Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problemas con el cambio de la luna

Iniciado por ghosse, 09 de Agosto de 2006, 21:01:59

ghosse

Os cuento:

El caso es que hace unas dos semanas viniendo de cordoba me rompio un camion la luna delantera, peritada, me reparan la luna ya que preferia que no me desmontaran nada. El sabado pasado se me volvio a rajar por el mismo sitio, el lunes llevo de nuevo el coche al taller, (me dejan un vehiculo de sustitucion sin cargo)y ahora a los tres dias me comentan que al extraer el sensor de lluvia se les ha roto y que estan esperando a quue les llegue.

Os a pasado esto ha alguno????

MeganeMan

A mi me ha pasado, que al poner la nueva no pusieron el soporte de silicona del sensor, que hay que cambiar siempre con cada luna nueva y no funcionaba bien

Salu2

ghosse

Ha mi han hablado de algo de gelatina :-|  :-|  :-|  :-|

MeganeMan

Sí, gelatina, silicona, es lo mismo. Lo llamarán de diferente forma

A mi no me lo pusieron y no funcionaba bien

Salu2

SparkyTech

Cita de: MeganeManSí, gelatina, silicona, es lo mismo. Lo llamarán de diferente forma

A mi no me lo pusieron y no funcionaba bien

Salu2

Entonces meganeman...que solucion te dieron???otra luna nueva??

Yo mi luna la llevo con un chinazo que no pasa de 1cm, y la verdad, me ad apuro cambiarla, a pesar de que tengo toda la luna llena de puntitos de las putas chinitas/tierra de la carretera...pero bueno.

Un saludo.

eliminado-50

Si los chinazos que teneis en las lunas no ocupan mas que una moneda de 5 céntimos,se puede reparar. A mi un camión me lanzó una china... y me lo repararon en carglass, y en mi caso me lo dijaron muy bien, no tengo queja.
Saludos
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

SparkyTech

Cita de: vale76Si los chinazos que teneis en las lunas no ocupan mas que una moneda de 5 céntimos,se puede reparar. A mi un camión me lanzó una china... y me lo repararon en carglass, y en mi caso me lo dijaron muy bien, no tengo queja.
Saludos

Eso tengo entendido que lo puedes hacer si lo coges a tiempo, si lo dejas pasar (en mi caso mas de 1 año)..no hay manera...es asi???

Un saludo.

eliminado-50

Que yo sepa no sparky, la unica condicion que te piden, es que el chinazo no mida mas que una moneda de 5 centimos, sino ya no es reparable.
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

ucnavi

Aparte de q no sea mayor que una cierta medida, es obligatorio que no se haya rajado la luna y que no este en la zona de vision directa del conductor.

De todas formas Sparky, vete a carglass o un centro similar y pregunta, pq por eso no cobran  :lol:  :lol:

Yo llevo asi un chinazo reparado, pq no quise cambiar por segunda vez la luna. Si algun dia ya me pegan otro chinazo, pues la cambiare, q para eso pago seguro.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

luisake

Si la luna es atermica , no se puede reparar, solo se reparan las normales , las de recubrimiento atermico si se reparan se rajan fijo.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

plimplam

Yo llevo 3 lunas en año y medio y todas rajadas, así q me las cambiaron (todos los seguros lo cubren y no deben poneros un parte de accidente) la primera me pusieron mucha silicona y el sensor de lluvia iba fatal, y en las siguientes ya va todo bien.

Lo que me extraña es que tarden 3 días, a mi en 2 horas y media me la cambiaron entera, eso sí luego tienes q estar un dia sin que le caiga agua
EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)

MeganeMan

Cita de: SparkyTechEntonces meganeman...que solucion te dieron???otra luna nueva??

Yo mi luna la llevo con un chinazo que no pasa de 1cm, y la verdad, me ad apuro cambiarla, a pesar de que tengo toda la luna llena de puntitos de las putas chinitas/tierra de la carretera...pero bueno.

Un saludo.

Pues pusieron el soporte de "silicona o gelatina" que no habían puesto y todo OK desde entonces

Salu2

RAFIX

A mi me la cambiaron y lo que dejaron de pena es la tira de espuma en la parte interior que une el cristal con el salpicadero...  :-H

drnrd

Cita de: luisakeSi la luna es atermica , no se puede reparar, solo se reparan las normales , las de recubrimiento atermico si se reparan se rajan fijo.

Buenas a todos...

Lo primero esq no os aconsejo reparar una luna nunca (no qeda iwal ni de optica ni de consistencia)no seais tacaños que paga el seguro y no os suen nada
Segundo,las lunas atermicas no se reparan porq se raya el material atermico al repararlas (si se raya puedes tirar al luna porq no vale pa na )no porq se rompan.
Tercero,cuand cambieis una luna por favor acerlo en la renault,nada de carglass ni centros de estos especializados en parabrisas,es un consejo ...aparte cuand cambieis la luna aseguraros de que lleve el seyo renault por lo mens ( no solo e logo del fabricante)

S2

ghosse

drnrd, dijo:
Buenas a todos...

Lo primero esq no os aconsejo reparar una luna nunca (no qeda iwal ni de optica ni de consistencia)no seais tacaños que paga el seguro y no os suen nada
Segundo,las lunas atermicas no se reparan porq se raya el material atermico al repararlas (si se raya puedes tirar al luna porq no vale pa na )no porq se rompan.
Tercero,cuand cambieis una luna por favor acerlo en la renault,nada de carglass ni centros de estos especializados en parabrisas,es un consejo ...aparte cuand cambieis la luna aseguraros de que lleve el seyo renault por lo mens ( no solo e logo del fabricante)

S2

Primero, las lunas reparadas si se reparan con el dentro del tamaño maximo quedan perfectas tanto optica como en cuanto a consistencia...Asi estan los precios de los seguros por ser "poco tacaños"....
Segundo mi luna era atermica y no se notava nada la reparacion, el problema fue que la arña era ya de un tamaño mayor de la maximo y por eso se siguio rompiendo
Tercero, yo las lunas no las cambio en renault ni de cachondeo, en cuestion de chapa no paso por renault, me lo llevo a mi chapista de confianza, que deja el coche perfecto, con respecto al sello a mi que mas ma da que sea una luna PPG o que sea una PPG RENAULT...

Bueno esta es solo mi opinion

SALUDO

MeganeMan

Cita de: ghosse...Tercero, yo las lunas no las cambio en renault ni de cachondeo, en cuestion de chapa no paso por renault, me lo llevo a mi chapista de confianza, que deja el coche perfecto, con respecto al sello a mi que mas ma da que sea una luna PPG o que sea una PPG RENAULT...

Eso de cambiarla en el taller de confianza está bien, es posible que te pongan una luna de la misma calidad que la original, si son serios y les conoces y tal, siempre y cuando el precio que les paga el seguro no sea inferior y ellos para maximizar el beneficio, pongan una luna de menos calidad por mucho que les conozcas y sean amigos tuyos.

Conozco miles de casos que talleres no oficiales, ponen piezas nuevas no originales, de terceros, que son más baratas: parachoques, faros, etc, etc

Pero, y si no funciona bien el sensor de luz y de lluvia. En tu taller de confianza te dirán que es cosa del sensor y que lo lleves a Renault.

En Renault te dirán, como a mi, que lleves el coche a donde hayan cambiado la luna y que te lo arreglen allí.  En mi caso, no hubo problema, la cambié en un Renault y se hicieron cargo de dejar el sensor en perfecto estado.

Salu2

ghosse

MeganeMan, yo solo digo que que me importa que la luna sea ppg o que sea ppg renault por ejemplo.......
Mira lo del taller oficial no me parece correcto e llebado mis reanult montones de veces al taller oficial y por ejemplo en chapa han sido desastrosos.....
Por cierto mi sensor funciona de p... madre

Mago2

A mi se me ha rajado la luna entera, sin chinas ni nada, no veo ningun punto de impacto y sin embargo esta toda rajada, ya les dare la lata a los del taller para que me dejen bien el sensor.

drnrd

Cita de: ghosseMeganeMan, yo solo digo que que me importa que la luna sea ppg o que sea ppg renault por ejemplo.......
Mira lo del taller oficial no me parece correcto e llebado mis reanult montones de veces al taller oficial y por ejemplo en chapa han sido desastrosos.....

Mira ghoose yo trabajo donde se fabrican los parabrisas para el megane aqui en españa y te digo q ay mucha diferencia entre una con logo y otra sin logo ,y alos conces oficiales les mandan las de con logo y al resto no.Despues q cada uno vaya donde quiera.Y eso de q qedan iwal ,no qedan iwal ni de coña,aunq a simple vista qeden iwal no van qedar jamas iwal una luna reparada q una nueva.

ghosse

Cita de: drnrd
Cita de: ghosseMeganeMan, yo solo digo que que me importa que la luna sea ppg o que sea ppg renault por ejemplo.......

Mira ghoose yo trabajo donde se fabrican los parabrisas para el megane aqui en españa y te digo q ay mucha diferencia entre una con logo y otra sin logo ,y alos conces oficiales les mandan las de con logo y al resto no.Despues q cada uno vaya donde quiera.Y eso de q qedan iwal ,no qedan iwal ni de coña,aunq a simple vista qeden iwal no van qedar jamas iwal una luna reparada q una nueva.

Ahora ya si que lo entiendo si reparamos lunas tu te quedas sin curro :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ahora en serio ;-)  ;-)
has visto alguna reparada.....
Por ultimo, ya que nos puedes informar danos una razon tecnica objetiva por la cual una luna de igual marca sea peor por no llevar logo de renault.....Por cierto hay renault que salen de fabrica sin logo de la marca...
Ademas qe yo sepa renault tiene varios suministradores de lunas, igual que de neumaticos y filtros...

Donde curras???En Renault no verdad???