Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

al arrancar en frio se para.

Iniciado por jerre, 03 de Marzo de 2011, 12:37:12

jerre

Hola.
Tengo un problema con mi megane del año 2004. Al arrancar en frio, el coche se para tras un segundo arrancado, lo hace varias veces hasta que arranca bien y luego va perfecto, no le noto perdida de potencia ni nada. Tambien parece que cuando me falla, no suena normal, suena un poco mas bronco. Lo he llevado a mi taller y tras hacer diagnosis me dijo que tenia el sensor del arbol de levas mal, lo ha cambiado pero el problema sigue y me dice que ahora no da averia ninguna la maquina de diagnosis. Tambien me ha dicho que deberia cambiar el sensor de cigueñal aunque ya no estoy muy seguro. Segun he visto en el foro hay problemas de este coche con la polea decaladora ( Que no se lo que es) pero ninguno de los compañeros dice nada de que se le pare el coche. Espero me podais ayudar, muchas gracias. 

MasterMegane

Cita de: jerre en 03 de Marzo de 2011, 12:37:12
Hola.
Tengo un problema con mi megane del año 2004. Al arrancar en frio, el coche se para tras un segundo arrancado, lo hace varias veces hasta que arranca bien y luego va perfecto, no le noto perdida de potencia ni nada. Tambien parece que cuando me falla, no suena normal, suena un poco mas bronco. Lo he llevado a mi taller y tras hacer diagnosis me dijo que tenia el sensor del arbol de levas mal, lo ha cambiado pero el problema sigue y me dice que ahora no da averia ninguna la maquina de diagnosis. Tambien me ha dicho que deberia cambiar el sensor de cigueñal aunque ya no estoy muy seguro. Segun he visto en el foro hay problemas de este coche con la polea decaladora ( Que no se lo que es) pero ninguno de los compañeros dice nada de que se le pare el coche. Espero me podais ayudar, muchas gracias. 

Tiene pinta de ser el sensor de posición del cigüeñal. Tenendo en cuenta el año de fabricación.... tienes, diría yo un 90% de probabilidades.

A parte de este sensor conviene que pongas nuevo el de temp. del refrigerante motor, que es mucho más barato (unos 30e) y de paso poner nuevo el refrigerante. te lo digo más que nada porque este sensor, a parte de mostrarte la temp a través de la aguja del cuadro, informa a la ECU Motor de la temp. del motor para que ésta calcule el correcto caudal de inyección en función de la temp. del motor.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jerre

Muchas Gracias Master megane.
Le dire al mecanico lo que me mire esas cosas, ya  te cuento como ha terminado.
Gracias, un saludo.

MasterMegane

Cita de: jerre en 04 de Marzo de 2011, 11:42:24
Muchas Gracias Master megane.
Le dire al mecanico lo que me mire esas cosas, ya  te cuento como ha terminado.
Gracias, un saludo.

De nada socio, ya nos dirás si estábamos en lo cierto o no, estaré al tanto del post.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mekawen

Hola, llevo una semana que me pasa exactamente lo mismo, tambien del 2004, 1.6 gasolina, se cala al arrancar en frio, y en cuanto lo mantengo acelerao cinco segundos ya no se cala.
¿Como te va Jerre ?
El próximo No será Renault
......................................
¿ cuantos coches jode un mecánico, antes de aprender algo ?

MasterMegane

Cita de: mekawen en 25 de Marzo de 2011, 20:52:41
Hola, llevo una semana que me pasa exactamente lo mismo, tambien del 2004, 1.6 gasolina, se cala al arrancar en frio, y en cuanto lo mantengo acelerao cinco segundos ya no se cala.
¿Como te va Jerre ?

Hola Socio, revísale los siguiente:

Pon nuevo la sonda de temperatura del refrigerante si no la has cambiado nunca desde que el coche salió de la casa.

Revisa el estado de los captadores de posición del árbol de levas de admisión y el del punto muerto superior del cigüeñal, porque siendo versiones del 2004 no te aseguro q esten en buen estado, es más, Renault monta desde 2006 versiones nuevas (con adaptadores a la instalación del coche también nuevos) que mejoran y mucho la calidad de los anteriores (en mi 1.6 los tengo puestos y se nota).

Espero que te sirva. Saludos.

mekawen

Gracias por los consejos, en cuanto hacienda me devuelva, pasaré por el taller, porque tal como suena lo que dices, no debe ser barato
El próximo No será Renault
......................................
¿ cuantos coches jode un mecánico, antes de aprender algo ?

querol

Buenas tardes !
A mi me paso esto hace un par de años, arrancaba en frio y se paraba, aceleraba un par de segundos y se mantenia, resulto ser la caja de mariposas, justo despues del filtro del aire, lo desmonte lo limpie bien y funciono genial otra vez.
Se suele acumular carbonilla y una fina cada de aceite y eso hace que calcule mal la mezcla aire gasolina ...

Saludooss!!!

querol

MasterMegane... esos captadores que comentas, donde se encuentran....??
Que mejoras has notado al poner los nuevos ya mejorados?

Muchas gracias!

MasterMegane

Cita de: querol en 27 de Marzo de 2011, 21:11:55
MasterMegane... esos captadores que comentas, donde se encuentran....??
Que mejoras has notado al poner los nuevos ya mejorados?

Muchas gracias!

Bueno socio, pues de los tres, el único al que puedes meter mano tú es el de temperatura del refrigerante, que está situado en la caja del termostato, a la derecha de la culata según miras el motor desde el paragolpes delantero.

Los otros, situado el del árbol de levas en la tapa de balancines y el de punto muerto superior encima del embrague, requieren de calibrado con la maleta del taller así que no te recomiendo que los andes tocando porque es peor el remedio que la enfermedad amén de que son bastande inaccesibles.

Tras poner los nuevos he notado mejor respuesta del coche en general, es decir, que antes, yendo en quinta velocidad a 90Km/h y pisarle a fondo, el coche obedecía, pero sin demasiado brio, como si no le llegara suficiente mezcla a los cilindros.... digamos que le faltaba fuelle.

Con los nuevos se nota bastande diferencia en las recuperaciones en general ya sean en llano o con ligera pendiente ascendente.... ahora se puede decir que tiene mejor respuesta.

Según el mecánico, todo parece indicar que el coche antes no gestionaba adecuadamente (por una señal pobre de los captadores) el avance de encendido y ahora sí lo hace, lo que redunda en mejor respuesta y eficiencia en la combustión, pues, a parte de avanzar el momento en el que salta la chispa para inflamar la mezcla, mediante el captador de posición del árbol de levas de admisión se calcula el calado de dicho árbol en funcion de la carga solicitada al motor, es decir, que antes el coche no calaba el árbol a la velocidad y grados requeridos al pisarle a fondo y recortaba las prestaciones y todo ello por una señal pobre (que no defectuosa) de los captadores.

Un Saludo.

querol

Una genial explicacion compañero!
Muchas gracias!!
De todos modos creo que se quedaran los captadores que lleva, los de serie..

Saludooss!!!

MasterMegane

OK, me alegro de que te sirva!

Saludos!

Peluxe

Joe pues ami me pasa lo mismo, solo que el mio es de 2007 y ya me han cambiado todos los sensores de los que hablais a excepcion creo que el dl liquido refrigerante... en la ultima viita al taller por ese fallo me cambiarontoda la.distribucion, inyectores, bujias y bombade la gasolina.... (en garantia...) y nada un tiempo bien pero ahora vuelvo a las andadas... estoy desesperado, me ueda nada para ue se termine la garantia y llevo desde que lo compre arrastrando el mismo puñetero fallo :(

MasterMegane

¿Seguro que te han puesto los captadores de arbol de levas y del punto muerto superior junto con sus respectivos nuevos adaptadores para unirlos a la instalación del coche????

si han puesto los adaptadores...: ¿los han unido a la instalación termosoldando los cables o simplemente usando clemas o similares?

¿Qué batería tienes puesta? Dime la marca y todos los datos

¿tienes hechos bricos a nivel eléctrico???

A ver que mee puedes ir contando.... saludos

Peluxe

Uhmmm bricos electricos pues algo si tengo hecho, puse la segunda luz del maletero, luces en los parasoles, la segunda antiniebla, parrot, los faros de xenon (originales)... la bateria es la original pero hace no mucho la abrí (que me costo lo mio) y la rellee de agua destilada pues estaba casi con los catodos al aire.
Se que e tocado mucho pero vamos antes de hacer nada de eso ya lo hacia...
En cuanto a las operaciones de mecanica, si, se han cambiado esos dos captadores pero ni idea de lo q comentas de los empales, todo ha sido en la renault, aunque eso no se si te valdrá para asegurar la calidad del trabajo....

MasterMegane

OK. veamos. Quiero suponer que han empleado en Renault los empalmes termosoldables que tienen así que en principio no habría problema con la intervencion del taller.... pero no estaría de más que mires con lupa el captador del abol de levas, que está bastante accesible a la vista y observes si han puesto el empalme nuevo a la instalación y si éste está termosoldado.

Peronalmente pondría una batería nueva YA teniendo en cuenta que la has tenido que rellenar estando las placas al descubierto, es decir, que la batería puede mostrar un voltaje aceptable en el polímetro pero me juego lo que quieras a que no tiene amperios de arranque suficientes por estar ya las placas dañadas. Yo empearía por aquí y luego miraría lo del captador.

Si pones batería nueva, asegúrate de que sea de. 12V 60Ah 600A y NUNCA inferior (varta tiene un modelo de 60Ah y 540A, ojo). Pon una Bosch silver o la original de Renault Boutique y listo.

Recuerda proteger lo bornes y terminales de instalación con vaselina o spray para baterías y asegúrate de que queda todo bien apretado.

Ya nos irás contando.
Saludos.

Peluxe

Me informo de los empalmes y te digo.

La bateria, pfffff cambiarla ahora despues de la paliza que me metí para abrirla... los cátodos, no estaban al aire, digamos que estaban a Ras apuntito, la rellene en el momento justo...
Cambiarla cuando aun está funcionando, me duele.
El coche arrancar (cuando no le da el flush) arranca a la primera muy rapido, sin problemas.
Aparte me he empollado muy bien el tema del amperaje de funcionamiento, lo que chupa al arrancar y digamos que la cuido muuuucho, casi mas que por el dinero me jodería quitar la de serie sabiendo que son las que mas duran.

Me molaria poder ir descartanto cosas que se puedan achacar a la garantia ya que esta se me acaba en Junio, asi que vamos si apuestas por la bateria, paso de ir a dar el coñazo al concesionario y voy mirando precios de esos modelos de baterias que me has comentado tranquilamente...

Por cierto MasterMegane viendo los conocimientos que tienes, los consejos que dás y el porcentaje de existo en el foro... no trabajarás o tendrás tu un taller? Lo digo porque no me importaría para nada que me llevaras tu todo el mantenimiento del chiquitín...

MasterMegane

Cita de: Peluxe en 31 de Marzo de 2011, 13:41:19
Me informo de los empalmes y te digo.

La bateria, pfffff cambiarla ahora despues de la paliza que me metí para abrirla... los cátodos, no estaban al aire, digamos que estaban a Ras apuntito, la rellene en el momento justo...
Cambiarla cuando aun está funcionando, me duele.
El coche arrancar (cuando no le da el flush) arranca a la primera muy rapido, sin problemas.
Aparte me he empollado muy bien el tema del amperaje de funcionamiento, lo que chupa al arrancar y digamos que la cuido muuuucho, casi mas que por el dinero me jodería quitar la de serie sabiendo que son las que mas duran.

Me molaria poder ir descartanto cosas que se puedan achacar a la garantia ya que esta se me acaba en Junio, asi que vamos si apuestas por la bateria, paso de ir a dar el coñazo al concesionario y voy mirando precios de esos modelos de baterias que me has comentado tranquilamente...

Por cierto MasterMegane viendo los conocimientos que tienes, los consejos que dás y el porcentaje de existo en el foro... no trabajarás o tendrás tu un taller? Lo digo porque no me importaría para nada que me llevaras tu todo el mantenimiento del chiquitín...

Ummmmm Ummmmmmmm pues en tus manos te lo dejo socio. Entiendo perfectamente que te dé palo cambiar de batería si te da la sensación de que aun aguanta, pero OJO y atento a  lo que te digo: como en Renault vean que la has abierto ten por seguro que cualquier problema electrico del coche quedará cubierto por garantía sólo si el taller da su beneplácito... ojo porque con tal de no dar la cara a la hora de solventar problemas en garantía las casas (todas las marcas) se agarran a un clavo ardiendo.

Sobre lo de los captadores y los empalmes, a la espera quedamos entonces a ver qué puedes decirnos.... OK!

.... Y sobre esto que dices..... "Por cierto MasterMegane viendo los conocimientos que tienes, los consejos que dás y el porcentaje de existo en el foro... no trabajarás o tendrás tu un taller? Lo digo porque no me importaría para nada que me llevaras tu todo el mantenimiento del chiquitín..."   jejejejjjejje  pues siento decepcionarte pero no trabajo en un taller!!! .... lo que pasa es que sí he estado en uno hace unos años y el tema de la mecánica siempre me ha gustado.. sobre todo a la hora de hacer yo mismo el mantenimiento y evitar así que algun torpe de un taller te la líe echando un aceite inadecuado... por ejemplo.  Ah, y que conste que desde que ando por el foro he aprendido muchas cosas concretas del megane que en el taller nunca te quiren o saben explicarte... así que si se algo del coche, tambien es gracias a los compañeros :D

Un saludo!!

j4qu3

Pues el mio se cala cuando lo arranco en frio y es la caja de mariposas... Dicho por una Multidi@g y para corroborarlo en una Renault con su maquina.
Solucion, limpiar la caja de mariposas, cambiar junta y volver a hacer el aprendisaje.
Aún no lo he hecho, pero cuando lo haga os cuento....