• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante  (Leído 27409 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Avería de Junta culata o Termostato ? Aceite en anticongelante
    « en: 26 de Junio de 2015, 22:01:24 »
    Hola, pues otro verano que el megane con 220.000 Km. Me da otro palo al bolsillo después de la caja de cambio  y embrague del año pasado y ahora se me va la junta culata(aceite en el líquido de refrigeración) y la distribución y bomba del agua que ya le tocaba... Me han dado presupuesto de 1.570 euros. Que os parece? El coche tiene  10 años y es el 1.6 16V. Extreme. Saludos.
    « Última modificación: 09 de Julio de 2015, 13:37:26 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2015, 22:39:44 »
    Hola, pues otro verano que el megane con 220.000 Km. Me da otro palo al bolsillo después de la caja de cambio  y embrague del año pasado y ahora se me va la junta culata(aceite en el líquido de refrigeración) y la distribución y bomba del agua que ya le tocaba... Me han dado presupuesto de 1.570 euros. Que os parece? El coche tiene  10 años y es el 1.6 16V. Extreme. Saludos.

    es un pico, pero entre lo que dices haberle realizado y esto, tienes coche para otros tantos kms. De todas formas, pide precio en mas talleres, a ver si baja un poco!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado carlosmegane87

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2015, 22:57:55 »
    Hoy por hoy por el coche con esos kilometros y sin averías con suerte te darían 1800 euros. Yo me lo plantería muy mucho hacer semejante reparación. Si fuera en otro coche se podría valorar, pero con lo mal que envejece el Megane lo veo muy exagerado gastar tanto dinero a no ser, claro está, que lo tengas hace muchos años, muy mimado, muy cuidado y sepas que a parte de esa avería puntual el coche esté en perfecto estdo.

    No tengo idea de mecánica pero vamos eso es lo que me dice mi sentido común.

    Un saludo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2015, 23:20:51 »
    Me parece una pasta.
    Estoy seguro de que lo puedes conseguir por unos 1000 eur.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2015, 11:56:04 »
    Como dice carlosmegane87 el coche ha estado muy cuidado y de chapa y pintura está bien. he realizado los cambios a los km. recomendados, salvo la distribución que he tenido que aguantar 20.000 km. más de lo debido, por la avería de caja de cambios (rotura de un piñón y carcasa rajada) del verano pasado, broma que me salió por 2.200 eurazos, con cambio de embrague incluido.

    Después de haberme gastado aquella pasta, ahora me soplan otros 1.570 € por cambiar el kit de distribución + bomba del agua + junta culata y planificar. Si no lo arreglo me quedo sin coche (habiendo tirado al desguace la pasta invertida el año pasado). Además ¿qué compras por ahí de segunda mano por más o menos ese precio, y con que garantías? Mi idea es repararlo y si queda bien aguantarlo 3 - 4 años, unos 100.000 km. mas, hasta que pueda comprarme otro coche.

    No se si sabéis de algún taller mecánico de confianza en Madrid (no oficial) que puedan darme un presupuesto sobre unos 1.000 euros, como comenta Bronco , levantando el motor y con la mano de obra que conlleva menos será difícil. Me han dicho que serían como 8 horas de mano de obra. Por cierto, ¿que precio hora de mano de obra sería razonable en un taller de barrio, como en el que me han dado ese presupuesto?. Cuando es una reparación grande me da que la tendencia es a engordar el precio de la mano de obra para no pillarse los dedos y quizá pueda negociar una rebaja.

    Muchas gracias compañeros.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2015, 12:18:37 »
    Números aprox:
    8 horas x 40 eur/hora (medio) = 320 eur.
    kit distribución con bomba de agua 100 eur.
    Planificar y comprobar 200 eur.
    Junta de culata 30 eur.
    Tornillos culata 30 eur.
    Unos 700 eur, con precios de Oscaro.
     
    Y a partir de ahí puedes ir sumando por cambiar retenes varios de válvulas, del árbol, esmerilado de válvulas...
     
    No sé si estos números son parecidos a tu presupuesto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2015, 12:54:53 »
    El presupuesto detallado lo pediré mañana, pero la distribución completa me dijeron que serían unos 300 euros (vamos a suponer que es así), la junta de culata como 40 € y toda la tornillería de la parte de arriba de la junta de culata como 250 € !!! (aquí creo que me la están colando), el resto supongo que será planificar culata en otro taller( unos 200 € según comentas), + 8 hora de la mano de obra + IVA. NO me cuadran los números. Además siendo un taller de barrio, con un precio de mano de obra que se supone más barato y que pueda estar entre 40 ó 50 euros la hora no?.

    No sé si eres de Madrid o por algún compañero conoces algún taller mecánico por aquí que pueda ser recomendable por precio y garantía de reparación.

    Muchas gracias por tu ayuda Bronco.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2015, 16:12:04 »
    quien te ha dicho que es junta de culata, ami me paso lo mismo y era el enfriador de aciete que esta justo detras del filtro de aceite. tiene forma de sandwish
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2015, 16:14:20 »
    ami por bomba de agua y distrubucion me cobran 350e . y el enfriador vale unos 109 euros(no original) mas 60e de mano de obra.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2015, 16:34:15 »
    El presupuesto detallado lo pediré mañana, pero la distribución completa me dijeron que serían unos 300 euros (vamos a suponer que es así), la junta de culata como 40 € y toda la tornillería de la parte de arriba de la junta de culata como 250 € !!! (aquí creo que me la están colando), el resto supongo que será planificar culata en otro taller( unos 200 € según comentas), + 8 hora de la mano de obra + IVA. NO me cuadran los números. Además siendo un taller de barrio, con un precio de mano de obra que se supone más barato y que pueda estar entre 40 ó 50 euros la hora no?.

    No sé si eres de Madrid o por algún compañero conoces algún taller mecánico por aquí que pueda ser recomendable por precio y garantía de reparación.

    Muchas gracias por tu ayuda Bronco.

    No soy de Madrid, lo siento.

    Tampoco te sabría decir si lleva más tornillería necesaria. Al menos sería esa, eso seguro. En cualquier caso, hasta 1000 hay trecho. No digamos hasta 1500.... Aunque fuera la hora a 50 euros.

    Ten en cuenta también lo que te dice youness sobre el enfriador de aceite.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2015, 17:31:07 »
    El mecánico me dijo que mi coche de gasolina, 1.6 16V. no lleva enfriador de aceite y por tanto sólo puede ser la junta de la culata. Gracias por las  respuestas. A ver si mañana cuando me desglose el presupuesto me convence... No obstante,  me gustaría tener otro taller de confianza donde poder contrastar precio. Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2015, 17:36:34 »
    Otra opcion es tu comprar las piezas y que te cobre la mano de obra. Te ahorraras una pasta eso si! aun asi parece una clavada en toda regla!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2015, 10:44:26 »
    Para que te hagas una idea, te digo lo que me cobraron a mí en un corolla:

    - Levantar la culata, sacar los calentadores que estaban pegados.
    - Kit de cadena de distribución y bomba de agua (bastante más caro que el de correa)
    - Junta de culata y tornillos
    - Cambio de aceite y filtro
    - Cambio de refrigerante

    Me cobraron 720€. No hizo falta llevar la culata a planificar, así que lo del tornero me lo ahorré, pero creo que el precio que te han dado se puede mejorar bastante.

    Un saludo.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2015, 11:00:24 »
    Gracias por las respuestas.


    Lo he dejado esta mañana en el taller y les he dicho que me parece muy cara la reparación. Han quedado en cambiar el aceite, el filtro y el líquido refrigerante y revisar si esa pérdida o comunicación de aceite al líquido refrigerante es de otra cosa que no sea la junta de culata. Al menos han quedado en verificarlo, antes de meterle mano, aunque sin levantar el motor y no teniendo enfriador de aceite no sé como lo van a hacer.
    Me han dicho que otra opción es que cambiado aceite y refrigerante vea si se vuelve a manchar, aunque no me convence seguir haciendo kms. con el coche así y que me deje tirado en cualquier lado y con el motor gripado.


    Saludos compañeros.



    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2015, 11:40:21 »
    Antes del diagnostico del taller, verificalo tú mismo:
    - aceite en el vaso de expansión
    - burbujeo en el vaso de expansión
    - consumo de refrigerante
    - consumo de aceite
    - sube en exceso la temperatura

    Si tienes aceite en el vaso, y no tienes enfriador, mal asunto. Creo que fuiste tú el que preguntaba una taller y le pasé los datos de uno de confianza.
    También es recomendable que te hagan una limpieza del circuito refrigerante, porque estará todo impregnado.

    Yo no le cambiaría ni aceite ni refrigerante, y si tienes intención de repararlo reparalo, porque invertirás 100€ en que te lo cambien y seguirás igual (y ellos haciendo caja), y cuando te hagan la culata te lo van a tener que cambiar igualmente.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2015, 14:55:49 »
    Creo que has dado en el clavo joe_dalton, yo también he pensado lo que comentas después de haber dejado el coche allí. Sobre lo que comentas, el coche no ha tenido consumo de aceite ni de refrigerante, están en sus niveles óptimos y no ha subido de temperatura en ningún momento, sólo noto un ruido en marcha más fuerte de lo normal, como si fuera más forzado, incluso a bajas revoluciones. Lo del aceite o burbujeo en el vaso de expansión ni idea.

    Si no lo veo claro y quieren tomarme el pelo llamaré a Garmon sport a ver que me dicen.

    Muchas gracias, compañero.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2015, 21:27:05 »
    Económicos puues yo creo que precio normal, pero muy profesionales, para mí es taller de referencia, son buenos, trabajan bastante fino y por lo menos son de fiar.
    Normal que no te hagan un presu sin ver el coche, y más cuando no se sabe si es avería o no, por los síntomas sí es posible que sea junta, o enfriador de aceite (si lo lleva).

    Sobre todo, revisa si puedes diagnosticar tú lo más posible y aportar la mayor cantidad de datos, lo del burbujeo es facil, abres el vaso de expansión, y con el coche arrancado revisa si hace 'burbujas' con el motor arrancado, por ej:
    https://www.youtube.com/watch?v=6CxFUjpyaVg

    También revisa si coge excesiva presión el circuito, manguitos duros como piedras de la presión.

    Hay talleres que te hacen prueba de CO2 en el refrigerante, para ver si está fugando, y es un diagnóstico bastante fiable.

    Otro síntoma es mucho humo blanco (vapor) por el escape.

    Yo estos motores no los conozco mucho (por no decir casi nada), pero en el manual de taller sí que indican que no llevan enfriador de aceite.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2015, 22:47:37 »
    Gracias Joe eres un máquina. Ya os contaré como rula el coche mañana con los cambios de aceite y refrigerante. Revisaré lo que dices antes de llevarlo a chequear a Garmon Sport. Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2015, 16:26:30 »
    hace 3 años yo tuve que cambiarle la culata por una de desguace que me costó 400 lereles que mas mano de obra, junta, tornilleria y liquidos se puso la broma en 1000 euracos, y porque era de desguace que si no una nueva eran solo la culata 1000 euros, eso si con una garantia mayor que la del desguace que era de 3 meses, y si hubiese fallado la mano de obra habria tenido que pagarla de nuevo. El mio es un 1.5 dci 80cv
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Junta culata tocada y cambio distribución y bomba agua 1570 eurazos
    « Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2015, 02:36:21 »
    Ese presupuesto no me parece demasiado alto, pero si que se han columpiado un poco...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul