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Yo pasé un año con 2 y pico. Pero el máximo era de 3 para el factor general, aunque el 1.5 tenía homologado 1.5 de opacidad.Yo desde hace años su bote de antihumos y zapatilla. Mano de santo.Pd: aunque parezca una chorrada, el K&N también se notaba en esa prueba. El año que dio 2 y pico iba con filtro de papel/cartón y normalmente siempre llevaba el k&N pero lo quite para limpiarlo y se me pasó ponerlo. Al ser menos restrictivos los k&N, pipercross, ITG, etc entra más aire y eso en los gases se nota Así que ya lo sabes un botecito, un poco de zapato y mano de santo.
Cita de: mgn_rafa en 20 de Julio de 2020, 23:40:51Yo pasé un año con 2 y pico. Pero el máximo era de 3 para el factor general, aunque el 1.5 tenía homologado 1.5 de opacidad.Yo desde hace años su bote de antihumos y zapatilla. Mano de santo.Pd: aunque parezca una chorrada, el K&N también se notaba en esa prueba. El año que dio 2 y pico iba con filtro de papel/cartón y normalmente siempre llevaba el k&N pero lo quite para limpiarlo y se me pasó ponerlo. Al ser menos restrictivos los k&N, pipercross, ITG, etc entra más aire y eso en los gases se nota Así que ya lo sabes un botecito, un poco de zapato y mano de santo.He estado informándome y por lo visto ahora aunque para los motores turboalimentados anteriores a Euro IV el límite genérico son 3 de opacidad, si el coche lleva pegatina en el motor que diga que estaba homologado para menos te aplican el límite para el que estuviera homologado. El 1.9dCi 120CV lleva la pegatina al lado de la batería y pone 1.9, y es lo que aplican (verificado en el certificado de la ITV).Y por lo que he leido antes si le quitabas tú la pegatina y veían que no la llevabas, te aplicaban el límite genérico, pero por lo visto ahora cogen los datos del fabricante y da igual que la lleves o no, te aplican el límite para el que está homologado.A mí la verdad que no me importa que me miren bien el coche en cuanto a gases, me gusta llevar el coche bien, y que contamine lo menos posible (dentro de que es un Euro III diesel), pero me parece una tomadura de pelo la prueba esta. Al final ahora mismo mi coche aparece limpísimo en el certificado de la ITV y lo único que hemos conseguido es que toda la mierda que estaba bien confinadita en mi tubo de escape ahora esté en el medio ambiente. Así no