• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Restauración faros con polímero líquido  (Leído 6487 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Restauración faros con polímero líquido
    « en: 21 de Julio de 2020, 20:22:52 »
    Quería preguntaros si alguno tenéis experiencia con la restauración de faros con polimero líquido. El coche de la contraria no ha pasado la ITV entre otras cosas por los faros y ya estoy aburrido de usar los kits de pulido, o de lijar y barnizar porque como mucho me dura un par de años.


    He visto vídeos del producto este y parece que el resultado final es muy bueno pero quisiera saber cuanto dura, porque si me voy a dejar más dinero en ello y va a durar lo mismo pues paso.


    Ya me direis
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2020, 21:10:52 »
    Quería preguntaros si alguno tenéis experiencia con la restauración de faros con polimero líquido. El coche de la contraria no ha pasado la ITV entre otras cosas por los faros y ya estoy aburrido de usar los kits de pulido, o de lijar y barnizar porque como mucho me dura un par de años.


    He visto vídeos del producto este y parece que el resultado final es muy bueno pero quisiera saber cuanto dura, porque si me voy a dejar más dinero en ello y va a durar lo mismo pues paso.


    Ya me direis
    Hoy mismo hemos hablado de ello en un grupo WhatsApp.

    Y lo de la especie de cafetera que evapora el polímero han dicho que no vale. Que algún taller que conocen ha dejado de usarlo.

    Mejor lijar y lavar/barnizar. Lo que sí te puedo decir es. Usa un barniz diferente, yo con el de ferreterías me ha dado mejor resultado que con el 2k que usan en carrocería. Y dale más capas a ver si así aguanta más.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2020, 22:23:35 »
    Pero lo de la cafetera que no vale te refieres a que no funciona como en los vídeos o a que luego dura poco el efecto?


    La verdad es que estoy ya aburrido de hacerlo en los 3 coches que tenemos, en los que hacen más kms sobre todo, y me molaría hacer algo que quede bien una buena temporada.


    Algun barniz en concreto o alguna marca que sepáis que es resistente aunque salga más cara? Que al final en tiempo se va mucho, sobretodo en el Stilo que si no saco el faro no puedo lijarlos bien por completo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2020, 01:04:56 »
    Pero lo de la cafetera que no vale te refieres a que no funciona como en los vídeos o a que luego dura poco el efecto?


    La verdad es que estoy ya aburrido de hacerlo en los 3 coches que tenemos, en los que hacen más kms sobre todo, y me molaría hacer algo que quede bien una buena temporada.


    Algun barniz en concreto o alguna marca que sepáis que es resistente aunque salga más cara? Que al final en tiempo se va mucho, sobretodo en el Stilo que si no saco el faro no puedo lijarlos bien por completo
    Hablaban que el resultado no era tan bueno y no dura, pero no te puedo decir por propia experiencia.

    El pulirlos con pulimento, dura menos de un año, al menos aquí en Andalucia.

    Para el Megane use un barniz de Leroy Merlín en julio de 2017, Lo vendí en octubre de 2018 y estaban bastante bien.

    El 407 de mi amigo, usamos un barniz para pintura de carrocería 2k comprado en tienda de pinturas de coche. Y en menos de 1 año (los hice en agosto del año pasado)  ya están un poco amarillos, además que desde un principio no me gustó el resultado.

    Los últimos han sido los del Hyundai accent del padre de mi amigo (es del 407) y usamos otra de ferreterías (creo que es cofan) y el resultado estupendo pero esto lleva un mes o así hecho.

    Pd: piensa que el clima en Andalucia es más cálido que en otras partes. Así que yo probaba otra marca y unas cuantas capas más.

    Saludos .

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2020, 07:28:28 »
    Yo tengo el Vap system.
    Hace 1 año restaure los mios y están bien.

    No se lo que durarán, me garantizaron 3 años lavando el coche con productos no agresivos.

    El resultado es muy bueno, sin goteos, ni asperezas.

    Aquí tengo fotos.

    https://fragmadetail.blogspot.com/2018/10/restauracion-de-faros.html?m=1

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2020, 08:53:25 »
    Yo tengo el Vap system.
    Hace 1 año restaure los mios y están bien.

    No se lo que durarán, me garantizaron 3 años lavando el coche con productos no agresivos.

    El resultado es muy bueno, sin goteos, ni asperezas.

    Aquí tengo fotos.

    https://fragmadetail.blogspot.com/2018/10/restauracion-de-faros.html?m=1

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    Una experiencia de primera mano. Y con pruebas. Muchas gracias fragma.

    Supongo que dependerá de la calidad del polimero que se use. Habra de todo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2020, 08:56:40 »
    Yo tengo el Vap system.
    Hace 1 año restaure los mios y están bien.

    No se lo que durarán, me garantizaron 3 años lavando el coche con productos no agresivos.

    El resultado es muy bueno, sin goteos, ni asperezas.

    Aquí tengo fotos.

    https://fragmadetail.blogspot.com/2018/10/restauracion-de-faros.html?m=1

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Y tienes el enlace de donde lo compraste?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2020, 08:56:52 »
    Yo tengo el Vap system.
    Hace 1 año restaure los mios y están bien.

    No se lo que durarán, me garantizaron 3 años lavando el coche con productos no agresivos.

    El resultado es muy bueno, sin goteos, ni asperezas.

    Aquí tengo fotos.

    https://fragmadetail.blogspot.com/2018/10/restauracion-de-faros.html?m=1

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    Una experiencia de primera mano. Y con pruebas. Muchas gracias fragma.

    Supongo que dependerá de la calidad del polimero que se use. Habra de todo.
    De nada!!!!

    Es posible que hayan distintas calidades, claro.
    Yo tengo el Vap System comprado en Car Care Passion.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2020, 08:58:22 »
    Yo tengo el Vap system.
    Hace 1 año restaure los mios y están bien.

    No se lo que durarán, me garantizaron 3 años lavando el coche con productos no agresivos.

    El resultado es muy bueno, sin goteos, ni asperezas.

    Aquí tengo fotos.

    https://fragmadetail.blogspot.com/2018/10/restauracion-de-faros.html?m=1

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Y tienes el enlace de donde lo compraste?
    Aquí está.

    https://www.carcarepassion.com/es/vap-system-basic

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2020, 09:04:48 »
    Si vives por Madrid.. si no quieres pegarte la paliza tú, por un poco más del precio de un kit de pulido de faros tienes esto:

    https://www.groupon.es/deals/leonardo-chapa-y-pintura-1

    Y no te dejas el brazo lijando. Yo no lo he probado, pero en las opiniones lo ponen en general bastante bien. Al final te durará lo mismo... pero al menos no te pegas tú el curre.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2020, 14:31:11 »
    Si vives por Madrid.. si no quieres pegarte la paliza tú, por un poco más del precio de un kit de pulido de faros tienes esto:

    https://www.groupon.es/deals/leonardo-chapa-y-pintura-1

    Y no te dejas el brazo lijando. Yo no lo he probado, pero en las opiniones lo ponen en general bastante bien. Al final te durará lo mismo... pero al menos no te pegas tú el curre.

    Saludos.

    Gracias pero tengo bastante tiempo libre en el curro y mi idea es hacerlo allí, y como además me toca ir haciéndolo en los 3 coches cada x tiempo pues veré a ver si compro un buen barniz que aguante mejor el paso del tiempo y los kms
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2020, 14:34:34 »
    Yo tengo el Vap system.
    Hace 1 año restaure los mios y están bien.

    No se lo que durarán, me garantizaron 3 años lavando el coche con productos no agresivos.

    El resultado es muy bueno, sin goteos, ni asperezas.

    Aquí tengo fotos.

    https://fragmadetail.blogspot.com/2018/10/restauracion-de-faros.html?m=1

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Y tienes el enlace de donde lo compraste?
    Aquí está.

    https://www.carcarepassion.com/es/vap-system-basic

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Ostras el precio es caro, menuda diferencia. Ya decidiré que hago, pero no quisiera gastarme tanto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2020, 14:41:35 »
    Yo tengo el Vap system.
    Hace 1 año restaure los mios y están bien.

    No se lo que durarán, me garantizaron 3 años lavando el coche con productos no agresivos.

    El resultado es muy bueno, sin goteos, ni asperezas.

    Aquí tengo fotos.

    https://fragmadetail.blogspot.com/2018/10/restauracion-de-faros.html?m=1

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Y tienes el enlace de donde lo compraste?
    Aquí está.

    https://www.carcarepassion.com/es/vap-system-basic

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Ostras el precio es caro, menuda diferencia. Ya decidiré que hago, pero no quisiera gastarme tanto
    Aquí sale un poco más barato, pero no mucho, imagino que será la misma calidad.
    https://notodoesdetail.es/taller/266-tonyin-headlight-renovation-kit.html

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2020, 15:04:23 »
    El precio es caro. Pero para 70 faros como indica. Sale una media de 20€ por faro de coste, más mano de obra.

    Para alguien que de dedique de forma profesional, quizás sea rentable. Pero para tenerlo en casa y hacerlo 3 veces al año, no creo que le rente a pumuki.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2020, 16:49:23 »
    El precio es caro. Pero para 70 faros como indica. Sale una media de 20€ por faro de coste, más mano de obra.

    Para alguien que de dedique de forma profesional, quizás sea rentable. Pero para tenerlo en casa y hacerlo 3 veces al año, no creo que le rente a pumuki.

    Saludos.

    Es que si son 20€ por faro te compensa el enlace que he puesto, que son 18€ los dos faros, te lo hacen en un taller que tienen herramientas profesionales para ello y (teóricamente) durará más y estará más fino. Y sobre todo, no te manchas las manos. Que hay trabajos que son agradecidos y entretenidos pero el de lijar... es un coñazo de los buenos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2020, 17:00:57 »


    El precio es caro. Pero para 70 faros como indica. Sale una media de 20€ por faro de coste, más mano de obra.

    Para alguien que de dedique de forma profesional, quizás sea rentable. Pero para tenerlo en casa y hacerlo 3 veces al año, no creo que le rente a pumuki.

    Saludos.

    Es que si son 20€ por faro te compensa el enlace que he puesto, que son 18€ los dos faros, te lo hacen en un taller que tienen herramientas profesionales para ello y (teóricamente) durará más y estará más fino. Y sobre todo, no te manchas las manos. Que hay trabajos que son agradecidos y entretenidos pero el de lijar... es un coñazo de los buenos.

    Pero hablamos de 20€ haciendolo con el vap sistem, no lacados o pulidos. Luego quizás el polímero sea más barato UE comprar todo el kit. Pero no creo que pumuki lo rentabilice.

    El lijar es un coñazo según cada uno, yo pienso que sarna con gusto no pica, a mí me gusta hacerme las cosas yo mismo y mis coches no los toca cualquiera. Yo ya he hecho muchos faros y todos para amigos, ninguno remunerado. Le digo los materiales que necesita y que compré unas pocas de cervezas. Yo les ayudo (porque ellos también Lijan), voy viendo el acabado del lijado y luego yo le doy el barniz

    En lijas y barniz no te gastas más de 15€ y te sobran materiales, que alguno como somos todos amigos, han compartido materiales. Y en un par de horas un domingo lo haces y si estás entre amigos y unas cervezas, hechas un buen rato.

    A mí me hicieron 2 veces los faros del Megane, una pulido y otra barnizado. el pulido no duró un año y ya empezó a ponerse amarillo. El lacado si aguanto un par de años (ya después puse xenon). Pero los demás los hice yo en casa, el resultado el mismo, la duración prácticamente la misma. Aquí vienen cobrando 20/30€ por faro. Pero yo la verdad no pago por eso, cuando lo puedo hacer yo, y seguro que uso más barniz que aguante más tiempo.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2020, 00:48:21 »
    No es un brico en sí mismo. Nos movemos.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2020, 08:08:12 »
    No es un brico en sí mismo. Nos movemos.



    👍👍
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2020, 17:13:09 »
    Bueno pues al final lo hice ayer lijando con una pulidora que me han dejado y parece que han quedado bastante bien.
    La pena que sólo tenía lija hasta 1200, ya he pedido hasta de 5000 para el próximo coche, que será el culon, al que le toque y así seguro que queda mucho mejor.
    La verdad que menuda diferencia hacerlo a máquina que pegarte la paliza haciéndolo a mano, y esta vez he echado varias capas de un barniz antiamarilleamiento. Ya iré viendo como evolucionan
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2020, 17:28:49 »
    Bueno pues al final lo hice ayer lijando con una pulidora que me han dejado y parece que han quedado bastante bien.
    La pena que sólo tenía lija hasta 1200, ya he pedido hasta de 5000 para el próximo coche, que será el culon, al que le toque y así seguro que queda mucho mejor.
    La verdad que menuda diferencia hacerlo a máquina que pegarte la paliza haciéndolo a mano, y esta vez he echado varias capas de un barniz antiamarilleamiento. Ya iré viendo como evolucionan
    Pon unas fotos del antes y el después si tienes.

    Pd: para barnizar no hace falta una 5000, con 1200/1500 sobra.

    Es mas, talleres me dijeron que 1200 ya era mucho para barniz, que ese grano es para pulir no barnizar.