Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

MEGANE en MEXICO has tenido falla cuales son ??

Iniciado por meganemexico, 02 de Agosto de 2007, 01:36:06

jcloera

#100
Cita de: G4t0 en 27 de Mayo de 2009, 19:23:16
Hola a todos!!

Amm me toca, yo tengo un Renault II Expression 2005, hace apenas un par de meses comenzo a hacer un ruido al encender, el ruido proviene de la guantera en el lado del copiloto, el sonido es como una matraca jaja traca traca traca, despues de encenderlo dura mmm unos 7segundos y se quita, y ya no vuelve a sonar, pero he observado que al prender el aire acondicionado suena otra vez, igual solo al encender el aire unos 7seg y despues se quita...

Saben que podría ser ???

Muchas Gracias!!!


A mi me suena que es el motor de la recirculación del Aire Condicionado, al arrancar suena como matraca justo atras de la guantera, no?

Si es así, no te preocupes, lo que sucede es que algun diente del engraneje interno de este se trono, ya que son de plastico y esta parte es China-cochina, para confirmar, presiona el boton de toma externa de aire/recirculación interna y veras que suena de nuevo.

En cada encendido existe un motor ( y su mecanismo que es el que se daño) que posiciona una compuerta para que entre aire del exterior por programacion, es por esto que lo escuchas.

Por cierto, aca en Cancun costo 1800 pesos.
Saludos.

deckard

Hola a todos,

Desde hace como un mes empecé a notar un ruido en el motor cuando suelto el acelerador, como fricción o algo así. Cuando acelero nuevamente se quita, o al llegar al alto total. Ya probé poner el coche en neutral pero lo sigue haciendo, solo se quita si piso el acelerador nuevamente.

El caso es que hoy en la mañana me asusté porque la llegar a mi trabajo puse el coche en Parking, y siguió haciendo el ruido, entonces aproveché para abrir el cofre, y abriendo el cofre se escucha realmente fuerte!!!

Total que saqué cita para llevarlo a la Roñol el sábado por la mañana pero ahora temo que me vayan a sacar un ojo. Alguien tiene idea de qué se trate?

Gracias y saludos!!!

raulnieves

De regreso por aquí, me permito hacer algunos comentarios sobre las fallas que comentan...

1.- fallo de elevalunas lateral, esta falla es comúnmente provocada por un falso contacto en el arnés de la puerta, desconectarlo y conectarlo nuevamente con una limpieza previa regularmente resuelve el problema.

2.- las baterías usadas en los Renault comercializados en México han permanecido mucho tiempo almacenadas por eso es que fallan, revise una de un megane nuevecito y ya presentaba síntomas de desgaste por almacenamiento prolongado, generalmente una batería de marca nacional son 500% mas efectivas (fullpower, lth, diener, etc.) además de tener un poder de carga mas fuerte.

3.- cambiar una batería de megane no tiene ninguna ciencia, ni requiere herramientas especiales, únicamente una matraca con dado de 13mm, una llave de 10mm y un desarmador plano para retirar las grapas...se retira el polo positivo primero (por seguridad) y después el negativo, colocarla nueva batería en el orden inverso y listo. Solo se deben de reiniciar y ajustar los elevalunas, techo solar, radio y reloj.

4.- la falla de luces delanteras tanto en las luces cortas como en las de niebla, se produce por el exceso de calor en el conector de el arnés que conduce la corriente hasta estas luces, este conector se encuentra en una UPC (unidad de protección y conmutación) se encuentra justo a un lado de la batería con una tapa negra el conector es uno alargado que esta justo en el extremo hacia la base del amortiguador, este conector aveces se derrite con el calor generado y empieza a fallar de las luces.

5.- los quemacocos (techo solar) no se daña el motor, lo que ocurre que al estar expuesto el riel a agentes como el polvo, sol, agua, shapoo para lavar autos, etc. los rieles se resecan y en las bases que se desliza el quemacocos hay unas gomas que al deslizarse por los rieles resecos se desgastan prematuramente, para estos casos es necesario reemplazar el juego de bases y gomas, se venden como "kit de bieletas techo solar" y la sustitución es muy simple y rápida.

6.- fallas en la detección de tarjetas.- la falla de detección de tarjeta no depende de cuanto voltaje hay en l apila de la propia tarjeta ya que esta funciona con un transpondedor que responde al estímulo eléctrico que produce el propio lector de tarjetas, cuando en el cuadro de instrumentos aparece el mensaje "recargar batería" o algo similar no se refiere ala tarjeta sino ala batería del auto, la falta de tensión es causal de fallos electrónico como el error de detección de tarjetas, muchas veces para resolver el caso de que aveces abren y otras no, se procede a resincronizar las tarjetas mediante el CLIP en la agencia, generalmente no se sustituyen ni se reparan internamente a menos que se hayan doblado, roto, sobrecalentado, etc. fuera de eso no veo otra razón por la cual abrirlas y "repararlas".

7.- aire acondicionado que no enfría... ni hablar.... diseño muy deficiente, enfriaba mejor mi anterior Clío, jejeje. Algún técnico de AC me había comentado que forrar con aislantes térmicos  las mangueras de baja presión del sistema podría mejorar algo de este problema. no lo he hecho ni comprobado aun.

8.- motor de arranque  que se queda pegado por unos segundos... después de limpiar el sensor PMS corregí este problema, por ser magnético tiende a acumular residuos de desgaste y suciedad que provocan una lectura errática, causando que la marcha siga trabajando por unos instantes después de que el motor ya está en marcha.

Hector_Martinez

Buenas a todos, con respecto al motor de arranque, a que te refieres con es sensor PMS, como le hago para limpiarlo????, con respecto a la tarjeta, ya tengo varios dias cuando inserto la tarjeta al lector me dice cambiar pila de tarjeta, se la cambie por una nueva y me sigue saliendo el mensajito, pongo la otra tarjeta y listo no me marca nada, esto que puede ser???

Gracias de antemano por la ayuda a mis preguntas

Saludos desde chihuahua mexico

raulnieves

el sensor PMS esta ubicado en la campada de la caja de volidades justo en la orilla del volante motor, este sensor lo encuentas en la caja de velocidades manual (ND0) ente el motor y los radiadores colocado justo a la del empalme entre le motor y la caja de velocidades, en la caja automatica se encuentra justo abajo de la tomade ajua que va en la cabeza del motor tambien en el empalme de la caja y el motor.

lo de las tarjetas voy a investigar mas para darte una respuesta mas precisa y contundente...

saludos desde el D.F.


eorozco

Hola a todos no me habia fijado que esta este Grupo de México, escribo desde Guadalajara, de hecho tengo 2 meganes: 1 2006 hb 3 ptas autentique 73,000 km y otro: 2003 sedan por supuesto expresion automatico 49,000 km.

En el 2006 tengo de manera intermitente encendiendo el testigo del Air Bag junto con el de service, y el famoso clank de la suspensión del lado derecho al girar con cierta velocidad o reversa, aunque aqui lo mas curioso, tiene como 2 semanas que "desaparecio" me tiene intrigado.

Alguien sabe si se consiguen los discos de frenos (originales claro) fuera de la agencia??, mi economia no anda bien y estoy casi seguro que los tengo que cambiar con sus respectivas balatas (los delanteros al menos)

Otra: en un par de ocasiones he escuchado al apagar el motor ya sea de noche o muy de mañana un como goteo que cae en el escape no al final sino casi a la altura del motor, la 1era vez me "frykie" y le busque fugas por todos lados, las cuales no encontre, alguna idea??

Saludos

Hector_Martinez

Pues va otra, ya me paso lo que a la gran mayoria de los porpietarios de los megane automaticos nos pasa, me dejo tirado el mio, les platico, llegue muy gustoso a comprar comida con la familia en un local de comida rapida, todo iba bien, cuando se bajo mi esposa a comprar apage el auto sin problemas, pues cuando regreso el carro se volvio loco, primero no quiso arrancar se escuchaba como que se abrian y se cerraban los botones, se empezo a bajar la intensidad de los marcadores del tablero, ya no puede cerrar los vidrios, no puede cerrarlo, se quedo completamente muerto por todos lados, ya no puede abrir el maletero, bueno un lio, afortunadamente a una cuadra se encontraba un taller electrico, pues acudi ahi y me lleve al tecnico para que lo revisara, pues en cuanto tomo la lectura de la bateria, pues muerta, me comento que estaba totalmente "muerta" pues a comprarle una nueva, es distribuidor de acumuladores LTH, con 48 meses de garantia, pues le cascaron una nueva, en cuanto se la pusieron el carro trabajo sin problemas, pero o sorpresa, cuando quise cerrar los vidrios pues subian poco a poco, mmmmmm pense lo peor, ya se descompusieron los elevadore, pero no, ya un rato despues los vidrios bajaron y subieron sin problemas, insisto que este tipo de autos tienen que tener un tipo de indicador para este tipo de problemas, la pila que le quitaron es la original, esto quiero decir que ya tiene 4 años, asi que es buen tiempo para el cambio, no me niego a esto, pero insisto que si se necesita un indicador para que no nos pase esto.............

Bueno un problema mas con los megane´s pero los queremos :-) el costo de la pila 1400 pesos


Saludos desde chihuahua mexico

raulnieves

cuando me falló la bateria si presento algunos indicativos de que ya estaba en las ultimas. las luces se bajaban cuando subia los cristales, por ejemplo. despues de 1 semana con este detalle la bateria pasó a mejor vida por suerte ya no funcionó justo cuando estaba comrpando la nueva, jejeje, le puse una full power de 5 años de garantia y mas amperios/hora  para que me aguantara la fuente  de poder y el radio a todo lo que da. precio aproximado en RUNSA-CAOSA: 970 pesos incluyendo instalacion, revision de alternador y antisulfatantes.

saludos

mfuerteg

Saludos, parece que todos aqui estan en descontento con el auto, yo eh tenido 2 un 2005 y un 2007 actualmente, lo unico que me paso en el 2005 es que se metia un poco de agua en la parte del copiloto, pero se soluciono con un servicio al quema cocos, y los clasicos de la bateria, lo vendi con 80 mil kilometros y solo me paso eso, del  megane 07 solo le eh cambiado la bateria, pero de ahi en fuera no eh tenido los problemas que ustedes comentan, no se si sea suerte o aqui solo escriban a los que les va mal con sus coches.

SAludos.

jcloera

Pues yo pensaba igual, pero,....hoy me pasó otro problema más de los que uno no se imagina:

Se me apagó de repente todo el sistema electrico-electrónico del habitaculo, aire, pantallas, radio, vidrios, etc.

Lo que hice fue como buen Ingeniero a todo sistema electrónico dar un reset, osea, quitar los bornes de la batería (no pense que fuera la misma ya que hace 2 años la original pasó amjeor vida y le coloque una de gel) y volver a instalarlos.

Efectivamente, todo aparentemente volvió a la normalidad, pero al arrancarlo (siempre piso el embrague) como lo estaciono en una pendiente, presione el freno para no perder el control y volvió a apagar todo.

El mismo procedimiento de reset, todo normal, desconecte el sensor de freno, todo OK, se me ocurrió encender el AA, y nuevamente se apagó todo.

Y así con varios sistemas al usarlos, o se reseteaba todo de forma intermitente, o de plano se perdia todo el sistema.

Lo que hice hoy al final de la jornada, desconectar la UCH, pensando encontrar algun problema en la misma o algun cable haciendo corto circuito, y nada, conecto y todo funcionó de maravilla, al menos hasta el momento de escribir estas líneas.

Alguien le ha pasado por que ya busque y nada?

raulnieves

Cita de: jcloera en 08 de Julio de 2009, 06:02:38
Pues yo pensaba igual, pero,....hoy me pasó otro problema más de los que uno no se imagina:

Se me apagó de repente todo el sistema electrico-electrónico del habitaculo, aire, pantallas, radio, vidrios, etc.

Lo que hice fue como buen Ingeniero a todo sistema electrónico dar un reset, osea, quitar los bornes de la batería (no pense que fuera la misma ya que hace 2 años la original pasó amjeor vida y le coloque una de gel) y volver a instalarlos.

Efectivamente, todo aparentemente volvió a la normalidad, pero al arrancarlo (siempre piso el embrague) como lo estaciono en una pendiente, presione el freno para no perder el control y volvió a apagar todo.

El mismo procedimiento de reset, todo normal, desconecte el sensor de freno, todo OK, se me ocurrió encender el AA, y nuevamente se apagó todo.

Y así con varios sistemas al usarlos, o se reseteaba todo de forma intermitente, o de plano se perdia todo el sistema.

Lo que hice hoy al final de la jornada, desconectar la UCH, pensando encontrar algun problema en la misma o algun cable haciendo corto circuito, y nada, conecto y todo funcionó de maravilla, al menos hasta el momento de escribir estas líneas.

Alguien le ha pasado por que ya busque y nada?

pues se me acurre que puede ser un problema de falta de maza o tierra en tu auto, tal vez algun cable que sale del borne de la bateria hacia el chasis se ha roto y por eso te ocasiona estas fallas mas o menos aleatorias.

raulnieves

Cita de: mfuerteg en 08 de Julio de 2009, 01:22:37
Saludos, parece que todos aqui estan en descontento con el auto


todo lo contrario me encanta el megane II, tengo un laguna privilege y un megane expression con piel y me gusta 3 veces mas el megane. pese a sus detalles es un buen auto.

saludos

jcloera

Cita de: raulnieves en 08 de Julio de 2009, 18:22:49
Cita de: jcloera en 08 de Julio de 2009, 06:02:38
Pues yo pensaba igual, pero,....hoy me pasó otro problema más de los que uno no se imagina:

Se me apagó de repente todo el sistema electrico-electrónico del habitaculo, aire, pantallas, radio, vidrios, etc.

Lo que hice fue como buen Ingeniero a todo sistema electrónico dar un reset, osea, quitar los bornes de la batería (no pense que fuera la misma ya que hace 2 años la original pasó amjeor vida y le coloque una de gel) y volver a instalarlos.

Efectivamente, todo aparentemente volvió a la normalidad, pero al arrancarlo (siempre piso el embrague) como lo estaciono en una pendiente, presione el freno para no perder el control y volvió a apagar todo.

El mismo procedimiento de reset, todo normal, desconecte el sensor de freno, todo OK, se me ocurrió encender el AA, y nuevamente se apagó todo.

Y así con varios sistemas al usarlos, o se reseteaba todo de forma intermitente, o de plano se perdia todo el sistema.

Lo que hice hoy al final de la jornada, desconectar la UCH, pensando encontrar algun problema en la misma o algun cable haciendo corto circuito, y nada, conecto y todo funcionó de maravilla, al menos hasta el momento de escribir estas líneas.

Alguien le ha pasado por que ya busque y nada?

pues se me acurre que puede ser un problema de falta de maza o tierra en tu auto, tal vez algun cable que sale del borne de la bateria hacia el chasis se ha roto y por eso te ocasiona estas fallas mas o menos aleatorias.

Si, también pense esa parte, revise en los bornes al principio, revise aislamiento con un medidor de impedancias, y todo OK, creo yo fue falta de contacto con alguna terminal del harnees, ya que note que el freno consume una corriente relativamente elevada, así como mandos al compresor, de motores de eleva lunas delanteros.

Ya no he tenido ningún problema al momento.

Ya les estare comentando como va el asunto.

Hector_Martinez

Bueno hace rato que no escribimos en nuestro foro, espero que nos este iendo a todo dar con nuestros adorados carros, pues les cuento que el dia de ayer me estacione y no me fije que tenia una bardita el cajon del estacionamiento, pues ahi voy para arriba de el, al momento de salir pues ya se imaginaran se escucho horrible, bueno al llegar a casa me percate que todos los plasticos de abajo de la defensa se encontraban totalmente suletos, bueno dije solo se desensamblaron, pero o sorpresa no tiene donde ensambarse, no le encontrana ni pies ni cabeza, pues hable a la conce para preguntar y me dijeron que llevaba unas grapas y son 3 y cuestan 100 pesos cada una, pues despues que se me paso el susto del precio, pues me volvia a tirar abajo del carrito y pues a ponerle unas preciosas pijas busca rosca, y listo problema solucionado

Costo 1 peso de los 3 tornillos busca rosca, y una cerveza bien helodia............

Saludos desde chihuahua mexico

y escriban no abandonen el foro

eorozco

#114
Cita de: eorozco en 25 de Junio de 2009, 05:07:58
Hola a todos no me habia fijado que esta este Grupo de México, escribo desde Guadalajara, de hecho tengo 2 meganes: 1 2006 hb 3 ptas autentique 73,000 km y otro: 2003 sedan por supuesto expresion automatico 49,000 km.

En el 2006 tengo de manera intermitente encendiendo el testigo del Air Bag junto con el de service, y el famoso clank de la suspensión del lado derecho al girar con cierta velocidad o reversa, aunque aqui lo mas curioso, tiene como 2 semanas que "desaparecio" me tiene intrigado.

Alguien sabe si se consiguen los discos de frenos (originales claro) fuera de la agencia??, mi economia no anda bien y estoy casi seguro que los tengo que cambiar con sus respectivas balatas (los delanteros al menos)

Otra: en un par de ocasiones he escuchado al apagar el motor ya sea de noche o muy de mañana un como goteo que cae en el escape no al final sino casi a la altura del motor, la 1era vez me "frykie" y le busque fugas por todos lados, las cuales no encontre, alguna idea??

Saludos

Ya que nadie comento nada de estos puntos les comento:

Testigo del Air Bag intermitente: Falso contacto debajo de asiento de conductor. (el hb trae una bolsa ahí) corregido en agencia sin costo a veces se discuten esos chavos. (mal harian si no lo lleve al servicio 75k)
Discos: No fue necesario solo balatas, pero no en agencia (como $1,000 mas) frena al 90% de como lo hacia. (ni hablar)
Gota misteriosa: Tarda muchisimo en seguir produciendo condensación el AA, el tubo casi se congela.
Y lo mas misterioso: Crank de la suspensión "se curo" solo.

Veo aqui que varios tuvieron problema con la bateria que al bajarse vuelve loco el sistema electronico; mi carro desde 2006: 3 baterias (todas por garantia) y la 4ta se la puse en Mayo pero ahora si LTH (que trae garantia por 3 años o algo asi); NO le pongan la marca de la agencia no dura (dicho por ellos mismos) y si tu carro es automatico y trae la original si puedes mejor cambiala es solo cuestion de tiempo (y poco).

eorozco

PD Para aquellos que como yo les gusta la marca y encuentraron buena relación valor-precio, ya saben que la nueva generación del Megane no llegara a México? Los inventarios en las agencias son los ultimos... y se acabo lo que se vendía...
Saludos.

Hector_Martinez

Osea que ya no vendran los modelos del megane aqui a mexico???? se va a descontinuar solo este modelo o se va Renault por donde vino o que onda......... a mi tambien me encanta mi auto, y estoy seriamento pensando en cambiarlo por un 2008 porque me gusta mucho la comodiad que he sentido en este auto, a pesar de las broncas que traen, pero en fin nos gusto este modelo......

ShineOn

saludos a todos, para actualizarlos luego del segundo mantenimiento (14.000km aca en Costa Rica), se ha solucionado el problema del aire acondicionado que no enfriaba, parece (especulo) que al cambiar el filtro del habitaculo se arreglo, no pregunte pero en la lista de cosas que le hicieron venia eso... prueba superada

en mi megane el numero de chasis empieza asi VF1L..., lei por ahi que cuando empieza con VF son fabricados en europa, que hay de cierto ?

eorozco

No es que se va por donde vino, Hector, pero por el euro ya se iria a otro nivel de precio aqui el megane de nva. generación. Algo similar paso con el Clio de nva generación que aqui llamaron Euroclio, ya se brincaba casi a niveles de precio del megane. Renault anuncio que traera modelos mas acordes al mercado de Méx. (what ever that means) o sea que los que somos felicies propietarios de este modelito, pos a cuidarlo por que quien sabe cuanto tiempo pase para volver a tener carros que valgan la pena armados en Europa a los precios del Megane. (carajo me deberian pagar comision los de Roñol por la publicidad)

huxmen

q tal soy de puebla y pues tengo un megane sedan 2001 la version es expresion  lo compre en el , lo compre en el 2007 con 65000 kms, era un coche demo de la agencia de veracruz y pues lo agarre segun iop en excelente edo, la vda era un coche q no pasaba por mi mente para comprar pero pues lo vi en el lote de Reyes Huerta (en los usados) y pues me subi y me agrado y com oadnaba caliente por q ya queria comprarme mi coche pues ni lo revise solo lo compre, pues no me arrepiento la vda por q el coche no me a salido tan malo pero si lo tenian tirado a la...  les enlisto lo q le tuve q hacer


1. debia tenencias nunca habia sido emplacado, por lo q me tardaron aproximadamente 8 meses en darme mis placas mientras andaba con placas demo y no saben las  vueltas q tuve qdar para q me dieran las placas
2. el disco trasero izquierdo estaba fisurado.
3.- no tenia balatas (las 4 gastadas)
4. bieletas y terminales dañadas
3. las llantas tenia media vida (aja pero por dentro estaban repletas ed parches)
5. amortiguadores
6. fuga en la caja automatica

pues le metei todo mi aguinaldo y la vda quedo muy bien el coche y lo traigo actualmente y como digo no me arrepiento me a salido muy bueno y a lo mejor no pongo  mucha atencion pero no me a dado problemas ccon decirles q fue mi primer coche y creo me quedo con la marca la vda me convencio


y pues las fallas q me a dado son de repente sobre la marcha se siente un golpe en la caja y posteior a est se prende el indicador en el tablero y como q s equeda trabaja en la velocidad en q s eencontraba por q despues de esto arrcanco y se asonsa el coche como cuando arrancas un coche std en 2da, pero lo apafgo y prendo y queda.

se prende el testigo de service y de el air bag de repente (esto cuando necesito cambiar balatas)


cuando lo estaciono en una pendiente con el motor hacia arriba cuando lo arranco se prende el testivgo de serv y el de nivel de aceite parpadea com osi no tuviera aceite si me paro y espero unos minutos se quita.

despues del primer servicio q le hicieron la computadora ya no me indica los km q restan del tanq ( si alguin sabe como se repara esto les estaria agradecido), me igino a de ser reseteando la computo lo creo por q mi hermana tiene un cliio 2009 y le paso lo mismo y le reseteraron la compu peor trate de la misma manera q el clio y no jalo con el megane asi q si alguen sabe com ose restera la compu de un megane sedan expresion 2001 les esrtaria agradecido.



en  fin esas son las cosas q le pasan a mi meggy