Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

limpieza desague A/A

Iniciado por asl, 23 de Mayo de 2007, 23:25:11

luisake

Cita de: NayaHola,

En cuanto al tema, os diré que a mi me pasó lo mismo hace 15 días. Lo llevé al concesionario y me dijeron que se lo tendrían que quedar 15 días en el taller porque tienen que desmontar el salpicadero, la moqueta y la consola central. Por lo visto debajo de la moqueta hay varias capas de espumas hasta llegar a cableados eléctricos que una vez mojados pueden dar problemas en el futuro como malos olores, corrosión y cortocircuitos. Entonces tendrían que desmontar la moqueta y dejarla secar al natural, es decir al aire, por eso tenía que estar tanto tiempo en el taller.

Saludos!

Si solo se te ha inundado el cofre derecho no es grave, ya que como te han comentado hay varias capas de espuma.En realidad secan con suma facilidad y no es necesario desmontar apenas nada, el agua discurre por el piso hasta el cofre nada mas.Con una gamuza o esponja se seca todo lo que se pueda , y luego se colocan periodicos por toda la zona y debajodel piso donde pisamos.Quedará totalmente seco .Si usamos el climatizador ayudaremos a que seque antes.
Cualquier coche nuevo esta perfectamente sellado y tratado como para que por una humedad se dañe todo.Si hacemos lo indicado quedará perfectamente seco sin mucho trabajo.
Esta primavera tened cuidado con el polen , ya que con el alto indice del año pasado mirad cuantos casos de atasco se han dado.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Kykot

Ya tengo hora pedida en el taller, a ver si me lo solucionan, la verdad es que este post me ha servido de gran ayuda!

Saludos!!
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

didi

a mi tmb me a servido este post puesto ke tengo el mismo problema en el meganito.

saludos.

armantes473

Pues bueno, al mio tambien le ha pasado, llevaba bastante tiempo oliendo mal, hasta que a principio de agosto me salio agua por la zona del copiloto.

Pues despues de las vacaciones (no he usado mi coche en todo agosto) en la ultima semana subi el coche a 4 borriquetas y me meti debajo. Me costo un monton encontrar el p**o desagüe. Esta justo despues de la placa que cubre el motor, retirando la chapa anticalorica. Yo he quitado las dos fijaciones de la chapa que estan en la parte mas delantera de la misma. La he doblado un poco y metiendo la mano la he encontrado. El proceso de limpieza ha sido como ya habian comentado por aqui, metiendo el dedillo.

He aprobechado para cambiar el filtro antipolen, pero desmontando la guantera. He sacado el filtro y he soplado las hojas (han salido por el hueco del filtro), he limpiado tambien el radiador del intercambio, para ello me he servido de un brico de no recuerdo quien que limpio los radiadores. He cogido un trozo de manguera le he cerrado un extremo, en ese extremo le he hecho unos agujeros laterales y he acoplado la manguera a la pistola de soplar. De esta manera el aire sale de forma lateral por el extremo del tubo. Lo he metido por el hueco del filtro y he soplado el radiador. Creo que se ha limpiado bastante, ahora noto que funcina mejor, es mas efectivo.

La posicion es aprox en esta foto debajo, mas bien encima, de la chapa anticalorica
No he podido hacer fotos, lo primero por que no me acorde de la camara y lo segundo por que me puse las manos pringadas de mierd* y no es plan de cargarme la camara.

Espero que os sirva

Cita de: malaga3ws en 27 de Julio de 2008, 16:31:40
hola! estoy buscando una foto que había en un post sobre la ubicación exacta del tapón para poder limpiar el desague del aire acondionado....

A ver si alguien se acuerda del post donde estaba esa foto, me he echado bajo el coche y esto es lo que hay:
base de hierro y parte inferior de la caja de cambios:

si miro hacia atrás de esta zona, me encuentro con esto, chapa calorífica y conducciones de cables. en La chapa calorífica aflojé los tornillos de ambos lados, y había algo de plástico, cuadrado, detras de la chapa, pero no pude moverla -..que hago? donde está el tubito del desague?

Saludos

Alfonso

1.9 Dci 120 Luxe-Dynamique Negro Nacarado+Pack Seg  nov 2004  BMW F650GS 2005

rarroso

Hola a todos.

Pues el problema es general y resulta que ya me pasó en una ocasión y decidí tomar cartas en el asunto. No he hecho lo de tirarme y limpiar desde abajo para que salga todo, por falta de tiempo y rampas, jeje, pero les cuento que hice hasta ahorita.

Me di cuenta que el tubo del desagüe está exactamente detrás del tapón de recarga del gas refrigerante, así que quité la goma y una parte de la "tolva" que cubre esa parte y lo visualicé. Así que comenzé al revés, primero usé un destapacaños o similar y directo a la zona afectada. Limpió todo al rededor, aunque el tubo sigue mostrando un poco de atasco, lo dejé trabajar de ayer a hoy y revisaré que tal.

Para evitar que vuelva a llenarse de porquería compré una trampita de metal perforada, de esas para el lava manos que venden en las ferreteras y se la puse, como hecha a la medida. Solo falta sellar bien la goma del desagüe porque tiene un poco de holgura y se sale el agua por los lados.

Espero este fin poder picar el ducto desde abajo y limpiar todo el camino "deshecha porquería" y ponerle un poco mas de limpiadrenaje para que quede bien limpio y les cuento que tal.

jocsen

Hola a todos,

Después de leer este Post, este fin de semana al fin saque un hueco para poder meterme debajo del coche y buscar el tubo del desague del A/A, pero fue una tarea totalmente infructuosa, los bajos de mi Megane no tienen nada que ver con las fotos que hay posteadas.

Tengo el Megane 1.5 DCI 105 cv y 6 velocidades y no coinciden con los bajos del 1.9 posteado.

¿alguien puede indicar donde puedo encontrar en este modelo el tubo de forma más o menos fácil?

Saludos y Gracias
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

jocsen

Mirando el manual del Megane, me he encontrado con esta imagen:

¿será este tubo "2" el que tengo que desatascar??

Saludos y Gracias
GRIS

meganero1980

Hubo algún forero que dejó un brico de esto: malaga3ws??????

Mira el buscador
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

jocsen

Si gracias, ese es el brico que he seguido pero para el 1.5 DCI como he escrito arriba no tiene nada que ver los bajos con el 1.9, a parte de la diferencias de años en ambos vehículos, vaya que el sábado estuve debajo del coche y como que no tienen nada que ver las fotos de ambos coches.

Saludos y Gracias.
GRIS

PlaSmA

A mi ya me ha pasado dos veces... ese olorcillo a cloaca inconfundible
Renault Megane II 2.0 16v Luxe Dinamique

fonso999

hola, hoy he conseguido acceder y me parece que encontrar el dichoso codito,
y no estaba excesivamente sucio, lo limpie un poco pero no encontre ni el mas minimo rastro
de humedad, lo cual me sorprendio, no se supone q deberia caerm un poco de agua almenos
al desatascarlo????
se puede atascar en otro lugar???

tngo fotos pero no consigo subirlas si alguien sabe se las mando por mail, me parece que serian muy utiles para el resto de la gente :KK: .

Pd: ye he pasado mis horillas investigando por el foro y :-k tambie limpe el desague del parabrisas :avergonzado: :avergonzado:!!!!
gracias a todos :BE:
1.9dci del 2004-2005 120cv con 6º

RDrive_Rojales

Wenas!

Ese problema ya me ocurrio una vez... pero solo me pasaba cuando enchufaba el aire acondicionado.
Yo tenia una fuga en un manguito y me mojaba todo el suelo de la parte del copiloto,
Era porke se me cerro una junta, o un tope... el agua no podia salir, y volvia pero se buscaba otro camino asta entrar en mi coche y mojarlo todo... desde ke me lo arreglaron no me volvio a pasar...  me cobraron 20 €

Eso si... seca muy pero muy bien el coche, si se te a mojado al suelo o digamos encharcado, levanta el tapizado y secalo bien!! ke si no te olera muy mal!!! y ese olor ya no se te kitara!!
Drive The Legend  ((R. Megane Luxe Dynamic Negro 1.4 100 cv 16v Gasolina))

fonso999

bueno pues garacias a Malaga3Ws  :o: :b: he conseguido subir las foots en cuestion:

como se ve en la foto, esta detras de la curva que hace el tubo de escape, si anduvisteis con el coche cuidado con quemaros :-. :-. :-.

segun las descripciones yo lo mas parecido que encontre fue el codito este,estaba algo sucio, pero completamente seco es normal eso???

Para acceder no hace falta desmontar el cubre carter de plastico para acceder al maldito codito!!!
espero no haberme equivocado de pieza :-F!!!!!!!!!

suerte gente!!!!
aconsejo elevar el coche o llevarlo a un foso, pq con el elevador aun me costo encontrarlo (tampoco sabia donde estaba exactamente)
El mio es el 1.9 dci de 120cv cn 6ª de 2004

Espero que dejar el movil lleno de mierda le sirva a alguien!!!!

MasterMegane

Cita de: armantes473 en 01 de Septiembre de 2009, 21:33:21
Pues bueno, al mio tambien le ha pasado, llevaba bastante tiempo oliendo mal, hasta que a principio de agosto me salio agua por la zona del copiloto.

Pues despues de las vacaciones (no he usado mi coche en todo agosto) en la ultima semana subi el coche a 4 borriquetas y me meti debajo. Me costo un monton encontrar el p**o desagüe. Esta justo despues de la placa que cubre el motor, retirando la chapa anticalorica. Yo he quitado las dos fijaciones de la chapa que estan en la parte mas delantera de la misma. La he doblado un poco y metiendo la mano la he encontrado. El proceso de limpieza ha sido como ya habian comentado por aqui, metiendo el dedillo.

He aprobechado para cambiar el filtro antipolen, pero desmontando la guantera. He sacado el filtro y he soplado las hojas (han salido por el hueco del filtro), he limpiado tambien el radiador del intercambio, para ello me he servido de un brico de no recuerdo quien que limpio los radiadores. He cogido un trozo de manguera le he cerrado un extremo, en ese extremo le he hecho unos agujeros laterales y he acoplado la manguera a la pistola de soplar. De esta manera el aire sale de forma lateral por el extremo del tubo. Lo he metido por el hueco del filtro y he soplado el radiador. Creo que se ha limpiado bastante, ahora noto que funcina mejor, es mas efectivo.

La posicion es aprox en esta foto debajo, mas bien encima, de la chapa anticalorica
No he podido hacer fotos, lo primero por que no me acorde de la camara y lo segundo por que me puse las manos pringadas de mierd* y no es plan de cargarme la camara.

Espero que os sirva

Cita de: malaga3ws en 27 de Julio de 2008, 16:31:40
hola! estoy buscando una foto que había en un post sobre la ubicación exacta del tapón para poder limpiar el desague del aire acondionado....

A ver si alguien se acuerda del post donde estaba esa foto, me he echado bajo el coche y esto es lo que hay:
base de hierro y parte inferior de la caja de cambios:

si miro hacia atrás de esta zona, me encuentro con esto, chapa calorífica y conducciones de cables. en La chapa calorífica aflojé los tornillos de ambos lados, y había algo de plástico, cuadrado, detras de la chapa, pero no pude moverla -..que hago? donde está el tubito del desague?

Socio, la solución esa del tubo de gass a presión lateral es pata negra, me la apunto ahora mismo. Sí señor.
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

tux

Cita de: malaga3ws link=topic=15215.msg332781...si miro hacia atrás de esta zona, me encuentro con esto, chapa calorífica y conducciones de cables. en La chapa calorífica aflojé los tornillos de ambos lados, y había algo de plástico, cuadrado, detras de la chapa, pero no pude moverla -..que hago? donde está el tubito del desague?...

Yo tengo el mismo problema.

He hablado con un mecánico de Renault y un truco que me ha dado para que la chapa se mueva bien es soltar el anclaje central del escape

Salu2

MasterMegane

Cita de: tux en 14 de Junio de 2010, 12:14:26
Cita de: malaga3ws link=topic=15215.msg332781...si miro hacia atrás de esta zona, me encuentro con esto, chapa calorífica y conducciones de cables. en La chapa calorífica aflojé los tornillos de ambos lados, y había algo de plástico, cuadrado, detras de la chapa, pero no pude moverla -..que hago? donde está el tubito del desague?...

Yo tengo el mismo problema.

He hablado con un mecánico de Renault y un truco que me ha dado para que la chapa se mueva bien es soltar el anclaje central del escape

Salu2

Gracias por el aporte Socio, lo tendré en cuenta para el próximo finde que libre, a ver si así se accede mejor al desagüe este tan simpático.....

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ajulita

hola amigos por propia experiencia (habri un post sin leer este antes no creia que esto de los desagues era tan tipico) creo quelo mejores araancar la valvula que es la que no deja salir el forraje por lo menos a mime fue de fabulay hasta hoy, y lo del agua no se seca tan facil al miole llego el aguahasta los corbejones perodebajodeloscofre hay unos tapones que solo hay que empujarles de abajopara arriba yva desaguandopara facilitar el secado,con esto me fue de lujo y sin problemas

jocsen

Hola a todos,

Ayer limpié la válvula del climatizador y bueno primero os recomiendo un foso, yo lo hice con el gato y no veas, me tuve que ayudar de un bordillo de la acera.

Bueno os confirmo que la válvula es la que aparece en la foto de este post que tiene la flechita roja y claro está, le he arrancado la lenguetilla que hace de cierre, dejándola abierta, con el dedo índice, que cabe perfectamente, he sacado cantidad de barro, sieno...y por lo pronto se ha quedado bien, ya no me moja el suelo.

Saludos y Gracias a todos.
GRIS

cere84

Otro más que se encontro con el mismo problema y lo ha solucionado como jocsen, lo que mi foso es artesanal, en medio el campo y con un toldo para meterme debajo xD

kimiko

Revivo este pos, en el 1.5 100cv es igual? Me refiero, quitare la chapa y cuando vea ese tapon negro, que hago, lo quito?
Asfalto en las venas