• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz calentadores  (Leído 2232 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Luz calentadores
    « en: 21 de Enero de 2021, 16:30:02 »
    Buenas tardes,acudo a vuestra sabiduría para intentar arreglar un problema que me ha surgido.La luz de los calentadores no se me enciende ni con el contacto puesto.De momento está arrancando bien pero dudo si mañana en frío lo haga.¿Que ha podido pasar? Fusible,luz del cuadro fundida.....no sé,estoy perdido.Un saludo

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2021, 21:55:29 »
    Muy buenas, después de probar esta tarde ya con el motor frío ha arrancado bien,la luz de los calentadores se ha encendido durante 1 segundo y se ha apagado,lo ha hecho mientras giraba el motor.Lo que me resulta raro es que no se enciende al dar contacto.En fin, mañana por la mañana probaré otra vez.¿Ha nadie le ha pasado que no se le encienda la luz?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2021, 22:44:10 »
    Si indicas que motor tienes, quizás sea más fácil.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2021, 23:14:10 »
    Tendria que fijarme, pero así de cabeza diría que se enciende un instante solo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2021, 23:49:57 »
    1.5 dci 105cv.A mi antes se me encendía siempre al poner el contacto y al arrancar se apagaba.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2021, 08:45:49 »
    Señores, el compañero tiene el mismo coche que yo y tiene razón en todo lo que dice. La luz de los calentadores se enciende siempre al poner el contacto, y después se apaga. Con días de mucho frío, el mismo testigo tarda más en apagarse porque su función se desarrolla durante más segundos, pero eso aquí no importa ahora. Lo importante es que al poner el contacto se debe de encender siempre, en el mío ha sido siempre así y sigue siéndolo.

    Yo probaría el estado de los calentadores (ver vídeo)
    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2021, 08:56:00 »
    Si el coche detecta que los calentadores están mal se enciende la luz de SERVICE y aparece en pantalla el mensaje de REVISAR INYECCIÓN, por tanto, si la luz no se enciende el problema tiene que ser otro, puede ser fusible, la luz del cuadro que se ha fundido... etc.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2021, 08:58:30 »
    Pues en mi caso, el año pasado hice la comprobación de los calentadores, tenía 2 calentadores kapput, y nunca se me encendió el testigo que mencionas ni tuve problemas de arranque en frío. Supongo que debería ser como dices pero...tú sabes...una cosa es como debería de funcionar y otra cosa es como acaba funcionando.

    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2021, 09:31:38 »
    Pues en mi caso, el año pasado hice la comprobación de los calentadores, tenía 2 calentadores kapput, y nunca se me encendió el testigo que mencionas ni tuve problemas de arranque en frío. Supongo que debería ser como dices pero...tú sabes...una cosa es como debería de funcionar y otra cosa es como acaba funcionando.

    Saludos

    A lo que me refiero es que si el coche modifica su comportamiento normal porque detecta un fallo de un calentador, pasa lo que comentaba, luz SERVICE + REVISAR INYECCIÓN. Te lo puedo asegurar porque he cambiado ya los calentadores 4 veces y siempre es el mismo comportamiento. Además, la prueba del 9 (más allá de que hagas una diagnosis en condiciones) es que si circulas un rato (pero un rato de verdad, mínimo 20-30minutos) y haces que el motor coja su buena temperatura, si paras el coche y vuelves a arrancar la luz se apaga, mientras que si lo haces aún con el motor frío vuelve a salir el mensaje.

    Si no se te encendía a tí con calentadores estropeados es porque no detectaba pérdida te temperatura en la cámara de combustión. El sistema no lleva un mecanismo para detectar que los calentadores están estropeados, lo que detecta es una temperatura anormal en la cámara de combustión y por eso te da un mensaje tan genérico de inyección, si llevara un sistema de comprobación de los calentadores te daría otro mensaje como, por ejemplo, revisar bujía de precalentamiento cilindro 4, yo que sé. Si no hacía demasiado frío y la caída en la temperatura de la cámara de combustión en el arranque no era escandalosa, no te da el fallo. El mensaje te lo puede dar con 1, 2, 3 o todos los calentadores jodidos, depende más de la temperatura ambiente que de los calentadores que tengas jodidos.

    El tema es que tengas o no tengas calentadores estropeados, el testigo de la bobina que indica que están en funcionamiento los calentadores se debe encender siempre que das el contacto para arrancar. También te digo, en la mayoría de las ocasiones salvo que el coche esté a la intemperie y con un frío de cojones ni te da tiempo a ver que se enciende.

    Por tanto, para el compañero, si al coche no se le queda ninguna luz encendida y arranca bien, ni me preocuparía.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2021, 12:29:59 »
    Buenas tardes y gracias a todos por las respuestas y el interés.Os cuento novedades y un secreto.El coche esta mañana ha arrancado bien,se le ha encendido la luz(descartado que la bombilla o el cuadro fallan)y se ha apagado muy rápido,mucho más de lo que lo hacía antes.¿Antes de que?Pues ahí va el secreto,no lo he dicho antes por qué se que algunos me vais a crucificar por usar esas cosas.Os cuento: compré un escáner barato de esos de AliExpress,tengo un 206 al cual se le había encendido la luz de motor y anomalía anticontaminación.Pues bien,le paso el escáner y maravilla,fallo de motor borrado(sé que sale por qué tiene la EGR anulada).Bueno,cómo soy un manazas pruebo el escáner en el Megane,me da un fallo creo que P0381,algo relacionado con los calentadores según leo,le doy a borrar fallo y listo.El fallo en el escáner lo sigue dando pero el coche va bien,lo único lo que os he comentado,la luz se enciende muy poco tiempo y ayer ya con el motor frío ni se encendía.Perdon por el tocho y un saludo,espero vuestras respuestas.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2021, 12:51:49 »
    Hombre pues si el coche intenta avisarte de algo y tú vas y lo ignoras...

    Insisto, yo empezaría por revisar calentadores, y si no, cableado hacia los mismos, y si no, relé de calentadores.
    A ver qué opinan los demás
    « Última modificación: 22 de Enero de 2021, 13:02:11 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2021, 13:29:11 »
    Gracias por la respuesta,espero alguna respuesta más para saber por dónde empezar.Lo que me deja muy colgado es que no se encendiera ayer al poner contacto.....

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2021, 20:56:46 »
    Buenas noches,os cuento novedades sobre el tema.Esta mañana ha arrancado un pelín pobre,pero más bien creo que por qué la batería no está en su mejor momento que por los calentadores.Ahora la luz en frío si se enciende pero menos tiempo que antes de andar borrando el fallo.Seguiré observando como arranca.¿Cuanto voltaje debe de dar la batería sin arrancar para saber qué está bien?Un saludo a todos.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2021, 20:59:24 »
    Hoy me he fijado en el mio y hasta que no arranca no se le ha apagado el símbolo de los calentadores
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2021, 21:08:22 »
    El mío en frío se le enciende el testigo 2 segundos y se apaga y muy bien no ha arrancado.El segundo arranque 2 o 3 minutos s después sin problema.Y con  el motor caliente ni se enciende la luz que es lo que me tiene rallado.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2021, 21:15:25 »
    Con el motor caliente los calentadores están prácticamente a su temperatura de funcionamiento y por eso en un instante se apaga
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2021, 21:36:46 »
    Con el motor caliente ni se enciende,es más,hace 2 horas que está parado y ahora he comprobado con el contacto y no se enciende la luz,algo raro hay.Por cierto,la batería arrancado 14,1 v,motor parado 12,3 v.¿Son valores normales no?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2021, 22:00:00 »
    Con el motor caliente ni se enciende,es más,hace 2 horas que está parado y ahora he comprobado con el contacto y no se enciende la luz,algo raro hay.Por cierto,la batería arrancado 14,1 v,motor parado 12,3 v.¿Son valores normales no?
    Te estás rayando innecesariamente, si el motor esta caliente (pero por caliente entender algo que esté por encima de los 30-40°C) la acción de los calentadores no es necesaria prácticamente y no vas a ser capaz de ver en la pantalla el intervalo desde que se accionan los calentadores hasta que se apaga la luz.

    Los valores de batería son perfectamente normales.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2021, 22:52:18 »
    Pero esta mañana no ha arrancado bien ,por eso me rallo,si de batería no es está claro que algo de calentadores hay.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz calentadores
    « Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2021, 08:39:26 »
    Buenos días a todos.Para zanjar el tema os cuento que después de todos estos días arrancando bien doy por terminado el tema.Si tiene algo no es grave.Solo se me enciende la lo uz unos segundos cuando está muy frío,para el resto ni se enciende,no sé si es normal pero antes no iba así.Un saludo y gracias a todos por las respuestas.