Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

bombillas luz blanca y tipo xenon

Iniciado por darifumi, 21 de Septiembre de 2006, 15:48:06

malaga3ws

Me acerqué al corte irlandés a descambiar las bombillas por unas de 55w...y el dependiente me dijo que no hacía falta, que no quemaban el foco, que los kelvin estaban bajados a 4700 y tal, y tal....bueno, me acerqué al taller de toda la vida y mi mecánico me respondió lo mismo, que aunque sean de 100w si son 4700 kelvin no pasa nada, y que ese precio estaba muy bien...así que el coche va aún tuerto. A este paso le monto las philips nightguide que tb compré...pero la balanza pesa a favor de las raylight. A ver, ayuda técnica please.

SparkyTech

Cita de: malaga3wsMe acerqué al corte irlandés a descambiar las bombillas por unas de 55w...y el dependiente me dijo que no hacía falta, que no quemaban el foco, que los kelvin estaban bajados a 4700 y tal, y tal....bueno, me acerqué al taller de toda la vida y mi mecánico me respondió lo mismo, que aunque sean de 100w si son 4700 kelvin no pasa nada, y que ese precio estaba muy bien...así que el coche va aún tuerto. A este paso le monto las philips nightguide que tb compré...pero la balanza pesa a favor de las raylight. A ver, ayuda técnica please.

Que no te cuenten milongas estos pardillos que no es así.

La intensidad de una bombilla (lo que consume y por lo tanto es igual a calor) se mide en w...a mas w mas calor generan y al tener focos de plástico reflectante el alcanzar altas temperatura es mas delicado, aunque tb lo seria con unos faros de cristal, pero durarían mas sin quemarse.

La intensidad lumínica (que es el haz de luz que radia ya no una bombilla sola, si no todo el conjunto del faro) se mide en lúmenes, no por tener mas ºkelvin da mas lúmenes (esto de los lúmenes es lo mas importante al comprar una bombilla y te lo explico mas abajo)

La intensidad del color del haz de luz se mide en ºkelvin que cuanto mayor sea dicho valor mas amarillo/blanco/azulado/morado sera dicho haz. Independientemente de los ºkelvin que tenga una bombilla, NO ni NUNCA sera el culpable de la quemadura de un faro. Los valores de los ºk son:

2000-4000ºk= amarillo
4000-6000ºk=blanco
6000-8000ºk=blanco con destellos azules (son los que montan los xenon de nuestros nenes)
8000-10000ºk= azules y el máximo recomendado para un kit de xenon
10000-12000ºk= azul intenso tirando a morado
12000-14000ºk= morado

Estos ºkelvin los coge el filamento de la bombilla, pero para que esa temperatura quede dentro del cristal de la misma han de llevar todas  las bombillas homologación de la UE indicando que llevan filtro ultra violeta (que es el famoso logotipo de UV que ademas tb veras en las gafas de sol).

Así pues, aunque lleves una bombilla de 8000ºk y 55w (tipo PIAA=mas de 55€)no seria la culpable de dicha quemadura en el faro.

El culpable de que un faro se queme son los w que consume, ya que el calor generado sera directamente proporcional a ese consumo en w. Si no, haz la prueba, pon un calefactor de aire caliente al máximo...al poco o bien se quema o bien se para xq tiene una resistencia que lo corta por seguridad...Ahora repite lo mismo pero dejándolo a la mitad...a que dura mas??eso se debe a que consume la mitad de w y por lo tanto genera la mitad de calor.

Ademas, las bombillas de 100w no están homologadas para circular.

Vamos ahora con la intensidad lumínica que genera un faro.

Como os he comentado, cada valor en ºk lleva "ligado" un valor en lúmenes que dependerá mucho del estado de nuestro faro/foco. NO por tener mas ºk serán mas los lúmenes que irradie, ni mucho menos.

Mirar este cuadro y tomemos como ejemplo el kit de xenon de 6000 y 8000 ºk (que es el que yo llevo puesto)

http://www.xenonlamp.it/caratteristiche.htm (mirar este link)

Fijaros mas que nada en la columna de los Lumen...si veis, cuanto mayor es el valor en ºk menor es el numero de lúmenes, o lo que es igual, menor es el valor del haz de luz, vamos, que se va viendo menos. Tener en cuenta que en dicha columna dan un porcentaje de error de un +-500 y eso dependerá sobre todo del estado de nuestra óptica.también os digo que una diferencia de 200 lúmenes (que es la diferencia que existe entre los kit de xenon)entre los kit de  6000 y 8000 es prácticamente inapreciable por el ojo humano.

Ahora bien, esta comparativa es de kits de xenon (que son ilegales, que seguro que alguno esta a la que salta  :-D ), siento no poder poner comparativas de halogenas, pero es que no encontré nada y mirar que horas son  :-D

Sobre los dos juegos de halogenas que tienes en tu poder no te voy a aconsejar ya que las night guide de Philips no las probé, pero si te puedo decir lo que te pasara con las raylight.

Raylight (55w 4700ºk)= veras una luz blanca como la de un xenón de serie de un coche medio (los altos de gama llevan mas ºk) Esta bombilla te da 4700 ºk que no se en potencia lumínica cuanto "se te queda" pero en seco seran la leche, pero en lluvia, sobre todo con asfalto oscuro veras mucho menos...pero oye, verse se ve.

Ya con esa info, decides tu que hacer con el corte "angles", con el mecánico de toda la vida y con la madre que....  :-D ...perdón  :-K

Un saludo.

PD: si habéis llegado hasta aquí, gracias, al menos se que ha merecido la pena ponerme a escribir después de trabajar

PD1: si algo de lo que te dicho esta mal comentado, indicarmelo xq ni mucho menos soy un experto, ahora, que entiendo algo si, jeje.

Serti

Pues yo sí que me lo he leído...buena explicación!!!

Una pregunta...hablas de el filtro UV...¿Sabes si las Raylight lo traen?

Gracias!

malaga3ws

me acabo de leer toda la explicación técnica, que, si dices que no eres un experto dejarías con la boca abierta a más de uno que yo se....
Gracias por aclarar la duda. En cuanto a los lúmenes, lo pregunté...y ninguno supo decirme, es más, el del corte irlandés se quedó con un ceja baja " disculpe, el qué? lúmenes? no sé lo que es...." Mi mecánico no sabía, que tendría que mandarme a otro sitio a que midieran la intensida y tal ....

En fin, que te mando un privado y de momento monto las nightguide. Gracias por tomarte todas esas molestias y poner toda la información que estaba en tu mano.
Oye, tómate una caña a tu salud que ya la pagaré yo si nos vemos alguna vez.

SparkyTech

Cita de: SertiPues yo sí que me lo he leído...buena explicación!!!

Una pregunta...hablas de el filtro UV...¿Sabes si las Raylight lo traen?

Gracias!

Toda bombilla que se comercie en un centro o tienda que se precie _(nada de chinos) han de llevar ese filtro, ya que si no no estarian homologadas para su comercializacion en españa.

Ahora, bien, me atreveria a decir que si lo llevan, pero no lo aseguro por mlo que pueda pasar.

un saludo.

SparkyTech

Cita de: malaga3wsme acabo de leer toda la explicación técnica, que, si dices que no eres un experto dejarías con la boca abierta a más de uno que yo se....
Gracias por aclarar la duda. En cuanto a los lúmenes, lo pregunté...y ninguno supo decirme, es más, el del corte irlandés se quedó con un ceja baja " disculpe, el qué? lúmenes? no sé lo que es...." Mi mecánico no sabía, que tendría que mandarme a otro sitio a que midieran la intensida y tal ....

En fin, que te mando un privado y de momento monto las nightguide. Gracias por tomarte todas esas molestias y poner toda la información que estaba en tu mano.
Oye, tómate una caña a tu salud que ya la pagaré yo si nos vemos alguna vez.

Mañana te contesto con calma, que ahora ursupe el ordenador a mi novia y me esta mirando con la misma ceja que la del corte irlandes

Un saludo.

powered

Pues bien yo estaba buscando unas tipo xenon, yo soi de sevilla, y se dond venden las raylight y las piaa, las tenia un amigo mio en su tienda y por lo visto las viene a vender sobre 37 € las raylight y encontre unas piaa por 90eurasos na i menos jaja (vienen con 3 meses de garantia 8-O ) y en vista de la pasta que cuestan las bombillitas compre unas que habia donde encontre las piaa es una tienda que hay en el poligono PISA en el Aljarafe me costaron 14 euros la pareja de H7 y son de 55W pero por lo visto trabajan como unas 110W y son de 4200Kº las acabo de poner con unas luces de posicion de blue vision de 3700º para que no diera tanto el cante y se ven bastante bien. Ya pondre fotos. Por cierto para aquellos que quieran las raylight las venden en el corte ingles y en una tienda que se llama evosound en el poligono industrial san jeronimo pero me ha dicho el xaval que solo las trae de 100w que son las unica que montan y que ha montado muxas y no le ha dixo nadie que amarillea o kema los faros. Yo tengo un megane sedande los no restyling.

rastamaine

buenas soy un nuevo forero con un megane con 4 meses 1.6 16v con el xenon de serie pero me parece k alubra mas aun kedandose algo cortas, esto se podra reglar supongo pero lo k mas feo hace son las luces de posicion amarilla y los senon blancos k bombillas podria comprar¿¿ precios¿¿ k tipo de lampara es??
las largas tambien se podrian cambiar pero eso ya seria opcional, y de esas ya estais hablando
muxas gracias de todas formas
y este foro es la polla! se aprenden muxas cosas!jaja
talueeeeeeeeee

Sergi2k3

Olvidaos de todas las marcas anteriormente mencionadas y poneros unas Amolux super XL 5100º k, sin duda las que mejor luz blanca tipo xenón que dan.
Si no lo creéis, buscarlo en Internet y veréis.

Saludos.

manunavelgas

yo me he comprado las philips blue vision efecto xenon,si,sa verdad que muy bonito el alumbrado,pero,alumbran menos que las de serie :-X ,que  también son philips,entonces he cojido y para el norauto directo a por las piaa 4000k,que son de 55w y supuestamente dan 11ow 8-O ,no sé la verdad que alumbran de pm,te abren mucho el campo de visión,tipo antinieblas,y bastante blanco alumbran,ahora lo que queda mal son  las luces de posición amarillentas,pero creo que tengo ya la solución,me he pillado unas de led blanco en ebay,me cuestas con gastos 11 euros,parece caro,pero frente a las piaa de norauto 25 euros de dos led,las mias de 4,y encima las piaa las tenian agotadas,bueno cuando las ponga os comento :-5

Herrero

Cita de: poweredPues bien yo estaba buscando unas tipo xenon, yo soi de sevilla, y se dond venden las raylight y las piaa, las tenia un amigo mio en su tienda y por lo visto las viene a vender sobre 37 € las raylight y encontre unas piaa por 90eurasos na i menos jaja (vienen con 3 meses de garantia 8-O ) y en vista de la pasta que cuestan las bombillitas compre unas que habia donde encontre las piaa es una tienda que hay en el poligono PISA en el Aljarafe me costaron 14 euros la pareja de H7 y son de 55W pero por lo visto trabajan como unas 110W y son de 4200Kº las acabo de poner con unas luces de posicion de blue vision de 3700º para que no diera tanto el cante y se ven bastante bien. Ya pondre fotos. Por cierto para aquellos que quieran las raylight las venden en el corte ingles y en una tienda que se llama evosound en el poligono industrial san jeronimo pero me ha dicho el xaval que solo las trae de 100w que son las unica que montan y que ha montado muxas y no le ha dixo nadie que amarillea o kema los faros. Yo tengo un megane sedande los no restyling.

No amarillean, ni queman el faro, pero si se queman los cables que no estan preparados para ir a 100w

BULTACO29

pues yo le he puesto otra como la que venia de serie ( philips) y van muy bien.
img src=\'C:\\Documents and Settings\\x\\Mis documentos\\Mis imágenes\\varias\'>

daft

Las R son para los focos con reflectores, y la S para luces tipo proyector.

Aquí el enlace dónde lo explican, si es el primer modelo de Megane II con luz de reflector coge la R, si es el nuevo Megane la S:

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/references_for_car/2_nightguide_ref.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

Lo explica abajo de todo.

Lagartijuancho

Eso del H7 S y H7 R es cierto o es una milonga de philips??? Esque solo lo he visto en las philips...las demas marcas (que no son pocas..) no dicen nada....

Alguien sabe si para los faros de un restyling valen las H7 normales ya sean bluevision,raylight,nightguide,etc sin la "S" dichosa???

Gracias y saludos!

leo

Una pregunta sobre las bombillas que estan recomendando, ¿es solo sacar el bombillo que trae y poner el nuevo?, o hay que hacer alguna instalación

SparkyTech

Cita de: leoUna pregunta sobre las bombillas que estan recomendando, ¿es solo sacar el bombillo que trae y poner el nuevo?, o hay que hacer alguna instalación

Si te refieres a una bombilla halogena si, es quitar y poner, si es un kit de xenon, ya tienes que hacer algo de instalacion.

Un saludo.

TxUsEn

Cita de: LagartijuanchoEso del H7 S y H7 R es cierto o es una milonga de philips??? Esque solo lo he visto en las philips...las demas marcas (que no son pocas..) no dicen nada....

Alguien sabe si para los faros de un restyling valen las H7 normales ya sean bluevision,raylight,nightguide,etc sin la "S" dichosa???

Gracias y saludos!
Yo tambien tengo esa duda porque aparte de philips las h7s estan desaparecidas por lo menos donde yo mire
si todo va bajo control es que no vas al límite..

TxUsEn

:-C nadie sabe si se pueden poner h7 en vez de h7s??

gabRi

Lo de h7s o h7r es unicamente para las bombillas philips night guide. Estas bombillas proyectan tres haces de luz (amarillo, azul y blanco) y para que iluminen correctamente diferencian entre el tipo de faro reflector y proyector. Si me equiboco que alguien me corrija. Un saludo!!

TxUsEn

Cita de: gabRiLo de h7s o h7r es unicamente para las bombillas philips night guide. Estas bombillas proyectan tres haces de luz (amarillo, azul y blanco) y para que iluminen correctamente diferencian entre el tipo de faro reflector y proyector. Si me equiboco que alguien me corrija. Un saludo!!
vamos que es mas que nada "comercial" el asunto de h7s o r no?yo puedo poner las h7 de toda la vida de dios =