Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

no detecta tarjeta

Iniciado por moe007, 04 de Agosto de 2007, 10:03:31

moe007

hola, alguien ha tenido el mismo problema que yo , el coche no detecta la tarjeta por lo que no puedo arrancarlo no puedo probar con otra tarjeta porque la perdi, alguien ha tenido el mismo problema? o de que puede ser el fallo? gracias

megane600

Igual se te ha descodificado la tarjeta, no te la reconoce y no arranca. Tendrás que llevarlo al taller.

moe007

Gracias por responder, en el caso de que sea problema de tarjeta, ya sea para programarla de nuevo o para solicitar una nueva ,solo llevando la tarjeta ya es suficiente o hay que llevar el coche

luisake

Hace falta el coche para realizar la programacion de las mismas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

bravogt

Hola,

A mi el otro dia me paso algo parecido..... la tarjeta me abria el coche pero a la hora de arrancarlo no me la reconocia. Le cambie la pila y listo! todo solucionado!!

Saludos
aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

luisake

En realidad la tarjeta es un transpondedor , no necesita la pila para arrancar, la pila es para el emisor via radio de la apertura de puertas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

remi04

Cita de: luisakeEn realidad la tarjeta es un transpondedor , no necesita la pila para arrancar, la pila es para el emisor via radio de la apertura de puertas.

Eso mismo iba yo a decirle...

Hace poco llevando la Traffic a revision, en el concesionario había un señor peleandose con un mecánico por el mismo problema en un laguna.

Por lo visto el mecánico le estaba diciendo que l atarjeta se había desprogramado  por que la puso muy cerca de un teléfono movil  8-O .

A lo que el señor le dijo,  -A ver si usted se cree que la gente va a llevar las llaves de un coche en una caja fuerte..  Las llevarán en riñoneras, bolsillos, etc junto con los moviles y todo lo que tengan que llevar....

El caso es que no cuadraba, ni a mi tampoco me cuadró que un movil pueda dañar la tarjeta y de ser así menudo fallo garrafal de diseño por parte de Renol..

Saludos.

by_tigger

a mi me paso algo parecido mi coche esta en el taller, que estan hasta arriba y no lo pueden mirar y en la pantallita del ordenador de abordo solo pone error electronico, el coche ni arranca ni lexes pero cierra y abre con tarjeta....

y yo de iluso q pensaba q era la bateria , me veo todo el verano si cohe :-X  :-X  :-X  :-X  :-X

FYM29

Cita de: remi04
Cita de: luisakeEn realidad la tarjeta es un transpondedor , no necesita la pila para arrancar, la pila es para el emisor via radio de la apertura de puertas.

Hace poco llevando la Traffic a revision, en el concesionario había un señor peleandose con un mecánico por el mismo problema en un laguna.

Por lo visto el mecánico le estaba diciendo que l atarjeta se había desprogramado  por que la puso muy cerca de un teléfono movil  8-O .

A lo que el señor le dijo,  -A ver si usted se cree que la gente va a llevar las llaves de un coche en una caja fuerte..  Las llevarán en riñoneras, bolsillos, etc junto con los moviles y todo lo que tengan que llevar....

El caso es que no cuadraba, ni a mi tampoco me cuadró que un movil pueda dañar la tarjeta y de ser así menudo fallo garrafal de diseño por parte de Renol..

Saludos.

No lo habia oido nunca, menudos mamoncetes, como sea cierto eso del movil...ya lo podrian haber diseñado un poco mejor, no me lo puedo creer.
B>Megane EMOTION \'06 restyling 1.6 16V 110CV. Regulador / Limitador de velocidad. Llantas 16\". Parrot CK3100, HTC P3300. Pintura metalizada Azul Extreme. Reposa Cabezas delanteros tipo libro.Tirador Freno de Mano en Cuero Negro. Pomo 5v troquelado

jaenca

a mi me paso lo mismo y te aseguro que es una put.da ya que si le das un golpe a la dichosa tarjeta en la parte frontal se rompe una parte del circuito electronico y no la detecta con lo cual la broma te sale por 125€ de la tarjeta y 30 por codificarla y si que te hace falta el coche para hacer el "aprendizaje" que es como lo llaman ellos
Un Sal2 y suerte

reds

Cita de: bravogtHola,

A mi el otro dia me paso algo parecido..... la tarjeta me abria el coche pero a la hora de arrancarlo no me la reconocia. Le cambie la pila y listo! todo solucionado!!

Saludos

mibor

Pos mi tarjeta se me ha caido un chorro de veces y sihue funcionando de p.m.l lo de cobrarte por codificar la tarjeta yo lo miraría porque en una autofácil que compré hace algún tiempo decía que BMW y Renault eran las dos únicas marcas que no cobraban por codificar las llaves de sus vehículos, aunque vete tú a saber de dónde sacan la información en las revistas.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

renault19

menuda carallada. lo del telefono movil... llevo un año con la tarjeta y mi movil juntos y nada de nada. lo unico que tengo el manos libres asi que no se como varia la cosa.

lo de la codificacion de las llaves y demás os lo puedo mirar porque un compañero del curro se pillo un coche de una inundacion y tuvo que comprar todas las centralitas y reprogramar tarjetas... ademas de desmontar el coche ENTERO, PERO ENTERO. asi que os mirare lo de las tarjetas.

por cierto, lo de los 125 € por tarjeta... no se yo...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

j0natan

a mi se me cayó al suelo pegó un pelotazo considerable... y cuando fui a cogerlo abria las puertas y tal, pero no la reconocia. Me dijeron que esa tarjeta no tenia arreglo y me dieron una nueva, eso si, cubria la garantia... pero la putada que te hace como te pille por ahi es minina...

M2F2GT

Si en el tablero de abordo sale: 'tarjeta no detectada' el problema puede estar en el lector de tarjeta, que esté movido de su posicion original, eso se sabe si hay mucha holgua al meter la tarjeta.
Si abre el coche pero no cierra, no es cuestion de pila, hay que cambiar tarjeta.
Si el vehiculo no está en garantia hay que pasarse por recambios con la documentacion del coche y previo paga nos piden la tarjeta, que tarda entre 10-20 dias, una vez llegue ésta a recambios nos llamaran para pasar a recogerla y dirigirnos a taller para sincronizar tarjetaS (la nueva, la que esté 'sana' y hace falta la presencia del coche).
Si el coche esta en garantia la tajeta mala se la kedan para enviarla a Renault Garantias, y si el coche no esta en garantia, nos podremos llevar la tarjeta rota.
egane GT 2.0dCi //3p// Azul GT//

mihail

Cita de: remi04

Saludos.

En 2 ocasiones que meti la tarjeta en el mismo bolsillo que llevaba el movil, luego al ir a utilizarla para abrir las puertas la tarjeta no funcionaba, nada serio que no se solucinara con unos golpes de la tarjeta contra la mano, en una ocasion, y sacar y volver a meter la pila en otra ocasion.

Que se desprograme la tarjeta por llevarla junta al movil, me parece excesiva esa afirmacion, pero que se de un mal funcionamiento doy fe de ello.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

pepetdi

yo la llevo a veces junto con dos móviles, y el único problema es que mientras están con los móviles no puedo abrir el coche (manos libres) y he de separarlos de la tarjeta.

pero esto entra dentro de lo normal, la radiación de los móviles es más fuerte que la de la tarjeta y la oculta.

junto a un solo móvil tambien suele dar problemas

saludos
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

xarly130dci

Cita de: remi04 en 07 de Agosto de 2007, 08:51:04

Por lo visto el mecánico le estaba diciendo que l atarjeta se había desprogramado  por que la puso muy cerca de un teléfono movil  8-O .

A lo que el señor le dijo,  -A ver si usted se cree que la gente va a llevar las llaves de un coche en una caja fuerte..  Las llevarán en riñoneras, bolsillos, etc junto con los moviles y todo lo que tengan que llevar....

Saludos.

Le acaba de pasar lo mismo a mi padre y antes de entrar aqui es en lo primerisimo que he pensado, en que puede haber sido por pnerlo junto al movil. Es lo mas sencillo del mundo, la tarjeta lleva la información igual que las tarjetas de crédito, los pendrives, o las memorias flash y si estos objetos los metes dentro de un campo magnético (como el crea un movil) la información se borra o se daña. A mi me pasó con un pen drive con todo el trabajo de meses... Lo puse al lado del movil un ratito y... cuando lo meti al ordenador... PREMIO!!! Archivos corruptos... Pense que era el pen pero con el tiempo descubri que la memoria flash del movil tambien tenia la mitad de fotos y canciones corruptas y casualmente es el movil que tiene ahora mi padre... Con lo cual esta claro que por poner la tarjeta al lado del movil puedes decir adios a tus tarjetas renault.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

SMC 16

hola. mi tarjeta pone que en el cuadro que no tengo pila y se la puse nueva y sigue poniendo lo mismo y no me abre las puertas y le puse la misma pila a la otra tarjeta y va bien alguien sabe de que puede ser? un saludo

remi04

Cita de: M2F2GT en 26 de Agosto de 2007, 12:59:48
Si en el tablero de abordo sale: 'tarjeta no detectada' el problema puede estar en el lector de tarjeta, que esté movido de su posicion original, eso se sabe si hay mucha holgua al meter la tarjeta.
Si abre el coche pero no cierra, no es cuestion de pila, hay que cambiar tarjeta.
Si el vehiculo no está en garantia hay que pasarse por recambios con la documentacion del coche y previo paga nos piden la tarjeta, que tarda entre 10-20 dias, una vez llegue ésta a recambios nos llamaran para pasar a recogerla y dirigirnos a taller para sincronizar tarjetaS (la nueva, la que esté 'sana' y hace falta la presencia del coche).
Si el coche esta en garantia la tajeta mala se la kedan para enviarla a Renault Garantias, y si el coche no esta en garantia, nos podremos llevar la tarjeta rota.

Tiene que ser grande la holgura por que en mi coche por lo menos, si acercas la tarjeta al plastico por la parte de abajo del lector (sin meterla en el lector) !!llega a reconocerla!!. 
No se la distancia hasta el lector maxima pero creo que con hasta dos centimetros se comunican bien,