• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Correa de distribución  (Leído 315 veces)

Desconectado barnydci

• Pasaba por aqui
    • *
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2021, 18:37:20 »
    El motor de 1.9L es de interferencia, pero tiene lo que yo conozco y llamo polea fusible, la polea del árbol de levas tiene una chaveta que se parte y deja el árbol de levas loco, impidiendo en un % que choque pistón y válvulas. Ya en algún caso he visto que no les ha pasado nada al motor.

Así que el mecánico mire la polea, y la sustituya si es necesario, así como el kit de distribución.

Saludos.
    Pueser que por ese fusible se me quedara el coche entero sin corriente?
    No pude ni cerrar la ventana ni la puerta.
    El coche se quedó toda la noche con la puerta abierta y la ventana bajada.
    A la ventana le tuve que poner un carton, hasta que al día siguiente con una batería externa le subí la ventana y cerré las puertas.

El mio es 1.9 dci 130 cv 8 válvulas Megane del 2007

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Creo que no has entendido a mgn_rafa, no es un fusible, es un elemento mecánico que hace (o intenta) que, cuando se parte, las válvulas no choquen con el pistón que es lo que pasa cuando se parte la correa de la distribución, intentando que la avería no pase a mayores.

Pero no es un fusible. Te quedarías sin corriente porque al partir la correa el motor se pararía, y al pararse no mueve la correa de accesorios, al no hacerlo no mueve el alternador y al no mover el alternador te quedas sin corriente.

Saludos.

PD: Pensándolo bien tiene que ser otra cosa porque la batería debería ser suficiente para hacer lo que dices. No se, a ver si mgn_rafa le encuentra explicación. ¿No se te partiría tambíen la de accesorios? A un amigo mío en una Scenic 1.9dCi 130CV se le partió la de accesorios y ésta le hizo un boquete en el bloque motor, igual a tí se te partieron las 2???
    Si se an partido las dos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2021, 18:40:05 »
    Se te ha ido un fusible de los del borne + sobre la batería, y por eso no podías hacer nada. Y luego aparte la polea puede haberle salvado la vida al motor o no, depende si partió y lo hizo en el momento necesario.