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  • Autor Tema: Sobre el problema con los casquillos de biela.  (Leído 33046 veces)

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    Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « en: 09 de Junio de 2011, 20:10:15 »
    Ya se sabe que un defecto de nuestro 1.5 DCI es que puede acabar gripado. El problema es que se estropean los casquillos de biela por algún tipo de problema en la bomba de aceite. Abro este post para ir recapitulando información y tratar de evitar que nos pase.

    Leed esto, ya iré colgando más cosas:

    http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/2557777/tolerancia-bomba-de-aceite-renault-1-5-dci


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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 20:21:51 »
    pues yo dejo huella es bueno saberlo gracias

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    Desconectado sergio_guti

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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2011, 20:57:40 »
    y no hay una ots para este caso??me entero ahora...
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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 21:12:09 »
    bla bla bla... bienvenidos a rinol, pasen pasen...!
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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 21:14:58 »
    Todas las marcas fallan y lo peor es que cada vez más. Este problema es serio y por eso me preocupa bastante e intento buscar la razón y la forma de evitarlo. S2

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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 21:27:37 »
    Todas las marcas fallan y lo peor es que cada vez más. Este problema es serio y por eso me preocupa bastante e intento buscar la razón y la forma de evitarlo. S2

    pos si, es un tema muy jodido... que casquen por eso, pos... si es tema de que la bomba de aceite, puede ser o porque el aceite no fuera el adecuado, cosa que tendriamos que descartar porque en teoria renault aconseja el aceite correcto, o bien porque haya alguna pieza que sufra algun desgaste excesivo, y dañe a la bomba, provocando la mala lubricacion y el posterior gripado... quiza algo de "ferritja".

    nose, es lo unico que se me ha ocurrido.
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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2011, 21:41:08 »
    El problema es por falta de lubricación, lo que no se si es porque falle la bomba o porque la bomba no de la presión adecuada.

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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2011, 21:58:05 »
    El problema es por falta de lubricación, lo que no se si es porque falle la bomba o porque la bomba no de la presión adecuada.

    pos algo hara que al cabo de los kms se joda...
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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 12:03:06 »
    Bueno, por lo que he podido averiguar no es problema de bomba ni de lubricación, sino un problema de resistencia de materiales y de llevar un bloque a un nivel de prestaciones muy cercano al máximo. Utilizando el aceite adecuado y con un uso responsable no se debería tener este problema. Es muy importante utilizar el Elf 5W40 en vez del Elf 10W40 y cambiarlo como máximo cada 15000 km. Os dejo info que he encontrado:

    "No es plato de gusto que con relativamente pocos km (he visto con este problema coches desde 60.000 hasta 110.000) 7le digan que su motor ha muerto y que le va a costar siete u ocho mil eurazos arreglarlo, porque en este motor, no hay reparación posible, es cambio estándar de bloque. Si tiene suerte y su coche no llega a los 100.000 km o 5 años puede que le hagan una atención comercial y puede que le alivie algo la factura, pero depende de como lo peleen en la concesión, como tengan la bolsa de garantías, etc, etc. Si digo esto del K9K, es porque lógicamente tengo datos para decirlo, he visto decenas de vehículos de la gama megane/scenic con este problema. Supongo que, para renault, es asumible un número de unidades con fallos, no tengo datos de cual es ese tanto por ciento. Conozco a gran parte de los ingenieros y muchos de los montadores de la planta de motores de valladolid, donde montan este motor en exclusiva para todo el mundo y todas las marcas que lo llevan, que son unas cuantas y mas en el futuro, ademas de la alianza. Y ninguno se compraría la versión de 100, 105 o 110 cv. Ninguno."

    "La calidad de los componentes es muy importante, sobre todo en estos motores. Voy a dar algunos datos sobre este motor. Como curiosidad y a modo ejemplo, se suele pensar que del 1.5 dci hay solo 3 versiones actuales, 70, 85 y 110 cv… y que todos los coches que disponen de una potencia idéntica usan el mismo motor 1.5 dci… pero realmente son unas 100 versiones (declinaciones mas bien), cada una con su definición tecnica diferente. Hay varias culatas, varios pistones, casquillos, inyectores, bombas, turbos, intercooler, sistemas de admisión, escape, etc cuando realmente el único denominador común es el bloque, dependiendo del cuaderno de cargas, modelo de vehículo, etc. Que por cierto se comparte con sus hermanos de la familia K de gasolina, los K4.

    De hecho, cada versión dispone de una calibración única y no es compatible con el resto. Y cada calibración dispone de unas doce mil variables si no usa fap y veinticinco mil si dispone de fap… y para poder hacer una calibración se necesitan entre 18 y 24 meses de miles de ensayos ajustando todas las caracteristicas del motor, desde las prestaciones y fiabilidad en banco motor, pasando por los trabajos de emisiones o los ensayos dinámicos. El 1.5 dci podría alcanzar 130 cv con muy pequeños cambios, pero se rompe. Se diseñó con carter flotante, por lo que no aporta rigidez torsional al bloque y esto hace que el K9K esté muy al limite con 110 cv de la fiabilidad del bloque, principalmente de que se raje. Por eso se ha desarrollado el nuevo R9M 1.6 dci.

    El laguna actual lleva un K9K 782, con inyectores continental piezoelectricos que no son capaces de recalarse (realinearse despues de desgastarse) y software siemens. Lleva un turbo de geometria variable de alabes planos gestionada por una electroválvula de antigua generación y lo más importante, es una declinacion sin fap, lo cual no está mal, sobre todo para el bolsillo del usuario. Su desarrollo es pucelano 100%.

    El euro 5 es un K9K 872, este si que es un motor muy renovado y este si es recomendable, cuando se lance comercialmente. La puesta a punto ha sido realizado en unión con continental, comparte algunos elementos con la generación anterior, pero se ha modificado todos los fallos anteriores. Los inyectores son de nueva generación, el software es de renault, mas evolucionado, pasando a algoritmos de mas de treinta mil variables lo que permite hacer una puesta a punto mucho más precisa que antes. Los nuevos inyectores se pueden recalar y lo hacen de forma continua, como los delphi de las versiones de 70-85 cv, ya que tienden a ensuciarse y degastarse con facilidad y el caudal que envían variaría por cada momento. Para evitarlo disponen de un sistema para autorecalibrarse bastante novedoso. Gracias al nuevo software, se han incorporado muchas estrategias para controlar las inyecciones múltiples con más precisión, lo que ayuda a mejorar el nivel sonoro del motor y la eficiencia de la combustión y por lo tanto, las emisiones. El turbocompresor es más pequeño, pero de alaves curvos, lo que le permite tener menos inercia, empezar a girar más rápido y tener mucho par desde 1250-1500 rpm. Ademas dispone de regulacion de presion y temperatura antes del turbo, algo que no tenian hasta ahora ningún dci y que permite eliminar los retrasos en la carga de presión en el turbo que hace que no gire nada más dar el pisoton por lo que ahora se dispone de un turbo muy reactivo y de un motor con mucha respuesta. La lastima es que hayan esperado a la especificación euro5 para acometer todas las modificaciones que necesitaba este motor."

    "Usar un buen aceite totalmente sintético ACEA B4 SAE 5W40 (para los que no llevan FAP) y ACEA C3 SAE 5W30 (para los que llevan FAP) (no tiene porque ser ELF, pero si lo quiere poner ELF decirle que TOTAL y GULF son el mismo aceite. La misma formulación) y cambiarlo cada 15.000 km, aceite y filtro de aceite se entiende, o una vez al año, lo que llegue antes. El filtro de aire, en vez de cambiarlo cada 60.000 como preconiza renault, hacerlo cada 30.000 como mucho, si no antes, sobre todo en el scenic. Arrancar y jamas acelerar en frío y en vacío. Esperar unos minutos y no pasar jamas de 2000 rpm hasta que alcance la temperatura óptima de servicio. Cuando lo llevamos a plena carga y nos vamos a detener, dejar el motor al ralenti unos pocos minutos para que se refrigere convenientemente, sobre todo el turbo. Y poco mas. Yo recomiendo no hacer los cambios de marcha mas allá de entrega de potencia máxima y no llevarlo mucho tiempo a plena carga. En este motor no tiene sentido y lo agradecerá."

    "Los ensayos que hacemos con aceites sintéticos de graduación normal para un pais con temperaturas como en España (5W30, 5W40 e incluso 0W40) y en conducción mixta (sin muchas paradas ni muchos atascos) nos dicen que los cambios idóneos son cada 20.000 km y si solo se circula por carretera en trayectos medios y largos incluso cada 30.000. Si se hace mas conducción urbana, con paradas intermitentes y frecuentes lo normal es cambiarlo cada 15.000 o incluso antes en vehículos comerciales."

    "No es muy bueno para el motor en frío meterle el acelerador a plena carga. Y añado que es muy perjudicial, por ejemplo, aun con el motor con su temperatura optima, ir a baja velocidad, marcha larga y meter el acelerador a fondo. Esto se pratica mucho en los diesel. He conocido muchos conductores con este motor (y otros) que yendo a 90 en sexta, en cuanto hay un repecho, en vez de reducir, pisan a fondo esperando que el motor haga el resto. Con esto quiero decir que, a poca velocidad en marchas largas siempre es muy perjudicial llevar el acelerador a plena carga. Eso es mortal para un motor."


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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2011, 12:14:44 »
    Quieres decir que no te estas emparanoyando un poco r26r?  :roto:

    Por el foro no es el que mas peta el 1.5dci precisamente, vamos almenos yo no he leido casi ningun caso.
    También decir que el 1.5 es el motor mas montado y vendido por los ya de por si superventas como los megane/clio/qashqai lo que se traduce en mas fallos porque se venden mas.


    Pero vamos no te deja ningun buen cuerpo leer esto xDD
    « Última modificación: 28 de Junio de 2011, 12:20:51 por thunder_mrx »

    Desconectado Repoker

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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 12:19:51 »
    Lo tranquilo que iba yo sin saber estas cosas....
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    R26R

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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2011, 12:32:32 »
    Quieres decir que no te estas emparanoyando un poco r26r?  :roto:

    Por el foro no es el que mas peta el 1.5dci precisamente, vamos almenos yo no he leido casi ningun caso.
    También decir que el 1.5 es el motor mas montado y vendido por los ya de por si superventas como los megane/clio/qashqai lo que se traduce en mas fallos porque se venden mas.


    Pero vamos no te deja ningun buen cuerpo leer esto xDD

    Jaja no me estoy emparanollando pero tengo un conocido que curra en un concesionario Nissan y ya ha visto varios casos. En el foro si que ha habido ya unos pocos y jinjinato ya ha visto unos cuantos también. El caso es que todos los motores fallan, ninguno es eterno, pero considero de utilidad que conozcamos los puntos débiles de cada uno de nuestros coches y tratemos de cuidar esos aspectos.

    En el conce al que yo voy, a los 1.5 DCI les ponen el aceite Elf Turbodiesel 10W40 pese ha existir una nota interna de Renault en la que indica que deben ponerle el 5W40. Seguro que en muchos conces más lo hacen y os llamo la atención al respecto.

    Sabiendo que es el punto débil, y aun así es mucho más fiable que otros motores, todo esto lo hago para recomendaros que siempre adelanteis el cambio de aceite a los 15000 km como máximo. Yo cambio todos los filtros menos el del gasoil antes de llegar a los 15000 km y el del gasoil a los 30000 km. Otro aspecto que hay que cuidar es el funcionamiento en frío.

    Nuestro motor es un bloque de fundición, es un bloque antiguo y tiene 8 válvulas y un único árbol de levas. Tiene muchas mejoras para que aporte la potencia de los motores actuales pero está un paso por detrás de otros motores parecidos que llevan doble árbol de levas y 16 válvulas. En las versiones de 105 / 110 caballos ya está muuy cerca del límite de lo que se considera un motor muy fiable, por lo que no es bueno tratar de sacarle más potencia ni estrujarlo, que ya bastante bien aprovechado está este 1461 centímetros cúbicos.

    Resumiendo, todo irá bien con buen mantenimiento y un uso acorde a lo que es, no a lo que nos gustaría que fuera.

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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2011, 10:42:05 »
    Supongo que habría que haber hecho caso a este post...

    GRacias de todas maneras.

    Dejo mi experiencia por aqui... Para que veáis que se rompe...

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Y una de sonidito con falta se supone que de presión de aceite.


    Espero que sirva de algo saludos.
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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2011, 11:42:58 »
    Supongo que habría que haber hecho caso a este post...

    GRacias de todas maneras.

    Dejo mi experiencia por aqui... Para que veáis que se rompe...

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Y una de sonidito con falta se supone que de presión de aceite.


    Espero que sirva de algo saludos.


    Me tenéis que perdonar, pero yo escucho nada raro en ese motor, lo único que escucho es que suena mas de la cuenta y algún traqueteo extraño, pero por lo demás no noto nada. Tengo ese motor y suena similar, algo mas suave quizás, mi motor va de muerte así que no se. si me pudierais indicar en que segundo del video se aprecia me ayudaría a darme cuenta cuando le falta presión al aceite.

    Gracias y saludos
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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2011, 12:40:24 »
    EScucha un clec cle metálico de todas maneras mira por ahí en la parte de mecánica general que tengo colgados todos los videos igual lo escuchas mejor en otro... De todas formas si te mosqueas te recomiendo que quedes pa tomar algo con algien que tenga el mismo motor que tu y así puedas comprobar si suena igual o hay alguna diferencia.

    Saludos
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    Re: Sobre el problema con los casquillos de biela.
    « Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2011, 13:00:51 »
    EScucha un clec cle metálico de todas maneras mira por ahí en la parte de mecánica general que tengo colgados todos los videos igual lo escuchas mejor en otro... De todas formas si te mosqueas te recomiendo que quedes pa tomar algo con algien que tenga el mismo motor que tu y así puedas comprobar si suena igual o hay alguna diferencia.

    Saludos

    No es que esté mosqueao, mi coche suena mas o menos igual desde que lo compre, solo es que no apreciaba el sonido. También suena muy fuerte no??
    Cuantos kilómetros tiene??

    Saludos y suerte con el coche.
    « Última modificación: 22 de Julio de 2011, 13:07:42 por Master_Blender »
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