Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

problema con el motor "chirria a bajas vueltas"

Iniciado por plikiliki_, 01 de Diciembre de 2007, 11:21:12

plikiliki_

buenas foreros
mi megane es el 4p 2.0 dCi 150 cv. tiene 4.000km y estoy muy contento con el coche salvo por un par de cosas:
- me vino sin cenicero, y en el catalogo si que lo ponia, he reclamado y me dicen que mi coche no tiene mechero solo tiene toma de corriente, y que no "venia pedido como extra" pero en el catalogo ponia que de serie
- cuando vas en 3ª a 50, giras a una esquina, reduces a segunda a 10, por ejem (por ponerlo extremo), el coche se va a medio calar, y vibra, porque va a muy bajas vueltas, chirria, suena un leve chirrido.
lo he llevado a renault, y me han dicho que es un ruido tipico de los 2.0 dCi que me han cambiado todo tipo de juntas yque se produce porque unos polines/rodamientos, dentro del motor, cuando se va a calar, trabajan por encima de sus posibilidades y entonces por eso chirria.
ES NORMAL? ME ESTAN TANGANDO? QUE HAGO?
espero respuestas... gracias... perdon por el tocho... y un saludote
egane 4p 2.0 dCi 150cv 16v Privilege+negro nacarado+xenon+ sistema presion neumaticos+radio cd&mp3

plikiliki_

egane 4p 2.0 dCi 150cv 16v Privilege+negro nacarado+xenon+ sistema presion neumaticos+radio cd&mp3

Kamykaze

Estás haciendo que salten los tensores de la correa de acesorios, nunca hay que ir a ralentí (ni salir en 1ª a ralentí) ya que haces que sufra mucho todo el conjunto. Te recomiendo que siempre aceleres un poco antes de soltar el embrague ya que, aunque parece mentira, sufre menos todo el conjunto del embrague porque sino vas a tener que cambiar pinza de presion+discos+embrague hidráulico, vomos yo prefiero cambiar solo los discos.
Salu2s y que lo disfrutes.
Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

plikiliki_

quieres decirme entonces que dicho ruido es totalmente normal en los 2.0 dCi ?
Cita de: KamykazeEstás haciendo que salten los tensores de la correa de acesorios, nunca hay que ir a ralentí (ni salir en 1ª a ralentí) ya que haces que sufra mucho todo el conjunto. Te recomiendo que siempre aceleres un poco antes de soltar el embrague ya que, aunque parece mentira, sufre menos todo el conjunto del embrague porque sino vas a tener que cambiar pinza de presion+discos+embrague hidráulico, vomos yo prefiero cambiar solo los discos.
Salu2s y que lo disfrutes.

Plint

como t he dicho en otro post a mi no me hace ruido ninguno, por lo tanto no creo q sea normal

juanci

es la polea que sale del cigüeñal y mueve el alternador. Ahora estan viniendo unas poleas para que no te haga este ruido. A mi me han cambiado la original 2 veces y ahora me van a poner esta que esta viniendo para corregir este ruido. Por lo visto lo hace mas de uno.

Wpus

SaludoS
Sobre lo del sonidito no te puedo ayudar pero haria caso de los post de los otros foreros...
Lo del cenicero...a mi tambien me vino sin el y sin mechero y me explico el comercial que a partir de 2008 de no se que mes va a entrar una ley antitabaco que afecta a los coches...es decir que ya salen sin mechero y sin cenicero... (no se si sera verdad).yo les pedi el mechero para no llevar el agujero abierto (no penseis mal  :-E  )y me lo dieron y cenicero no necesito ya que no lo usaria por no ser fumador..
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

lizzar

Cita de: Plintcomo t he dicho en otro post a mi no me hace ruido ninguno, por lo tanto no creo q sea normal

+1

Suerte y que te lo solucionen...

juanci

el ruido segun me dijeron a mi es normal. El coche tiene una valvula que se abre cuando el coche se va a calar y evite esto, esta fuerza hace que tire de repente por la trasmision y suene la correa del alternador. Lo hacen muxos coches.