Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

llantas 17 en un megane 1.5 dci 105

Iniciado por allmang, 17 de Octubre de 2009, 20:03:51

Rikin

Aprovechando el tema os queria comentar que le e puesto unas 215/45/17 pero me e fijado al llegar a casa y el indice de carga es 87W... las de serie q eran 205/50/17 venian con 89V Esto me traera algun problema? He mirado en la ficha tecnica y me pone las de serie 195 65 R15 85T al ser estas 85 mientras sea 85 o mas las q ponga no habra problemas??
Un saludo y gracias de antemano
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

kronoss88

Para todos los que tengáis pensado montar las 17" que llevan de serie, es conveniente que sepáis que como máximo podéis montar una 215, ya que por el ancho de garganta de estas llantas, el máximo permitido es ese. (legalmente)
Las 205 no os la recomiendo, son muy muy caras y con la 215 el consumo apenas sube un 0.1l . Tened en cuenta que aunque aumentas el ancho, bajas la altura, y por tanto se modifica en un 1% aproximadamente.

Los cambios cuando montas la 215, en mi caso una goodyear f1, pues lo primero que el coche consume algo más, y lo segundo que le da una estabilidad y un paso por curva muy buenos, parece que el coche va sobre railes.
Yo desde luego repetiria.

Raw

Yo como dice kronoss88, tengo 17" con 215 - 45 - 18  y en la ITV me dijeron que era completamente legal y equivalente. Lo unico que quedaria destacar es los muelles,  que le faltan.....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

samu_megane

Cita de: RaW87 en 20 de Junio de 2010, 11:44:21
Yo como dice kronoss88, tengo 17" con 215 - 45 - 18  y en la ITV me dijeron que era completamente legal y equivalente. Lo unico que quedaria destacar es los muelles,  que le faltan.....

esa medida tienes tu raul  8-O noveas cuanto te suele gastar y en salida y en aceleración le costará no?? lo digo porque un amigo mio con nuestro motor y tenia 205 / 50 / 17 ha cambiado a 215 / 45 / 17 y lo coji y lo note en aceleración y salida , no una cosa exageradá pero lo noté asi que ya me cuentas

un saludo  :ok:

Raw

Cita de: samu_megane en 24 de Junio de 2010, 12:16:02

esa medida tienes tu raul  8-O noveas cuanto te suele gastar y en salida y en aceleración le costará no?? lo digo porque un amigo mio con nuestro motor y tenia 205 / 50 / 17 ha cambiado a 215 / 45 / 17 y lo coji y lo note en aceleración y salida , no una cosa exageradá pero lo noté asi que ya me cuentas

Algo se nota, pero tambien depende el peso de la llanta!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

samu_megane

Cita de: RaW87 en 24 de Junio de 2010, 13:39:41
Cita de: samu_megane en 24 de Junio de 2010, 12:16:02

Algo se nota, pero tambien depende el peso de la llanta!!

y del peso de la goma, porque contra mas goma lleves mas pesará !!!! aparte de que la llanta pese mas o menos

Rikin

Buenas pues yo tengo la 215/45/17 con las steepe de serie y no e notado ningun aumento de consumo... creo que si e notado algo a sido porque dices coño si agarra mas cojes las curva mas rapido y claro al final si entras fuerte en las curvas pisas mas y gasta mas...

jondalar

Enseguida haré yo el cambio que las neumáticos de serie tienen 71.000 km ya y como mucho tienen otros 10.000 más y le pongo las Nervasport de una santa vez!!!.

samu_megane

Cita de: jondalar en 24 de Junio de 2010, 16:39:21
Enseguida haré yo el cambio que las neumáticos de serie tienen 71.000 km ya y como mucho tienen otros 10.000 más y le pongo las Nervasport de una santa vez!!!.

71.000 km los de serie  8-O y todavia aguantan 10.000 km mas  8O

Eso es posible ?????  :-k

Raw

si no conduces brusco, si haces bien las cosas puede haber mucha diferencia entre dos coches siendo esto los mismos neumaticos!!

Los mios de serie fueron unos dejaos los comerciales de larenault y a los 21mil km, tuve que cambiarselos porque estaban comido por los exteriores como cosa mala...... (unos dejados, si...)

samu_megane

Cita de: RaW87 en 24 de Junio de 2010, 16:50:54
si no conduces brusco, si haces bien las cosas puede haber mucha diferencia entre dos coches siendo esto los mismos neumaticos!!

Los mios de serie fueron unos dejaos los comerciales de larenault y a los 21mil km, tuve que cambiarselos porque estaban comido por los exteriores como cosa mala...... (unos dejados, si...)

aun así lo veo una burrada, aunque sea conducción normal, yo no voy siempre conducción brusca por asi decirlo y tengo los bordes algo comido pero vamos el coche agarra igual y tiene dibujo... y tienen 40 mil km

jondalar

Una burrada? No voy a cambiar las ruedas si aun no han llegado al testigo de desaste y el desgaste es uniforme. Son unas michelín y hago unos 50 km diarios a 80-100-120 por autovía y a los 30.000 pase las de atrás delante y viceversa para igualar el desgaste. Me faltan un par de mm para llegar a los testigos.

Rikin

Bueno a mi las continental traseras de serie me duraron 59000 km y estaban perjudicadas pero no apuradas del todo... eso si las de adelante no se si hubieran aguantado... tuve un reventon y las cambie las 2

samu_megane

Para mi es una burrada apurar tantos km, unos neumaticos que es la seguridad del coche y yo hay no me la juego, no la voy a cambiar estando nueva, pero para que apurar tanto si de toda forma tardes mas o menos las vas a tener que cambiar, y si apuras tanto es propenso a reventones etc etc

Un saludo

Migan

Al poner llanta de 17" para un neumático de 215 que será más adecuado que la llanta tenga un ancho de 6,5" o 7". Espero ponerlas pronto y es una dudilla que tengo.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

jondalar

Cita de: samu_megane en 25 de Junio de 2010, 14:53:00
Para mi es una burrada apurar tantos km, unos neumaticos que es la seguridad del coche y yo hay no me la juego, no la voy a cambiar estando nueva, pero para que apurar tanto si de toda forma tardes mas o menos las vas a tener que cambiar, y si apuras tanto es propenso a reventones etc etc

Un saludo

Si el neumático es joven y el desgaste es uniforme, es tontería cambiarlo aun si estás un par de mm por encima de los testigos, aunque tengan 70.000 km como los míos.

IbaiR11

A mi me entra la duda, de que con el paso de rueda tan ancho que tenemos, si bajamos el perfil, este no aumentará y quedara un poco feo?
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

ninjaco1

Cita de: jondalar en 27 de Junio de 2010, 16:23:24
Cita de: samu_megane en 25 de Junio de 2010, 14:53:00

Un saludo

Si el neumático es joven y el desgaste es uniforme, es tontería cambiarlo aun si estás un par de mm por encima de los testigos, aunque tengan 70.000 km como los míos.

Jondalar suscribo tu opinion pero estaras conmigo en que depende de la edad del neumatico verdad???? si es viejo hay que cambiarlo aunque tenga dos centimetros sobre los testigos
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

jondalar

Claro, por eso decia lo de neumatico joven. Si el neumatico tiene muchos años, por mucho que tenga el dibujo intacto, es como circular con ruedas de madera. La goma pierde la flexibilidad, elasticidad y capaidad de agarre a partir del 4º-5 año.