Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

URGEENTE: Rotura de taqué motor duda

Iniciado por AcuaticoGt, 21 de Julio de 2011, 01:59:10

AcuaticoGt

Hola señores

Os contaré mi historia de hoy.

Resulta que hace 20mil kms le cambié en la Renault todo el kit de distribución con su bomba de agua correas y todo.

Hoy le tocaba el cambio de aceite y correspondientes filtros del aceite, polen. El cambio lo he hecho en un taller BOsh que me recomendaron por aqui unos foreros de Málaga, mi tierra.

Le he hecho unos 200kms para ver cómo iba el coche con el aceite y los filtros nuevos. Yo soy así cuando mi coche pasa por taller lo pruebo.

TOtal que ha empezado a sonar un ruido en plan metálico y en principio creía que eran los inyectores digo este nuevo taller me ha dejado el coche fino fino... El ruido cada vez iba a más pero en ralentí no sonaba, luego me doy cuenta que cuando sube hasta 2000 revoluciones vibra una cosa mala y le cuesta un poco subir pero sube. Dicho ruido ya se me empieza a oir a 100km/h hasta dentro del coche, claro con las ventanillas bajadas. Hago unos 10kms de autovía y decido pararlo.

Pensé de entrada que eso podía ser del aceite que se me haya caido y me halla jodido todo el motor. Cuál es mi sorpresa que viene mi amigo a rescatarme y mira la varilla y marca más o menos bien. Un poco falto pero no para no tener marca que era yo lo que yo creía y daba razones para decir que el que me lo rompió fue el del taller de hoy.

Claro ya viendo que eso no era empezamos a mirar un poco las correas y eso pero todo parece ir bien. Creemos que es algo del cigueñal o el arbol de levas. Un taqué o algo así. Porque el motor girar gira bien no vibra nada fuera de lo normal. Eso si suna un ckock clock clock de la leche.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?

Suena como del centro del motor.

¿Alguien me puede decir cuánta garantía tengo en la Renault por haberle cambiado el kit de distribución y bomba de agua?

Vamos todo. Claro teniendo en cuenta que hoy lo he llevado a un taller no oficial a cambiar el aceite y demás cosas.

Saludos y espero impaciente la respuesta.

Tengo el coche en casa que me lo trajo la grúa y llamaré a otra para que mañana mismo me lo lleven a donde me cambiaron el aceite a ver qué me dice.

Gracias de antemano.

Aunque ya lo he puesto a lo largo del post. Creo conveniente recopilarlo todo en el primero para así la gente que esté interesada pueda ponerse al día rápido del problema que puede llegar a dar este motor.

Hoy 2 de agosto de 2011 edito esto

LO que en principio parecía ser un taqué que estaba pisado. Ha llegado a ser un casquillo de la tercera biela que no le llegó suficiente aceite lo que originó un roce en el cigueñal, en la biela y claro está en el correspondiente casquillo. Parecía ser un posible rectificado pero ha día de hoy eso no puede hacerse en mi motor por haber sufrido demasiado desgaste el cigueñal. Por lo tanto me toca comprar un cigüeñal nuevo.

Para que veáis el estado del cigueñal, casquillos y biela.

Hay otro post por ahí en el que también estoy haciendo comentarios que es digno de ver. Os dejo aqui el enlace para que estéis al tanto.

Titulo: Sobre el problema con los casquillos de biela.

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37861.0.html

Un saludo y gracias por todo.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

charli86

creo que habia una ots con los 1.5dci de 105cv,habla con R26R que esta puesto en este tema y te informara.un saludo y suerte ruben

corcubion81

a ver si te dejaron alguna pieza suelta en el taller por descuido.

ninjaco1

Siento tu averia tio........................... es una puñeta.
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

AcuaticoGt

Los videos no son muy buenos pero oir como suena el ralentí. A mi me da susto. Y más sabiendo ahora que es por una falta de aceite en el motor y que me ha jodido una biela que puede ser solo cambiar el casquillo, ahora irán a mirar por si también ha afectado al cigueñal yentonces si que estoy abiado.

¿Alguien ha denunciado alguna vez a un taller?

Sospecho que haya sido a raiz del cambio de aceite que hice ayer. Cuesta trabajo creerlo porque en un cambio de aceite no creo que se toque mucho... pero el resultado es evidente.

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

McKi

8-O

Joder, pues si q hace ruido si... Informa de donde te hicieron eso para evitar q otros vayan. Desde luego si es por no saber cambiar el aceite es para mandarlos al paredon.

Raw

Se parece a un tractor xDD

Ahora sin coñas: A mi me sonaba algo parecido al principio, y era que el circuito no estaba bien purgado (el del gasoil), miralo antes que sea demasiado tarde

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Javieee

Joder el ruido que hace, ¿Has probado a sacarle el filtro del aire del motor? en un Fiar Brava que tenia antes del Megane le cambie el filtro del aire y se lo puse mal y me sona como un tractor, se lo cambie y se acabo el problema.
Espero que no sea nada grave
Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

AcuaticoGt

No se si lo comenté antes. Es una biela lo que se me ha ido. El mecánico ha visto que un casquillo de la biela en mal estado por una insuficiencia de aceite en el motor. Ahora está por ver si ha sido a causa del filtro de aceite que me montó o porque la bomba de aceite no funciona bien.

Un mecánico me comentó que le suele pasar a los REnaults que va fallando la bomba de aceite, es decir, va dejando de meter toda la presión poco a poco, el  coche no te da avisos de nada porque aceite hay y no pierde presió demasiada, uno sigue con el coche funcionando y hasta que el ruido se hace tan estridente que uno decide pararlo.

Para que os pongáis en situación el coche no me dió aviso. Marcaba nivel de aceite correcto, todo bien, ni la luz roja del aceite se me encendió, nada. Y ya oís las consecuencias.

También os digo que el coche no perdió aceite desde que lo saqué del taller así que... Que me lo montaran mal o que me tocaran otra cosa me extraña mucho.

Ahora estoy a la espera que vaya un tornero y que mire a ver si sólo ha afectado a la viela o si también ha afectado al cigueñal.

El jefe de taller me ha dicho que no me va a decir el coste del arreglo hasta que no se sepa lo que le pasa. Que le mandará a bosh el filtro y si es de eso que ellos se hagan cargo, también me comentó que tiene seguro de responsabilidad civil. Por ahora parece que no se echa atrás.

Ahí queda eso a ver qué pasa.
Dinamique 1.5 dci 105cv

charli86

MasterMegane

Cita de: AcuaticoGt en 22 de Julio de 2011, 09:53:47
No se si lo comenté antes. Es una biela lo que se me ha ido. El mecánico ha visto que un casquillo de la biela en mal estado por una insuficiencia de aceite en el motor. Ahora está por ver si ha sido a causa del filtro de aceite que me montó o porque la bomba de aceite no funciona bien.

Un mecánico me comentó que le suele pasar a los REnaults que va fallando la bomba de aceite, es decir, va dejando de meter toda la presión poco a poco, el  coche no te da avisos de nada porque aceite hay y no pierde presió demasiada, uno sigue con el coche funcionando y hasta que el ruido se hace tan estridente que uno decide pararlo.

Para que os pongáis en situación el coche no me dió aviso. Marcaba nivel de aceite correcto, todo bien, ni la luz roja del aceite se me encendió, nada. Y ya oís las consecuencias.

También os digo que el coche no perdió aceite desde que lo saqué del taller así que... Que me lo montaran mal o que me tocaran otra cosa me extraña mucho.

Ahora estoy a la espera que vaya un tornero y que mire a ver si sólo ha afectado a la viela o si también ha afectado al cigueñal.

El jefe de taller me ha dicho que no me va a decir el coste del arreglo hasta que no se sepa lo que le pasa. Que le mandará a bosh el filtro y si es de eso que ellos se hagan cargo, también me comentó que tiene seguro de responsabilidad civil. Por ahora parece que no se echa atrás.

Ahí queda eso a ver qué pasa.

Vaya tela socio..... en fin, ya nos irás contando a ver qué dice el taller... Por otro lado, a ver si nos puedes decir algunos datos para pensar en el asunto de forma un poco más general:

Kms actuales.
Aceite (Marca y tipo) que le vienes poniendo desde que le tienes
Filtro aceite (marca y tipo) igualmente desde que le tienes.
Cuántos kms aguantas el aceite antes de cambiarlo
Si pones filtro nuevo en cada cambio
Si cambias el aceite como mínimo una vez al año....

Todo esto es más que nada para tener en cuenta todas las variables porque dependiendo de lo que nos digas, te podremos decir más cosas de la reparación.

Saludos socio
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

R26R

Mucha suerte has tenido de que avisara y no hiciera más destrozo. Para tratar de evitarlo (o al menos retrasar el problema) usad siempre Elf Excellium 5w40, que el 10w40 que ponen en el conce jode tanto a los diesel como a los gasolina. En mantenimiento y neumáticos nunca hay que escatimar. Respecto a los talleres Bosch, a mi no me dan confianza porque son talleres normales de barrio que se adhieren a la cadena, al igual que lo hacen los supermercados de barrio. En un pueblo vecino al mío, un taller de chapuzas ahora se ha hecho Bosch Service y sigue todo igual salvo por los rótulos de la fachada. S2

AcuaticoGt

SObre el taller decirte que me lo recomendó uno de por aqui. El jefe de taller anda buscando el problema del coche y hasta que no de con él dice que no dice nada sobre precios ni nada. Ha mandado el filtro de aceite bosh a la bosh para ver si es de eso. Pero a mi meda que ha sido rollo de bomba de aceite.

Sobre lo que he hecho al megane. Es todo en casa oficial en los tiempos que la Renault dice, es decir, cada vez que me avisaba el ordenador de a bordo yo iba y le hacía lo que le correspondía. Es más cuando lo compré de segunda mano fui a la casa oficial y le dige que me pusieran aceite y filtros todo y que pusieran todo al día para yo seguirle las revisiones porque no me fiaba del sitio donde lo compré.

Pero me resultó raro que el de Bosh me pusiera un 5w40 cuando me suena a mi que en la Renault me han puesto siempre un 10w40.

Señores no tengo idea de nada. Ya empiezo ha hacerme un lío en la cabeza que no es ni normal. Estoy asustado con el posible resultado... Porque más que cuido el coche y lo hago todo a su debido tiempo pocos como yo... Por aqui me conocen y saben que lo llevo todo al día.

Saludos y a ver si hoy me dicen algo nuevo.
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Es un fallo que sólo se puede prevenir, no evitar. Lo suyo es hacerle los cambios cada 15000 km como mucho y decirles a los del taller que le pongan el 5w40.

roca26

joder, vaya faena, hace unas semanas, a un compañero de la autoescuela, le paso lo mismo a una kangoo 1.5 dci, con 38.000km, esta averia es frecuente es solo en los 1500 dci....?

R26R

Es típica de los 1.5 dci pero como hay tantos modelos que montan este motor se dan bastantes casos. Hay otros motores que también la padecen como los Nissan S13 y otros muchos más. En el caso de los 1.9 DCI hay algunos que han doblado biela. Con un buen mantenimiento (hoy en día se tratan muy mal los coches) no debe haber problema.

AcuaticoGt

Como ya he dicho en el otro post, siento repetirme en este. Ha tocado la muñequilla de la biela. Toca desarmarlo entero y rectificarlo. Temo lo que me puede costar la broma.

A falta de saber si ha sido por la bomba de aceite o por el filtro. Pero viendo lo visto por los foros me temo que será cosa de la bomba.

Repito la pregunta ¿alguien sabe precios? ¿de la bomba? ¿del rectificado?

Saludos y gracias.
Dinamique 1.5 dci 105cv

DavidFZ6

Rubén quería comentarte que aunque tú lleves el coche a un taller no oficial, teniendo tu factura no pierdes garantía.
Es una ley que salió hace un par de años, ellos te pueden sellar en el libro de garantía y tal y es igual de legal que si lo llevas a Renault.

Saludos y suerte!!

AcuaticoGt

Si la factura la tengo David. PEro el taller este por ahora está mirando a ver por qué ha sucedido mi desgracia. Así que me toca esperar. Ahora se que anda llevando el cigueñal al tornero. Cuando llegué tenía medio coche desmontado ya... El tiempo dirá... Yo mientras  me lo deje bien y no me cobre... todos contentos
Dinamique 1.5 dci 105cv

MasterMegane

No puedo darte precios socio porque no me he visto en el asunto.... pero lo que me escama de todo esto es el hecho de que hayan estado poniendo un 10w40 en el servicio oficial cuando lo recomendado es un sintético 100% 5w40.... en fin.... espero que el taller dé la cara y te lo solucionen sin que tengas que pagar mucho.... a ver si tienes suerte, ya nos irás contando, el tema interesa.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM