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  • Autor Tema: Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)  (Leído 1698 veces)

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    Desconectado KASILLAS

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    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2007, 00:57:57 »
    cuidado con el FR gasolina... de verdad publican eso? me quedo con la boca abierta, sorprendido de nuestro megane
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Club Megane II y 3

    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2007, 00:57:57 »

    Desconectado xiquitinx

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    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2007, 07:55:14 »
    Por lo visto, la entrada en curva frenando del FR no es todo lo eficaz que debiera por culpa del repartidor de frenada.

    Eso hace que alargue la frenada más de lo deseable.
    Saludos


    Desconectado DavidP72

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    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2007, 14:13:48 »
    Hola a todos, aunque parece que nos estamos desviando del tema, creo que en el fondo estamos hablando de "modelos", más que de versiones.

    xiquitinx, el FR del Seat es de 200 cv, que es el motor del Golf GTI (con electrónica de SEAT). He probado ambos FR (gasolina y diesel) y me ha llevado un comercial en su GT, y obviando el tema de precisión de dirección, para mí que el GT está a la altura del FR, KASILLAS... aunque no deja de ser una impresión personal, claro. Eso sí, infinitamente más silencioso (pero confirmo que el FR TDI de SEAT tiene un punch a medio régimen que no tiene el díesel  renol de 150 cv)

    Es el Cupra el que tiene 240 cv (más de 260 reales en diferentes publicaciones) y que está barriendo a todos los GTI en prestaciones y comportamiento, por mucho menos dinero (26.600 euros "con todo" menos xenon)...
     
    No he probado el Cupra, pero un amiguete de mi hermano tiene el OPC de Astra y como ande más que eso y tenga mejor comportamiento pues que sería como para hipotecarse un poco más....

    Lo dicho, saludos

    Desconectado xiquitinx

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    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2007, 15:11:18 »
    Cita de: "DavidP72"
    Hola a todos, aunque parece que nos estamos desviando del tema, creo que en el fondo estamos hablando de "modelos", más que de versiones.

    xiquitinx, el FR del Seat es de 200 cv, que es el motor del Golf GTI (con electrónica de SEAT). He probado ambos FR (gasolina y diesel) y me ha llevado un comercial en su GT, y obviando el tema de precisión de dirección, para mí que el GT está a la altura del FR, KASILLAS... aunque no deja de ser una impresión personal, claro. Eso sí, infinitamente más silencioso (pero confirmo que el FR TDI de SEAT tiene un punch a medio régimen que no tiene el díesel  renol de 150 cv)

    Es el Cupra el que tiene 240 cv (más de 260 reales en diferentes publicaciones) y que está barriendo a todos los GTI en prestaciones y comportamiento, por mucho menos dinero (26.600 euros "con todo" menos xenon)...
     
    No he probado el Cupra, pero un amiguete de mi hermano tiene el OPC de Astra y como ande más que eso y tenga mejor comportamiento pues que sería como para hipotecarse un poco más....

    Lo dicho, saludos


    Tienes razón. El AutoHebdo prueba el CUPRA de 240 cv. Y el Megane, va mejor.
    Saludos


    Desconectado DavidP72

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    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2007, 11:39:12 »
    Buenas!
    Es cierto que en algunas publicaciones dicen que SEAT ha perdido una buena oportunidad de hacer un "superderportivo" y el resultado ha sido algo"blandito". Y además esperan que con el CUPRA R enmienden el "error"...
    La más crítica es "AUTOMÓVIL" (de motorpress)...

    Incluso dicen del motor, que es el mismo del nuevo S3 pero un pelo descafeinado -aún así da más de 260 cv-, que responde de manera lenta, que no tiene el genio subiendo de vueltas del S3...

    En cambio, antesdeayer ojeé el Autopista, que comparan el Focus ST, el Megane, el Astra y el CUPRA, y lo que para unos era criticable por poco deportivo, a otros le ponen como "la máquina total" porque además de deportivo es "humano para el día a día"...

    Supongo que, al final, para poder comprobar las diferencias reales entre uno y otro hay que ser piloto profesional... Eso sí, si en revistas especializadas cada uno tiene su criterio, pues supongo que nosotros sólo podemos hablar por nuestras preferencias personales.

    Ahora bien, no me gusta el León (de hecho tuve un Ibiza Cupra y acabé de él hasta las narices), pero no olvidemos que es un coche con 260 cv por 26600 euros.

    Desconectado xiquitinx

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    « Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2007, 13:45:38 »
    Cita de: "DavidP72"
    Buenas!
    Es cierto que en algunas publicaciones dicen que SEAT ha perdido una buena oportunidad de hacer un "superderportivo" y el resultado ha sido algo"blandito". Y además esperan que con el CUPRA R enmienden el "error"...
    La más crítica es "AUTOMÓVIL" (de motorpress)...

    Incluso dicen del motor, que es el mismo del nuevo S3 pero un pelo descafeinado -aún así da más de 260 cv-, que responde de manera lenta, que no tiene el genio subiendo de vueltas del S3...

    En cambio, antesdeayer ojeé el Autopista, que comparan el Focus ST, el Megane, el Astra y el CUPRA, y lo que para unos era criticable por poco deportivo, a otros le ponen como "la máquina total" porque además de deportivo es "humano para el día a día"...

    Supongo que, al final, para poder comprobar las diferencias reales entre uno y otro hay que ser piloto profesional... Eso sí, si en revistas especializadas cada uno tiene su criterio, pues supongo que nosotros sólo podemos hablar por nuestras preferencias personales.

    Ahora bien, no me gusta el León (de hecho tuve un Ibiza Cupra y acabé de él hasta las narices), pero no olvidemos que es un coche con 260 cv por 26600 euros.


    Es un gran precio, no cabe duda, pero es lo que vale el Focus, el Mazda ó el Megane. Y viendo el Leon por dentro no me lo compro ni loco. Creo que a Seat le pasó lo mismo que a Ford con el Focus, que todo el mundo esperaba muchísimo de ellos después de ver los Focus y Leon de la anterior generación, y les han salido algo blanditos y sin ser la referencia en comportamiento deportivo en la categoría.
    Saludos


    Desconectado DavidP72

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    « Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2007, 23:58:48 »
    Ahí te doy la razón, el salpicadero y los plásticos del León es de lo peor que ronda por ahí. Pero el precio del Megane es el "light", porque el Sport no baja de 30000 euros, y el R26 no te digo...

    Aunque se te ve que eres un verdadero forofo, un meganíaco, te invito a que esperes las versiones RS del Focus y la CUPRA R del León, ambos con "más de 300 cv"... ¿por Dios, dónde llegaremos?
    No creo que el Megane vaya tan lejos, porque está en su etapa final y porque,  insisto que no deja de ser mi opìnión, está al límite de desarrollo.

    Desconectado xiquitinx

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    « Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2007, 07:56:07 »
    Cita de: "DavidP72"
    Ahí te doy la razón, el salpicadero y los plásticos del León es de lo peor que ronda por ahí. Pero el precio del Megane es el "light", porque el Sport no baja de 30000 euros, y el R26 no te digo...

    Aunque se te ve que eres un verdadero forofo, un meganíaco, te invito a que esperes las versiones RS del Focus y la CUPRA R del León, ambos con "más de 300 cv"... ¿por Dios, dónde llegaremos?
    No creo que el Megane vaya tan lejos, porque está en su etapa final y porque,  insisto que no deja de ser mi opìnión, está al límite de desarrollo.


    Me gusta el coche sí, creo que el Megane está muy maltratado en otros foros donde al hablar de deportividad no cuenta, mientras que otros modelos con más aureola al final son menos eficaces que el RS.

    De todas formas, es una escalada acojonante. Aún recuerdo cuando salió el Lancia Thema 8.32 con 240 cv y la gente alucinada en las revistas porque era el tracción delantera más potente (creo que hubo un modelo americano con 300 pero que era la risa de la motricidad). Y ahora por menos de 5 kilos tienes modelos con 260...
    Saludos


    Desconectado FUNE

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    « Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2007, 08:21:48 »
    Cita de: xiquitinx
    Cita de: "DavidP72"

    De todas formas, es una escalada acojonante. Aún recuerdo cuando salió el Lancia Thema 8.32 con 240 cv y la gente alucinada en las revistas porque era el tracción delantera más potente (creo que hubo un modelo americano con 300 pero que era la risa de la motricidad). Y ahora por menos de 5 kilos tienes modelos con 260...


    Lancia Thema by Ferrari......¡qué recuerdos! Aquel alerón retráctil y el día que vi en la tv el castañazo de Fernando Martín.

    Y tienes toda la razón, dónde iremos a parar con los cv y el tamaño de las llantas en los coches.....
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado DavidP72

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    « Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2007, 12:24:33 »
    También recuerdo aquel Lancia, cómo se me caía la baba cuando lo veía en la calle mientras andaba con mi Renault 5 (copa Turbo, claro... :mrgreen:  :mrgreen:  eso sí que era acelerar, se encabritaba hasta en 3ª...)

    Estoy totalmente de acuerdo que el Megane RS, Sport, F1 team, R26 o como diablos lo acaben llamando es un gran coche. A ver cuál ofrece eje delantero desacoplado o autoblocante.... (vale, aquí no vale decir "el MPS"), en mi opinión, elementos más interesantes para ir a muerte que un tren trasero multibrazo...

    Pero ya sabeis, para gustos, colores. Pero es un coche con un tacto peculiar. La verdad es que con un Golf GTI a secas da la impresión de que eres "mejor piloto", y aunque seguramente no acabes yendo tan rápido, da la sensación de que vas "mangao" y de manera muy fácil, mientras que con el Meganito te vas "peleando"...

    Por cierto, ya se habla para el Audi RS3 de un 2.5 litros cinco cilindros turbo con compresor (como el VW GT gasolina) de "más de 330 cv"... Y de un M1 con el motor del 335 ti potenciado a, curiosamente, "más de 330 cv"...

    Siguiendo la escalada, seguro que saldrán con llantas de 20"  :lol:

    Desconectado xiquitinx

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    « Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2007, 14:02:26 »
    El Audi será Quattro y el M1 será tracción trasera. De momento, con tracción delantera creo que el más potente es el Mazda 3 MPS. Creo que nadie tiene más de 260 CV en un tracción delantera.

    Pero ojo, todo esto con el truco de los controles de tracción y ESP. El Astra OPC con el ESP desconectado es delicado y se come las ruedas en constantes pérdidas de tracción. Cosa que un Focus ó un Megane no tienen porque sus ejes delanteros tienen muy buena motricidad.
    Saludos


    Desconectado manodehielo

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    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2007, 11:29:23 »
    He visto una prueba del Megane GT en Auto Hebdo, en esta dirección: "http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Renault-Megane-GT-20-12-2006-23047.html"

    Os pongo la dirección porque no tengo las fotos sólo el texto, que es el siguiente:

    2/12/2006
    Luis Ezcurra / Fotos: Claudio Luna
    Renault Megane GT 2.0 T
    El nuevo Mégane GT se convierte en el aperitivo perfecto del Mégane Sport y en su infalible escudero. Un motor soberbio, que corre mucho más de lo que anuncia el fabricante, y un chasis tremendamente noble hacen de este aspirante a GTI un
    No me cabe la menor duda de que si Fernando Alonso tuviera que elegir un coche para todos los días, este Mégane GT tendría todas las papeletas. Con permiso del Mégane Sport, un peldaño por encima en cuanto a potencia y radicalidad de chasis, este GT permite disfrutar de las insustituibles sensaciones de los vehículos turbo de antaño. Su motor 2 litros turboalimentado de 165 CV nos regala esa "patada" que tanto añorábamos a partir de unas 2.500 vueltas.

    Podríamos decir que este Mégane GT es a la versión Sport lo que los FR de Seat son al Cupra, es decir, una opción un poco más racional, donde encontramos a la vez un coche perfectamente cómodo para el día a día y un "devoraturbodiésel" para nuestras escapadas de fin de semana.

    Regalo para nostálgicos
    Una de las cosas que más nos ha sorprendido de su motor 2 litros turbo de 165 CV es, como decíamos, su carácter en la zona media del cuentavueltas. Ahora que la tendencia es fabricar motores suaves, con una curva de par casi plana, este Mégane nos devuelve esas sensaciones, a veces hasta violentas, de los motores turbo de hace unos años. Basta con hundir el pie en el acelerador para notar una fuerza perpendicular a nuestra espalda, que nos oprime contra el asiento. Incluso el tren delantero parece querer flotar un poco, aunque la realidad nos dice que las pérdidas de tracción con el firme seco son prácticamente nulas. Esto nos esta gustando mucho. El cambio de 6 velocidades es preciso, aunque de tacto un poco suave y de recorridos de palanca un poco largos.

    Sin embargo, es una lástima que la dirección electro-hidráulica no transmita con total fidelidad lo que pasa ahí abajo. Muchas veces ocurre que en la entrada a un viraje tendremos que hacer leves rectificaciones con el volante por falta de sensibilidad en la dirección.

    Por contrapartida, la asistencia variable de ésta se endurece con la velocidad, así que al circular por ciudad agradeceremos su tacto blando.

    El consumo de esta versión gasolina turboalimentada no es precisamente bajo; para eso ya tenemos el diésel, con el motor también de 2 litros y 150 CV.

    No sólo es el motor
    Sin embargo, además de un excelente propulsor, esta versión vitaminada nos regala algunos detalles exclusivos de este acabado.

    En el exterior, distinguimos unos nuevos paragolpes con los antiniebla integrados, taloneras, nuevas llantas de 17 pulgadas con acabado en color titanio, un pequeño alerón que sobresale del techo y la doble salida de escape en posición central recubierta por un protector de escape de aluminio, simulando a los coches de competición.

    En el interior encontramos menos detalles diferenciadores. Tan sólo el correspondiente anagrama en el volante, unos nuevos asientos más deportivos que recogen el cuerpo a la perfección y algunos embellecedores de aluminio a lo largo del salpicadero es lo más destacable.

    Apto para todos los públicos

    Por mucho que un motor sea bueno, siempre necesita un buen chasis que sepa sacar el máximo rendimiento. En este caso se cumple con creces, ya que estamos ante un coche muy eficaz y tremendamente fácil de conducir. El compacto estrella de la marca del rombo, en su versión GT, se traga absolutamente todo y perdona mil y un errores. La nobleza de reacciones es su principal argumento. Lógicamente, al no tratarse de un puro GTI, el tarado de las suspensiones es sensiblemente más blando que el de su hermano, el Mégane Sport, y por consiguiente notamos que, en los apoyos fuertes, la carrocería balancea más. Pero por el contrario, una vez más, la contrapartida es una polivalencia en todo tipo de terrenos y ambientes, como puede ser la misma ciudad. Una comodidad superior a la hora de hacer largos trayectos y viajes, y la seguridad de que hasta el más inexperto podrá sacarle el jugo a su juguete.

    Por eso y por muchas cosas más, recomendamos esta versión GT del Mégane si lo que buscamos, además de un coche para el día a día, es el aliado perfecto para regalarnos unas curvitas de vez en cuando.
     
    Media: 7,4

    Motor: 8,5
    El motor turbo tiene mucho temperamento en la zona media del cuentavueltas.

    Prestaciones: 8,5
    Las prestaciones son excelentes, mejores incluso que las que anuncia el fabricante.

    Comportamiento: 7,5
    Como la mayoría de los tracción delantera, tiene un comportamiento subvirador, pero la nobleza de su chasis lo hace apto para todos los públicos.

    Equipamiento: 7
    La dotación de serie es abundante, con elementos como la llave a distancia, conexiones automáticas de luces...

    Habitabilidad: 8
    Pueden viajar cuatro adultos con total normalidad.

    Racing: 8,5
    La aptitudes como deportivo de este modelo pasan por ser un coche idóneo para cualquier nivel de conducción.
     
    Tras ser campeones del mundo, Renault se ha querido dar un homenaje y poner a la venta una versión limitada y mejorada del Mégane F1 Team que salió a principios de año.

    Los cambios no son demasiados: colores exclusivos para la carrocería, con los adhesivos de la bandera a cuadros en el techo y paragolpes, cinco caballos más para el motor 2 litros turbo, que desarrolla 230 CV...

    La suspensión también se ha visto endurecida, y los frenos siguen siendo de la marca Brembo.

    Una novedad importante, que hará las delicias de los más racing, es la inclusión de un diferencial autoblocante en el tren delantero para optimizar la tracción.

    Las prestaciones de este auténtico GTI asustan. Tan sólo necesita 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, y cubre los mil primeros metros en sólo 26,6 segundos.

    Desconectado DavidP72

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    « Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2007, 12:38:34 »
    Muchas gracias, manodehielo, te lo has currado, y dejas a muchos con más ganas de GT, que ya era hora de que Renol sacase algo con un poquito de "marcha" sn tener que irte a precios y mantenimientos "exclusivistas"...

    Club Megane II y 3

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    « Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2007, 12:38:34 »