• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: 12 años aguantandonos...  (Leído 16346 veces)

Desconectado joe_dalton

• En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #80 en: 05 de Abril de 2018, 00:22:54 »
    @PumukiElGrande @malaga3ws con paciencia, el manual de taller y los videos de youtube se puede hacer cualquier cosa!

@Arget sólo un par de años más? A mí este me tiene que durar al menos otros 15  :-E :-E

Enhorabuena por el curro que te has pegado, una duda ya que es de los que más km tienes que tal va aguantando el resto de componentes el paso del tiempo?
    Ya no solo motor, que lo has comentado, sino interior, asientos, moqueta, ruidos del salpicadero, piezas que se van desintegrando...
    Spritmonitor.de" border="0

Club Megane II y 3

« Respuesta #80 en: 05 de Abril de 2018, 00:22:54 »

Desconectado andelha

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #81 en: 05 de Abril de 2018, 08:31:50 »
    @PumukiElGrande @malaga3ws con paciencia, el manual de taller y los videos de youtube se puede hacer cualquier cosa!

@Arget sólo un par de años más? A mí este me tiene que durar al menos otros 15  :-E :-E

Enhorabuena por el curro que te has pegado, una duda ya que es de los que más km tienes que tal va aguantando el resto de componentes el paso del tiempo?
    Ya no solo motor, que lo has comentado, sino interior, asientos, moqueta, ruidos del salpicadero, piezas que se van desintegrando...

Te cuento...
    Los asientos no son los originales. Mi coche llevaba los de cuadros beige y negro que no me gustaban nada. Cuando los cambié tendrían cerca de 400.000 km y estaban muy bien.
    Ahora llevo los que tenía @mihail en su coche, que son los negros con "panal de abeja". Estos asientos deben de tener menos de 200.000 km y la tela parece más fina que la de cuadros. Acusan más el desgaste que los anteriores.
    La moqueta está perfecta. Sólo el fallo típico que se sale en la parte trasera derecha, pero por lo demás está como nueva. Si te digo que las alfombrillas son las de serie...
    El volante lo cambié hará unos 5 ó 6 años. Llevaba el de plástico y empezaba a estar bastante desgastado. Ahora llevo uno de megane 3.
    Todos las piezas recubiertas de plástico "pegajoso" las he tenido que ir renovando. Los aireadores, las agarraderas, los plásticos donde va el tirador para abrir y los plásticos de las botoneras de los elevalunas los lijé y pinté con pintura negra mate. Están bastante bien.
    La consola que va encima del cuadro de instrumentos la cambié por la del fase 2. La visera de la pantalla de la radio también llevo la de un fase 2.
    El pomo es el original, y el fuelle también. Le tuve que cambiar la placa de las marchas y le puse la que parece de aluminio.
    Hace unos meses empezó a despegarse la tela del techo por las esquinas, pero aún no es nada grave.
    Resumiendo, le he cambiado o reparado bastantes cosas y la verdad es que el interior no da la sensación de tener tantos km ni mucho menos.

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #82 en: 05 de Abril de 2018, 11:18:49 »
    hay vídeos de como hacer la distribución?? a mi es que lo de sujetar el motor con el gato y soltar el soporte motor ya me da un miedo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #83 en: 05 de Abril de 2018, 11:26:55 »
    hay vídeos de como hacer la distribución?? a mi es que lo de sujetar el motor con el gato y soltar el soporte motor ya me da un miedo
    Sujetas el motor con un gato de estos con ruedas y un taco de madera, para que no este metal con metal, y alejate del tornillo de desagüe. Usando el taco lejos del tornillo no tendras ningun problema.

Yo tube que hacerlo igual para cambiarle el sensor de posicion del arbol de lebas al 1.5, que va en el lado de la correa.

Desconectado andelha

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #84 en: 05 de Abril de 2018, 11:52:34 »
    Como dice Rafa, no hay ningún problema. Yo quité primero la bieleta de abajo, luego puse el gato y quité los dos de arriba del lado de la distribución.
    De hecho, para cambiar el soporte gordo hay que sujetar el motor también.
    Yo el video que ví era de una scenic, pero lo hacían en un taller y creo recordar que con un elevador. Supongo que tendrían el motor sujeto desde arriba con una grúa.

Desconectado joe_dalton

• En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #85 en: 05 de Abril de 2018, 12:41:32 »

Te cuento...
    Los asientos no son los originales. Mi coche llevaba los de cuadros beige y negro que no me gustaban nada. Cuando los cambié tendrían cerca de 400.000 km y estaban muy bien.
    Ahora llevo los que tenía @mihail en su coche, que son los negros con "panal de abeja". Estos asientos deben de tener menos de 200.000 km y la tela parece más fina que la de cuadros. Acusan más el desgaste que los anteriores.
    La moqueta está perfecta. Sólo el fallo típico que se sale en la parte trasera derecha, pero por lo demás está como nueva. Si te digo que las alfombrillas son las de serie...
    El volante lo cambié hará unos 5 ó 6 años. Llevaba el de plástico y empezaba a estar bastante desgastado. Ahora llevo uno de megane 3.
    Todos las piezas recubiertas de plástico "pegajoso" las he tenido que ir renovando. Los aireadores, las agarraderas, los plásticos donde va el tirador para abrir y los plásticos de las botoneras de los elevalunas los lijé y pinté con pintura negra mate. Están bastante bien.
    La consola que va encima del cuadro de instrumentos la cambié por la del fase 2. La visera de la pantalla de la radio también llevo la de un fase 2.
    El pomo es el original, y el fuelle también. Le tuve que cambiar la placa de las marchas y le puse la que parece de aluminio.
    Hace unos meses empezó a despegarse la tela del techo por las esquinas, pero aún no es nada grave.
    Resumiendo, le he cambiado o reparado bastantes cosas y la verdad es que el interior no da la sensación de tener tantos km ni mucho menos.

Vamos que llevas medio interior de otros coches, pero bueno, como referencia está bastante bien.

¿Sobre el mullido de los asientos? el mío cuando lo vendí (unos 180.000km) empezaba a padecer el 'síndrome del sofá de Homer Simpson' es decir, el mullido había perdido mucho (yo no tenía orejas desgastadas ni nada), la tela en el asiento del piloto estaba bien, pero se notaba cierto 'brillo' en el asiento por desgaste de la tela que el del copi o traseros no tenían (podríamos decir que unos 150.000km los hice sólo prácticamente). Y de peso podría rondar entre 80-90kg

Es curiosidad morbosa más que nada para ver cómo ha envejecido el interior con tantos km.
    Spritmonitor.de" border="0

Desconectado andelha

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #86 en: 05 de Abril de 2018, 12:56:09 »
    @joe_dalton yo diría que más del 70% de los km los he hecho yo solo, así que el asiento del copiloto está práticamente nuevo, solo algo de brillo en la oreja del lado de entrar del roce.
    Los traseros están nuevos. No se habrán usado ni 20 veces desde que tengo el coche.
    El del conductor tiene algo más de roce en la oreja, y la tela del asiento se empieza a poner "fofa", algo que no me pasó con los anteriores de tela de cuadros. Por eso decía que me da la sensación de que la tela negra de abeja es menos resistente que la otra.
    El mullido del asiento del conductor, se nota algo más blando que el del copiloto, pero nada exagerado. Como detalle, yo peso 70kg.

P.D. En cuanto tenga un rato subiré unas fotos.

Asiento del conductor:

Asiento trasero:

Copiloto:

Vista general:
    « Última modificación: 05 de Abril de 2018, 15:03:00 por andelha »

Desconectado mihail

• Apalancao en el Club
    • *
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    « Respuesta #87 en: 05 de Abril de 2018, 17:04:29 »
    Cómo sigas aguantando él Megane, igual té puedo cambiar otra vez los asientos por los del M3.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Desconectado arma

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #88 en: 05 de Abril de 2018, 21:44:21 »
    Como dice Rafa, no hay ningún problema. Yo quité primero la bieleta de abajo, luego puse el gato y quité los dos de arriba del lado de la distribución.
    De hecho, para cambiar el soporte gordo hay que sujetar el motor también.
    Yo el video que ví era de una scenic, pero lo hacían en un taller y creo recordar que con un elevador. Supongo que tendrían el motor sujeto desde arriba con una grúa.
    Hay un útil que para que me entiendas, es parecido a las antiguas vacas universales que eran extensibles, se fija cada extremo en el pliegue de la aleta que apoya en el chasis, donde llevan los tornillos para sujetarla que luego se tapan al bajar el capó.

Se fija con una cadena que trae a cualquier gancho de los que lleva el motor para levantarlo y lo tensas ya que lleva una especie de palomilla.

Si está bien puesto ya puedes descolgar el motor.

Básicamente es esto

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Desconectado andelha

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #89 en: 06 de Abril de 2018, 08:22:58 »
    Cómo sigas aguantando él Megane, igual té puedo cambiar otra vez los asientos por los del M3.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Yo creo que ya sería mejor que directamente me cambies el coche entero!  :-Y :-Y

Desconectado andelha

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #90 en: 06 de Abril de 2018, 08:25:25 »
    @arma lo que pasa es que a nivel casero tampoco se está todos los días soltando el motor, así que con un gato te puedes apañar. En un taller sí que es mucho mejor usar esa grúa y dejarse de inventos.

Desconectado Arget

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #91 en: 07 de Abril de 2018, 01:36:58 »
    ¿Ese volante de las fotos no es el del megane 3?

Desconectado andelha

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #92 en: 07 de Abril de 2018, 08:03:19 »
    Sí, lo puse más arriba en la lista de cosas que le he cambiado

Desconectado Arget

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #93 en: 07 de Abril de 2018, 14:20:06 »

¿Y te funcionan los mandos al volante y todo eso?.

Desconectado andelha

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #94 en: 07 de Abril de 2018, 14:32:27 »

Sí, perfectos. Hay que cambiar el conector y las resistencias que llevan dentro los botones.

Desconectado Arget

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #95 en: 07 de Abril de 2018, 14:35:09 »

Sí, perfectos. Hay que cambiar el conector y las resistencias que llevan dentro los botones.

El volante es mucho mas bonito desde luego, me lo apunto para un futuro, gracias por la info
    :ok:
    « Última modificación: 07 de Abril de 2018, 16:42:30 por Arget »

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #96 en: 07 de Abril de 2018, 15:41:19 »
    @andelha Deduzco pues que para el cambio de distribución has usado únicamente el gato para subir y bajar el motor y así hacerte hueco para meter la mano, tornillos, etc? Unas borriquetas quizás también?

Había hueco para meter mano?

Cómo hiciste el apriete de la polea del cigüeñal?

Podrías poner en enlace del video?

Gracias!!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 137.000 km

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #97 en: 07 de Abril de 2018, 15:49:12 »
    Lo que hice yo fue borriqueta del lado izquierdo y derecho. El gato lo use para poder subir y bajar el motor y así acceder a los sitios según me hacia falta.

El apriete del cigüeñal se hace primero con un ángulo determinado y luego se da un par de apriete. Hace falta un brazo de fuerza y algo de maña. Lo más complicado fue llevar al sitio la correa en los árboles de levas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Desconectado andelha

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #98 en: 07 de Abril de 2018, 15:52:18 »
    @andelha Deduzco pues que para el cambio de distribución has usado únicamente el gato para subir y bajar el motor y así hacerte hueco para meter la mano, tornillos, etc? Unas borriquetas quizás también?

Había hueco para meter mano?

Cómo hiciste el apriete de la polea del cigüeñal?

Podrías poner en enlace del video?

Gracias!!
    Primero subí el coche por la parte delantera en dos caballetes, y ya solo usaba el gato para el motor.
    No hay mucho hueco, pero no se da mal.
    El apriete del tornillo de la polea lo hice con dinamométrica y luego con un goniómetro que compré. Creo que eran 40 Nm y 100°.
    El vídeo que más útil me resultó fue éste:

https://m.youtube.com/watch?v=HL62Ffwg_HQ

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #99 en: 07 de Abril de 2018, 18:37:25 »
    Retiraste entonces las dos ruedas delanteras o bien el coche estaba ligeramente inclinado hacia atrás?

En ese último caso quizás el motor también estuviera basculado hacia atrás y podría dificultar el asunto.

Calaste el cigüeñal? Y la polea del árbol de levas? Es decir, te hiciste con algún útil?

Para aflojar la polea del cigüeñal usaste pistola de impacto?

La fuga de aceite por el retén del cigüeñal lo descubriste antes o la reparación fue un "yaquestamos"?

Gracias!!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 137.000 km

Club Megane II y 3

« Respuesta #99 en: 07 de Abril de 2018, 18:37:25 »