• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Turbo para nuestro 1.6  (Leído 1944 veces)

Desconectado jabofm

• Me dejo ver
    • *
      • http://
    Turbo para nuestro 1.6
    « en: 09 de Enero de 2009, 22:10:38 »
    muy buenas!Una pregunta de un ignorante:

Hay alguna forma de meterle algun turbo de otro megane a gasolina a nuestro 1.6?
    Que diferencias habria de tenerlo a no tenerlo (Si es que se puede poner claro, que no lo se)??
    En caso de que se pudiera poner y tuviera grandes ventajas......sobre cuanto puede costar un turbo de estos??
    Aver si esto se puede hacer

Un saludo!

Desconectado xiquitinx

• He nacido aqui
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2009, 22:56:37 »
    En mecánica, todo es posible. Ahora bien, es mejor que vendas tu coche y te compres un Megane GT nuevecito, con su turbo y todo.

¿Ventajas?. Será fácil ganar unos 40 cv, lo que significa mucha mayor prestación, acrecentada porque el turbo genera mucho par a medio régimen (donde habitualmente se lleva el motor) y por tanto, siempre tendrás una respuesta enérgica.

¿Contras?. La más evidente, el precio. Un desarrollo así, son bastantes miles de €. Además, habrá que pensar que elementos de tu coche como caja de cambios, palieres, suspensiones, frenos, refrigeración, partes móviles del motor... están pensadas para un coche de 110 cv y 15 mkg de par, no para un coche de 150 y unos 25 mkg de par. ¿Solucion?. Utilizar componentes de versiones más potentes, pero esto es aún más pasta.

Para que te hagas una idea, hace tiempo un chaval de Forocoches, quiso sacar 200 cv de su Ford Fiesta ST de 150. Sin turbo, hizo de todo, gastó 6000 € y ganó 30 cv. ¿Qué hubiese sido lo inteligente. Que con los 16000 € que le costó su Fiesta más los 6000 que se gastó, hubiese tenido 22000 que es lo que cuesta un Clio RS de 200 cv.

Resumiendo, es una mala idea.
    Saludos

Desconectado naicer

• Parece que vivo en el Club
    • *
    • Pontevedra Rules!
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2009, 00:04:09 »
    Y a parte de la pasta que te vas a gastar, que no te va a merecer la pena ni loco, cuando llegues a la ITV, el mecánico se va a escojonar de risa si pretendes pasar la itv con eso puesto.  :cry:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Desconectado xiquitinx

• He nacido aqui
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2009, 09:37:26 »
    Cita de: "naicer"
    Y a parte de la pasta que te vas a gastar, que no te va a merecer la pena ni loco, cuando llegues a la ITV, el mecánico se va a escojonar de risa si pretendes pasar la itv con eso puesto.  :cry:

Con lo que cuesta la operación, lo suyo es homologarlo todo y es posible aunque también caro.
    Saludos

Desconectado checa

• *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2009, 14:52:49 »
    Si quieres mejorar el 1.6, coge piezas del 1.6 del twingo sport, da 130cv, lleva el colector de admision de fundicion en vez de plastico y el de escape es 4-1, con eso, un buen escape y un filtro lo puedes dejar en 140cv.

Desconectado jabofm

• Me dejo ver
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2009, 15:26:28 »
    y eso de las piezas de twingo.....me podrias esplicar un poco mas detallado como es?
    Sabes la pasta en la que saldria todo eso mas o menos?
    No tiene ningun tipo de problema con la legalidad no??

Desconectado jondalar

• *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2009, 15:39:16 »
    En mi opinión no te merece la pena para nada. Segramente esos cv los vas a notar sólo muy arriba del cuentavueltas.

Desconectado jabofm

• Me dejo ver
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2009, 17:50:27 »
    si bueno eso esta claro, pero lo que dice checa puede que me interese!pues con el 1.6 me he quedado un poco desilusionado!

Desconectado xiquitinx

• He nacido aqui
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2009, 20:04:40 »
    Cita de: "checa"
    Si quieres mejorar el 1.6, coge piezas del 1.6 del twingo sport, da 130cv, lleva el colector de admision de fundicion en vez de plastico y el de escape es 4-1, con eso, un buen escape y un filtro lo puedes dejar en 140cv.

No es tan fácil. Ese motor da la potencia casi 1000 rpm más arriba que el nuestro. También tiene más compresión. La distribución y la cámara de combustión son diferentes (cambios muy, muy importanes y costosos de modificar) y la inyección está adaptada a las características nuevas del motor. No digo que con un colector, escape y filtro no pueda ganar algo de alegría y 10 cv, pero sigue siendo mucha pasta para tan poca historia. Casi es mejor lo que has hecho tú, suprimir el tramo del catalizador al escape por uno directo y poner una carcasa y filtro de admisión en condiciones. Hará ruido y tal vez no pase la ITV, pero al menos ganará CV y no se dejará un dineral.
    Saludos

Desconectado jabofm

• Me dejo ver
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2009, 21:51:19 »
    osea!quitar el segundo silencioso y sustituirlo por un tubo,quitandole el catalizador!!!eso es un follon!cuando tengas ke ir a la ITV volver a desmontar todo lo que montaste.....al final no ai ninguna manera de acerlo algo mas alegre no???

Desconectado xiquitinx

• He nacido aqui
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2009, 22:24:25 »
    Cita de: "jabofm"
    osea!quitar el segundo silencioso y sustituirlo por un tubo,quitandole el catalizador!!!eso es un follon!cuando tengas ke ir a la ITV volver a desmontar todo lo que montaste.....al final no ai ninguna manera de acerlo algo mas alegre no???

A ver. No es así.

Lo más barato de tocar, es la respiración del motor. El aire de admisión pasa por un filtro. Y el de escape por el catalizador, un cortafuegos y el silencioso.

Puedes mejorar la aspiración con un filtro de aire mejor, tipo K&N o Green y cambiándolo de sitio, alejándolo del bloque y haciendo que tome el aire directamente del exterior. El aire frío, mejora el rendimiento y el de serie adquiere el aire del vano motor, calentado por el funcionamiento de la mecánica. Esto no es tan complicado, basta poner la carcasa del nuevo filtro en la parte frontal del coche y llevando el aire al motor con un tubo.

En el escape, el catalizador no debes tocarlo. Además de que sí que no pasa la ITV, lleva un sensor, la sonda Lambda que interviene en el sistema de inyección del motor. Luego viene un tramo con un cortafuegos que evita que salgan llamas por el escape al pasar con los gases gasolina sin quemar y que también supone un freno a los gases de escape. Cambiar esto por un tubo recto, mejora la velocidad de salida de los gases de escape. Y por último el silencioso, que también los frena. Cambiándolo por uno de competición, también puedes ganar algo. Menos freno, implica más ruido. Y en el caso del cortafuegos, pegas en la ITV.

Otra cosa que no es cara y mejora la sensación del motor, es un circuito electrónico llamado Sprint Booster que va en el acelerador y elimina el retardo que hay entre que pisas el pedal y el motor responde. Este retraso, está provocado por el fabricante para mejorar la suavidad de respuesta y la facilidad de conducción, pero elimina la sensación de pisar y salir que tenían los coches de carburador. No hace que el coche corra más, pero sí es más inmediato en su respuesta, lo que ya puede ser un plus.

De todas formas, poco se puede hacer sin meterse en muchos berenjenales. Al final, el problema es que con gasolina y conductor a bordo, son 1400 kg para menos de 16 mkg de par.
    Saludos

Desconectado jabofm

• Me dejo ver
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2009, 22:50:42 »
    si eso del Sprint Booster ya lo tenia visto en otro apartado!pero eso me da miedo meterselo!tu se lo metiste?que tal va?no tiene nada de ilegalidad verdad?
    el resto es un follon!ademas no kiero ke aga mucho ruido!ya que los de renault se esmeraron para hacerlo silencioso...no voy coger yo y joderlo!

Desconectado xiquitinx

• He nacido aqui
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2009, 09:31:05 »
    si eso del Sprint Booster ya lo tenia visto en otro apartado!pero eso me da miedo meterselo!tu se lo metiste?que tal va?no tiene nada de ilegalidad verdad?
    el resto es un follon!ademas no kiero ke aga mucho ruido!ya que los de renault se esmeraron para hacerlo silencioso...no voy coger yo y joderlo!

El Sprint booster, no es nada. El acelerador es electrónico, esto quiere decir que no hay un mando directo que regula el caudal de gasolina como antes, que pisabas y un cable abría el paso del carburador. Según pisas más el acelerador, se manda una señal eléctrica a la centralita que regula la inyección. El Sprint booster, modifica esa señal eléctrica, la amplifica para evitar ese retardo que dulcifica la respuesta. No tiene porqué ser malo. Sufrirán más algunos elementos de la transmisión como los palieres, o el embrague, porque reciben la potencia más de golpe. Eso también depende de lo fino que uno sea conduciendo. Hay gente en el foro que lo lleva y están contentos.

Lo otro, créeme que es de las cosas más sencillas que se pueden hacer en mecánica. Si no quieres hacer muchas historias, vete a un taller y pide que te cambien el filtro, por uno de esos y coméntales lo de cambiar la ubicación para que coja el aire lo más fresco posible. Lo del escape igual, puedes ir a Duramas y cambiarlo. Tienen varios tipos según quieras más prestación o menos ruido. No creo que ganes mucho, no llegarás a 10 cv, pero tampoco te gastarás demasiado dinero.
    Saludos

Desconectado zax

• Apalancao en el Club
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2009, 12:01:48 »
    A parte de todo lo que habéis dicho, que es cierto, en algunos casos el toquetear cosas del coche sin ton ni son puede hacer que aparezcan problemas relacionados con vibraciones que antes no existían, sobretodo en la línea de escape.

Eso puede hacer que con el tiempo se rompa el escape o alguno de sus soportes.

Si el aumento de potencia fuera incluso mayor, y realmente usas esa potencia y, más aún, si la suspensión y los frenos se modifican en consecuencia, es posible que los grillos en la carrocería se multipliquen, etc., etc.

Yo creo que como mejor está un coche es como sale de fábrica. Si quieres 10 cv más, llévalo a 5500 en vez de a 4500 y si quieres 30 ó 40 cv más habrá que cambiar de modelo. Además, xiquitinx ha puesto una razón clarísima, son casi 1400 kg. Ganarías lo mismo quitando 115 kg que poniendo 10 cv (y con menos consumo).

Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Desconectado jabofm

• Me dejo ver
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2009, 16:09:08 »
    Mirare lo de la chicharra esa aver!aunque me sigue imponiendo respecto no se porque!

Desconectado xiquitinx

• He nacido aqui
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2009, 17:13:32 »
    Mirare lo de la chicharra esa aver!aunque me sigue imponiendo respecto no se porque!

Usa el buscador, que es un tema tratado. Hay gente en el foro que lo ha probado o que lo tiene.
    Saludos

Desconectado jabofm

• Me dejo ver
    • *
    Turbo para nuestro 1.6
    « Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2009, 18:50:56 »
    si si!lo he visto!
    Gracias