Antes que nada, moderadores he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, en caso que haya algun post sobre este tema lo siento.
A lo que voy, alguno tiene idea de que vida util puede tener nuestro motor? me refiero a cuantos kilometros podriamos llegar a hacer con nuestro motor? obviamente cuidado el coche. Yo actualmente llevo 113mil y me lo estaba y hace un tiempecillo ya que me lo pregunto. Mucha gente me ha dicho baaah... que eso no es nada q puedes hace 300mil tranquilamente.
Asique eso, a los mas ententidos si me pudieran decir algo al respecto les estaria muy agradecido.
Saludoooooos!!
Pues Socio, personalmente me he marcado la meta de 300.000Km antes de tocarle la culata para cambiar taqués, asientos de válvulas y el resto de la retahíla, así pues, voto por esta cifra!
El K4M-760 es un buen motor, peca de bobinas y algún captador, pero si le cuidas no tendrás problemas en hacerle más de 250.000Km.
Saludos!
Eso espero, por cierto he visto por ahi como cuidas tu coche y la verdad es que te felicito, lo que no entiendo es lo del consumo tan bajo que tienes, yo lo utilizo 70% autopistas y 30% cuidad y el consumo no me baja de 7,8 mas o menos, y no le suelo pisasr.
Un saludo!!
Hola Socio, en el foro ya me van conociendo, es que voy como una abuelilla, voy sin prisas, entre 90 y 110, por el carril de la derecha.
Verás, conduzco un trailer desde hace unos años y al final te acostumbras a que ir a 100-110 es algo ya "rapidísmo" por aquello de que el cacharro que usas en el trabaajo durante tantísimas horas y Kms al cabo del año, no pasa de 90.
Supongo que influye además el hecho de que lleve algo más de presión en las gomas y que éstas sean Michelín Energy Saver. No es que sean unas gomas para tirar cohetes pero al ir así, de tranqui, no hay problema en absoluto con llevarlas un poco más inchadas pese a que no tengan el agarre de las Primacy, por ejemplo.
Aceite y filtros los cambio cada 15.000, de manera que el motor respira bien todo el año. Sé que cambiando aceite y filtros a la mitad de la vida que dice Renault en realidad es más caro, es decir, que el ahorro de combustible se va en filtros, pero es que siempre me ha gustado tener el coche al día, soy muy tikismikis con eso y no puedo remediarlo jejejejej
No te apures, el consumo que dices que tienes es normal para un 1.6, porque supongo que irás entre 90 y 120, usando los carriles que tengas que usar y eso, claro, hombre pues sube un poco la media, pero es algo dentro de la normalidad más absoluta, lo que no es normal es ver a una abuelilla como yo con un 1.6 16v a 100 por la derecha jejejejjej
Prueba a ir entre 2800 y 3200 RPM siempre que vayas sin prisa, verás cómo el consumo baja bastante, por lo menos así me pasa a mí en el mío.
Un Saludo Socio y espero que lleguemos a los 300.000 sin mayores problemas!