Pues me temo que no. Para sacar la EGR tuve que quitar 3 tornillos ¿O te refieres a otra cosa?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que la junta que queda en medio del despiece es la que se tiene que reponer por otra igual pero completamente tapada, SIN agujero. Creo que te refieres a esto (ver imágenes más abajo).Pero si el tubo currugado es metálico, entiendo que no bastará con que saquen los 2 tornillitos (marcados con el n°30 en la foto) sino que tendré que desmontarlo todo (incluidos los tornillos n° 28 y n°29) para lograr así sacar la junta. ¿O basta con sacar esos 2 tornillitos para que con un poco de tino se pueda sacar la junta sin forzar o deformar el tubo corrugado metálico? También parece la ubicación bastante inaccesible ¿No?Me confirmas por favor.Gracias
Por otra parte, también he visto que gente más avispada desmontan la EGR (ver vídeo) y anulan su mecanismo interior para que la válvula no se abra más. Ni chapitas ni leches, así de fácil. Pero claro, a mí me da miedito desmontar mi EGR porque no es exactamente igual a la del pavo éste, la mía es ésta. Vaya a ser que al intentar abrirla me la cargue y...nueva son 128€.¿Alguien que se haya atrevido?Además de esta opción, se me ocurre la opción de anularla electrónicamente con tan sólo sacarle su conector, así no le llegaría señal eléctrica y no se volvería a abrir. Sí, lo sé, me saldría falla en la centralita ¿Pero a mí qué más me da eso si sé cuál es el motivo? ¿O por anularla así de bestia puedo dañar otros componentes, como por ejemplo la centralita?Gracias
Pues en esta ocasión me vas a permitir que discrepe contigo, porque aunque lograra sacar esa chapita de ahí tan abajo tendría que fabricar o buscar otra, que además debería de encajar perfectamente. No sé. Yo creo que sacar la EGR y quitarle sus 2 tornillitos para desmontarla por dentro es más sencillo. El vídeo es demoledor, es una chorrada anularla por dentro. En fin, ya veré...De todas maneras gracias una vez más
Si seguro que lleves razón. Si a mí lo que me echa para atrás es la ubicación de la chapita, ahí debajo, tan escondida, ir a ciegas para que se te caiga la llave y tengas que desmontar por abajo para recuperarla, con lo que conlleva eso, calzar el coche, quitar el cubrecarter, etc etc etc. Y al final te pegas todo el día puteado. Un rollo.Si estuviera más accesible ya la habría capado. Bueno ya está, no me quejo más