Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

URGEENTE: Rotura de taqué motor duda

Iniciado por AcuaticoGt, 21 de Julio de 2011, 01:59:10

ALONSO_FOREVER

No te lo creas. Todo el desarrollo se hace, al menos, controlado desde Francia. En ocasiones se hace directamente allí, y a veces se hace aqui pero con el "guion" ya escrito desde Francia.

Ten en cuenta además que el K9K es un motor estratégico y clave para Renault, suministrado a varios modelos de la alianza Renault-Nissan y a otras marcas como Mercedes, y por lo tanto cualquier mínima modificación es verificada y supervisada al más alto nivel por y desde Francia.

Un saludo

R26R

Cita de: ALONSO_FOREVER en 15 de Agosto de 2011, 03:06:30
No te lo creas. Todo el desarrollo se hace, al menos, controlado desde Francia. En ocasiones se hace directamente allí, y a veces se hace aqui pero con el "guion" ya escrito desde Francia.

Ten en cuenta además que el K9K es un motor estratégico y clave para Renault, suministrado a varios modelos de la alianza Renault-Nissan y a otras marcas como Mercedes, y por lo tanto cualquier mínima modificación es verificada y supervisada al más alto nivel por y desde Francia.

Un saludo

Ok, esperemos que estén bien supervisados y estos casos sean aislados XD. ¿Qué Mercedes monta el 1.5 DCI?

ALONSO_FOREVER

Ahí te dejo un hilo donde se habla sobre este asunto, y que publicó El Norte de Castilla hace algún tiempo

http://www.urbanity.es/foro/automocion/18565-fasa-renault.html

Un saludo

R26R

Es lo que yo pensaba, suminsitrará el nuevo 1.6 DCI pero 1.5 DCI no lo monta ningún Mercedes.

ALONSO_FOREVER

Cita de: R26R en 15 de Agosto de 2011, 14:36:30
Es lo que yo pensaba, suminsitrará el nuevo 1.6 DCI pero 1.5 DCI no lo monta ningún Mercedes.
Me parece que no has leido bien del todo, jejeje

Pone bien claro que suministrara los K9 (1.5dci) así como k4 (la gama Tce de gasolina)

Un saludo

jinjinato

Cita de: ALONSO_FOREVER en 15 de Agosto de 2011, 20:31:26
Cita de: R26R en 15 de Agosto de 2011, 14:36:30
Me parece que no has leido bien del todo, jejeje

Pone bien claro que suministrara los K9 (1.5dci) así como k4 (la gama Tce de gasolina)

Un saludo

Eso es lo que tengo yo entendido.
Acuatico, te envié un mensaje privado, dime algo que he estado desaparecido y no se como va el tema!!!
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

AcuaticoGt

El tema anda muyyy parado... No encuentro nada que me convenza del todo... Cada día me desespero más... OOpino que la mejor opción es buscar un motor pero se disparan de precio...

La gente que me llama está loca... Me han llegado hasta a pedir el dinero por adelantado con un contrato privado... Unas cosas más raras... O pedirme 1800e más mi motor... ¿estamos locos? ¿En este caso qué sacaría 2600 e? Porque el mío está tocado pero no muy mal...

Saludos.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

Raw

Repara el tuyo tío.... Tú sabes como está tú coche. Lo barato sale caro....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

AcuaticoGt

Señores al final gracias a Jinjinato. Tengo comprado un motor con 50.000 kms y me llega mañana a ver si se va acabando ya mi penitencia. Por lo menos ya le voy viendo color.

Saludos y os seguiré contando cuando llegue.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

McKi

:ok:  Siempre pense q era lo mejor. Ahora suerte con el, por los km q tiene, esta nuevo como quien dice. Al final en cuanto te salio el motor?

AcuaticoGt

La media estaba entre 1200 y 1800 euros. Así que conseguí uno por 1500 euros pero sabiendo a ciencia cierta que eran 50.000 kms. Era la mejor opción me he encontrado de todo lo inimaginable.

Ya os contaré como va cuando lo monte.
Dinamique 1.5 dci 105cv

MasterMegane

Cita de: AcuaticoGt en 24 de Agosto de 2011, 10:54:31
Señores al final gracias a Jinjinato. Tengo comprado un motor con 50.000 kms y me llega mañana a ver si se va acabando ya mi penitencia. Por lo menos ya le voy viendo color.

Saludos y os seguiré contando cuando llegue.

OK Socio, ya nos irás contando a ver si pronto lo tienes funcionado otra vez..... y amén a jinjinato.... es el crack namber guan!  :o:
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

AcuaticoGt

Señores mi ultima hora es la siguiente, a ver si me podéis echar una mano porque esto parece que no acaba nunca...

Resulta que lo tiene todo montado bien, "se supone", pero no le da la gana de arrancar. Le enchufa la clip y da todos los parámetros correctos. Por lo visto es que al tener el arranque de botón no puede mantener el contacto dado como si fuera un coche normal al que le mantienes un poco más la llave dada para que consiga arrancar y con lo poco que dura el arranque normal no llega a coger. Vamos yo oí algún intento y la verdad que todo sonaba genial al intentar arrancar pero no terminaba de coger cuerpo. No se si sabéis a lo que me refiero.

En gerga poco profesional. Cuando uno le tira al arranque con el START sólo hace por intentarlo en plan ta-ta-ta y se para. Lo que parecía que necesitaba era un Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta para que luego haga el tipico ruuum de arrancar. A ver si me entendéis. Estoy algo confuso porque que el mecánico no sepa mantener dicho contacto dado más tiempo me resulta muuuuy raro.

Señores ¿sabéis el truco? Que lo tengo ahí a punto de salir del taller pero no termina de coger.

Maldita la gracia que me haría llegarme al taller y arrancarlo yo. PEro si hay que hacerlo se hace.

Antes de ayer estuve y me dijo que ayer me llamaba con el coche listo. Como podéis comprobar no lo ha hecho. Por favor un último empujoncito al problema.

Gracias a todos un saludo.
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Para poner el coche sólo con el contacto hay que pulsar el boton Start durante 10 segundos sin pisar ningún pedal.

malaga3ws

Cita de: R26R en 15 de Septiembre de 2011, 08:28:20
Para poner el coche sólo con el contacto hay que pulsar el boton Start durante 10 segundos sin pisar ningún pedal.
eso es para que se active toda la electrecidad/electrócnica sin arrancar.

Ruben, tienes que dejar el start pulsado hasta que arranque...pero es rarísimo que pulsando no lo haga.
Como va de batería?
los calentadores que tal?

charli86

el mio cuando tenia problemas con la fuga de gasoil a la hora de arrancar en vez de un tatata lo hacia mas tiempo por el solito o en invierno con el frio el intento es mas largo

jinjinato

Juder tío, a ver si no le llega combustible!!! Voy a preguntar.

R26R

Cita de: malaga3ws en 15 de Septiembre de 2011, 08:55:20
Cita de: R26R en 15 de Septiembre de 2011, 08:28:20
eso es para que se active toda la electrecidad/electrócnica sin arrancar.

¿El contacto de toda la vida no? Yo se lo he dicho porque en el post de antes decía que no podía darle al contacto como un coche normal y la forma de hacerlo es así.

andelha

Yo también miraría el tema de calentadores y el circuito del gasoil. Supongo que es obvio, pero habéis mirado el filtro del gasoil?

Ánimo, que ya no queda nada para volver a disfrutar del culón!

Edito con otra cosa que probablemente ya tengas más que vista... Cuando cambio el filtro del gasoil, el nuevo tengo que llenarlo antes de colocarlo. Me ha pasado ya dos veces que si lo pongo "vacío" el coche no arranca ni cebándolo con la pera que lleva.

jinjinato

Pues mira compi, parece ser que lo lógico sería meterle corriente directa al motor de arraque y así no parararía hasta que lo desconectaras. Pero así tampoco te arrancaría porque no se conectaría la UCH ni los sensores.
Me comentan que si no arranca posíblemene haya algo mal. Bien algún capatador, sensor... Pueden ser multitud de cosas. Lo recomendable es enchufar la clip de Renault y que te diga qué está mal. Si el motor ha estado parado mucho tiempo seguro que algún captador tendrá cortocircuitado.
Que miren que llegue combustible, y lo que te han dicho, que el filtro esté lleno de combustible y no tenga aire.
En un principio no hay otra forma de arrancarlo más que con el botón, porque ese botón no activa el motor de arranque, activa la UCH y el calculador de inyección que, al coger la información de los sensores ó captadores, activa ó no el motor de arranque y da paso a más ó menos caudal de combustible.... no se si me entienden.

Ve contándonos compi.

EDITO: Doy por contado que la batería esta bien, como tenga la más mínim descarga no arrancará.

EDITO 2: Que ceben bien el circuito con la "perita" que hay en el tubo de conbustible... también lo doy por echo.