Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

desilusionado

Iniciado por janzzer, 01 de Julio de 2005, 22:50:52

kanufi

A mi lo que me dijeron era que para que andara, es decir, que para sacar rendimiento a este motor habia que pisarle mucho y claro al pisarle chupa que es un contento, y eso no me interesaba. Y tambien me dijeron que salio mejor el anterior 1.6 que este en cuanto a rendimiento y consumo. Eso ya lo desconozco.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

JichuLoco

Con este coche en 3a te saltas todos los limites de velocidad, y aun te quedan la 4a y 5a. Yo creo que andar si anda... ;). En cuanto al consumo..., los milagros no existen, así que kanufi acerto en su compra si keria gastar poco..., yo no me arrepiento de la mia, si adelantas en comarcal con el aire puesto se ve donde está la diferencia de consumo y sianda o no.
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

kanufi

Cuando me dijeron que no andaba, me imagino que fuese comparandomelo con el anterior 1.6  y con el tema del consumo. De todas formas yo no seria tan atrevido de decir que un coche no anda sin haberlo probado. Creo que cada uno debe comprar lo que mas se adapte a sus necesidades o gustos y a disfrutarlo.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

cseco

Cita de: kanufi... Creo que cada uno debe comprar lo que mas se adapte a sus necesidades o gustos y a disfrutarlo.

Ni más ni menos, que cada uno esté contento con lo que tiene. El 1.6 gasta, sin duda, dependiendo de la conducción. Y anda lo suficiente, a mí gusto está bien, solo lo he puesto una vez a tope, y nunca he tenido necesidad de hacerlo, así que anda lo suficiente. Eso sí, el 1.5 anda, que parece un motor pequeño, pero anda mucho... yo le probé una vez y me gustó, y alguno que he visto por la carretera iba muy ligero y andaba bien...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

Cande

Cita de: kanufiA mi lo que me dijeron era que para que andara, es decir, que para sacar rendimiento a este motor habia que pisarle mucho y claro al pisarle chupa que es un contento, y eso no me interesaba. Y tambien me dijeron que salio mejor el anterior 1.6 que este en cuanto a rendimiento y consumo. Eso ya lo desconozco.

hola!

Una cosa, para que un dci de 80 cv ande, ¿no hay que pisarle?
Es que lo que dices del 1.6, de que hay que pisarle, le pasa a todos los coches, no solo al gasolina. Otra cosa es que tu quieras ahorro (por tanto no  le pisas) entonces andarás muy tranquilo y cualquiera te adelantará, eso sí, gastando mucho mas que tú.

¿no?

Un saludo

kanufi

A ver, ¿y en cualquiera de los dos casos, no consumirá mas el 1.6? Ademas, que quede claro que no estoy tratando de enfrentar a los dos coches, simplemente por mi forma de conducir, me desaconsejaron totalmente el 1.6 y me recomendaron el 1.5, nada mas, aparte de decirme que era mejor motor el anterior 1.6.

PD. insisto, no quiero crear ninguna polemica.

Cande

Hola

Kanufi, el que discutamos dos puntos de vista no es crear polémica. Ademas, si hay respeto, no tiene que haber ningun problema en absoluto  :-5

Es evidente que por tu forma de conducir, el mejor motor que te podrias haber comprado fue el 80cv, cosa que has hecho. Te doy la razon. Uno se compra el motor mas adecuado a su forma de conducir, gustos  o economia.

Tambien es evidente que si los dos motores, el 80 cv y el 1.6, los pisas, gastará mas el 1.6, pero tambien obtendras mayor rendimiento, acelerarás mas rapido y cogerás mayor velocidad punta. Pero si de lo que se trata es de consumir lo mínimo, el 80cv gana de calle.

En cuanto a lo de que el anterior motor 1.6 era mejor que el actual... Pues no lo sé, yo nunca he oido semejante afirmación. Tampoco he oido a nadie en el foro que le haya salido mal este motor actual y tampoco he oido ninguna comparación. Creí entender que eso te lo comentó un comercial... Sus razones tendrá para tirarse piedras a su tejado diciendole eso a un futuro comprador de un megane 1.6...  :-L  ¿crees que tambien se lo diría?

Un saludo

xiquitinx

El motor 1.6 gasta más siempre, que el 1.5. El 1.6 corre más siempre que el 1.5. ¿Qué nos interesa más?. Pues el que responda a esto, ya sabe qué comprar.

En cuanto al anterior 1.6, no es cierto del todo. Lo fundamental, es que el anterior 1.6 estaba montado en un coche 200 kg más ligero. Por muy malo que fuese el otro, siempre iba a parecer que corría más. El nuevo motor es más suave, silencioso, tiene mejor rendimiento y contamina menos. ¿Que el Megane nuevo corre menos que el anterior?. Claro, porque pesa más y la relación peso potencia le perjudica. En cuanto a intervalos de mantenimiento, me temo que también es mejor este motor.

Debe ser otra de esas frases míticas que sueltan los comerciales sin tener ni puta idea. ¿Y que lleve yo 6 ofertas de empleo para trabajar en un conce y no me hayan cogido todavía en ninguno?.
Saludos

kanufi

Cita de: CandeHola

Kanufi, el que discutamos dos puntos de vista no es crear polémica. Ademas, si hay respeto, no tiene que haber ningun problema en absoluto  :-5

Es evidente que por tu forma de conducir, el mejor motor que te podrias haber comprado fue el 80cv, cosa que has hecho. Te doy la razon. Uno se compra el motor mas adecuado a su forma de conducir, gustos  o economia.

Tambien es evidente que si los dos motores, el 80 cv y el 1.6, los pisas, gastará mas el 1.6, pero tambien obtendras mayor rendimiento, acelerarás mas rapido y cogerás mayor velocidad punta. Pero si de lo que se trata es de consumir lo mínimo, el 80cv gana de calle.

En cuanto a lo de que el anterior motor 1.6 era mejor que el actual... Pues no lo sé, yo nunca he oido semejante afirmación. Tampoco he oido a nadie en el foro que le haya salido mal este motor actual y tampoco he oido ninguna comparación. Creí entender que eso te lo comentó un comercial... Sus razones tendrá para tirarse piedras a su tejado diciendole eso a un futuro comprador de un megane 1.6...  :-L  ¿crees que tambien se lo diría?

Un saludo
A mi lo que me dijeron fue que consumia mucho y que andaba menos que el anterior 1.6, nunca me dijeron que hubiera salido malo. Por cierto no me lo dijo un comercial, me lo dijo un mecanico (amigo mio) que se supone que esta harto de probar coches. Ahora, si tiene razon o no lo desconozco, el que no sabe de esto soy yo.

Ledman

Yo ahora tengo un 1.5 80 cv. y antes de este tenía un Scénic 1.6 16v. o sea que puedo comparar bien los dos motores y todos teneis bastante razón en lo que decís.
Del 1.6 no esperes nada hasta que no pases las 3.500-4.000 r.p.m; ahí es donde despierta el carácter de este motor (como multiválvulas que és) claro que entonces es cuando ves los consumos por encima de  9 l. /100km y tranquilo que pasa de las 6.000 (no mucho más).
En cuanto al 1.5 parece que corra igual pero sólo lo parece, ya que tiene más par
motor y empuja con más fuerza, luego una vez lanzado corre bastante más el 1.6
(yo con la Scénic he superado los 190). Eso si a partir de 140 el 1.6 es más ruidoso que el diesel.
Lo que hecho de menos del gasolina era aquella elasticidad que tenía, nunca terminaba de estirar cada marcha que metía (2mil-3-4-5-6mil) era una gozada.
Con el diesel eso se me ha acabado; pasar de las 4000 en marchas intermedias es absurdo. Eso sí los de la gasolinera poco me ven el pelo ahora.

Esa es mi experiencia con estos dos motores.

Saludos a todos.
eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico