos (eso es barato) es suficiente. No se lo que costará un cigüeñal nuevo pero supongo que el mecánico sabrá si es aconsejable montar el tuyo reparado o no. Si cuesta poco (que no creo) se lo pondría nuevo.

MasterMegane

Cita de: AcuaticoGt en 26 de Julio de 2011, 15:47:14
MasterMegane eso ya se dispara de presupuesto. ¿ De cuánto estaríamos hablando?

Te cuento que antes del cambio de aceite que hice el miercoles fatídico le había cambiado el kit completo de la distribución en la casa oficial a los 107mil kms.

Saludos

PD: Cada dia tengo más ganas de echarme a llorar.

Muchas pelas socio.... menos de 1.500 todo no creo.... en fin, esperemos que te ajusten la reparación el máximo posible.

Saludos y ya nos irás contando..
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

AcuaticoGt

Señore he ido esta mañana al taller. Me ha dicho que la reparación rondará los 1.000 € que vale la bomba aceite unos 200€ y los casquillos unos 70 € el juego completo... que donde más se me va a ir es en la mano de obra que rondará unos 400€.

Acabo de quedarme más tranquilo sabiendo que no pasará la reparación de 1.000€ y que mis primos, unos frikies del 4x4 extremo, le han dicho a mi padre que el jefe de taller con el que trato no es malo, que es serio.

OS seguiré contando con más detalle.
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Comprueba que la bomba funcione correctamente y si funciona ok no ka montes porque esta avería no es por la bomba en nuestro caso, sino por la calidad de los casquillos.

AcuaticoGt

R26R si funciona bien ¿qué no la monte? No entiendo nada.
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Cita de: AcuaticoGt en 28 de Julio de 2011, 07:33:32
R26R si funciona bien ¿qué no la monte? No entiendo nada.

Monta la que tenías antes si funciona bien (hay que comprobarla) pues como te he dicho en estos motores se dan estos problemas y no es a consecuencia de la bomba.

AcuaticoGt

Ya me ha quedado claro.

Por otro lado. ¿Alguien ha sacado dinero de la Renault de alguna manera? Porque digo yo si hago todas las revisiones en la Renault y me pasa esto tan raro igual hay forma de que se hagan cargo del arreglo o por lo menos de parte.

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Hubieras podido argumentar que es un fallo que se da en bastantes casos pero para ello la reparación hubiera tenido que hacerse en un conce Renault. S2