Bueno amigos,
Aqui estamos con otra entrega de Megane 3 (me estoy pareciendo un poco al de Bricomania
)
Bueno Renault, ha introducido en alguno de sus motores diesel (
concretamente en el 1.5 dCi de 110cv que monta el laguna, en los 2.0 dCi y en el 3.0 dCi) el Filtro de Antiparticulas, mas conocido y odiado a la vez FAP.
La unica diferencia es que, este nuevo FAP incorpora un 5º inyector para limpiar en su gran parte las impurezas que ya se kedaban en el anterior FAP (y que tantos problemas a dado)
Yo me acuerdo, que antes de que saliera este nuevo sistema, los anteriores modelos sufrian unas averias la mar de costosas y que traian de cabeza a los usurios, oias de todo (y nada bueno). y esque debido a que el 65% de los modelos equipados con este sistema, hacian recorridos urbanos, la mayor parte de residuasse quedaban en catalizador, no siendo estas depuradas. Lo que conllebaba unas revisones periodicas y costosas.
Lo que vengo a decir con el nuevo sistema, es que, al haber un 5º Inyector, esos residuos no depurados desaparecen en un 80%, haciendo que las revisiones sean mas alargo plazo y a la vez mas retables a un usuario. Anteriormente la revision de un Megane 1.9 dCi 130cv FAP era de 20000km o 1 vez al año. De este mismo modo con el nuevo sistema (si lo equipamos en el 1.9dCi 130cv actual pero que este ya no lo lleva) las revisiones seguiria siendo en este caso 30000km o cada 2 años, como es actualmente.
Aqui abajo os pongo una imagen del funcionamiento del sistema:
Esquema de 5º inyector