• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [Brico] Cambio de bobinas / Pérdida potencia  (Leído 1760 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    [Brico] Cambio de bobinas / Pérdida potencia
    « en: 13 de Julio de 2019, 10:02:19 »
    Buenas , voy a decir el procedimiento de cambio de bobinas , poco a poco iré poniendo fotos y cualquier duda la puedo ir respondiendo hasta donde llegue ( no soy mecánico solo quiero que el coche funcione bien)


    -Problemas que me pasan a mí.
    Pérdida de potencia
    Olor a gasolina sin quemar
    No hay luz del check engine ( motor rojo en cuadro)
    Vibraciones en ralentí y a partir de 100km/h ( también pueden ser tacos de motor , necesita un equilibrado o llanta doblada)


    Para cambiar las bobinas hay que ver el motor de frente y lleva 4 piezas tipo lápiz con sus debidos conectores se desconectan y con una carraca + alargador y una llave del 10 se desconectan y se ponen nuevas con ese mismo tornillo ( no hay que apretarlas mucho que le falten 2 vueltas para apretarlas del todo)


    Hay más formas de saber si una bobina está mal , por ejemplo al quitarla suda aceite por la parte del capucha de abajo, además con un polímetro se puede comprobar la resistencia , se tiene que poner en 200k ohmios y para que esté bien tiene que dar entre 10 y 15 ( más es mejor) menor de 10 hay que poner otra






    Una punta en una de los pines que lleva arriba y otra en el capuchón de abajo lleva un círculo , mover la otra punta hasta que de un valor dicho anteriormente.
    « Última modificación: 13 de Julio de 2019, 10:07:30 por Hedes »

    Desconectado foncubierta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • DescargarAplicacionAndroid
    Re:[Brico] Cambio de bobinas / Pérdida potencia
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2019, 11:49:43 »
    Gracias por el brico compañero, para el siguiente finde mirare las bobinas ya que tengo sintomas que en frio en relenti traquetea... y aparte me huele a gasolina tengo bastante papeletas... revisare las bobinas como comentas, Gracias compañero!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:[Brico] Cambio de bobinas / Pérdida potencia
    « Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2020, 17:28:12 »
    Se agradece la información, así da gusto :)

    Por completar un poco los buenos consejos del compañero os dire:

    1.
    Cambiad bujías y bobinas todo al mismo tiempo para garantizar un encendido perfecto.

    2.
    Cambiad bujías o bobinas SIEMPRE con el motor frío, sino correréis el riesgo de estropear alguna rosca. Apretad las bujías con una llave MANUAL, con la carraca es fácil pasar alguna rosca.

    3.
    Echad un ojo a Amazon y a las principales web de recambios antes de ir a Renault, en Amazon he comprado yo bujías y bobinas (todo NGK) nuevo precintado perfecto a unos 3€ cada bujía y a 24€ cada bobina y he de decir que el coche va de cine.

    4.
    No está de más aprovechar que estamos trasteando en el coche para medir con polímetro la carga del alternador a ralentí y a 2.000 vueltas más o menos y ver también si los bornes de la batería están limpios y protegidos con la debida grasa. Es una comprobación sencilla que conviene hacer de vez en cuando.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM