Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Equipo OEM megane (DVD, BT, GPS, TV, ...) - (Segundo pedido completo)

Iniciado por zax, 07 de Mayo de 2009, 00:36:31

zax

Hola, abrimos este post en colaboración con el compañero kronoss88 (que está currando en el tema tanto o más que yo) por 3 motivos.

El primero es exponer las características de esta "chuche electrónica" para que todos sepamos lo que lleva y, lo más importante, para que sean validadas por el proveedor final, de manera que no hayan sorpresas que si no lleva esto o lo otro, etc.

El segundo motivo que se publicará como la primera respuesta en este post es el de hacer una lista de interesados. Eso es fundamental si queremos negociar algo y también es bueno saber que se están haciendo gestiones paralelas en el club meganers y en el meganecc de manera que sumaríamos 3 listas al final para hacer el pedido.

El tercer motivo que se publicará como la segunda respuesta en este mismo post sería el de funcionamiento, que lógicamente tendrá su gracia si al final compramos algo, pero al menos queda reservado.

Bueno, pues comenzamos con el primero:

CARACTERÍSTICAS EQUIPO ALL-IN-ONE DVD SYSTEM FOR RENAULT MEGANE (GPS-BLUETOOTH-DVD-TV-...)

Para más y mejores imágenes podéis mirar: http://www.witson.com/view_pro.php?id=1351

Datos técnicos:

•   Sistema Operativo: WINCE 5.0
•   CPU: Intel PXA255 400MHZ. 1GB SDRAM y 64MB Flash.
•   Alimentación: DC-12V (10.8V-15.8V)
•   Consumo de trabajo: < 300 mA (¿) (en algún sitio he visto <10A)
•   Temperatura de trabajo: -20 ºC a +85ºC (¿) (que yo lo vea, sobretodo lo de +85ºC)
•   Idioma: Multilenguaje, español incluido
•   Pantalla: 16:9 LCD táctil de 7" (en realidad 6,95")
•   Resolución de pantalla: 800*RGB*480
•   Brillo de pantalla: 400 cd
•   Amplificador: 4 x 45 Watt (en algún otro sitio pone 4x50W)+ Super-Bass output 5.1
•   Radio: AM y FM (87.5-108.0MHz)
•   RDS: RDS-EON
•   Compatibilidad con CD: CD, CD-R, CD-RW, VCD, SVCD (¿)
•   Compatibilidad con DVD: DVD, DVD-R, DVD-RW (¿)
•   Las compatibilidades las he puesto dudosas, lo que sí suelen poner es que reproduce DVD / DivX / MP4 / VCD / CD / MP3. En algún caso he leído también WMA, WMV, JPG, BMP, ASF, AVI, etc.
•   Tarjetas SD: una para GPS y otra independiente para música, vídeos, fotos... En algún sitio he leído hasta 4GB, no sé si funciona con tarjetas mayores.
•   Antishock: Sí, electrónico y en alguna página he leído que también mecánico
•   GPS: integrado con tiempo de arranque en caliente: 19S y precisión <15m. Frecuencia de la antena GPS: 1575.52MHZ. Chip SIRFIII. Longitud de la antena: 5m (se entiende del cable, no de la antena)
•   Software GPS: Importantísimo: soporta cualquier navegador compatible con Windows CE 5.0 (tom tom, igo, destinator, automapas...), es actualizable y configurable a traves de lo instalado en la tarjeta SD (mapas, radares, POI's) (como si fuera una PDA)
•   Dual Zone: Sí, se puede escuchar la radio, dvd, usb, etc... mientras el GPS está en uso. En algún caso he leído que tiene tres funciónes de zona, por ejemplo; escuchar Radio en la parte delantera y viendo DVD / TV de la parte posterior del monitor al mismo tiempo.
•   Bluetooth: Sí, integrado
•   TV Analógica: Sí, receptor integrado. Sistema de color NTSC, PAL-B/G, PAL-I, PAL-D/K,PAL-M,PAL-N/ SECAM. A confirmar si se incluye la antena (en algún sitio he visto que no)
•   TDT: No, pero es opcional instalar un TDT BOX posteriormente
•   USB: Sí, toma frontal entre las 2 ranuras SD
•   IPOD: Sí, función de control para el IPOD.
•   Función cámara trasera: Sí, entrada CCD. La cámara es opcional
•   Audio/Video IN: Sí, mediante RCA´s. 1 par de entradas.
•   Audio/Vídeo OUT: Sí, mediante RCA´s. 2 pares de salidas (A confirmar, en algún sitio he visto sólo una)
•   Iluminación botonera: En blanco
•   Control mediante los mandos del volante: Sí (aunque parece que sólo funciona en los Fase 2)
•   Contraste: Auto Dimmer (Standard / brillante / suave / modo de video de cliente)
•   Mando a distancia
•   Instalación: Equipo diseñado para el Megane, por lo que encaja perfectamente en el hueco 2DIN que queda al sacar la radio y la bandeja portaobjetos de debajo. Tan sólo hay que cortar la separación de las 2 cajas. Todas las conexiones vienen preparadas para el nene, por lo que sólo hay que conectar clavijas, sin tener que pelar ningún cable.

GARANTÍA: Normalmente es 1 año de garantía y tú pagas los portes. Lo que estamos negociando (y ya incluído en el precio) son 2 años de garantía que se tramitaría en España.

Y esto es lo que vamos buscando. Si alguien ve algún error en la descripción o puede confirmar o desmentir alguna de las cosas dudosas es importante comunicarlo, ya que esto será lo que pidamos al vendedor.

Finalmente, un vídeo en funcionamiento:

http://www.youtube.com/v/MO91fCyJmFk

Gracias y saludos,

Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

zax

Como decíamos en la primera parte, aquí se pondrá la lista de interesados. Nuestra intención es que el precio no supere los 550 euros (incluyendo el IVA y los portes), pero eso dependerá del proveedor final, si le parece que somos suficientes.

Es importante que no hayan muchas bajas al final ya que si, por ejemplo, somos 15 y nos hacen ese precio de 550, si al final, a la hora de pagar, quedan sólo 5 no creo que se les mantuviera el precio y todo se iría a pique, así que, aunque esto no sea ningún contrato, se ruega que los interesados estén dispuestos a pagar ese máximo de 550 que es el que esperamos conseguir.

Tal y como pone en la descripción, hay accesorios como la cámara trasera, el TDT, la antena TV (a confirmar) etc., que son opcionales y no están incluídos en este precio. Al final se le podrá preguntar al vendedor precios de accesorios, pero van aparte.

El proveedor seleccionado es www.supersoundone.com y el contacto en el foro es kronoss88

LISTA DE INTERESADOS EN ALL-IN-ONE DVD SYSTEM FOR RENAULT MEGANE (GPS-BLUETOOTH-DVD-TV-...) PRIMER PEDIDO (CERRADO):

Nick - color - accesorios

1.- zax - negra - cámara trasera de 12 euros.
2.- kronoss88 - negra
3.- sedanito - beige - cámara trasera de 12 euros.
4.- elnano - negra
5.- MRS - negra
6.- DiegoGT - negra
7.- Enzyme - beige

LISTA DE INTERESADOS EN ALL-IN-ONE DVD SYSTEM FOR RENAULT MEGANE (GPS-BLUETOOTH-DVD-TV-...) SEGUNDO PEDIDO (ABIERTO):

Nick - color - accesorios

1.- Pepeulo - negra
2.- kni - negra - Tdt que se ve en movimiento
3.- javigarcia - negra
4.- Jusito - negra
5.- Conocido de pepeulo - negra
6.- WhaS - negra
7.- jlvel77 - negra
8.- Neokerrigan - negra
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

zax

Este tercer bloque se reserva por si todo sale bien poder ir poniendo un índice con soluciones de problemas de instalación, garantías o todo lo que esté referido al funcionamiento en el coche.

Evidentemente si alguien ya la está disfrutando y nos aporta sus experiencias, será muy bienvenido.

Empiezo con el primer tema, el de los mandos en el volante.

1.- VALIDEZ DE LOS MANDOS EN EL VOLANTE:
Todas las páginas dicen que es compatible con los mandos en el volante del Megane y eso también ocurre en otros OEM's. En verdad no todos es así, en algunos sólo funciona el volumen, por ejemplo, y hay que comprobarlo.
En principio hemos podido comprobar la validez de los mandos del volante sólo en el fase 2 sólo sin cabasse y en acabados que no sean Emotion o Expression. Hay que decir que cuando funcionan, es perfecto, puesto que todos los botones realizan su función, no sólo la rueda de scroll o los de volumen.
Por aportación de sedanito, ni los mandos en el volante ni la pantilla de arriba funcionan en los fase I con el tunerlist y el cargador de cd´s que va debajo.

2.- AGENDA BLUETOOTH:
No tiene. Punto.
El bluetooth es A2DP que permite enviar mp3 de calidad desde el móvil al aparato, pero cuando recibimos una llamada NO aparece en nombre entrante, sino el número. De la misma manera, cuando queremos llamar hay que coger el dedito y marcar los números en la pantalla. No se puede seleccionar el nombre de una agenda. Lo que sí que tiene es rellamada.
Esto puede ser incómodo para alguien, aunque también hay que recordar que si tenemos alguna duda si descolgar o no, se puede mirar antes en la pantalla del móvil. :mrgreen:

3.- NOMBRE DE LAS CANCIONES EN MP3 POR PANTALLA:
Sí, aparece el título que se está reproduciendo, al menos desde un CD. Hay que tener en cuenta si el nombre es largo y no cabe, en fin esas cosas.

4.- RECEPCIÓN DEL APARATO:
En la página 10 tenéis la primera foto que nos ha enviado kronoss88 al recibirlo y se ven los accesorios. Los que tenemos alguno más pedido pues también deberá estar, lógicamente.

Como en cualquier envío, lo primero es ver si el paquete ha podido recibir algún golpe o está en mal estado y si es así hacerlo constar antes al firmar la entrega al mensajero. Además sugiero si se ve algo raro en el paquete, aunque siempre tenemos muchas prisas para abrirlo, hacer una foto antes. Lo mismo si observamos algo incorrecto después de abrirlo.

También es muy importante recordar que son 2 años de garantía y que hay que guardar durante ese tiempo todos los embalajes. Más importante todavía es guardar bien la factura, que será el justificante de la garantía.

5.- MONTAJE DE LA ANTENA GPS:
Aquí podemos sugerir las posibles ubicaciones:
a) Por lo que parece, un buen lugar sería bajo la tapa de la pantalla central, que se desmonta con la mano, liberando 2 pestañitas de la parte delantera y tirando hacia arriba.
b) Otra posibilidad está en un brico de tiosaba, que permite colocar la antena dentro de la carcasa del retrovisor, aunque en vez de bajar el cable a la guantera habría que pasarlo por el pasacables de la puerta hacia el interior del coche.

6.- MONTAJE DE LA ANTENA TV ANALÓGICA:
a) Una posibilidad bastante habitual es detrás del guarnecido del pilar A, que es el que hay entre el parabrisas y la ventana delantera (el que nos molesta en los pasos de peatones :mrgreen:). El desmontaje de este guarnecido también es muy fácil, desencajando y girando el parasol hacia la ventana y soltando la grapa de fijación, sacando un poco la goma, soltando el guarnecido por la parte superior donde encaja con el parasol y luego tirando un poco hacia arriba por la parte inferior del guarnecido.
b) una segunda posibilidad puede ser en el techo. Esto es posible aunque el vehículo tenga techo panorámico aunque no sé con carrocería cc...

7.- MONTAJE DE LA CÁMARA TRASERA:
Cada carrocería puede tener una posición diferente, aunque parece que el mejor sitio es encima de la matrícula, entre la luz de matrícula y el pulsador para abrir el portón trasero.

8.- MONTAJE DE LA 2DIN:
Lo primero es extraer la radio y lo mejor para eso es pinchar 4 cartuchos (por el plástico, no por la punta) de los típicos bolígrafos BIC en los 4 agujeros de las 4 esquinas de la radio. Sale sola.
Después sacar el portaobjetos de debajo de la radio. Tiene dos pestañas en su parte superior pero también es fácil sacarla metiendo la mano hasta el final y, desde el fondo, presionando un poco hacia arriba y hacia delante.

Tenemos que cortar el trozo que queda entre los dos huecos para tener finalmente el hueco 2DIN y así poder encajar la nueva radio.

Muchísimo más claro tenéis todo esto perfectamente explicado en la "guía de instalación de kronoss88"  que gracias a sedanito se ha subido en el siguiente link:

http://www.megaupload.com/?d=BGDOIY36

9.- SOLUCIÓN EN EL CASO DE QUE UNA VEZ MONTADO NO MANTENGA LA MEMORIA (HORA, DÍA, etc.):

Es importante decir que NO TODOS podéis necesitar hacer eso.

Los que después de hacer las conexiones, poner la hora y al apagar y encender os pierda la hora probad a hacer lo siguiente: mirar el conector que viene con la witson y ver si el cable rojo pone que es el positivo de contacto y el cable amarillo pone positivo contínuo de bateria (está escrito a lo largo del cable).

Luego mirad con un polímetro en el conector del coche si el cable rojo tiene 12 V siempre, independientemente de si está el contacto dado o no. Si es así resulta que ese es el positivo de batería mientras que en la witson ese color era amarillo como lleva escrito. Si os pasa eso, mirad lo mismo con el cable amarillo y veréis que con el contacto dado tiene 12 V y al quitar el contacto se va a 0.

También hay que comprobar lógicamente que al unir las clavijas ISO el cable rojo de un lado va al rojo del otro y lo mismo para el amarillo. Si no lo que digo de los colores ya no sería así.

Bueno, pues lo que yo he hecho ha sido cambiar el rojo por el amarillo en el conector de la radio. Se corta el rojo, se corta el amarillo y se empalma una parte del rojo con la contraria del amarillo y al revés.

Si recordáis en la instalación del parrot ocurría algo parecido.

Os adjunto un dibujo del conector de mi coche visto del lado contrario a los cables. Esos son los colores que yo tengo y donde están puestos.

Si se os va la memoria esta es la solución, pero no busquéis sólo colores PORQUE LOS VUESTROS PUEDEN SER DISTINTOS, sino más bien comprobad exactamente qué es cada cable y así alimentaréis el conector de la witson exactamente con lo que lleva escrito cada cable.

10.- INSTALACIÓN DEL TOMTOM 7 (by kronoss88):

Para ello ver la respuesta #546 en la página 28 donde está clarísimamente explicado

Saludos,

thunder_mrx

OEM??  :-k...
Eso creia que era cuando era una pieza original..

En cuanto al equipo en si... a falta de saber calidad de componentes, lo veo muy bien.. a excepción de que solo vale para el megane y no lo puedes poner en ningun otro coche.

Saludos y  suerte con ellas  ;-)

oceanic

kronoss88

El aparato en sí es chino, casi como la mayoría que tenemos, es de una marca blanca, que por lo que se ve suministra equipos a diversas marcas un poco más conocido.
Se le dice OEM porque no te hace falta nada, simplemente quitar la que hay, enchufar cables poner la nueva y a funcionar. Misma iluminación, mismas características de los bonotes y tal.
Encaja perfectamente y funcionan mandos y pantallita de arriba, eso sí, SÓLO EN MEGANE FASE 2, los fase uno tiene otro tipo de pantalla y si no me equivoco tendrían que cambiarla y también les funcionaría.
La calidad del aparato es bastante bueno, con sus 2 años de garantía por posibles problemas y asistencia telefónica en caso de algún tipo de duda.

kronoss88

Estoy viendo que no nos juntamos los 10 que teníamos pensados...Venga que es un gran aparatito y no desentona con la estética de nuesto coche

Gin

Hola buenas tardes, me estoy pensando en unirme a vostros pero al final el precio final es 550 € seguro? y x ultimo se podria pedir el modelo blanco o beish osea el de la tapìceria de color claro? porq mi tapiceria es esa y ya q pago pues me pongo la q se adapte a ella

Gracias
Un saludo!

kronoss88

El precio sería ese siempre y cuando juntemos al menos 10 personas. Lo del color, te lo digo esta noche. pero yo supongo que sí.

MRS

Siento ser pesado pero me gustaría que resolvierais la duda del movil y el bluetooth ya que de eso depende mi compra.

Gracias.

kronoss88

No te preocupes, lo tengo anotado :). Tiene que llamarme el proveedor. Pero ya te lo adelanto yo que si que tiene agenda. lo único que habrá que pasársela a la radio. Si te fijas, en las imágenes que hay de la radio, aparece un botoncito que pone "list"...

Jusito

Yo estaria interesado pero tengo una pregunta, a la hora de ecualizar el audio que posibilidades te dá?? Sólo agudos graves y medios o tambien juegas con las frecuencias como traen la mayoria de pioneer....???

Saludos!!!

kronoss88

Uff, eso no sé contestarte, supongo que llevará algún tipo de equalizador, de todas formas, como me tiene que llamar el colega este, pues me apunto la pregunta y ya diré algo cuando me llame

Gin

Bueno si el precio no supera los 550 € y la puedo cojer en Beish/Blanca entonces yo me apunto pero mi pregunta es: asta q no seamos 10 no vamos a acer el pedido? osea esto puede tirar para muy largo no? :S

Gracias
Un saludo!

marcos_coslada

1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

kronoss88

Como ya se ha puesto, si estamos 10 personas, será entorno a los 550€.

Gin, blancas...existen..pero son como bin laden, no se si me entiendes...Lo vas a tener muy chungo de conseguir de color blanco.

kronoss88

frankwolf

550€ me parece una ganga y sobre todo siendo especifica para nuestro modelo.

Asi que macho ya tienes a otro en la lista de compradores. :ok:
1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
5-Cierra los ojos y verás

zax

Cita de: frankwolf en 08 de Mayo de 2009, 23:45:10
550€ me parece una ganga y sobre todo siendo especifica para nuestro modelo.

Asi que macho ya tienes a otro en la lista de compradores. :ok:

Marchando....actualizo la lista ;-)

kronoss88

Me parece bien :) , cuando vea zax tu post, ya te añadirá arriba. Si sale adelante el pedido, cuando tengas el aparatejo, no te arrepentirás :) .Eso sí, ya podemos ir al seguro para añadir el equipo, normalmente sale por unos 15€ máximo añadiendo al seguro un equipo de música de unos 600€.

Edito: se me adelantó Zax :)