Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consejos y cómo "dar la teta" a nuestro amado turbo

Iniciado por demoniete88, 15 de Enero de 2011, 01:46:08

demoniete88

Buenas noches.

Tengo claro que hay muchos post donde se habla del Turbo (de sus ruidos, de su mantenimiento, de su precio, de cómo saber que le queda poca vida, etc), pero al tratarse tantos temas dentro del mismo, uno apenas encuentra lo que quiere. Así que, antes de nada, quiero pedir perdón a todos si os molesta este post algo repetitivo, y recomendar a los administradores el cierre del post si así lo consideran.

Abro este post para ver si entre todos, podemos ir diciendo los "cuidados básicos" a seguir para cuidar y mantener de forma correcta el funcionamiento y la vida del turbo.
Si os parece, sería buena idea ir enumerando los consejos (por ejemplo: 1 Hacer esto. 2. Esto otro. 3 Aquello. 4.....), y que el forero que escriba después continue por el número que lo ha dejado el compañero anterior.

Si bien todos sabemos que vivimos en una época fastidiada por el tema de crisis, también sería recomendable entre todos ayudarnos para evitar sacar el monedero.

Me gustaría comenzar a mí con la lista, pero mis conocimientos mecánicos son muy limitados, y como bien ha dicho María del Monte en Antena 3 (lo ven mis padres eh??), "No hablando y escuchando,enriqueces tu propia cultura".

Un saludo a todos, buenas noches meganeros!!
"EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

ALONSO_FOREVER

1- Al iniciar la marcha, y hasta que el motor alcance la tª normal, realizar una conducción suave, sin acelerones bruscos ni exprimiendo las marchas.
2- Al detener la marcha, dejar el motor al ralentí durante al menos 30 segundos, para permitir que el aceite lubrifique y refrigere el turbo.
3- Realizar los cambios de aceite respetando al menos la periodicidad preconizada por el fabricante.
4- Utilizar aceites de buena calidad, a ser posible 100% sintéticos, y cambiar el filtro cada vez que cambiemos el aceite.
5- Ser consecuentes con la conducción que realizamos. Es lógico que una conduccción exigente conllevará un desgaste prematuro. No le echemos la culpa al turbo o a Renault si vamos todo el día a cuchillo....

Un saludo.

ivimail

Al turbo dadle lo que queráis pero la teta esa me la quedo yo para mi gozo y disfrute

ninjaco1

1 ser prudentes y rezar para que no pete
2 en caso de petar seguir rezando para que solo se haya cepillado eso
3 si peta y se queda acelerado pararlo antes de que queme todo el aceite y rezar mas aun
4 ser muy catolico
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

nederlines

Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

meganedci20

aparte de lo que ya comentan, algo que yo tambien hago es no pisarle mucho al coche en verano, aqui en sevilla con esos 46 o 47 grados a la sombra y con el climatizador puesto no le suelo apretar, aparte de que el coche, al menos el mio en verano anda menos que en invierno... es una mania mia o realmente es asi no lose....en verano le piso un poco en noches fresquitas y en invierno casi siempre pero suelo llevar una conduccion normal

demoniete88

Cita de: ninjaco1 en 15 de Enero de 2011, 10:47:45
1 ser prudentes y rezar para que no pete
2 en caso de petar seguir rezando para que solo se haya cepillado eso
3 si peta y se queda acelerado pararlo antes de que queme todo el aceite y rezar mas aun
4 ser muy catolico

Joe... un ateo lo tiene muy jodido por lo que veo... a turbo por semana!

ninjaco1

Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

demoniete88

Pues yo tengo dos "cosillas", una para preguntar y otra para afirmar, jeje.

1. Los primeros minutos cuando cojo el coche y tiene la aguja de la temp abajo, hace más ruido el turbo que cuando la temperatura sube.

2. ¿Qué es mejor, encender el coche y esperar 2 minutos a circular, o encender el coche y circular con él sin darle chicha hasta que alcance la temp adecuada?

También tengo que decir que yo a las 2000rpm cambio de marcha, no me gusta meterle caña al coche (es mi manera "homosexual" de conducir... HE DICHO DE CONDUCIR EH??).

Vamos vamos, esos consejitos hombre...

ivimail

Meganedci yo eso lo notaba en Valencia en agosto, con la humedad que había el coche no tiraba ni pedos

megane imrompible

Cita de: ALONSO_FOREVER en 15 de Enero de 2011, 04:07:22
1- Al iniciar la marcha, y hasta que el motor alcance la tª normal, realizar una conducción suave, sin acelerones bruscos ni exprimiendo las marchas.
2- Al detener la marcha, dejar el motor al ralentí durante al menos 30 segundos, para permitir que el aceite lubrifique y refrigere el turbo.
3- Realizar los cambios de aceite respetando al menos la periodicidad preconizada por el fabricante.
4- Utilizar aceites de buena calidad, a ser posible 100% sintéticos, y cambiar el filtro cada vez que cambiemos el aceite.
5- Ser consecuentes con la conducción que realizamos. Es lógico que una conduccción exigente conllevará un desgaste prematuro. No le echemos la culpa al turbo o a Renault si vamos todo el día a cuchillo....

Un saludo.

mas 1.
averias:
elevalunas delantero izqrdo y trasero izqrdo con 65.000km-300 euros
sensor abs rueda trasera izqrda-85.000km-80 euros
polea del alternador y respectiva correa,con 100.000km-370 euros.
motor limpiaparabrisas-104.000-140 euros.

brumax

tened una cosa en cuenta, y es que a baja revoluciones tambien hay menor presion de aceite, o sea, en lugar de dejar el coche 3 min. en ralentíes mejor es cuando se le mete caña al coxe es antes de llegar al destino sobre unos 5 kms como referencia mas o menos de ir mas tranquilo para que todas las piezas del motor lleguen bien lubrificada, ya que ha ralenti no hay apenas presion de aceite y es mucho mejor ir tranquilo los ultimo kms y llegar y dejarlo 10 seg. que llegar echo una fiera con el coche y dejarlo 3 min... es una cosa que no se tiene en cuenta pero es asi...y lo de los ultimos min es para que al llegar no sele corte la lubrificacion al instante ya que el turbo y si llegamos y cortamos el contando el turbo a lo mejor todavia no ha bajado del todo sus revoluciones y se queda girando a mas vueltas de hay que se produzcan la mayoria del as rotura de turbo....entonces se queda girando instantes pero sin lubrificacion... espero haber aportando algo importante, un saludo
egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

meganedci20

eso es lo que yo hago brumax, siempre que salgo por ahi cuando vuelvo a mi pueblo hay unos 3 o 4 kms entre la autopista y mi casa, en ese tramo voy siempre despacio, ademas siempre doy 20 vueltas buscando aparcamiento y tambien voy suave, luego estoy unos segundos aparcado y paro, por cierto... la palabra lubrificada existe?? huh?

meganero1980

Cita de: ninjaco1 en 15 de Enero de 2011, 10:47:45

Mucha gente sabrá como pararlo (teniendo en cuenta que no tiene llave), pero convendría aclarar que hay que CALARLO y como hacerlo... metiendo sexta, soltando embrague y frenar lo antes posible (en circunstancias seguras, claro). Era sólo una apreciación
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

vampironegro

como mimais al pekeño no??

yo tambien le doy teta  :-Jpara mimarlo y aun asi da guerra de meses en meses alguna piecita....

otra opcion es llevar un jamon todos los años al jefe de taller de una renol que tambin ayuda a lubricar la factura  bumbumy tal.... incluso aveces hasta te incorpora un nuevo turbo llamado: por esto no me debes nada vete y tu usas el turbo en ese momento :G:. pero esto es raro verse...

por cierto conducir como marica mola  :gy: :gy:y ahorras mucho viendo como sesta poniendo el oro negro... :070:

TOLOPAVO

demoniete88

Gracias a todos. Abrí este post buscando esto exactamente, ideas que nos ayuden a cuidar nuestro turbo. Os agradezco a todos vuestra aportación!