• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Es malo llevarlo a bajas rpm?  (Leído 3291 veces)

Desconectado xabialgorta

• Me dejo ver
    • *
    Es malo llevarlo a bajas rpm?
    « en: 22 de Diciembre de 2008, 09:45:48 »
    Hola, esta es la cuestión: es malo para el motor llevarlo a bajas rmp?

Por ciudad por ejemplo, sin querer acelerar, simplemente para reducir consumo.

Ir a 40 en 4ª, a 60 en 5ª... se amaricona? recalco, sin querer acelerarlo, que entonces ya metemos la marcha adecuada.
    La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

Desconectado jondalar

• Parece que vivo en el Club
    • *
    « Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:10:14 »
    Se acumula porquería que puede que desúés no seas capaz de limpiar con un acelerón.

Desconectado zax

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:07:17 »
    Yo lo hago.

El motor 1.6 no va mal del todo a bajas vueltas y, hombre, a 40 en 4ª vas sólo a poco más de 1500, que ya es algo justo y a 60 en 5ª vas a casi 1900, que ya las aguanta bien.

Como bien dices, para consumir poco y estando a velocidad constante, eso es lo mejor, ir a unas 1800. Yo así he conseguido medias de 6.0 litros en un promedio mixto de 4.000 km, que no está nada mal.

Lo único que no tienes que hacer (y ya veo que no lo haces) es tratar de mantenerlo a bajas revoluciones a base de pisar más el acelerador, con lo cual al final gastas más. En el momento que notas que no te aguanta la punta de gas o necesitas una aceleración algo enérgica, hay que cambiar.

Y aún así, de vez en cuando le doy una alegría y de amariconado mi niño no tiene nada  :mrgreen: y saca los 110 cv sin problemas.

Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

andres

• Visitante
    « Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:50:56 »
    No dudo de la eficacia del sistema, pero tiene que ser un auténtico coñazo ir a 1.800 rv, madre mia que le den por saco al consumo.
    Yo llevo en los últimos 8.000 km un consumo medio de 7,6, según ordenador, a una media de 43km/h, me parece un consumo correcto, cambiando a unas 3.000 o 3.500 rv normalmente.
    Eso si, en adelantamientos en nacional, lo subo a 5.000 o 5.500 sin miramientos.

Desconectado Danny430

• Novato
    • *
    « Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2008, 23:14:50 »
    como lo haceis? mi coche no baja de los 9litros a los 100 xD y eso que cambio a las 3.500 - 4.000 rpm, alomejor sera porque le undo el pie hasta tocar el asfalto?  :-C  :-C

Desconectado alex_mod

• Habitual
    • *
    « Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2008, 23:30:41 »
    A mi me dio un tiempo por ahorrar (cuando estaba la gasolina tan cara) y tenía la costumbre de meter la 5ª al llegar a los 60 o 70...

Asi conseguia un consumo de 6.2 litros cada 100.

Ahora que esta mas barata, pues ya estiro la 3ª hasta sus 4000-6000 vueltas, la 4ª igual... Y tengo un consumo de 7.6 o asi...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

Desconectado zax

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2008, 01:37:28 »
    Cita de: "andres"
    No dudo de la eficacia del sistema, pero tiene que ser un auténtico coñazo ir a 1.800 rv, madre mia que le den por saco al consumo.

Efectivamente, es un autentico coñazo  :mrgreen:, pero por la nacional donde suelo circular, si llegas a 80 por el tráfico que hay, ya es mucho, así que por lo menos te entretienes en gastar poco.

Como bien dice alex_mod, si la gasolina sube mucho, pues había que gastar menos, que la cosa está justa, así que cambios a unas 2500, velocidades constantes de unos 80 y tocar el freno lo justo y aprovechar las inercias ;-)

Danny430, se puede gastar algo menos si cambias antes, aunque no todo es eso y una de las cosas que más afectan es el tipo de trayecto y si haces bastante ciudad, por mucho que cambies a bajas vueltas, de unos 8 litros es difícil bajar.

Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Desconectado Ibarra

• *
    « Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:45:45 »
    Cita de: "Danny430"
    como lo haceis? mi coche no baja de los 9litros a los 100 xD y eso que cambio a las 3.500 - 4.000 rpm, alomejor sera porque le undo el pie hasta tocar el asfalto?  :-C  :-C

Tranquilo, a mi me pasa lo mismo!! Yo lo tengo a 10'3 o así... llegué a la conclusion de que segun la zona donde vivas... si hay muchas cuestas y tal, puede ser que influya, es la unica explicacion que le encuentro. Porque alguna vez, quise bajarlo, puse todo a 0 y sin subir mas de 3.000rpm nunca... me seguía rondando los 10 - 11 litros.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

samu_megane

• Visitante
    « Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:58:19 »
    Cita de: "Ibarra"
    Cita de: "Danny430"

Tranquilo, a mi me pasa lo mismo!! Yo lo tengo a 10'3 o así... llegué a la conclusion de que segun la zona donde vivas... si hay muchas cuestas y tal, puede ser que influya, es la unica explicacion que le encuentro. Porque alguna vez, quise bajarlo, puse todo a 0 y sin subir mas de 3.000rpm nunca... me seguía rondando los 10 - 11 litros.
    hay que darle alegria que sino cuando quieres que te responda no lo hace ni de coña y se amaricona, el mio es un 105 cv, y voy cambiando normalmente a 2000 y pico vueltas y 2500 y a 3000 mil vueltas cuando veo necesario jajaj y mi consumo es de 5.4 6.0 litro como mucho, en ciudad y carretera.

saludos !!!!!!!!!  :-5   :-J

Desconectado Ibarra

• *
    « Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:00:24 »
    No, si yo alegre lo llevo, hice la prueba por hacerla...

A mi lo mismo m ves un dia a 50 a 5ª que a 100 en 2ª.... mi cche dormidoya te digo yo que no está  :-D

samu_megane

• Visitante
    « Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:01:45 »
    el mio tampoco, yo me considero que como tu , que depende del dia vas tranquilo o vas que te pesa el pie jejej  :lol:

Desconectado Ibarra

• *
    « Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:03:09 »
    Serán los zapatos del curro, la puntera de hierro pesa... :-D

samu_megane

• Visitante
    « Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:04:25 »
    jajjajaj  :lol:   :-A   :-E   :-D   :-A  :-A  :-A

Desconectado Danny430

• Novato
    • *
    « Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2008, 20:02:09 »
    xDD Soy de mallorca y me muevo muchisimo por autopista... pero no hay manera de bajarlo jajaja, tambien es verdad que me desespero ver el coche a 1,900vueltas.
    Va muerto de risa, entonces bajo marcha y le doy alegria  :-E  :-A.
    Pero nada la proxima vez que lo llene intetare ir "tranquilo" haber si bajo el consumo

Desconectado querol

• Novato
    • *
      • http://
    « Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2008, 10:51:26 »
    Ibarra: Yo vivo en martorell, al lado de tu pueblo, pero voy muchissimo por alli, y la verdad es que ami no me gusta pisarle al coche, exceptuando algun momento claro, pero yo llevo una media de 6,6 i porque me falla un poco el encendido y malgasto mucha gasolina, pero antes me iva en los 6 / 6,2 la verdad es que me gasta poquito comparado con lo que decis :D

Saludosss!!!

Desconectado Ibarra

• *
    « Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2008, 15:52:03 »
    Cita de: "querol"
    Ibarra: Yo vivo en martorell, al lado de tu pueblo, pero voy muchissimo por alli, y la verdad es que ami no me gusta pisarle al coche, exceptuando algun momento claro, pero yo llevo una media de 6,6 i porque me falla un poco el encendido y malgasto mucha gasolina, pero antes me iva en los 6 / 6,2 la verdad es que me gasta poquito comparado con lo que decis :D

Saludosss!!!

8-O  6,6....  8-O

Desconectado alex_mod

• Habitual
    • *
    « Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2008, 18:30:34 »
    Cita de: "Ibarra"
    Serán los zapatos del curro, la puntera de hierro pesa... :-D

Jaja, yo no puedo conducir con esos zapatos... Piso el acelerador y el freno a la vez  8-O

Esque de pie estoy bien dotado, desde luego... xD.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

Desconectado samueru

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2008, 22:26:27 »
    jajaja igual ke yo con las botas del trabajo piso los dos

si kieres te ago un brico de como evitar eso yo lo ize y va de lujo jajaj

Desconectado Ibarra

• *
    « Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2008, 22:45:14 »
    Yo hasta que me acostumbré tuve problemas con el freno... pa acelerar antes de pisar le doy una patada al plastico que hay al lao y así se que no toco freno jejeje

Que yo llevo un 47, cuesta dominarlo!

Desconectado samueru

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2008, 22:47:57 »
    jaja bienvenido al club de pies grandes que no controla los pedales xD