Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

problema en el contactor giratorio o como se llame 250 euros se llama

Iniciado por devidmegane, 05 de Marzo de 2012, 13:51:50

devidmegane

hola chicos!
tengo un problemilla gordo con el coche.ace unos dias se me encendio la luz del airbag y al girar el volante para cualquier sentido suena cliclicliclicli como si diese unplastico con otro plastico.y los botones de regulador el volante no acen nada.lo he llevado a la renault y me ha dicho el mecanico que es el contactor de el volante giratorio o algo asi.no me he quedao bien con elnombre, con lo que si me he quedado es con el precio.181 euros mas iva y 60 euros de mano de obra.en un coche con 2 años y medio.pff.y segun dice le pasa a todos los megane ii...no existe ninguna ots para este fallo?me tengo que gastar ese dineral?segun dice si pego un golpe el airbag no me va a saltar.que es lo que mas me preocupa.a los botones les pueden dar porculo.que sabeis de esto?ando mucho en carretera...
lo siento por el tochon pero vengo un poco mosca de la renault.
gracias chicos
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

devidmegane

he usado el buscador pero no encuentro nada en claro.ni nada de ots ni parecido.aver si podeis ayudarme
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Numeritoss

no hay ots que yo sepa, pero la semana pasada lo cambie yo mismo, es super facil, y me ahorre la mano de obra.

y con este fallo, la direccion no se te bloquea al quitar la tarjeta, no te saltara el airbag si tienes un accidente, no se te cerrara el coche cuando vayas a mas de 10 km/h (si lo tienes activado), aparte del ruido molesto y tener el testigo encendido todo el rato.

busca en bricolaje, que ahi explican como cambiarlo, es super facil.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Rodrick

A mi se me cierra el coche cuando paso de 10kmh y lo tengo roto hace mas de 3 años lo de la direccion si que es verdad no se bloqea y los del airbag tb.
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

megane_vlc

es muy muy facil de cambiar,solo hazte con un contactor giratorio nuevo y tu mismo en una tarde lo tienes hecho y te ahorras un paston,en la zona bricos hay un brico bueno espera que lo dejo

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3144.0.html

saludos y animo
estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

Numeritoss

Cita de: Rodrick en 05 de Marzo de 2012, 14:40:36
A mi se me cierra el coche cuando paso de 10kmh y lo tengo roto hace mas de 3 años lo de la direccion si que es verdad no se bloqea y los del airbag tb.

pues a mi no se me cerraba, lo cambie y ya vuelve a ir... me estoy refiriendo a que se cierra solo eee, si le daba yo a cerrar claro que se cerraba.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

megane_vlc

en teoria no deberia nada quever el cierre de los 10km/h con el contactor...eso una rayada mas de nuestro megane numeritoss

devidmegane

megane_vlc

por mediacion de un compi del foro 110€ y si la encuentras en desguaces o de segundamano eres el amo!!!es muy complicado de encontarlo..

KASILLAS

Pues yo he notado que alguna vez cuando pongo el intermitente a la izquierda con el control de velocidad puesto se desconecta. Solo al poner el intermitente y no todas las veces os ha pasado a mas de uno? Es el contactor giratorio? Un saludo
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Xanxes

Puede ser.
Lo complicado no es encontrarlo.
Si no encontrarlo con control de velocidad...

KASILLAS

Se termina jodiendo o puedo estar mucho tiempo con solo ese fallo?

KASILLAS

samu_megane

El ingeniero de renault que invento el contactor giratorio de plastico, es lo mas cutre y mas malo yo no se como lo pudierón poner.

Lo peor que en todo la vida del coche se te puede romper 2 o 3 veces y barato no vale la pieza que digamos.

Renault en cosas asi ha dejado y deja mucho que desear.

Al mio le paso y lo tube que cambiar y vaya gracia pero claro es plastico del malo que mas queremos xD , menos mal que todavia tenia garantia y me lo cubrio sino pufff ......

Xanxes

Es que todo el Renault es de plático.

Te cobran.el tiempo que se tarda en.fabricar la pieza.

Pero ya que te pones, porque no.hacerla en.otro material?

Para escatimar gastos.
Por eso es un renault y no un mercedes.

samu_megane

Ya por eso ya no me compraré mas un renault, porque esta claro que mercedez y bmw y audi juegan en otra liga, pero de la misma liga por asi decirlo, focus, astra, leon etc , tendran otros peros.... pero en cosas asi que yo sepa no.

Es que es muy cutre lo del volante........

gutobike

Cita de: samu_megane en 06 de Abril de 2012, 16:30:55
Ya por eso ya no me compraré mas un renault, porque esta claro que mercedez y bmw y audi juegan en otra liga, pero de la misma liga por asi decirlo, focus, astra, leon etc , tendran otros peros.... pero en cosas asi que yo sepa no.

Yo personalmente en 9 años que tengo con el coche, no han sido tantas las averías y la verdad que la mayoría han sido chorradas(fallos de sensores), el problema del contactor giratorio de momento no lo he tenido, pero yo me acuerdo cuando compre el Megane que por el precio que tenia no encontrabas ningún focus, astra, leon etc.. que tuviera ni se pareciera en equipamiento y siendo del mismo precio o superiores.

Puede que ahora las otras marcas estén mas o menos a la par en equipamiento, pero la tecnología la pagas y si la quieres barata es lo que pasa, que puede fallar.

También decir que los Mecedes, Audis, Bmw también se estropean, que todos tiene sus tonterías.

Mpower

Cita de: samu_megane en 06 de Abril de 2012, 16:30:55

Te has mirado los fallos de otros coches???Porque hasta a los de VW, Mercerdes, BMW con todo lo que cuestan y lo maravillosos que los venden tienen sus fallos de juzgados de guardia!

El fallo del contactor no es que sea de materiales, es de holgura. Todos los contactores de otras marcas son de plastico igual que el nuestro.

De todos modos como dice gutobike, por el precio que en su época valia el Megane y los avances que tenia, lo del contactor se tendria que quedar en una mera anecdota.....ojo, que no defiendo que porque sea barato tenga mas derecho a fallar, pero que si cojes otro coche, seguro que si sumas los fallos te salen similares a los del Megane

PeRi

los contactores giratorios son de plastico en todas, yo he cambiado en ford y renault (nuestros) y son plastico, es normal, una pieza elecronica dentro del volante no va a ser metalica pa que se corte un hilo y te haga un contacto con chasis(pieza metalica) el que sea y te pegue en to la cara el airbag por ejemplo mientras conduces....

En cuanto a lo de coches.... no por ser renault, porque yo he cambiado sistemas de ventanilla en X5(te aseguro que el de renault es mejor que el de este coche) en un 730, en varios megane, en el civic anterior al que hay ahora, vw y fords, y te puedo asegurar que el mejor mecanismo de ventanilla es el del civic, con diferencia abismal, que lleva el sistema de antipinzamiento metalico y con unos casquillos con un muelle que no dejan que torsionen, osea que eso de mercedes bmw y tal juegan en otra liga, si pero se joden igual y depende de que son mejores o no.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Xanxes

Si , la diferencia es que si se te rompe cambias el donut.
No el contactor giratorio.