• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta  (Leído 3961 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « en: 20 de Marzo de 2014, 22:45:42 »
    Hola a alguien le ha pasado que no enciendan ni leds ni pantalla ordenador abordo?...la cuenta que si compruebo leds con polimetro en cuntinuidad encienden y pantalla tambien enciende se le meto corriente y masa lo que no da es datos porque imagino que se deben conectar los demas pines y yo para comprobarla como digo solo pruebo con 2 pines...alguien que entienda un poco de electronica o que le haya pasado? Ojo que no es que se va y se viene como he leido otras sino que está apagada del todo...y lo ee la bateria tambien la he desconectado y nada sigue igual gracias de antemano

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2014, 22:49:23 »
    Prueba a cerrar un poco los pines. Con la calor se dilatan los pines y no hacen buen contacto

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2014, 19:17:33 »
    Hola rafa gracias por la respuesta...pero que cerrar que pines?? Justo los de la pantalla que sin 4 o 5? o los del conector de unos 20 pines o asi que entra dan  corriente al cuadro? De todas formas no creo que sea eso porque lo he montado y desmontado todo pantallita y cuadro entero unas cuantas veces y nada

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 22:21:03 »
    solo los de la pantalla, haber si asi se soluciona.

    sino pues empieza con los del cuadro

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2014, 00:47:37 »
    Que va eso ya lo probé todo...no se si seria de alguna resistencia o diodo o algun componente que se le haya ido porque por lo que dicen por aqui en el cuadro tambien lleva el chivato que pita cuando le das a los intermitentes y tampoco va...ni los led de la pantalla del ordenador de abordo ni la propia pantalla...los otros led agujas etc si van...tendria que ser alguien que entendiera de electronica creo yo...y empezar a probar con el polimetro pero no se por donde empezar por eso necesitaria la ayuda

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2014, 13:08:55 »
    prueba otro cuadro. tiene toda la pinta que se te ha jodido el cuadro entero

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2014, 13:42:33 »
    mira, hay unos aparatos que se llaman emuladores y que sirven para comprobar cuadros. yo lo que haria es pillar otro cuadro en internet de segunda mano o de desguace, lo que mejor te vaya. que mas o menos te va a salir igual de precio. si te funciona bien ve luego a la renault a que te pongan tus km. y listo


    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2014, 13:45:51 »
    también hay centros que reparan los marcadores electrónicos, seria otra opción.

    ya lo que mejor te venga

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2014, 16:10:04 »
    Ya...lo que pasa que esas opciones las tengo siempre...yo lo que kiero es arreglarlo yo ya que tampoco me lo puedo permitir ni de desguace y la renault ya ni te cuento que solo por pasar por la puerta te cobran un peaje jeje

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2014, 14:24:20 »
    Nadie que me oriente??

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2014, 15:04:43 »
    Nadie que me oriente??
    pues es que las soluciones que se te han dado son las que hay. puedes buscar en internet si hay alguna manera de repararlo tu mismo, pero vamos, lo veo complicado pues hay un monton de cuadros y si no es un problema generalizado en un determinado cuadro, pues complicado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2014, 15:04:46 »
    Lamentandolo mucho.

    Creo que nadie ha sido capaz de reparar el cuadro. Asi que o te metes a la aventura o lo que te comentamos antes.

    Busca por otros foros haber si ves algo

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2014, 15:07:05 »
    Lamentandolo mucho.

    Creo que nadie ha sido capaz de reparar el cuadro. Asi que o te metes a la aventura o lo que te comentamos antes.

    Busca por otros foros haber si ves algo

    hemos respondido a la vez...jeje
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2014, 15:57:02 »
    Como ya te han comentado, tiene pinta de ser un problema en la placa, así que no te compliques la vida y pillate uno de desguace que serán unos 50 euros.

    Un saludo.

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2014, 12:13:21 »
    Por internet no veo nada es cierto...pero este lo arreglo yo como me llamo pepe que estamos con la crisis en lo alto la cabeza y no puedo otra cosa jeje..pero vamos que segun yo voy viendo por internet de lo poco que hay puede ser un transistor que lleva...aunque creo que el fallo de la pantalla está relaciobado con el del nivel del gasoil que está muerto tambien y la aguja está siempre marcando la reserva con el chivato luminico y todo encendido y he comprobado aforador y cableado y creo que le llega resistencia hasta el conector del cuadro y las agujas funcionan porque con el test del cuadro funcionan osea que tiene que ser el fallo desde el conector del cuadro a la aguja

    Desconectado soy206gti16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2014, 13:54:53 »
    Lo pudiste solucionar?
    En el mío acaba de fallar el display del cuentakilómetros total,parcial,vamos el ordenador de abordo. :-.
    Todo lo demás funciona.
    Que puede ser? Alguien mas le a pasado? :sad10:

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2014, 21:58:27 »
    Un cuadro de un A3 le repare pero con paciencia y la verdad que por 50 € en un desguace no me complicaria.. estuve una semana con no se cuantas horas por las tardes
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2014, 23:13:22 »
    Hola yo no lo he arreglao me estoy apañando asi sin pantalla..y ya sabemos que por 50 o 60€ hay cuadros en los desguaces..pero primero que no todo el mundo puede gastarselos en eso ya que hay otras cosas prioritarias y segundo no hay nada mas satisfactorio que arreglarlo por uno mismo...saludos

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2014, 23:19:43 »
    Soy206gti16v a ti sol te falla solo la pantalla o algun testigo mas?? A mi me falla el cuadro y la aguja del gasoil y el aforador y aguja del cuadro comprobandola con el test está bien y hasta los cables que van al cuadro hay resistencia del aforador comprobado tambien..osea que algun componente en comun del cuadro está roto y no deja pasar corriente a pantalla del ordenador y aguja de gasoil

    Desconectado soy206gti16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re:Ayuda no enciende pantalla ordenador abordo muerta
    « Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2014, 12:22:37 »
    Soy206gti16v a ti sol te falla solo la pantalla o algun testigo mas?? A mi me falla el cuadro y la aguja del gasoil y el aforador y aguja del cuadro comprobandola con el test está bien y hasta los cables que van al cuadro hay resistencia del aforador comprobado tambien..osea que algun componente en comun del cuadro está roto y no deja pasar corriente a pantalla del ordenador y aguja de gasoil

    A mi solamente la zona de arriba.
    Alguien sabe donde reparan marcadores por la zona de Barcelona?  :roll:
    Es que con uno se segunda mano,puede pasarte lo mismo........ :-k