Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Primer problema fuera de garantía con Update List.

Iniciado por mrfrank, 11 de Enero de 2011, 09:50:26

mrfrank

¡Hola a tod@s!

Mi Megane, con 5 añitos y 6 meses, acaba de pasar los 100.000km   :-G :gorrilla:

Habrá que tomarse unas  :db: :db: para celebrarlo  :hics:.

Pero como si por arte de magia se tratara, casi casi al hacer el km número 100.000 se me ha estropeado la primera cosa fuera de garantía. Se me ha jodido el lector de CDs de la radio de serie, meta el CD que meta me pone "ERR CD".

En principio no me supone un gran problema ya que el uso que le daba al lector de CD no era demasiado. En trayectos cortos suelo llevar la radio, y para los trayectos largos tengo hecho el brico de la entrada aux y conecto mi MP4 y fuera.

Pero aún por esas me jode llevar el lector jodido. Aunque ya he buscado cierta información por el foro, me gustaría que me confirmárais un par de dudillas que tengo.

1- Al tener el interfaz para el tipo de radio CD updatelist, ¿me valdría un updatelist mp3 de un fase II? (el mío es fase I).

2- He visto el brico de sustituir el lector de CDs de un updatelist normal por el de un updatelist mp3 de desguace. Nuevamente la misma pregunta, ¿me vale también a mí esto para un updatelist fase I o sólo vale para sustituir un updatelist de un fase II por un updatelist mp3 igualmente de un fase II?

3- ¿Conocéis algún desguace por la zona sur de Madrid donde creais que puedan tener un updatelist mp3 que funcione (aunque no tengan el código)?

4- Y la última. ¿Conoceis algún sitio donde se pueda comprar sólo el lector nuevo? ¿Tiene que ser un lector especial de philips o valdría por ejemplo el de un portátil (ojo, no he abierto la radio, así que igual estoy diciendo una tontería con esto del lector de un portátil)?

Por lo demás, decir que de momento estoy encantado con el coche. Salvo el problema de alabeo de discos que sigo padeciendo desde que lo compré y al que ya me he acostumbrado, el coche va como la seda, y espero que me dure muchos kms más.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ivimail

Yo te recomiendo que te compres una radio que no sea de serie, ganaras en potencia, calidad de sonido y prestaciones. Inconvenientes? Pierdes el mando satélite y la pantalla, a menos que compres la interfaz correspondiente. Mirate alguna alpine

mrfrank

Gracias por el aporte.

De todas formas no quiero cambiar la fuente de origen precísamente para no perder los mandos en el volante y la pantalla, y para no romper la estética del salpicadero, y fundamentalmente porque no me quiero gastar mucha pasta en esto. Tengo en casa un radio CD mp3 MX Onda - Guadalix que no es una radio muy allá pero podría servirme, pero precísamente no la he montado para no perder los mandos en el volante que para mí son fundamentales (por aquello de bajar y subir el volumen, y cambiar de emisora de radio, fundamentalmente).

¡En cualquier caso, gracias por la sugerencia!

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Dj_Nick

A tus preguntas:

1.- Teóricamente sí. Al llevar el bus de datos cambiado te debe valer cualquier Update list.
2.- Igual que ántes. Debería funcionar, aunque no se ha lanzado mucha más gente a hacer el brico que dices y que lo pueda corroborar.
3.- No, pero es cuestión de preguntar. Pueden tener alguna, pero es habitual que metan un buen sablazo por ella, además de no tener el código y no saber en que estado puede encontrarse (puede estar igual o peor que la tuya).
4.- Ni idea. Es de suponer que en un SAT philips puedan probar con alguno que sea igual o parecido, pero por el coste de la reparación te sale más a cuenta liarte la manta a la cabeza, y poner una normalita con el interface para los mandos.

Te edito el título y nos vamos a multimedia.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

mrfrank

Cita de: Dj_Nick en 11 de Enero de 2011, 13:23:09
A tus preguntas:

1.- Teóricamente sí. Al llevar el bus de datos cambiado te debe valer cualquier Update list.
2.- Igual que ántes. Debería funcionar, aunque no se ha lanzado mucha más gente a hacer el brico que dices y que lo pueda corroborar.
3.- No, pero es cuestión de preguntar. Pueden tener alguna, pero es habitual que metan un buen sablazo por ella, además de no tener el código y no saber en que estado puede encontrarse (puede estar igual o peor que la tuya).
4.- Ni idea. Es de suponer que en un SAT philips puedan probar con alguno que sea igual o parecido, pero por el coste de la reparación te sale más a cuenta liarte la manta a la cabeza, y poner una normalita con el interface para los mandos.

Te edito el título y nos vamos a multimedia.

Gracias DJ, es más o menos lo que me esperaba.

Si tengo tiempo algún día me acercaré a los desguaces de San Martín de la Vega a ver si tienen alguno y no piden más de 20€ (me da que ni de coña pero bueno), sino también miraré en el rastro de Madrid (quien sabe igual suena la flauta) y si veo que ni de una forma ni de otra, lo dejaré así hasta que encuentre una solución mejor.

La verdad es que la idea de ponerle otra fuente me tienta, he visto una muy chula en Saturn de marca Vieta, por 159€, que tenía de todo incluso bluetooth para el móvil con posibilidad de dar servicio a dos móviles a la vez. El problema es que para Vieta no conozco interfaz para el Megane. Una putada vaya.

Ya os contaré si al final hago algo y no lo dejo como está (que será lo más probable).

Saludos.

ivimail

jaja ... editado ... joder, en que estaria yo pensando, si renault cobra un pastizal por las radios...

mrfrank

Bueno, pues hoy he desmontado la radio, he limpiado la lente con un bastoncillo... y nada, está muerta, kaput del todo, meta el cd que meta pone "ERR CD".

He visto que en ebay Inglaterra venden algunas updatelist, algunas en modo subasta son bastante baratas. ¿Creeis que serán compatibles?

Oye ivimail, ¿es cierto eso de que la vendes?

Saludos.

ivimail

Pues mira, ... editado ..., te la ofreceré a través del foro de compra/venta.

meganedci20

Espero que te sirva de algo esto... el lector de mi ps2 y la minicadena no leian los cds...daba errores y demas, leyendo por internet encontre cosas interesantes, para empezar limpiar la lente que ya lo hiciste es lo mas común, tambien lei que las lentes al moverse van por un rail que de tanto ir de un lado a otro se desgasta y hace que la lente se quede volcada y no lee, en la ps2 con regular un tornillo lo solucioné, pero en una radio no se como irá, fijate que las partes moviles de la lente no este reseca y aun mantenga la poquita grasa que trae, si tienes oportunidad prueba un cd con la radio desmontada y descarta que el motorcillo este averiado y no gire...para terminar intenta buscar informacion en internet sobre "calibrar lente de cd" haber si te sirve de ayuda, un saludoo

Dj_Nick

Cita de: ivimail en 26 de Enero de 2011, 22:31:02

Hazlo así   :ok:.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

ivimail

Cita de: Dj_Nick en 26 de Enero de 2011, 22:56:32

Hazlo así   :ok:.

ok gracias, pues lo dicho, si estas interesado mandame un MP y la pongo en compra/venta

mrfrank

Cita de: ivimail en 26 de Enero de 2011, 23:49:23
Cita de: Dj_Nick en 26 de Enero de 2011, 22:56:32

Hazlo así   :ok:.

ok gracias, pues lo dicho, si estas interesado mandame un MP y la pongo en compra/venta

Na tío, al final la dejo como está, ya que prácticamente no uso los CDs.

Gracias de todas formas por el ofrecimiento.  :db:

ninjaco1

mr frank yo tengo un update list que te lo paso a estrenar
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

j4qu3

Te dejo un lector y pruebas antes de comprar una de desguace.??
El del brico de cambiar el lector por uno con mp3 lo hice yo y tengo mi lector guardado con la electronica de la radio "donante" :)

mrfrank

Joer, así da gusto, la verdad es que en pocos sitios he visto tan buen rollo como en este foro.

Finalmente me ha regalado una de segunda mano mi novia, igual que la que tenía, así que ya tengo el problema resuelto, pero muchas gracias de todas formas sois la hostia.

Saludos.

j4qu3