Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Prever Revision ?

Iniciado por Sirio, 14 de Agosto de 2009, 02:01:53

Sirio

Hola gente. Acabo de llegar de un viaje a murcia, y por el camino me salto un aviso. donde solia poner " Nivel correcto de aceite " ahora me pone  " Prever revision ". Mi coche tiene 16.000 KM y 1 año y un mes. Mañana voy a la renault urgentemente, supongo que tengo que cambiar el aceite verdad? Sabeis el precio? Cuanto tardan? etc. Tengo entendido que tengo que pasar esa revision en la Renault porque si no pierdo la garantia verdad??

Gracias por la ayuda. 1 saludo

SirGlad

Precisamente hoy he pasado la revisión de un 1.5 dci con un año de antiguedad el la Renault oficial y me ha costado 199 euros. Lo he llevado a las 9 y lo he recogido a la 1. Saludos.

meganero1980

Cita de: Sirio en 14 de Agosto de 2009, 02:01:53
Hola gente. Acabo de llegar de un viaje a murcia, y por el camino me salto un aviso. donde solia poner " Nivel correcto de aceite " ahora me pone  " Prever revision ". Mi coche tiene 16.000 KM y 1 año y un mes. Mañana voy a la renault urgentemente, supongo que tengo que cambiar el aceite verdad? Sabeis el precio? Cuanto tardan? etc. Tengo entendido que tengo que pasar esa revision en la Renault porque si no pierdo la garantia verdad??

Gracias por la ayuda. 1 saludo

A ver, prever revisión, significa que ya está cerca, concretamente te quedan 4000 Km, no tiene más importancia.

Por otro lado, no es obligatorio pasar la revisión en un servicio oficial, siempre y cuando las revisiones se realizan con los métodos y prescripciones que dice el fabricante. Ahora bien, tiene la contrapartida de que la marca no mira igual a un cliente fiel que a otro que no lo es y ante un problema fuera de garantía (turbos, compresores a/a, elevalunas.....), puede decirte que no cubre nada, así que al final, lo barato te saldría caro.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

menadj

lo barato no siempre es caro. a mi tambien me acaba de salir el mensajito pero vamos ya se puede qdar en la pantalla. eso de ir a la renault ni de coña.
por el dinero q me ahorro en un taller normal me pago la posible averia q me pueda salir.

meganero1980

Cita de: menadj en 17 de Agosto de 2009, 22:18:09
lo barato no siempre es caro. a mi tambien me acaba de salir el mensajito pero vamos ya se puede qdar en la pantalla. eso de ir a la renault ni de coña.
por el dinero q me ahorro en un taller normal me pago la posible averia q me pueda salir.

Si claro, eso explicaselo a los clientes que por la OTS 0AJZ, ha petao el turbo y le ha provocado daños en motor..... Te digo yo, que he tratado muchas reclamaciones de clientes, que no se mira igual a un cliente fiel que a otro que no lo sea. Y te podría contar mucho mamoneos que, sólo por algunos clientes, se hacen para ahorrarles, en algunos casos, casi 3000 euros. Por supuesto, como todo en la vida, se hace por clientes que responden con la marca, no con cualquiera que entre por la puerta.

Lo de la OTS es solo es un ejemplo, si quieres sigo con los elevalunas del megane, el modulo del ABS de los Laguna II y las Espace, los ejes traseros de las Scenic, el viscoacoplador de la kangoo 4x4....

Creeme, eso es así
Beige Pimienta

Plint

Cita de: meganero1980 en 17 de Agosto de 2009, 22:24:13
Si claro, eso explicaselo a los clientes que por la OTS 0AJZ, ha petao el turbo y le ha provocado daños en motor..... Te digo yo, que he tratado muchas reclamaciones de clientes, que no se mira igual a un cliente fiel que a otro que no lo sea. Y te podría contar mucho mamoneos que, sólo por algunos clientes, se hacen para ahorrarles, en algunos casos, casi 3000 euros. Por supuesto, como todo en la vida, se hace por clientes que responden con la marca, no con cualquiera que entre por la puerta.

Lo de la OTS es solo es un ejemplo, si quieres sigo con los elevalunas del megane, el modulo del ABS de los Laguna II y las Espace, los ejes traseros de las Scenic, el viscoacoplador de la kangoo 4x4....

Creeme, eso es así
Entonces pagas 3 kilos o mas por el coche, estas de 2 a 4 años pasando las revisiones y despues pasas a ser un cualquiera si no vas a que te timen por las revisiones(por si no te han timado bastante ya antes...)tiene narices la cosa... y encima con cosas como dices que son fallos que son fallos suyos generalizados como elevalunas, turbo del motor 1.9 dci... es que tiene huevos que lo vengas a decir asi...

meganero1980

Cita de: Plint en 18 de Agosto de 2009, 00:09:21

Creeme, eso es así
Entonces pagas 3 kilos o mas por el coche, estas de 2 a 4 años pasando las revisiones y despues pasas a ser un cualquiera si no vas a que te timen por las revisiones(por si no te han timado bastante ya antes...)tiene narices la cosa... y encima con cosas como dices que son fallos que son fallos suyos generalizados como elevalunas, turbo del motor 1.9 dci... es que tiene huevos que lo vengas a decir asi...

Lo que vengo a decir es la realidad, pero no sólo en Renault, sino en todas las marcas
Beige Pimienta

walaz

buenas , yo tambei tengo un problema con el panel  , ami tambien me salia eso del aceite  y ya lo cambien y despues de cambiado me sigue apareciendo lo mismo pero  este puente de viaje a granada al me salio una llave inglesa q no deja de parpadear a la derecha de la pantallita. q puede ser eso? si alguno lo sabe por favor decirmelo ,  yo cambie el aceite en un taller normal ..
sedan 1900 120...

meganero1980

Cita de: walaz en 18 de Agosto de 2009, 18:27:16
buenas , yo tambei tengo un problema con el panel  , ami tambien me salia eso del aceite  y ya lo cambien y despues de cambiado me sigue apareciendo lo mismo pero  este puente de viaje a granada al me salio una llave inglesa q no deja de parpadear a la derecha de la pantallita. q puede ser eso? si alguno lo sabe por favor decirmelo ,  yo cambie el aceite en un taller normal ..

No te resetearon el ordenador, sólo eso
Beige Pimienta

Sirio

Gracias a todos por las respuestas. Lleve ayer el coche a la Renault por la mañana y las 5 de la tarde lo recoji.
Me han cobrado 187 € , me parece excesivo, en el albaran por el bote de aceite cobran 100 €... es increible.
La verdad es que la proxima no creo que la pase en un taller oficial, me da miedo el tema de la garantia pero es mucho dinero.
En 5 años que tardare en pagar el coche me habra costado 1000 € mas solo en revisiones....

Si la paso en otro taller en el cual se usen  las piezas y metodos de la Renault no deberia haber problema entonces no ?

Ya me contareis...

salud0s

meganero1980

Cita de: Sirio en 18 de Agosto de 2009, 22:34:40
Si la paso en otro taller en el cual se usen  las piezas y metodos de la Renault no deberia haber problema entonces no ?

Con la garantía no tienes problema

Si tu vehículo tiene FAP el precio del aceite es "normal", es uno especial (Solaris) que vale caro
Beige Pimienta

Plint

Cita de: meganero1980 en 18 de Agosto de 2009, 15:12:32
Cita de: Plint en 18 de Agosto de 2009, 00:09:21

Creeme, eso es así

Lo que vengo a decir es la realidad, pero no sólo en Renault, sino en todas las marcas
Yo no te digo que no sea la realidad, porque lo es, pero es una verguenza

walaz

gracias meganero1980 en tonces solo ay q conectar la diagnosis y borrar averias bueno reseteo de contadores  ., aver si me paso por la renault y lo ago , la mia no la borra... muchas gracias
sedan 1900 120...