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  • Autor Tema: purgar liquido de frenos tras cambio.  (Leído 3031 veces)

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    Desconectado vicman32

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    purgar liquido de frenos tras cambio.
    « en: 16 de Diciembre de 2013, 15:15:48 »
    hola a todos.
    una pregunta, en la renault como hacen el purgado de los frenos, es decir, utilizan una bomba de vacio, o lo hacen por presion.  tengo la opcion de hacerlo de las dos maneras. a mi me gustaria hacerselo mediante presion al deposito del liquido, pero no se si s aconsejable en el megane ya que como comparten liquido para el embrague pues me da respeto no sea que me cargue el collarin  de embrague.
    un saludo a todos.

    otra cosilla, cual es el orden de purgado adecuado,
    trasero izq, delantero der, trasero derecho, delantero izq. es asi o me equivoco.
    « Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 15:49:40 por vicman32 »
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    purgar liquido de frenos tras cambio.
    « en: 16 de Diciembre de 2013, 15:15:48 »

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:25:05 »
    Yo creo que lo mejor es hacerlo con la maquina que aspira y a la vez introduce liquido nuevo, que pienso que es la que dices de presión. No creo que sufra el collarín, pues si lo haces por el metodo de siempre, tambien estas presionando ahi y no pasa nada.

    De todas formas, si puedes, di que te cambien el del circuito del embrague, que sera un manguito mas y asi no mezclas liquido viejo con nuevo :ok:

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:47:09 »
    Yo creo que lo mejor es hacerlo con la maquina que aspira y a la vez introduce liquido nuevo, que pienso que es la que dices de presión. No creo que sufra el collarín, pues si lo haces por el metodo de siempre, tambien estas presionando ahi y no pasa nada.

    De todas formas, si puedes, di que te cambien el del circuito del embrague, que sera un manguito mas y asi no mezclas liquido viejo con nuevo :ok:
    hola mpower, a lo que tu te refieres es por vacio, es decir, pones una bomba de vacio al purgador y vas purgando. a la vez, metes en el deposito un bote  con liquido nuevo para que no se quede sin el.
    por presion me refiero a que presurizas el deposito del liquido a 1 bar y abres el purgador y el deposito se va llenando a la vez que se va vaciando tambien. este segundo metodo es el que me da respeto por lo que decia, que a lo mejor me cargo el collarin de embraque, que el coche tiene 192mil km y nunca se sabe como puede estar.
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:21:29 »
    Me interesa el tema.

    Y aporto lo poco que yo se.
    Segun lei en el manual, se puede hacer por presion sin exceder los 2.5 bar, por debajo de esa presion no pasaria nada. 1 bar estaria bien.

    Tambien he mirado para el embrague (que no encuentro el purgador) y pone el mismo metodo, por presion en el deposito o con una jeringuilla por el purgador (creo que es un purgador especial).

    Yo quiero hacerlo y tengo el deposito para presurizar el circuito a 1 bar tambien, creo que es buen sistema, pero aun no lo he usado.

    A ver que dicen los mas expertos en esto.
    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
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    Re: purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:49:59 »
    Yo hace poco lo hice al cambiar pastillas y discos, y fue con la maquina de pulgar. Es lo mas facil.ademas puedes hacer una tu mismo mirando videos en YouTube.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:37:05 »
    Yo hace poco lo hice al cambiar pastillas y discos, y fue con la maquina de pulgar. Es lo mas facil.ademas puedes hacer una tu mismo mirando videos en YouTube.

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    te refieres a la bomba de vacio me imagino.
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:38:21 »
    Me interesa el tema.

    Y aporto lo poco que yo se.
    Segun lei en el manual, se puede hacer por presion sin exceder los 2.5 bar, por debajo de esa presion no pasaria nada. 1 bar estaria bien.

    Tambien he mirado para el embrague (que no encuentro el purgador) y pone el mismo metodo, por presion en el deposito o con una jeringuilla por el purgador (creo que es un purgador especial).

    Yo quiero hacerlo y tengo el deposito para presurizar el circuito a 1 bar tambien, creo que es buen sistema, pero aun no lo he usado.

    A ver que dicen los mas expertos en esto.
    Un saludo.
    dime en que parte viene en el manual como purgar, que no lo he encontrado.
    por cierto, creo que el embrague no es un purgador que se desaprete con llave, sino que se libera o abre quitando una grapa y desplazandolo. por lo que he visto es algo complicado de hacer.
    « Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 20:42:55 por vicman32 »
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:47:54 »
    Me sale MR364, en genersalidades pag 30A-4.
    Te copio-pego lo que pone:

    GENERALIDADES
    Circuito de frenado: Purga 30A
    Este proceso se puede aplicar después de una extracción
    o de una sustitución de uno de los elementos siguientes:
    - la bomba de frenos,
    - el líquido de freno,
    - el grupo hidráulico,
    - un tubo rígido,
    - un flexible,
    - el depósito,
    - un estribo.
    a Prever los recipientes de fabricación local para recoger
    el líquido de freno usado.
    Estribos delanteros y traseros:
    - 2 recipientes de lavaparabrisas de 1 litro (1) ,
    - tubos transparentes (2) de 4 mm de diámetro,
    - 4 pipetas (3) (ref: 00 00 081 501),
    - 2 racores en té (4) .
    a Poner el vehículo en un elevador de dos columnas
    (consultar Vehículo: Remolcado y levantamiento)
    (02A, Medio de levantamiento).
    a Cortar el contacto del vehículo.
    Material indispensable
    aprieta-pedal
    aparato de purga de los circuitos de frenado
    IMPORTANTE
    Para evitar cualquier riesgo de dañar los sistemas,
    aplicar las instrucciones de seguridad y limpieza y
    las preconizaciones fundamentales antes de efectuar
    cualquier reparación (consultar 30A, Generalidades,
    Circuito de frenado: Precauciones para
    la reparación, página 30A-2) .
    ATENCIÓN
    Para no activar las electroválvulas del grupo hidráulico
    al purgar el circuito de frenado, cortar el contacto
    del vehículo.
    ATENCIÓN
    El nivel debe situarse entre las marcas « MINI » y
    « MAXI » del depósito.
    115993
    Nota:
    El grupo hidráulico nuevo está prellenado.
    Durante una intervención en uno de los elementos
    siguientes, monte el aprieta-pedal para limitar
    la salida del líquido de freno y evitar la
    introducción de aire en la bomba de frenos y en
    los circuitos después de la bomba de frenos:
    - grupo hidráulico,
    - tubos entre el grupo hidráulico y los estribos de
    freno,
    - flexibles de freno,
    - estribos de freno.
    Extraer el aprieta-pedal antes del procedimiento
    de purga del sistema de frenado.
    30A-5
    GENERALIDADES
    Circuito de frenado: Purga 30A
    a Conectar el aparato de purga de los circuitos de
    frenado (habiendo recibido la autorización de Renault)
    al depósito de la bomba de frenos (consultar
    el manual de utilización del aparato).
    a Poner el circuito de frenado bajo presión.
    a Regular la presión entre 1,5 bares < P < 2 bares durante
    3 minutos para estabilizarla en el circuito de
    frenado.
    a Cerrar el circuito entre el purgador y el depósito de
    líquido de freno sin hacer caer la presión.
    a Colocar los recipientes de vaciado en los cuatro tornillos
    de purga de los estribos.
    a Aflojar los tornillos de purga de los estribos:
    - delantera izquierda,
    - delantera derecha,
    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Abrir el circuito entre el purgador y el depósito de líquido
    de freno y dejar escurrir el líquido hasta la
    evacuación completa de las burbujas de aire.
    a Apretar los tornillos de purga según el orden siguiente:
    - delantera izquierda,
    - delantera derecha,
    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Aflojar el tornillo de purga del estribo:
    - delantera izquierda,
    - dejar escurrir el líquido hasta la evacuación total de
    las burbujas de aire,
    - apretar el tornillo de purga en el estribo.
    a Efectuar la operación anterior en los estribos:
    - delantera derecha,
    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Parar el purgador para hacer caer la presión en el
    circuito de frenado.


    Un saludo.
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:18:12 »
    ok, muchas gracias. lo voy a buscar en el manual ahora mismo.
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    Re: purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2013, 23:04:52 »
    Si bomba de vacío.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:44:13 »
    Me sale MR364, en genersalidades pag 30A-4.
    Te copio-pego lo que pone:

    GENERALIDADES
    Circuito de frenado: Purga 30A
    Este proceso se puede aplicar después de una extracción
    o de una sustitución de uno de los elementos siguientes:
    - la bomba de frenos,
    - el líquido de freno,
    - el grupo hidráulico,
    - un tubo rígido,
    - un flexible,
    - el depósito,
    - un estribo.
    a Prever los recipientes de fabricación local para recoger
    el líquido de freno usado.
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    - tubos transparentes (2) de 4 mm de diámetro,
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    IMPORTANTE
    Para evitar cualquier riesgo de dañar los sistemas,
    aplicar las instrucciones de seguridad y limpieza y
    las preconizaciones fundamentales antes de efectuar
    cualquier reparación (consultar 30A, Generalidades,
    Circuito de frenado: Precauciones para
    la reparación, página 30A-2) .
    ATENCIÓN
    Para no activar las electroválvulas del grupo hidráulico
    al purgar el circuito de frenado, cortar el contacto
    del vehículo.
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    Nota:
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    Durante una intervención en uno de los elementos
    siguientes, monte el aprieta-pedal para limitar
    la salida del líquido de freno y evitar la
    introducción de aire en la bomba de frenos y en
    los circuitos después de la bomba de frenos:
    - grupo hidráulico,
    - tubos entre el grupo hidráulico y los estribos de
    freno,
    - flexibles de freno,
    - estribos de freno.
    Extraer el aprieta-pedal antes del procedimiento
    de purga del sistema de frenado.
    30A-5
    GENERALIDADES
    Circuito de frenado: Purga 30A
    a Conectar el aparato de purga de los circuitos de
    frenado (habiendo recibido la autorización de Renault)
    al depósito de la bomba de frenos (consultar
    el manual de utilización del aparato).
    a Poner el circuito de frenado bajo presión.
    a Regular la presión entre 1,5 bares < P < 2 bares durante
    3 minutos para estabilizarla en el circuito de
    frenado.
    a Cerrar el circuito entre el purgador y el depósito de
    líquido de freno sin hacer caer la presión.
    a Colocar los recipientes de vaciado en los cuatro tornillos
    de purga de los estribos.
    a Aflojar los tornillos de purga de los estribos:
    - delantera izquierda,
    - delantera derecha,
    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Abrir el circuito entre el purgador y el depósito de líquido
    de freno y dejar escurrir el líquido hasta la
    evacuación completa de las burbujas de aire.
    a Apretar los tornillos de purga según el orden siguiente:
    - delantera izquierda,
    - delantera derecha,
    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Aflojar el tornillo de purga del estribo:
    - delantera izquierda,
    - dejar escurrir el líquido hasta la evacuación total de
    las burbujas de aire,
    - apretar el tornillo de purga en el estribo.
    a Efectuar la operación anterior en los estribos:
    - delantera derecha,
    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Parar el purgador para hacer caer la presión en el
    circuito de frenado.


    Un saludo.
    ¿este orden de purga es solamente para tu motorización 1.9dci 130cv o también es válido para el Megane II fase 2 1.5dci 105cv con código motor k9k de 2006? Gracias.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:45:19 »
    Yo estoy buscando el orden de purga para mi Megane II fase 2 1.5dci 105cv de 2006 con código motor k9k. En un pdf que tengo pone que el orden es otro al que se ha puesto aquí arriba, y ya no sé qué hacer. Según mi documento pone:
    "Purgar el circuito abriendo los tornillos de purga
    según el orden siguiente (no hay que olvidarse de
    cerrarlos tras la operación):
    - el circuito trasero derecho,
    - el circuito delantero izquierdo,
    - el circuito trasero izquierdo,
    - el circuito delantero derecho. "
    ¿alguien sabe cuál es el orden de purga adecuado para mi Megane II Fase 2, 1.5dci 105cv, código motor k9k de 2006?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:47:30 »
    Me sale MR364, en genersalidades pag 30A-4.
    Te copio-pego lo que pone:

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    Este proceso se puede aplicar después de una extracción
    o de una sustitución de uno de los elementos siguientes:
    - la bomba de frenos,
    - el líquido de freno,
    - el grupo hidráulico,
    - un tubo rígido,
    - un flexible,
    - el depósito,
    - un estribo.
    a Prever los recipientes de fabricación local para recoger
    el líquido de freno usado.
    Estribos delanteros y traseros:
    - 2 recipientes de lavaparabrisas de 1 litro (1) ,
    - tubos transparentes (2) de 4 mm de diámetro,
    - 4 pipetas (3) (ref: 00 00 081 501),
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    a Poner el circuito de frenado bajo presión.
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    frenado.
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    a Colocar los recipientes de vaciado en los cuatro tornillos
    de purga de los estribos.
    a Aflojar los tornillos de purga de los estribos:
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    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Abrir el circuito entre el purgador y el depósito de líquido
    de freno y dejar escurrir el líquido hasta la
    evacuación completa de las burbujas de aire.
    a Apretar los tornillos de purga según el orden siguiente:
    - delantera izquierda,
    - delantera derecha,
    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Aflojar el tornillo de purga del estribo:
    - delantera izquierda,
    - dejar escurrir el líquido hasta la evacuación total de
    las burbujas de aire,
    - apretar el tornillo de purga en el estribo.
    a Efectuar la operación anterior en los estribos:
    - delantera derecha,
    - parte trasera izquierda,
    - parte trasera derecha.
    a Parar el purgador para hacer caer la presión en el
    circuito de frenado.


    Un saludo.
    ¿este orden de purga es solamente para tu motorización 1.9dci 130cv o también es válido para el Megane II fase 2 1.5dci 105cv con código motor k9k de 2006? Gracias.
    Según el manual, pone lo mismo para el 1.5.
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:51:31 »
    Pues igual es según la versión de Dialogys en vez de la versión de motor!!
    Yo tenía un 1.5 106cv del 2006 y el 1.9 130cv del 2007 y ponía lo mismo, o eso creo recordar....
    Ya lo miraré en casa.
    Un saludo.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:10:02 »
    Ahora que te leo, me he dado cuenta de que he puesto 105cv, pero serán 106cv como tú has puesto (poco importante, es casi lo mismo).
    Mirando bien el manual que tengo, no sé si va a ser el de mi coche. ¿Quizás este manual que yo tengo sea del Megane II fase 1? Porque pone en la portada febrero 2003, X84 B84 C84 S84. Y en el cuadro de motores/caja velocidades pone para el motor K9K,  XM0F y JR5. No me suena que mi caja fuese JR5, me suena algo de TL4 o algo así.
    Os dejo 2 fotos del manual que tengo y 1 de mi ficha técnica a ver si alguien me sabe decir si se corresponden.
    Gracias

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:19:56 »
    Pues los fase 2 empezaron en marzo drl 2006.
    Igual es el manual del fase 1.
    Un saludo.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:46:20 »
    Sí, va a ser eso. Que yo tengo un manual de fase 1.
    Ya he visto un nuevo manual edición marzo 2009 de Megane 2 y pone como tú dices el orden.
    Aunque la verdad es que tampoco sé si es el idóneo para mi coche ya que en la portada pone X84 B84 C84 E84 G84 K84 L84 S84 . Pero en el cuadro de motores ya sí veo la caja de cambios TL4 con motor K9K. Pongo fotos del nuevo manual a ver si alguien sabe si vale para mi coche (junto con la ficha técnica que antes puse).
    Como veis, no tengo ni idea de los códigos, referencias y nomenclaturas de Renault, jejeje.
    Por cierto, gracias Fragma22, me estás ayudando bastante.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:51:18 »
    Diría que éste si.
    Si no recuerdo mal, el mío era K9K 732, que sale en este manual.
    Más que en los papeles, puedes verlo en la placa identificativa que esta entre la puerta del copiloto y la trasera.
    Y de nada hombre!!
    Un saludo.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2020, 14:30:02 »
    Horcajuelo_javier, tienes el mismo coche que yo. Te he escrito un privado. :downtown:
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    Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:31:20 »
    Ya puestos, os pongo foto de mi placa de identificación de vehículo. Ahí leo BM1E. Entonces este manual sí vale para mi coche ya que en el recuadro del manual que he puesto antes aparece XM1E (donde X es la carrocería, en mi caso B=5puertas) ¿verdad? Y en ese mismo recuadro, me indica que mi coche tipo XM1E lleva tipo motor K9K, índice de motor 732, cilindrada 1461 y caja velocidades TL4.
    Espero estar en lo cierto y que este manual corresponda con mi coche. Si no fuese así, hacédmelo saber, gracias.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:31:20 »