Hola foritos:El ibiza de mi hermana un FR de 130cv,el viernes en un conce de la SEAT nos dijeron que en un banco de pruebas desarrolla 150cv.Compañeros del foro;que opinais de esto, para mi parecer demasiados cv para tan poca cosa... :smt111 Saco esto a reducir porque es una cosa que siempre lo he estado pensando #-o Saludos a todos del foro y FELIZ NAVIDAD.
los tdi 130cv andaban muy cerca d los 150cv. de hecho ese motor en el ibiza, anda igual q el león fr con el 150cv.
Lo importante creo yo que es la relacion kg/cv..
el motor sdi de vw de 70cv aprox. es el mismo motor que el 1.9 tdi 150 cv que tanto ha utilizado el Fr por ejemplo. La diferenica de potencia se consigue principalmente a traves de diferentes gestiones electronicas y de modificaciones del turbo. Realmente no existe tanta diferencia entre el motor de 130 y el de 150. El salto verdadero se da de 110 a 130. Un amigo me estuvo explicando la razon, no me acuerdo muy bien, y seguro que me explicaría muy mal, pero parece ser que la tecnología del de l30 es igual que el de 150 y claro ante menos peso pues...