Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

DIFERENCIAS FASE 1 Y FASE 2

Iniciado por zack690, 22 de Marzo de 2008, 14:27:00

zack690

hola, supongo que este sera un tema comentado ya de sobra pero no he logrado encontrar nada aun sobre esto y puestos porque no preguntar a los expertos en la materia, ¿que diferencias hay entre un fase 1 y un fase 2? y como se cual es el mio, x si sirve de ayuda es de dic-03
gracias y un saludo a todos/as

xoque-carlos

zack690

vale, lo suponia, graicas,  pero aun no se en que se diferencian

jondalar

Empezando por los pilotos traseros y luces delanteras distintas, molduras diferentes, iluminación de relojes y demás de rojo a azul, motores potenciados(100 a 105, 120 a 130, 110 a 115...),esp de serie, tapicerías y demás, algunos plásticos creo que también y no sé, pero habrá un montón de cosas más...

zack690

ok muchas gracias es lo que pedia jeje un saludo ;-)

KASILLAS

Cita de: jondalarEmpezando por los pilotos traseros y luces delanteras distintas, molduras diferentes, iluminación de relojes y demás de rojo a azul, motores potenciados(100 a 105, 120 a 130, 110 a 115...),esp de serie, tapicerías y demás, algunos plásticos creo que también y no sé, pero habrá un montón de cosas más...

:smt018 Fueron potenciados todos esos menos este motor que paso de 115 a 110 cv  ;-)
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

jondalar

Me refería al 1.6 de gasolina, ¿no pasó de 110 a 115?

menadj

Cita de: jondalarMe refería al 1.6 de gasolina, ¿no pasó de 110 a 115?
fue al reves, le bajaron 5 cavallitos

mrfrank

Hasta finales del 2005 no apareció el fase II, o sea que el tuyo es un fase I seguro. Por otro lado se diferencian en muchas cosas, el cuadro es una de ellas, los números del velocímetro y del cuenta revoluciones van diferentes, los faros son diferentes, la iluminación del cuadro también es diferente (pasa de roja a azul), luego cambian las tapicerías, se pusieron algunas opciones extra para poder escoger (como el radioCD mp3), el fase II lleva ESP de serie... etc.

Lo de los motores no es significativo, porque aunque si que es cierto que la llegada de nuevos motores prácticamente coincidió con la llegada del fase II, también es cierto que en las últimas unidades del fase I también se llegaron a montar la nueva generación de motores. Por ejemplo, en algunos Megane Fase I se montaron motores 1.9dCi de 130CV, o sea que no es un motor exclusivo del Fase II.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

head

Uno de los cambios mas importantes, la programación de la dirección asistida eléctrica, con mejor tacto en el fase II, el tacto de los frenos también mejora mucho en el fase II (menos brusco).

Saludos.
Megane GT 2.0 16v. luxe dynamique + techo + llantas 17"
Megane III 1.4 TCE 130 dynamique

Juansoft

......Y supuestamente más material fono-absorbente en el habitáculo.

eliminado-84

Concretamente, el fase II salió a la venta en febrero de 2006.

Algunos datos del fase II:

El Mégane II (7 carrocerías, incluido el Scénic) ha confirmado las expectativas de Renault al ser el vehículo más vendido en Europa en 2003 y 2004.  

¿Dónde se fabrica el Mégane II?
Los centros de producción son:
Douai (Francia) para la Berlina 5 puertas y el Coupé Cabriolet
Palencia (España) para la Berlina 5, el Coupé y el Break
Bursa (Turquía) para el Mégane Sedan
Dieppe (Francia) para el Mégane Renault Sport

¿Qué chasis utiliza el Mégane?
El Mégane II utiliza la plataforma C, común a la Alianza Renault/Nissan, 2ª plataforma común con Nissan. Está concebida para recibir los vehículos del segmento medio inferior de las 2 marcas.

¿Cuántos tipos de carrocería hay?
El programa Mégane II fase 2 consta de 7 carrocerías con personalidades muy distintas, como son:
El Renault Mégane 5 puertas, el Renault Mégane 3 puertas, el Renault Mégane Sedan, el Renault Mégane Grand Tour, el Coupé Cabriolet, el Monovolumen de 5 y 7 plazas, así como la versión Renault Sport, disponible en Berlina 5 puertas y Coupé 3 puertas.

¿Cuándo se comercializarán todas las carrocerías?
La industrialización de los 7 modelos del programa Mégane II fase 2 está programada para comienzos de 2006 (febrero para las berlinas y octubre para los monovolúmenes)

Se puede resumir en 3 palabras: expresivo, original y dinámico

- Un nivel de seguridad óptimo para todos y en todas las plazas: 5 estrellas Euro NCAP

(Berlina 5 puertas y Coupé Cabriolet), presencia en la parte delantera de dobles pretensores (o de airbags antideslizamiento, según el modelo) y de pretensores en la parte trasera

- Una nueva gama de motores potentes y que respetan el medioambiente (todos los motores responden a la nueva norma Euro 4)

- Un placer de conducción optimizado (nuevo motor de gama alta 2.0 dCi 150 CV)

¿Todas las motorizaciones responden a las normas de control de la contaminación?
Sí.

¿Los motores DIÉSEL están dotados de filtros de partículas?
El filtro de partículas (FAP) está disponible en los motores 1.9 dCi 130 CV (y 110 CV para Alemania y Austria) Posteriormente, el FAP estará disponible en los motores Diésel 1.5 dCi 105 CV y 2.0 dCi 16V 150 CV

vtucosport

buuuffffff, menos mal mi "150" no lleva FAP....
fuente de problemas....
vive y deja vivir

se feliz pero no a cuenta de hacer infelices a los demas

BE TUCO MY FRIEND

Plint

Cita de: vtucosportbuuuffffff, menos mal mi "150" no lleva FAP....
fuente de problemas....
creo q ningun 150 lo lleva, el q lo lleva seguro es el d 175

zack690

Y porque se hicieron estas "mejoras", era imperioso cambiar el coche debido a problemas o simplemente al ingeniero de renault le dio por ahi y empezo a cambiar cosillas????
un saludo

djbayo

Hola muy buenas, dentro de poco adquirire (si todo sale bien) un
mégane II de segunda mano y no se si es fase1 o fase2, ¿hay alguna forma de saberlo directamente mirando la carroceria?
¿Qué diferencias hay entre el fase 1 y el fase 2?.
Gracias y Salu2 ;)

PD: A ver si dentro de poco estoy con vosotros ;)

Log

Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

gutobike

Frontal y trasera faseI

Frontal fase II

Trasera fase II

Saludos.

djbayo

cere84

Reabro post despues de 2 añitos casi  oops:
¿Como puede ser que me hayan dicho en el conce que mi coche es Fase II?(Solo han mirado el nº de bastidor), si la primera matriculación es del 11/2005. Pero en las especificaciones me sale modelo 2006

Saludos