@PumukiElGrande @malaga3ws con paciencia, el manual de taller y los videos de youtube se puede hacer cualquier cosa!@Arget sólo un par de años más? A mí este me tiene que durar al menos otros 15
Cita de: andelha en 04 de Abril de 2018, 08:10:00@PumukiElGrande @malaga3ws con paciencia, el manual de taller y los videos de youtube se puede hacer cualquier cosa!@Arget sólo un par de años más? A mí este me tiene que durar al menos otros 15 Enhorabuena por el curro que te has pegado, una duda ya que es de los que más km tienes que tal va aguantando el resto de componentes el paso del tiempo?Ya no solo motor, que lo has comentado, sino interior, asientos, moqueta, ruidos del salpicadero, piezas que se van desintegrando...
hay vídeos de como hacer la distribución?? a mi es que lo de sujetar el motor con el gato y soltar el soporte motor ya me da un miedo
Cita de: joe_dalton en 05 de Abril de 2018, 00:22:54Cita de: andelha en 04 de Abril de 2018, 08:10:00@PumukiElGrande @malaga3ws con paciencia, el manual de taller y los videos de youtube se puede hacer cualquier cosa!@Arget sólo un par de años más? A mí este me tiene que durar al menos otros 15 Enhorabuena por el curro que te has pegado, una duda ya que es de los que más km tienes que tal va aguantando el resto de componentes el paso del tiempo?Ya no solo motor, que lo has comentado, sino interior, asientos, moqueta, ruidos del salpicadero, piezas que se van desintegrando...Te cuento...Los asientos no son los originales. Mi coche llevaba los de cuadros beige y negro que no me gustaban nada. Cuando los cambié tendrían cerca de 400.000 km y estaban muy bien.Ahora llevo los que tenía @mihail en su coche, que son los negros con "panal de abeja". Estos asientos deben de tener menos de 200.000 km y la tela parece más fina que la de cuadros. Acusan más el desgaste que los anteriores.La moqueta está perfecta. Sólo el fallo típico que se sale en la parte trasera derecha, pero por lo demás está como nueva. Si te digo que las alfombrillas son las de serie...El volante lo cambié hará unos 5 ó 6 años. Llevaba el de plástico y empezaba a estar bastante desgastado. Ahora llevo uno de megane 3.Todos las piezas recubiertas de plástico "pegajoso" las he tenido que ir renovando. Los aireadores, las agarraderas, los plásticos donde va el tirador para abrir y los plásticos de las botoneras de los elevalunas los lijé y pinté con pintura negra mate. Están bastante bien.La consola que va encima del cuadro de instrumentos la cambié por la del fase 2. La visera de la pantalla de la radio también llevo la de un fase 2.El pomo es el original, y el fuelle también. Le tuve que cambiar la placa de las marchas y le puse la que parece de aluminio.Hace unos meses empezó a despegarse la tela del techo por las esquinas, pero aún no es nada grave.Resumiendo, le he cambiado o reparado bastantes cosas y la verdad es que el interior no da la sensación de tener tantos km ni mucho menos.
Como dice Rafa, no hay ningún problema. Yo quité primero la bieleta de abajo, luego puse el gato y quité los dos de arriba del lado de la distribución.De hecho, para cambiar el soporte gordo hay que sujetar el motor también.Yo el video que ví era de una scenic, pero lo hacían en un taller y creo recordar que con un elevador. Supongo que tendrían el motor sujeto desde arriba con una grúa.
Cómo sigas aguantando él Megane, igual té puedo cambiar otra vez los asientos por los del M3.Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
¿Ese volante de las fotos no es el del megane 3?
Cita de: Arget en 07 de Abril de 2018, 01:36:58¿Ese volante de las fotos no es el del megane 3?Sí, lo puse más arriba en la lista de cosas que le he cambiado
Cita de: andelha en 07 de Abril de 2018, 08:03:19Cita de: Arget en 07 de Abril de 2018, 01:36:58¿Ese volante de las fotos no es el del megane 3?Sí, lo puse más arriba en la lista de cosas que le he cambiado¿Y te funcionan los mandos al volante y todo eso?.
Cita de: Arget en 07 de Abril de 2018, 14:20:06Cita de: andelha en 07 de Abril de 2018, 08:03:19Cita de: Arget en 07 de Abril de 2018, 01:36:58¿Ese volante de las fotos no es el del megane 3?Sí, lo puse más arriba en la lista de cosas que le he cambiado¿Y te funcionan los mandos al volante y todo eso?.Sí, perfectos. Hay que cambiar el conector y las resistencias que llevan dentro los botones.
@andelha Deduzco pues que para el cambio de distribución has usado únicamente el gato para subir y bajar el motor y así hacerte hueco para meter la mano, tornillos, etc? Unas borriquetas quizás también?Había hueco para meter mano?Cómo hiciste el apriete de la polea del cigüeñal?Podrías poner en enlace del video?Gracias!!