Jeje, más quisiera yo estar todavía viviendo en Sevilla. Pero no, vivo en Alemania y aquí no pasan por alto esta falla. A mi no se me enciende NINGÚN testigo. Nada. Solo es la Clip la que registra l falla, pero testigo no se enciende NINGUNO. El año pasado fui y le hicieron la diagnosis. Aquí la hacen ya siempre, a todos los coches. Y me dijeron que lo llevara al taller, se lo borré con la clip y dio la casualidad de que no saltó otra vez durante la segunda vez que lo llevé. Así que pasé de milagro. Pero ahora el fallo es permanente, lo quito con la clip, le hago varios kilómetros y listo, ya está ahí otra vez. Así que cuando lo lleve para la próxima ITV tendré que pasar por taller, y seguro que cualquier taller me manda a la mierda si es problema de cableado. Así que lo tendré que acabar llevando a la Renault, donde me pedirán medio millón de euros para arreglarlo, y entonces yo les diré que no, y me moriré. FIN
Pues he hecho la primera comprobación "Verificar la continuidad, la ausencia de resistencia parásita y el aislamiento entre la vía D1 del conector B marrón de 48 vías y la vía 2 del captador del árbol de levas" y no hay continuidad. Así que, o el cable está cortado o el conector está mal.¿Ahora qué?
Es que yo creo saber ya cual es el cable problemático....Cita de: smcid en 29 de Septiembre de 2020, 08:55:46Pues he hecho la primera comprobación "Verificar la continuidad, la ausencia de resistencia parásita y el aislamiento entre la vía D1 del conector B marrón de 48 vías y la vía 2 del captador del árbol de levas" y no hay continuidad. Así que, o el cable está cortado o el conector está mal.¿Ahora qué?
Claro, es lo que me gustaría, pero no sé seguir. El problema es que no sé cómo sustituir ese cable maldito.No sé por dónde empezar porque al conector B marrón llegan entre 10 y 15 millones de trillones de cables, y tampoco sé como sacar el cable defectuoso del conector del sensor del árbol de levas, ni tampoco del conector B. Necesito de vuestra sapiencia ¿Cómo hacen esto los talleres?GraciasAquí una foto del entuerto...
Yo me leo la Biblia si hace falta antes de pasar por el taller, pero en el manual del taller que yo tengo no viene como reparar ese cable ¿Quizás tú puedas pasarme el que tú tienes donde sí viene esa explicación?Gracias de antemano
Jeje, más quisiera yo estar todavía viviendo en Sevilla. Pero no, vivo en Alemania y aquí no pasan por alto esta falla. A mi no se me enciende NINGÚN testigo. Nada. Solo es la Clip la que registra la falla, pero testigo no se enciende NINGUNO. El año pasado fui y le hicieron la diagnosis. Aquí la hacen ya siempre, a todos los coches. Y me dijeron que lo llevara al taller, se lo borré con la clip y dio la casualidad de que no saltó otra vez durante la segunda vez que lo llevé. Así que pasé de milagro. Pero ahora el fallo es permanente, lo quito con la clip, le hago varios kilómetros y listo, ya está ahí otra vez. Así que cuando lo lleve para la próxima ITV tendré que pasar por taller, y seguro que cualquier taller me manda a la mierda si es problema de cableado. Así que lo tendré que acabar llevando a la Renault, donde me pedirán medio millón de euros para arreglarlo, y entonces yo les diré que no, y me moriré. FIN
¡¡¡Pues creo que por fin he dado con el problema!!! Parece que el conector B marrón de 48 vías no tiene continuidad en sus pines que corresponden al árbol de levas. Para esto he seguido los pasos que describe el manual del taller para la falla DF097 (Ver foto test). ¿Alguien que lo haya hecho antes o sepa como se hace me sabe decir DÓNDE consigo este conector nuevo para reemplazarlo por el defectuoso y sobre todo CÓMO se cambia? El conector defectuoso (ver foto clema).Xas gracias
Cita de: smcid en 04 de Octubre de 2020, 22:21:01El mío también duerme en garaje, y en noviembre le cambie yo mismo los 4 calentadores. Esta vez he vuelto a comprar otros 4 un poquito de mejor calidad. Pero el relé de los calentadores también lo voy a cambiar ya de paso. Deciros que a mi no se me ha encendido ningún testigo nunca. Simplemente que la centralita me arroja el fallo DF097. El único síntoma que le encuentro es que le cuesta arrancar. En verano también Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPero si DF097 pusiste tú mismo circuito del captador de arbol del lebas. ¿Porque lo asocias a calentadores?Revisa el sensor. O cambialo.Empieza por ahí.Es más, los coches modernos los calentadores son para mucho mucho frío o demanda de potencia, no para el arranque como las antiguas C15 y similares.Saludos.
El mío también duerme en garaje, y en noviembre le cambie yo mismo los 4 calentadores. Esta vez he vuelto a comprar otros 4 un poquito de mejor calidad. Pero el relé de los calentadores también lo voy a cambiar ya de paso. Deciros que a mi no se me ha encendido ningún testigo nunca. Simplemente que la centralita me arroja el fallo DF097. El único síntoma que le encuentro es que le cuesta arrancar. En verano también Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero que hice fue revisar el sensor, comprobé con mi polímetro su voltaje, y la continuidad de los cables que van a la centralita. Todos los valores eran correctos. Más no podía hacer con la infraestructura que tengo. De osciloscopio no dispongo, así que no podía comprobar más nada. Por eso al final acabé yéndome por otros caminos.
Una cosa sí te voy a reconocer. La próxima vez solo monto BOSCH. Nada de marcas blandas, nunca más. Sólo súper marcas, me cuesten lo que me cuestenEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk