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Perdón, lo he escribido mal, quería decir 12V y .5W Vamos que no, que las tengo bien puestas, no es cosa de bombillas, ni de mierda en el piloto. Esto ya está descartado ¿Alguna idea de cómo poder medir si el circuito tiene alguna resistencia para que alumbren menos las bombillas? Sí deciros, que la 3ª luz de frenado, o sea, la de arriba en el portón sí alumbra chachi piruli ¿No es extraño?
Cita de: smcid en 01 de Diciembre de 2020, 16:52:27Así me gusta, que no os fieis de mi ni un ppppelo!!!21V y 5W, justo las que deben de llevar, que yo sepa... Yo sospecho que por algún lado se produce alguna resistencia en el circuito, pero no sé cómo comprobar esto ¿Alguien lo sabe?21v no Tiene que ser 12V.A ver si va a ser una P21W??mira por aquí por el foro que creo que hay un post donde dicen las bombillas que lleva cada piloto o faro, me da que sí que las tienes cambiadas
Así me gusta, que no os fieis de mi ni un ppppelo!!!21V y 5W, justo las que deben de llevar, que yo sepa... Yo sospecho que por algún lado se produce alguna resistencia en el circuito, pero no sé cómo comprobar esto ¿Alguien lo sabe?
He ido a un sitio especialista en bombillas para vehículos y me han dicho que para mi Megane son esas las que tengo que poner, o sea, 12V y 5W (ver foto), o sea, P21/5W. Son unas bombillas de doble filamento como tú comentas. Un filamento es para la posición y el segundo se enciende cuando se pisa el freno. Si tienes razón, entonces solucionado, pero...no sé ehDe todas maneras, gracias
Bien pues haciendo las comprobaciones con el polímetro ha pegado un chispazo el piloto y ahora no tengo luz de posición en el lado derecho delantero ni tampoco luz corta en el lado derecho trasero. Óle. La luz de frenos y la de posición son la misma bombilla, su resistencia para el freno se enciende sin problemas al pisar freno, pero su resistencia para la luz de posición no ¿Cómo puede ser esto posible si son la misma bombilla y el mismo circuito?Además, la radio funciona pero no se iluminan sus botoncitos, así como el resto de botoncitos del cuadro (aspas, AC, etc...), todo funciona, simplemente la iluminación de estos no va.He revisado todos los fusibles en el vano motor y en el habitáculo y todos tienen continuidad. En la centralita no hay registrada ninguna falla.Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Después de leer el hilo me sumo a la opinión de la revisión de la conexión de los portalámparas al cableado del coche. Los Megane 2 son propensos a tener un mal contacto de masa en ese punto. Para solucionarlo, en su día me soldaron en taller el cable de masa de la instalación del coche a la pista de masa del circuito de cada portalámparas. Asunto zanjado y fuera problemas al pisar el freno o dar al intermitente. Saludos
Yo me inclino por esta opcion me paso lo mismo en el piloto trasero derecho y el mecanico me indico que el megane es propenso a este fallo Me hizo lo que te indica el compañero paso un cable para masa y asunto terminado
Chicos, yo de electricidad estoy pegao. Tenéis que explicarme lo de la masa y todo ese asunto como si se lo explicárais a vuestras santas madres ¿Qué cable se pasa a masa, qué masa? El piloto lo saqué ayer por completo, y el problema seguía ahí, no me serviría de nada cambiar el piloto.
Lo urgente ahora es resolver la falta de corriente para las luces de posición debido al chispazo, y he revisado 2 veces todos los fusibles. Primero los he revisado visualmente y no están cortados, y después he probado la continuidad en sus patas, todos tenían continuidad ¿Qué mas se os ocurre?