Pues en mi caso, el año pasado hice la comprobación de los calentadores, tenía 2 calentadores kapput, y nunca se me encendió el testigo que mencionas ni tuve problemas de arranque en frío. Supongo que debería ser como dices pero...tú sabes...una cosa es como debería de funcionar y otra cosa es como acaba funcionando.
Saludos
A lo que me refiero es que si el coche modifica su comportamiento normal porque detecta un fallo de un calentador, pasa lo que comentaba, luz SERVICE + REVISAR INYECCIÓN. Te lo puedo asegurar porque he cambiado ya los calentadores 4 veces y siempre es el mismo comportamiento. Además, la prueba del 9 (más allá de que hagas una diagnosis en condiciones) es que si circulas un rato (pero un rato de verdad, mínimo 20-30minutos) y haces que el motor coja su buena temperatura, si paras el coche y vuelves a arrancar la luz se apaga, mientras que si lo haces aún con el motor frío vuelve a salir el mensaje.
Si no se te encendía a tí con calentadores estropeados es porque no detectaba pérdida te temperatura en la cámara de combustión. El sistema no lleva un mecanismo para detectar que los calentadores están estropeados, lo que detecta es una temperatura anormal en la cámara de combustión y por eso te da un mensaje tan genérico de inyección, si llevara un sistema de comprobación de los calentadores te daría otro mensaje como, por ejemplo, revisar bujía de precalentamiento cilindro 4, yo que sé. Si no hacía demasiado frío y la caída en la temperatura de la cámara de combustión en el arranque no era escandalosa, no te da el fallo. El mensaje te lo puede dar con 1, 2, 3 o todos los calentadores jodidos, depende más de la temperatura ambiente que de los calentadores que tengas jodidos.
El tema es que tengas o no tengas calentadores estropeados, el testigo de la bobina que indica que están en funcionamiento los calentadores se debe encender siempre que das el contacto para arrancar. También te digo, en la mayoría de las ocasiones salvo que el coche esté a la intemperie y con un frío de cojones ni te da tiempo a ver que se enciende.
Por tanto, para el compañero, si al coche no se le queda ninguna luz encendida y arranca bien, ni me preocuparía.
Saludos.