• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: sacar de los cables de los altavoces 2 RCA?  (Leído 794 veces)

Desconectado Marru

• Me dejo ver
    • *
    sacar de los cables de los altavoces 2 RCA?
    « en: 28 de Noviembre de 2008, 20:26:30 »
    Buenass!

Pues resulta que ayer me regalaron un sub autoamplificado, es viejllo y de poca potencia, pero lo llevaré mientras ahorro algo y pueda comprame algo decentillo, vamos que todavia queda un tiempo xD

El caso es que no me quedan más RCA en la radio, y había pensado si se puede... (que me imagino que no) acoplar un terminal RCA a los cables que salen de la radio, por ejemplo de los altavoces delanteros, y de ahi llevarlos al sub. ya que estos se quedan libres al amplificar las vias delanteras con la etapa.

Esto se podría hacer o es un disparete enorme lo que acabo de decir?

También había pensado como opción 2 en comprar un duplicador de RCA, o sea que de un macho salgan dos hembras, y así dirigir una pareja a la estapa y otra al sub. Es recomendable?

Cómo se puede ver no tengo ni idea de audio  :-E  asi que si me ayudais os lo agradecería bastante xD

Gracias de antemano
    1.6 Gasofero  :-T

Desconectado supervillena

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2008, 20:37:55 »
    No se puede conectar directamente un RCA de la etapa a la salida la radio, ya que quemarias la etapa, pero puedes hacer un invento, venden unos conversores que lo pones y ya esta (a mi me costaron 12 en feuvert mas o menos) viene a ser lo contrario de la etapa; una señal amplificada la  "reduce " para conectarla a una etapa.
    Yo me lo compre para utilizarlo con el radiocd original que no tiene salidas RCA.

La opcioin 2 que comentas tambien se puede hacer. pero te recomendaria lo otro, asi aprovechas la salida de la radio que la tienes libre.

Un saludo
    Fase I, Confort expresion, 1.9 dci 120cv, Azul.

Desconectado Marru

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2008, 22:17:03 »
    Cita de: "supervillena"
    No se puede conectar directamente un RCA de la etapa a la salida la radio, ya que quemarias la etapa, pero puedes hacer un invento, venden unos conversores que lo pones y ya esta (a mi me costaron 12 en feuvert mas o menos) viene a ser lo contrario de la etapa; una señal amplificada la  "reduce " para conectarla a una etapa.
    Yo me lo compre para utilizarlo con el radiocd original que no tiene salidas RCA.

La opcioin 2 que comentas tambien se puede hacer. pero te recomendaria lo otro, asi aprovechas la salida de la radio que la tienes libre.

Un saludo

Muchas gracias tio, me podrías poner un enlace de alguna tienda de audio que lo vendiera? o algo por el estilo? más que nada para ver como se llama y buscarlo yo  ;-)

Por cierto poniendo un duplicador de RCA el audio no perdería mucho? o eso da igual porque van a ir los dos a amplificadores?

Desconectado j4qu3

• Me dejo ver
    • *
      • http://
    « Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2008, 22:22:14 »
    a ver.... lo que tienes que hacer es comprar lo que te dicen...  porque de la radio sales amplificando y luego la etapa vuelve a amplificar... tu lo que necesitarias es una salida de previos... yo estoy a ver si desmonto la mia y con un osciloscopio busco el previo y saco un par de rca para enchufarle una etapa y asi no tener que poner ningun convertidor que es una chapuza.

Desconectado j4qu3

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2008, 22:25:02 »
    ahh lo del duplicador no te vale.... comprarte el convertidor de alta / baja

Desconectado Tiny

• Habitual
    • *
    • vive le sport
    « Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2008, 22:52:03 »
    Mira a ver si la etapa que tienes instalada tiene salidas rca. De ahi puedes llevar un rca hasta el sub autoamplificado. Sinó con un duplicador de rcas.

Desconectado j4qu3

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2008, 23:10:27 »
    perdon lo de la etapa creo que si iria..

Desconectado supervillena

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2008, 23:53:53 »
    he encontrado esto pero ya te digo que en feuvert lo encontraras mas barato;

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=5966

yo estoy a ver si desmonto la mia y con un osciloscopio busco el previo y saco un par de rca para enchufarle una etapa y asi no tener que poner ningun convertidor que es una chapuza.

yo creo que lo que intentas hacer es aun mas chapuza si cabe, esto es simplemente poner el adaptador y no te arriesgas a soldar, quitar poner que al final te cargaras la radio
    Fase I, Confort expresion, 1.9 dci 120cv, Azul.

Desconectado j4qu3

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:00:27 »
    supervillena... te puedo asegurar de que no es mas chapuza.... con un convertidor lo que haces es.... salir del previo amplificando, desamplificar y volver a amplificar... y todo esto con las perdidas que conlleva.
    lo que yo quiero hacer es lo que hacen todas las radios, sacar unos rca antes del previo y solo amplificar en la etapa.
    es lo mas fino que se puede hacer para ponerle una etapa a la radio original. trabajo en una empresa de electronica y no es ningun problema para mi hacer esta modificacion.

Desconectado j4qu3

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:02:10 »
    ahhh lo de chapuza sin animo de ofender... cada uno hace las cosas como puede y con los materiales que tiene..

Desconectado Marru

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:25:42 »
    Cita de: "Tiny"
    Mira a ver si la etapa que tienes instalada tiene salidas rca. De ahi puedes llevar un rca hasta el sub autoamplificado. Sinó con un duplicador de rcas.

Pues el caso es que si tiene dos salidas... tiene 4 de in y 2 de out, asi que podría cogerlo de ahí y llevarlo al sub sin más problemas???????  :-P

supervillena ese aparato ya lo había visto yo por ahí pero no sabía cúal era su función, pues muchisimas gracias tio! tomaré nota por si me hacen falta dos RCA más que nunca se sabe... jeje

j4qu3 muchas gracias por el consejo, creo que al final va a ser más facil de lo que yo me pensaba  :mrgreen:

Si me valen las dos salidas de RCA que tiene la etapa pues lo pongo ahi y fuera! si sirve de algo es una magnat rock 800

un saludo!

Desconectado Tiny

• Habitual
    • *
    • vive le sport
    « Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:45:15 »
    No se si la magnat tendrá salidas rca pero si dices que las tiene solo es conectar las salidas de la etapa al sub y alimentar el sub.

Desconectado Marru

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2008, 01:37:27 »
    No se si la magnat tendrá salidas rca pero si dices que las tiene solo es conectar las salidas de la etapa al sub y alimentar el sub.

pues creo que si, vamos estoy segurisimo. Aqui dejo una foto de la the rock 600, mas baja que la mia, en el lateral derecho tiene las dos salidas de rca  ;-)

http://www.berent.pl/pliki/magnat/Magnat-TheRock-600_Seite.jpg

Desconectado Tiny

• Habitual
    • *
    • vive le sport
    « Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2008, 12:02:26 »
    Pues fácil y sencillo entonces simplemente has de hacer lo que te dije en el otro post.

Me recuerda a cuando monté un equipo a un conocido y tuve que sacar 3 salidas de la radio que solo tenía una.
    El tío me vino con dos divisores de rca y un prolongador de rca y me dijo con esto me han dicho que vale, apañatelas como puedas...

Desconectado Marru

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:29:04 »
    Pues fácil y sencillo entonces simplemente has de hacer lo que te dije en el otro post.

Me recuerda a cuando monté un equipo a un conocido y tuve que sacar 3 salidas de la radio que solo tenía una.
    El tío me vino con dos divisores de rca y un prolongador de rca y me dijo con esto me han dicho que vale, apañatelas como puedas...

Hombre el tio ayudo en lo que pudo  :-A  :-A

Hoy he estado en el media mark y he visto por casualidad los divisores de RCA bañados en oro, muy cortitos, con muy buena pinta xD pues me he cogido un par para probar, y al ponerlos no he notado ninguna diferencia en cuanto a sonido apreciable, todo perfecto, los he puesto a la salida de la radio y despues los RCA hasta la etapa... Asi que de momento se va a quedar así para poder aprovechar los 4 canales de la etapa, más los 2 adicionales que me ofrece.

Muchas gracias a todos por ayudarme, lo de los convertidores de alta/baja tambien los he visto alli, tomo nota por si necesito un par de rca más  ;-)

Un saludo!