confirmado el restyling (muy ligero, sólo faros pilotos, un par de detalles en los paragolpes) pero hay que verlos juntos para apreciar la diferencia. Viene con mejores materiales para el salpicadero e interiores, nuevos acabados y más opciones. Vienen con mejoras en suspensión -mejores amortiguadores-, y en la dirección. Los primeros llegarán a útimos de enero, pero ya hay catálogos y precios. Por cierto, con muy poquito descuento.
El motor 2.0 ya ha sido testado en banco en algunas revistas en Lagunas y Scenics, y viene dando sobre los 160 cv. reales. En prestaciones y agrado de uso está un punto por encima del 2.0 tdi del grupo VAG (leones, golfitos, etc), igual que el consumo...
Pero vamos, la diferencia tampoco parece determinante. Es más, los TDI parece que corren más pues son más bruscos, parece que tienen más patada; y también son más ruidosos y menos "refinados". La sorpresa es que la actualización del 1.9 a 130 cv está dando sobre los 145 cv en banco...
, y la verdad es que yo no noto gran diferencia con el antiguo 120 que no sea la suavidad o el silencio... Igual es por ser unidades con poco rodaje.
Hemos tenido la oportunidad de probar el 1.9 dci de 120, el de 130 y el nuevo 2.0, y la verdad es que, aunque se aprecia diferencia, me esperaba bastante más del último. Puede que sea porque es un motor muchísimo más suave, menos vibraciones, más silencio... Parece que en estos motores turbo diesel, más que la diferencia de cv lo que se nota es la difernecia en los valores de par; por eso 30 cv reales no aportan tanta diferencia en sensaciones como la que aportaría una curva de par más llena y con más mkg :
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La que sí se nota es el 2.0 de 175 cv. (en preseries con filtro de partículas viene dando 190 cv y, sobre todo, 42 mkg de par), pero hay bastantes dudas sobre la monta en le Megane
. Se rumorea que podría salir en un nuevo y más profundo restyling en 2007 -otro rumor-, pero supongo que dependerá de la marcha del TDI 170 cv (otro motor que parece que corre menos de lo que lo hace). Mantengamos la esperanza; todos sabemos cuál fue proporcionalmente el león más vendido (motores TDI 150 cv)