• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [OPINEN] Quiero poner algo de audio.  (Leído 1698 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « en: 28 de Mayo de 2007, 13:17:46 »
    Muy buenas pues weno como algunos saben le puse una SONY CDX-GT 500 A mi megane Sedan y junto a el unos altavoces JBL de dos vias separadas con filtro alante y atras le puse unos pionner de 3 vias. Todos de las mismas medidas que los originales.

    Aki tengo las fotos de los delanteros


    Los traseros creo que tienen la misma potencia o un pokito mas.

    Una vez dicho esto, creo que necesita el coche mas PUM PUM, osea graves (No entiendo mucho de sonido :P por lo que creo que tendria k ponerle un woofer en el maletero.

    Que me aconsejais? yo habia pensado en un 15" con una etapita.

    Ahora pregunto a los expertos en sonido. Que pondriais vosotros? no kiero una cosa k gane campeonatos de calidad pero tampoco una birria, contando con lo k llevo puesto ahora alante que me recomendais?

    Espero vuestras respuestas, que seguro k me aconsejais de puta madre como en todo hasta ahora.

    Un saludo!

    PD: No se lo voy a poner ahora mismo, ya que me tengo k recuperar del gasto de las llantas pero en un par de meses... o kien sabe el mes k viene tal vez por lo k tengo k ir mirando precios y tal.



    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2007, 14:36:28 »
    si no vas a amplificar los altavoces yo no pondria un 15.. un 10" o un 12" vas sobradisimo que no tenga mucha potencia.. incluso con uno autoamplificable tipo alpine irias bien y asi te ahorrarias comprarte etapa aparte y eso.. y sino pues.. bueno alguna gama baja de mtx o rockford salen cojonudos. presupuesto??

    Saludos!

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2007, 16:01:01 »
    pues unos 300 o 400 es lo que tengo pensado.
    Los delanteros son los que has visto esos valen? lo digo pq si se pueden amplificar mas pues los amplificaria pero esk ahora si los pongo a mas del 24 me distorsiona por lo que si los amplifico me distorsionarian mas supongo...

    Por eso pido consejo para que ahora que estoy planificando todo a ver si alguien como tu k sepa me recomiende.

    En cuanto a lo del 12 pues estoy abierto a todo. Me gustaria una configuracion para que sonase el coche bien dentro eso si siempre dentro del presupuesto.

    Aki te dejo las caracteristicas de la radio:

    http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-GT500&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=ICA+CD+Tuners

    Tambien kerria saber si cuando ponga el subwoofer se escuchara tb alante o si el sonido de alante tapara el del subwoofer.

    Gracias por la ayuda!!


     ;-)



    Desconectado domino25

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2007, 18:31:50 »
    oye ya ke as puesto los altavoces, me podias decir ke profundidad tienen y para los de aotras , te an entrado en la puerta y no as necesitado mas instalacion?

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2007, 09:40:28 »
    Pues en cuanto a profundidad no te puedo decir mucho, solo que a mi los que le puse, que son de las mismas medidas que los originales pero los imanes son como 3 o 4 veces mas grandes y no he tenido ningun problema los traseros son 3 vias en vez de 2 como los que vienen originales y ningun problema, eso si los traseros son algo mas complicado de instalar que los delanteros.


    A todos los que saben de audio please ayudarme que no tengo ni puta idea de ke le puedo poner. :cry:

    Un saludo!



    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2007, 11:33:43 »
    He visto esto pero no se si dara buena calidad. bueno supongo que necesitara etapa tambien.

    Magnat Ultra 300 reflex
    LINK

    No se si esto requiere tambien etapa, me supongo que si y de necesitarla cual necesita?

    Tambien he visto esta otra.
    Magnat Charger 130
    LINK


    Si son una birria esos sub-woofer decirmelo plx y tb aconsejarme algo weno ;)
    Un saludo!



    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2007, 12:22:06 »
    rend, mirate algun alpine autoamplificado, o similar. asi te evitaras problemas. yo pondría un 12", un 15" es demasiado desproporcionado para lo que llevas.

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4674
    este esta muy bien y suena bastante
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2007, 12:56:42 »
    Kyro no sera muy poca potencia 350W MAX, ya que si es eso de max de RMS seran 175 aprox no?

    Con eso zumbara bien?

    Un saludo y gracias por ayudarme ;)



    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2007, 14:26:34 »
    Cita de: "ReND"
    Kyro no sera muy poca potencia 350W MAX, ya que si es eso de max de RMS seran 175 aprox no?

    Con eso zumbara bien?

    Un saludo y gracias por ayudarme ;)


    si no vas a amplificar el resto de altavoces.. con este sub vas sobrao! y encima tdo en uno!

    Saludos!

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2007, 14:37:53 »
    pero esk el resto de los altavoces si los amplifico ya me distorsionaran no? pq si son de 55RMS y la radio es de 4x52 yo creo k no es necesario ya k la radio llega casi a la potencia de los altavoces no?

    Otra cosilla es k mi coche es un sedan, se notaran los graves del subwoofer? ya k si este va en el maletero....



    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2007, 22:47:21 »
    la potencia de los altavoces es 55rms 156max. el radiocd es de 4x52max y como mucho 20 o 25 rms.. asi que ahun podrian dar algo mas de si los altavoces, distorsionan por culpa del radiocd.. en quanto al sub pues la putada es esta que es un sedan y tienen la bandeja de xapa.. lo que haria es hacerle como algun puerto o agujero correctamente tapizado luego para que "respirara" un poco el sub.. nose eso ya.. es cosa tuya pero que tendras q gastar mucha potencia para escucharlo dentro.. y tmpoco es plan..

    Saludos!

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2007, 09:37:48 »
    Osea que ahora mismo los altavoces que le he puesto solo estoy aprobechando la mitad de la potencia que dan verdad?
    Se me ocurren los siguientes casos:
    - CASO A:
    Y si en vez de ponerle el bombo atras le pongo una etapa y amplifico solo los altavoces que le he puesto sonaria muchisimo mejor verdad?

    - CASO B:
    Y si le pongo una etapa y le amplifico los 4 altavoces y ademas le pongo un cajon con un 12 atras? Creo que no se escuchara mucho dentro pero si abro el maletero cuando salga de fiesta y pongo musikilla si k se escuchara de puta madre no?

    En caso de eso... tendria k hacerle un agujero correctamente tapizado como dices para k pase algo de sonido por la bandeja trasera no?


    Muchas gracias thunder_mrx, no habia caido yo en k la radio eran 25RMS.  :-5



    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2007, 11:03:05 »
    y si no pillate una etapilla tipo de 4 canales normalita
    y el magnat Ultra 300 reflex o el otro para amplificar el sub y las vias (aunq ten cuidao que no les des muxa traya delante mueve el fader y ponlo para que suene mas detras un pelin con eso daras ya mas guerrilla  :-D

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2007, 12:37:54 »
    Atras llevo estos:
    Altavoces Pioneer TSA-1311
    - Respuesta de frecuencia: 40 - 30.000 Hz
    - Sensibilidad (1W/1m): 91 dB
    - Potencia máxima: 150 Wat
    - Potencia de entrada nominal: 35 Wat
    - Tamaño de altavoz: 157,0 mm
    - Tamaño de woofer: 13 cm
    - Material de woofer: Membrana de IMPP con cúpula de supensión periférica de goma de butilo
    - Tamaño de Medio: 25,0 mm
    - Material de Medio: Cúpula de medios con imán de neodimio
    - Tamaño de tweeter: 10,0 mm

    Con esos atras se podria amplificar??
    Con la etapa me dejaria amplificar mas los de alante que los de atras? o los amplifica todos por igual?



    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2007, 16:42:29 »
    son flojitos, pienso yo corres el riesgo de petarlos al igual q los delante pero si amplificas delante dejas los de detras con la fuente y pones un sub regulandolos con el fader para que suene mas detras no creo q tengas problema si no haces burradas como al fin y al cabo es un ekipo normalito para oirse bien y no vas a dar guerra.... pues

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2007, 20:11:08 »
    mira los traseros yo no los amplificaria a no ser con una etapa muy flojita pero que no vale casi la pena..aver.. pondria un ampli de 4 canales dos canales para las vias delanteras.. y los otros dos puenteados para el sub.. y si la mejor opcion la B jeje pero sin ampliar los traseros.. en cuanto al sub con uno de como mucho 250 rms sobra.. mira aver algo que puedes poner.. :
    Ampli:
    (en plan economico y que no vaya extremadamente sobreamplificando las vias, pero cortos para puentear sub)
    http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3798

    (tb en plan economico, potente para sub.. pero es una tostadora de lo q se calienta, yo tenia uno)
    http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5587

    (lo mismo pero algo mas de calité)
    http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4790

    (y quiza la mejor opcion para ir todo conuntado y que funciona bastante bien ya que un amigo mio lo lleva y no va mal por el precio que tiene, y quizas sea el mas potente en modo puente para el sub)
    http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3502

    Sub:

    (te dará mucha presión y mucha potencia.. pero no busques mucha calidad.. tb tenia uno y era la hostia las leches que pegava)
    http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4860

    (buena marca, bastante potente y barato)
    http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5149

    (aligual que el mtx, son de bastante calidad, por cierto necesiitas mas potencia de la anunciada para moverlos bien aligual q los mtx tb)
    http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3101

    Espero ayudar jej  :roll:
    Saludos!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2007, 20:13:15 »
    pd: en las etapas la ganancia iria al minimo para las vias ya que pasan casi el doble d wrms..

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2007, 21:32:21 »
    Ya me va kedando la cosa mas clara gracias a tu explicacion.

    Resumiendo
    - Las traseras como estan.
    - En las delanteras las amplificaria
    - En el maletero un subwoofer de los que me has dicho
    - Como no La etapita para amplificar todo.

    Mis preguntas ahora son:

    a) Se quemarian los altavoces delanteros aun con la ganancia al minimo?
    b) El subwoofer no necesitaria un cajon?
    c) Crees que con esa configuracion daria estaria bien para una persona k le gusta ir con la musica alta pero tampoco quiere competir ni nada de eso?
    d) Los graves del maletero los escucharia alante?( Ya que si la ganancia de alante esta al minimo y la del sub al maximo tal vez se escuche algo.. no?
    e) Los altavoces que tengo atras serian un problema a la hora de escuchar la musica alta ya que pueden distorsionar pronto? o al no estar amplificados eso no importaria pq sonarian mucho menos que los demas y no llegarian a distorsionar?

    EXTRA OFICIAL:

    f) El montaje lo podria hacer yo mismo? (lo digo para ahorrarme las pelas que me kieran pillar en el uniauto) o seria muy complicado?

    Muchas gracias por la ayuda que me estas dando, thunder_mrx,  ya que yo no tengo ni puta idea de sonido y si lo hiciera como yo kiero haria una mierda.



    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2007, 13:17:30 »
    a- no se quemarian a noser que vayas siempre a todo trapo.. de hecho las vias que llevava yo eran exactamente estas el modelo anterior.. osea que llevava un equipo casi completo de la misma serie..

    b- el sub no necessita.. IMPRESCINDIBLE cajon!!! como quieras el reflex(cajon mas grande y mas grave) o sellado( cajon mas pequeño y mas calidad, grave mas controlado).

    c- yo llevava esta configuración y estaba de sobra con los graves que tenia.. lo que pasa que ahora tengo el morro mas fino y tiro mas para calidad sonora..  :-D

    d- lo de la ganancia y todo esto lo puedes regular tu mismo desde el radiocd con mas o menos grave, mas o menos agudos, medios... aligual que el fader.. vamos supongo que tu radiocd lleva estas opciones.

    e- simplemente los traseros los podrias cortar desde la fuente a menos "voz" o menos volumen que los otros que los regularas independientemente a la etapa.. simplemente se escucharian mas los otros que estos..

    f- yy.. lo del muntajes puess... si lo puedes montar tu mismo si tienes algo de idea.. complicado no es.. yo mismo me lie la primera vez sabiendo poca cosa de car audio.. y como siempre.. montando y desmontado se aprende.. un consejo, metete en foros de car audio y mirate instalaciones y como lo han hecho..

    de hecho.. este verano aver si termino las clases.. y me pongo a montar mi equipito en el megane.. que de momento solo tengo montado el insonorizante las vias delanteras y el radiocd.. y ya así aprobexaria para poner algunas fotos y eso para que sirva de ayuda a alguien.. espero..

    Enga saludos fiera!

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [OPINEN] Quiero poner algo de audio.
    « Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2007, 15:38:26 »
    Pues weno ya mas o menos tengo clarillo lo que le quiero hacer.

    Esta etapa:
    http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4790

    Y en cuanto a subwoofer pues aun no lo tengo claro porque si lo kiero con cajon k tendria que hacer comprar el cajon aparte o una caja acustica? (si me puedes dar alguna opcion mejor que mejor ;) )

    Otra preguntita k tendria que hacer seria:

    a) en la etapa se puede regular la potencia que sale hacia cada via? para asi desde la misma etapa disminuir la potencia hacia las vias delanteras.

    b) Si en un futuro le quiero poner 6x9 en la bandeja tb se con esa misma etapa verdad? y ya me pillaria otra etapa mas pekeñita para las vias delanteras.


    thunder_mrx, Muchas gracias de nuevo sin ti no creo k llegase a poner una wena configuracion.