Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ME FALLA EL AIRE ACONDICIONADO, NO SALE AIRE, RESISTENCIA ROTA

Iniciado por farru84, 15 de Mayo de 2011, 19:42:14

farru84

Hace un tiempo se me rompió el aire acondicionado, resultó ser una pieza que hay debajo de los pedales del conductor a la derecha, una resistencia o algo así, que es la que da corriente al motor, y claro si no hay corriente en el motor del aire, pues le das al aire y no sale naaa!! Bueno me costo la pieza 75 eurakos y la cambie, todo ok, pero a los 3 o 4 meses como mucho, otra vez !!! a alguien le ha pasado? como lo habeis solucionado?? que hagoooooo

texto copiado literal y editado escrito en mayúsculas

asi33

Buenas digo yo que la pieza tendra garantia, no?. Vete y que te la cambien por otra nueva.

Salu2

farru84

Lo malo que la compre sin iva para que saliera mas barata... entonces no hay garantia creo yo no?

juankacompeti

hola, que pieza exactamente se te rompio? podrias poner una foto? creo que estoy en las mismas y si puedo, la compro en un desguace y la monto yo mismo... gracias por adelantado.

farru84

es facil de montar, esta debajo de los pies del conductor, a la derecha, quitas la tapa negra que hay, va con una grapa, y ahi veras dos clables, negro y rojo, van a una resistencia que es como una placa de 10cm X 6cm mas o menos, el nombre exacto nolose, y no tengo echas fotos, es una resistencia o algo asi, por ahi pasa la corriente al motor del aire, y claro si falla eso, la corriente no llega al motor y no sale aire

juankacompeti

ok, muchas gracias farru84, esta tarde cuando venga mi mujer con el coche, le echare un vistazo, asi puedo ir descartando cosas... un saludo.

meganin

una pregunta ¿no sale nada de aire, o si sale aire, pero no frio? te lo digo por que a mi si me sale aire  pero no enfria nada de nada.
¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

juankacompeti

a mi lo que no me funciona es el motor de la calefaccion, osea, el que va a hacer que salga aire sea como sea, lo tuyo es distinto, meganin, lo tuyo es que te habras quedado sin carga, comprueba con el motor del aire al 1, si al pulsar el boton del a/c notas una ligera bagada de revoluciones, si la notas, es que el aire esta bien pero sin carga, aunque a veces tiene tan poca carga, que aun estando bien el sistema, por mucho que pulses el boton, no hace nada, ni salta el circuito del aire, a mi me paso eso en un 206, que pulsaba el boton a/c y no se movia ni el compresor, lo cargue, y bien hasta que se fue al desguace...

Adanedhel

A mi me falló también el ventilador. Puse el A/A y salia frio, pero claro, apenas sin fuerza (sale algo al ir a 120). Fui a la Renault. Me conectaron la centralita y vi que no era del fusible. Total que me dijeron que se lo tenian que quedar, porque habia que desmontar todo el salpicadero, para revisar/cambiar la resistencia (una resistencia variable, que da corriente para darle al motor del aire, las 4 velocidades) me han desmontado todo el salpicadero, 2 dias en taller y 340€ de reparación en taller oficial... Me estan timando? La resistencia son 75 von IVA aprox, y el resto mano de obra!!! El motor de aire me lo han sacado pero me lo han probado directo con una bateria y funciona, y me comentan que no hace falta cambiarlo (hubieran sido 190€ más... que he visto por aqui que en tiendas online esta por la mitad... y la resistencia cuanto vale?)  Es necesario desmontar TODO para cambiar esa resistencia? Estaba quemada por una parte.
(En fin, subire una foto de la factura... lo que más vale pone OA SU MOD MANDO GR GMV HABIT... 108€ sin iva)

Un saludo haber que me comentais... el taller hasta ahora se habia portado de lujo conmigo... Pero ahora estoy mosqueado.
Megane II Emotion 3P 1.6 110 Cv - 2007

farru84

no te han timado xq te han cobrado el tiempo y la pieza, pero eso lo puedes hacer tu, y desmontaron  el salpicadero xq son unos gilipollas, xq cualquier mecanico si ve que no va el aire, que no va el ventilador, lo primero que se mira es la resistencia, sacarla son 2 minutos, esta debajo en los pies del conductor a la derecha detras de una tapa negra con grapas, otra vez comprala tu y ponla, es lo que hize yo, y de 70 euros a 340... hay diferencia, y OA SU MOD MANDO GR GMV HABIT no se que es, pero el fallo ya te digo es la resistencia, yo comprandola y poniendola, 70 euros y 10 minutos, y ellos mecanicos oficiales de la renault, 2 dias y 340...

juankacompeti

joder, pues yo miro y miro y ni idea de como se saca la resistencia, una foto/explicacion? por favor.

farru84

abajo de los pies del conductor, a la derecha hay una tapa negra, va con grapas tirando sale, veras dos cables, uno negro y uno rojo, esos cables son los de la resistencia, hay que sacar un conector que tiene, tu sigue el cable y veras donde va a un lado y a otro, ponte una linterna para alumbrarte bien y veras que no es muy dificil

juankacompeti

Ok, muchas gracias, hoy lo vuelvo a intentar despues de cambiarle el taco motor... Un saludo...

djektor

Llevo 2 dias con cosas raras en el aire, empezo haciendo un ruido como a lata y un leve olor a quemado, y ahora el olor ya se ha ido, pero sigue sonando un poco a lata y el aire no enfria, todo esto de repente. Que puede ser?
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

juankacompeti

farru84, encontre lo que decias, esos cables negro y rojo van a 2 lados, uno mas abajo justo, como tu dices, al lado de los pedales y va con 2 tornillos, y el de arriba con 2 pestañas, pero el de arriba es mogollon de chungo de llegar, creo que posible, pero chungisimo, he quitado toda la consola central de la radio y no tiene acceso desde ahi, y desde abajo, hay que meter el brazo a ciegas e ir probando, es casi un trabajo de chinos, el de abajo, donde va la resistencia ya esta suelto, a simple vista se tiene que notar algo? o si se quema, a simple vista no se ve nada? bueno, esta tarde intentare sacar el de arriba, pero lo veo mmmmmmmuy chungo... un saludo y muy agradecido.

P.D. espero que sea de la resistencia, porque si no ya no se que mas..., bueno si, el motor de la calefaccion...

juankacompeti

Lo consegui, tengo la resistencia fuera entera(los 2 cables, negro y rojo y los 2 extremos) y sin romper nada... ahora la pregunta es, como hago para saber si esta rota? O donde la llevo para que me la comprueben?
P.D. Ahora lo chungo va a ser, volverla a poner en su sitio, ya sea esa misma o una nueva...

Adanedhel

Bien, entiendo lo que decis, y se donde está la tapa de los pedales. Le pedí explicaciones al propio jefe del taller, me mostro la tapa, y también me llevó a la consola de renault para mostrarme el proceso para cambiar dicha resistencia... que oficialmente lo explican desmontando todo el salpicadero... Ejem...  Mi duda es, que entiendo que sacarla sea muy chungo pero se pueda... ahora, la pieza nueva (resistencia, 2 cables y conector) se puede acceder también para PONERLA? Esa es mi duda... porque si fuera asi, si que me han clavado, también con la escusa de revisar el motor-ventilador del aire, que lo sacaron y lo probaron fuera, esta bien, y lo volvieron a poner... (En el 2º presupuesto me lo habian puesto también ¬¬ pero lo que más me mosquea, es que en un principio me dijeron 160€ todo, pieza y mano de obra... Acaso no sabian que tenian que desmontar todo el salpicadero??? ¬¬ ¬¬) Esta claro que he pecado de novato. Para colmo el otro dia vi que la iluminacion de los controles del aire no encendia... Y con el "puñetazo mágico" que he visto por aqui por el foro XD, ya encienden... pero no me quita el mosqueo... y tengo la impresión, no se ya si es paranoia, que la luz es mas tenue que antes (como que no me hayan montado esto del todo firme...) He probado hasta la ultima cosa del coche a raiz de ello, y va bien, q si no... :dis:

Tengo la pieza con una parte del plástico quemada, si os interesa hago una foto y la subo, ok?
Un saludo
Megane II Emotion 3P 1.6 110 Cv - 2007

farru84

A mi me puso la resistencia un amigo mio, mecanico de la NISSAN, y tardó 5 minutos, si que hay que tener maña para ponerla, pero el la puso desde esa tapa sin sacar nada mas, y es de la NISSAN, uno de RENAULT tendria que tardar lo mismo o menos, que estan viendo renaults todos los dias de su vida...

juankacompeti

Lo de la resistencia, creo que tarde y me costo, porque era la primera vez, creo que ahora tardaria menos y ya vas a tiro echo, cin esto quiero decir, que si yo, la primera vez tardo un par de horas y la segunda en media hora o maximo una hora lo hago, un mecanico de la renault deberia tardar, almenos, lo mismo pero con mas practica y llendo a tiro echo... Otra cosa seria el motor de la calefaccion, tengo entendido que se puede sacar sin quitar el salpicadero, y solo haya que quitar los pedales,  quizas me tenga que poner a ello, pues la resistencia parece estar bien, y sigue sin funcionar el ventilador... Supongo que en la renault quitan el salpicadero porque comprueban las 2 cosas y es mas accesible todo el sistema asi y si luego resulta que es otra cosa la que falla, ya tienen todo a mano..., nosotros, preferimos desmontar lo menos posible, pero la renault, no tiene mentalidad de usuario, sino de desmonto, arreglo y cobro, sea lo que sea...