Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruedas traseras torcidas

Iniciado por devi, 01 de Marzo de 2010, 21:54:58

renaultcar

Cita de: ninjaco1 en 06 de Abril de 2010, 16:38:03
Es que me rio tanto que no puedo parar con lo de la rotonda........... madre mia con ese criterio..

Cita de: thunder_mrx en 06 de Abril de 2010, 16:51:07
Vale tio, lo que tu digas, TODOS los ejes defectuosos, TODOS los meganes llenos de grillos, TODOS los renault son una mierda... en fin. Nada nuevo.

cito estes 2 xk son los ultimos:

parad ya anda, que a algunos nos interesa el tema del hilo, si quereis ser unos niños pekeños os abris un hilo para deciros lo que querais, pero por favor, no ensucieis los hilos, que una cosa es un comentario, que se entiende, pero esto ya molesta.....

thunder_mrx

Tienes razon renaultcar, borro mis mensajes.

Pido disculpas, por una actitud muy poco propia de mi.

renaultcar

Cita de: thunder_mrx en 06 de Abril de 2010, 19:12:08
Tienes razon renaultcar, borro mis mensajes.

Pido disculpas, por una actitud muy poco propia de mi.
no pasa nada, hombre, simplemente lo digo, porque entiendo que en caliente no se piensan esas cosas, nada mas.

jinjinato

Exacto, intentemos ayudarnos y resolvamos problemas. Las demás incoherencias que ensucian el post y calientan se las dejamos como trabajo a los moderadores. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jinjinato

Hola, bueno por fin me he empapado bien de cómo va esto y sobre todo de porque las ruedas traseras gastan por fuera cuando "visiblemente" vemos que las ruedas apoyan más por dentro. Todo esto me lo ha explicado mi compañero de trabajo y sobre todo buen amigo David, superentendido en aceites, neumáticos y, sobre todo, temas de alineación de vehículos.

A ver al lío, yo ya sabía cosas (como se dice, había oído campanas), pero no sabía exactamente como es este extenso mundo. Voy a intentar explicarlo para que todo el mundo lo entienda, porque es difícil de explicar para mi que tampoco entiendo mucho, aunque lo comprendo. Corríjanme los entendidos si me equivoco, por favor.

El alineado consta de 3 partes más importantes o, como yo digo, 3 posiciones en las que se puede poner la rueda respecto de su eje y del suelo. Estas partes son AVANCE, CAÍDA y CONVERGENCIA. Explico cada una de ellas:
AVANCE: Digámoslo así, es como la posición de una rueda respecto de la otra (se que no me explico bien jajaja) Dibujo al canto, imaginaros una rueda más adelantada respecto de su eje ó más atrasada:

Creo que está bien explicado en el dibujo, ¿verdad???, como veis esas dos ruedas delanteras estarían mal su avance. Esto ocasiona que el coche coja mal las curvas, tire hacia algún lado... etc. Suele ocurrir en las ruedas delanteras, y sobre todo se mira mucho cuando se recibe un golpe. Pongamos como ejemplo el golpe de hernanchoo, del que estamos hablando mucho ahora, (que lo podéis ver en su post: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31844.0.html )

Si ha doblado la cuna, algún brazo de suspensión ó la mangueta, por ejemplo, puede ocasionar lo dicho, que las ruedas no tengan correctamente su avance, y habría que sustituir la pieza ó piezas que ocasionan esto. Las piezas más importantes:

Aún así, el avance no nos interesa mucho para nuestra pregunta del eje trasero, pero me ha parecido bien explicarlo jejeje,

CAÍDA: Pues, tal y como yo lo veo, la inclinación respecto al suelo. Como seguro que no está muy claro... dibujo para torpones como yo:

Ahí veis los dos tipos de caídas que hay y como nuestros culones traen esa caída negativa. Bien, pues según me dicen, en el Megane II no existe una caída negativa tan exagerada como muchos pensamos (que la tiene, pero no mucha) Lo que ocurre, es que la forma "ahuevada" del vehículo nos hace parecer que tiene muuucha caída:

Como veis en las fotos, se ve más o menos bien el efecto que hace el coche que nos hace ver esa caída negativa que, como bien digo, tampoco es mucha.
Gracias a los foreros a los que les he robado las fotos  :-Y :-Y

Entonces, ¿qué hace que coja tan bien las curvas??? Pues:

CONVERGENCIA: Aquí está el meollo del asunto. Es la perpendicularidad con el eje del vehículo (vuelvo a decir lo mal que me explico jajaja), fotos para que me entendáis lo que es la convergencia:

Ahí tenéis otra más:

Como veis, los Meganes tienen una convergencia positiva (como me dijo mi amiguete), ¿y para qué hacen esto??? Pues esto es lo que hace que coja mejor las curvas. Imagen explicativa (no os riáis que con el Paint soy un maki jejeje):

Hasta aquí todo bien ¿verdad??? No creo que se tengan dudas. Aunque lo pongo en las imágenes, lo vuelvo a decir, el ángulo de las ruedas en las imágenes es muy exagerado, hablamos que la rueda sólo está tocada en partes de milímetros de convergencia positiva y esto sobra para que hagan su función.

Pues aquí está el problema, los ejes traseros cogen más convergencia positiva de la que traen de fabrica (ahora explico porqué ocurre eso) y esto provoca que "arrastre" la rueda y donde primero apoya es en el exterior. Volvemos al cochecito del dibujo anterior:

¿A que ahora con este ultimo dibujo queda más claro??? Eso espero.
Y esto es exactamente el criterio que buscábamos como causa de porque se gastan las ruedas por la parte exterior. Según me dice David, en muchos vehículos y en el nuestro, es hasta normal, siempre que los neumáticos hagan los kilómetros que se deben hacer. Nuestros coches están pensados para que se gasten por fuera sólo un poquito, no una exageración, ojo que no quiero mal entendidos. Lo que quiero decir, es que si un neumático dura 40.000 kilómetros en el eje trasero, al sustituirlo es normal que veamos la parte exterior del neumático algo más gastada.

Ahora bien, ¿qué hace que se joda el eje trasero y se "doble" para que su convergencia positiva sea mayor e inadecuada para nuestros coches???
Pues para empezar se juntas dos cosas: La mala calidad del eje trasero que traían nuestros coches cuando salió y también nuestra forma de circular.

Explico los dos puntos:
El primero ya doy parte de razón a Ninjaco1, cuando comenzó a comercializarse el Megane II traía un eje trasero bastante inadecuado en el sentido de que aguantaba poco los golpes, bordillazos, etc. Esto lo tienen prácticamente subsanado pues hace ya bastante tiempo que esto no se ve, pues a partir de una fecha empezaron a montarse con un eje hecho de mejores materiales (intentaré enterarme a partir de que fecha exacta es) De hecho, en Dialogys se ve que ha tenido ya cambios de referencia que distinguen dichos ejes. No puedo deciros si cambiaron el proveedor ó fabricante ó cambiaron el material del que están hechos.... ahí no puedo deciros nada pues no lo se, sólo se que vienen mejorados y de hecho se nota de uno a otro.

En cuanto a nuestra forma de circular, deciros que David de toda la vida me ha dicho: "Jorge, no se te ocurra subirte a los bordillos, ni a ningún escalón" y eso hacía, pero sin saber el por qué de todo. Pues resulta que cuando subimos un bordillo normalmente subimos primero la rueda delantera, torciendo el volante todo lo que podemos para coger la rueda lo más perpendicular posible ¿verdad??? ¿Pero qué pasa con la rueda trasera??? Pues que no sube tan perpendicularmente como la rueda delantera (muchas veces rozando la llanta ó el tapacubo incluso) y esto provoca que al tocar la llanta con el bordillo se ejerza una fuerza negativa sobre el eje, "doblándolo" más de lo que ya viene de fábrica, no se si me entendéis. Dibujito del Paint para aclarar, no os riáis de mi bordillo jejeje:

Ésta es por supuesto una de las causas pero hay más. Ahora vendremos con que no es excusa, que el eje debería aguantar, que bla, bla, bla. No hay que tratar el Megane II como un todo terreno. Punto jajajaja. Además con el borillo en amarillo chillón, no se puede aparcar jajajajaja.

También comentaros dos cosas más y termino el pedazo de tocho:
1 – Tienden a doblarse más los ejes que tienen llantas de chapa, ¿por qué??? Porque son más fuertes y transmiten mejor la fuerza al eje. Las de aluminio son más débiles y se doblan antes que el eje (ojo, solo algunas)
2 – Deciros que he estado investigando y en dos concesionarios distintos a 40 kms uno del otro, la diferencia en la venta de ejes es brutal. En una ciudad en donde cada uno aparca como quiere y donde quiere se han cambiado muuuchos ejes en garantía. A 40 kilómetros, otro concesionario ha vendido ... prácticamente nada de ejes. Demostración de que la manera de circular dice mucho. De hecho, cada vez que voy a esa otra ciudad, veo muy pocos coches mal aparcados con la rueda rozando el bordillo.

Saludos y lo dicho, si veis algo mal, me lo decís y lo averiguo.

renaultcar

ole, ole y ole!!!!!!!!

pedazo explicacion tio!!!!!

MasterMegane

Explicación de 10. No se puede decir nada mejor. Chapó.

Saludos Socio y Gracias por el aporte, yo lo tenía claro pero vamos, como que me envío el tema al email porque estas cosas hay que guardarlas. Pata Negra.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Cita de: MasterMegane en 10 de Abril de 2010, 23:33:40
Explicación de 10. No se puede decir nada mejor. Chapó.

Saludos Socio y Gracias por el aporte, yo lo tenía claro pero vamos, como que me envío el tema al email porque estas cosas hay que guardarlas. Pata Negra.

Bueno, tampoco es para tanto. Me ha costado un poco buscar imágenes y "trucarlas" pero bueno.
La explicación que me dió fue impresionante, unos 15 minutos, unos cafés con sus tostadas de jamón, un bolígrafo y una servilleta que si la escaneo flipáis jajaja y que en los que me enteré de muchíiiisimas cosas (por supuesto basadas en sus 20 años de experiencia con el neumático) Saludos.

Raw

jorge, en una palabra IM PRE SIO NAN TE !!!!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

jinjinato

Lo primerito, viniendo de ti el 20... eso debe de valer un 40 jajajajaaja.

Bueno, pues más tranquilamente lo explicaré. También he tenido explicación de eso esta mañana jajajaja.

Saludos.

jinjinato

Cita de: RaW87 en 11 de Abril de 2010, 01:18:02
jorge, en una palabra IM PRE SIO NAN TE !!!!!

Como ya te dije: estoy aprendiendo tela. Con el tiempo que hace que conozco a este amiguete y la de veces que le he visto trabajar... buff.
De hecho, el mantenimiento solo me lo toca él, trata todos los coches en Renault como si fueran suyos y eso se nota en sus ventas de Renault Minuto. El solo vende más ruedas que el conce de la capital.... con eso te digo todo. La gente confía muchísimo en él. Tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo... bueno, no puedo hablar mejor de él. El que lo quiera conocer y quiera ver como trabaja, le invito a verlo aquí en Don Benito. Saludos.

jinjinato

Cita de: ninjaco1 en 11 de Abril de 2010, 01:44:39
Perdona pero cuando alguien prepara la presentacion que has preparado tu no se le puede dar menos de 20 y hay que quitarse el sombrero señor.

¿Has visto lo que se puede aprender en 15 minutos mientras te comes una tostada de jamón con tomate??? jajajaja.

Raw

Cita de: jinjinato en 11 de Abril de 2010, 01:47:41
Cita de: ninjaco1 en 11 de Abril de 2010, 01:44:39
Perdona pero cuando alguien prepara la presentacion que has preparado tu no se le puede dar menos de 20 y hay que quitarse el sombrero señor.

¿Has visto lo que se puede aprender en 15 minutos mientras te comes una tostada de jamón con tomate??? jajajaja.

coño, te ha salido rentable ehh

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

meriton

Aunque hace tiempo que esto está parado: IM-PRE-CIO-NAN-TE  :o: :o: :o:

Si enseñaran así las cosas en el cole, seríamos todos ingenieros. 1010 :o: :o: :o:

PD:Por cierto, el paint, DPM,  :-E :-E :-E

Amenophis

Una explicación clarísima: se podría decir más alto, pero no más claro.

Te los has currado Jinji. :-G :o: :-G
Alea Jacta Es

jinjinato

jejejeje, pues ya lleva tiempo puesto jajaja. El paint lo controlo mejor que RaW el photochop jajajajaja