• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Impresiones del megane y saludos  (Leído 1375 veces)

Desconectado chuky450

• Novato
    • *
    Impresiones del megane y saludos
    « en: 01 de Noviembre de 2008, 23:27:32 »
    hola a todos, soy jose de sevilla y acabo de adquirir como segundo coche un megane 1.6 16v de segunda mano. En primer lugar invitar a unas cervecitas a todos los meganeros.
    Bueno pues despues de mucho pensarlo y leer muchos post vuestros me aventuré a comprarme un gasolina despues de haber tenido 6 diesel. Tenia miedo del consumo ya que leia que gastaba mucho pero despues de 200km y algunos apretones (160km/h) le he sacado un consumo de 7,6l/100 que me parecen mas que aceptable.
    Mi impresion en general es bastante buena, tanto que diria que es el coche que mas me ha gustado conducir de todos los que he tenido. Una estabilidad asombrosa, comodidad, silencioso(gasolina), manejo muy bueno en ciudad, en definitiva el mejor que he tenido y eso que tengo un coche de 32.000 euros. Ssanyong Rodius 2.7 165cv.
    Ahora solo me cuesta acostumbrarme a sus reacciones que aunque no son pocas me esperaba bastante mas de un 115cv de gasolina.
    El coche lo he comprado con 3años y 50.000km y la verdad está nuevo tanto por fuera como por dentro y "solo" me ha costado 5.800 euros. (creo que una ganga).
    Bueno no me enrollo  mas, espero que aunque llevaba tiempo leyendo y ahora que tengo un megane me veais participar mas por el foro.

Por cierto, como sé el modelo exacto del coche(confort, dynamite,...) Ya se que es un FaseI porque es de julio del 2005 :mrgreen:
    A que regimen de vueltas hay que llevarlo?

Un saludo y gracias a todos.

andres

• Visitante
    « Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2008, 00:21:38 »
    Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al foro, yo llevo justo esa media de consumo en los últimos 5.000 km, 7.6, mi coche lleva ahora 33.000 km.
    El precio por el que lo has sacado es bastante bueno para tener 50.000km,¿a particular o en concesionario?
    Si tu coche lleva los asientos oscuros, llantas de 16 y climatizador, es bastante probable que sea un dynamite, como tú dices  :lol:
    Si estás acostumbrado a conducir diesel, quizás te parezca que este no tira, pero pásalo de 4.000 revoluciones y verás que la cosa cambia.

Desconectado zax

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2008, 01:21:23 »
    Bienvenido sevillano ;-) . Suelo ir por allí siempre que puedo a ver a parte de la familia, así que me apuntaré a las cervezas :-D

Pues yo llevo ahora 6,1 l/100 km, más que nada por eso de la crisis :mrgreen:

Respecto al modelo, lo primero es que una cosa es confort y otra dynamique (no dynamite).

El nivel de acabado puede ser pack, confort o luxe. Casi todos tenemos confort con luces automáticas, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, ... y el luxe sería con portagafas, cargador de 6 cd's, ...

Luego viene el nivel de ambiente, que puede ser authentique, expression, dynamique o privilége.

Este, por ejemplo, sería un dynamique:
    http://www.km77.com/marcas/renault/megane_03/grandtour/gra/20.asp

El régimen, pues como te dice andres, si es alto verás los 115 cv, pero también es un motor bastante suficiente para ir tranquilo y gastando poco a 2000 sin problemas. La caja de cambio está muy bien escalonada y el que no tenga una 6ª ayuda mucho a que no vaya ahogado a 80 ó 100 km/h. A 2000 revoluciones no tendrás la fuerza del diesel y por tanto poca aceleración, pero si realmente la necesitas, baja 2 marchas y listo, pero si no, no hay ningún problema en cambiar a 2500-3000 siempre que sea en llano y para subirlo de vueltas siempre estás a tiempo.

Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Desconectado chuky450

• Novato
    • *
    « Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2008, 08:29:21 »
    gracias a los dos por la acogida. Ya me estoy acostumbrando a subirlo de vueltas y parece que no corre pero cuando voy a adelantar paso los coches rapido pero la sensacion es que no corre 8-O
    Habrá que ir acostumbrandose a la forma de conducir un gasolina :-5
    El modelo en cuestion pues no lo tengo aún claro. El mio trae asientos negros, reposacabezas normales, no de los que se abren. Aire acondicionado, elevalunas 4 puertas, abs, acabado interior negro pero sin los relojes plateados, retrovisores manuales(no electricos) Faros y limpia electricos. Regulador de velocidad. luces en las puertas, manetas negras. Retrovisores, paragolpes y apertura de las puertas en plastico sin pintar. Os adjunto una foto para que lo veais.
    El coche se lo he comprado a un particular que trabaja en una empresa de renting y me ha dado todo el historial del coche(cambio de gomas, aceites, filtros) e incluso si le ha pasado algo sale en el historial del renting. A pertenecido a la embajada en madrid y tiene las puertas blindadas ;-)  (Por si me disparan :lol: )
    Bueno os dejo unas fotillos a ver si averiguamos el modelo :-5
    Gracias

Desconectado Mary_oz

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2008, 11:05:16 »
    chuky450,  hola bienvenido pues a mi tambien me parece barato pero mira mejor para ti jaja, pues que yo tambien estoy muy contenta con el coche la verdad que si es muy comodo un saludo

Desconectado zax

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:25:11 »
    chuky450, por el acabado te diría que es un confort (supongo que los retrovisores no electricos es porque no se plegan, que era un extra, pero sí que son regulables eléctricamente) y por el ambiente te diría que es dynamique, ya que el expression era como un marrón clarito, no negro.

De todas maneras, en algún sitio de la documentación puede que te ponga algo como conf. dyn. o algo así.

Lo de las puertas, que caña ¿no?, lo que pasa es que seguramente tienes un poco más de peso y por eso te sube el consumo y también tendrá un pelín menos de aceleración.

La verdad es que el coche se ve muy bien y creo que has hecho una buena compra. A disfrutarlo!

Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Desconectado jondalar

• Parece que vivo en el Club
    • *
    « Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:32:45 »
    Que curioso lo de las puertas blindadas. ¿Te pesan mucho las puertas al abrirlas-cerrarla?

Un saludo y bienvenido.

Desconectado chuky450

• Novato
    • *
    « Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:25:55 »
    gracias de nuevo por tan grata acogida.
    El vendedor me comentó que el cree que es un confort autentique(creo que se escribe asi) pero como solo tengo aún los papeles de la gestoria pues no se que viene en la ficha tecnica.
    Con respecto a lo de las puertas blindadas pues si que se nota el peso al abrir y cerrar. Yo me di cuenta porque con el cristal bajado al cerrar la puerta hacia ruido y se lo pregunte al chaval. Me dijo que al blindar las puertas, con la plancha que le ponen queda menos espacio para el cristal y al estar abajo y cerrar, lo que suena es el balanceo que hace el cristal contra el blindaje. Cuando está a mitad o arriba del todo no suena nada. Espero que haya echo una buena compra y no tenga ninguna averia de esas "raras" que suelen ser caras ;-)

Gracias de nuevo  y un saludo

Desconectado chuky450

• Novato
    • *
    « Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:26:48 »
    ahhh!!!!! los retrovisores si que son electricos pero no se pliegan electricamente.  ;-)

Desconectado zax

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:19:55 »
    Pues puede ser perfectamente un autentique porque también tiene un ambiente interior oscuro, como el dynamique pero con menos cromados. Los tiradores interiores de apertura de puertas en carbón oscuro y no en gris serían de un autentique, igual que lo del aro del volante, sin embargo el cerquillo embellecedor del cambio de marchas parece que lo tienes cromo satinado y no carbón oscuro y eso sería un dynamique según catálogo del 2006, pero vete a saber, porque esas cosas las van cambiando.

De todos modos, con las llantas de chapa, casi 100% seguro que es un autentique. Es decir, nivel de acabado confort y nivel de ambiente autentique ;-)

Saludos,

Desconectado naicer

• Parece que vivo en el Club
    • *
    • Pontevedra Rules!
    « Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:05:40 »
    Creo que el modelo en concreto lo puedes sacar por la pegatina que tienes en la puerta del acompañante donde viene el codigo de la pintura, el numero de bastidor y esas cosas. Ahi te viene un código con el acabado interior del coche. Ejem "EA1" en el caso de los emotion "EA2" en el dynamic "EA3" Authentic "EA4" Privilege.

Bueno, creo que ese es el orden. Y si mal no tengo entendido ese es el código que especifica el acabado del coche, osea el modelo.

Un saludo.  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Desconectado chuky450

• Novato
    • *
    « Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:41:18 »
    pues pone EA1 Epack asi que si es como dice naicer el modelo es el mas basico "emotion". Bueno al menos todo lo que trae me gusta y lo unico que echo de menos es el ESP, ya que todas las medidas de seguridad nunca vienen mal.

Desconectado Auriga

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2008, 19:15:53 »
    confort!!!! casi de fijo
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Desconectado baby69

• Habitual
    • *
    « Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2008, 02:54:11 »
    yo tengo un confort y no es asi... tiene los tiradores para abrir las puertas cromo, la famosa tapiceria de cuadrados, espejos mismo color de la carroceria...
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Desconectado Auriga

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:17:08 »
    mmm pues... emotion no es ... dynamic tp... alguna idea?
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Desconectado pedrodoser

• Novato
    • *
      • http://
    « Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:21:39 »
    Es un confort-autentique. Lo sé por los espejos y tiradores negros.