Bueno, con esta nota de coña empiezo este hilo, porque la verdad es que el tema no tiene ni puñetera gracia.
Este pasado puente de la constitución nos hemos ido mi mujer y yo a Andorra, que con los dos añitos que llevamos por temas personales, nos lo habíamos ganado.
Íbamos el jueves camino a la frontera Andorra-Francia, y en una subida del puerto yendo a 50km/h en 3ª, el coche se queda de repente sin fuerza. Como fue bastante llamativo instintivamente lo primero que hice fue mirar al cuadro a ver si salía alguna luz de avería, y también por el retrovisor para ver si veía algo de humo o algo raro, pues me temía lo peor, pero ni lo uno ni lo otro.
A unos 100m se veía el acceso a un mirador con un parking, así que metí segunda, y a 15km/h (parecía que iba en un 600 cargado hasta las trancas) conseguí llegar al mirador. Paré el coche, abrí el capó... y no vi nada, todo estaba en orden, sin luces encendidas y temperatura en su sitio. Lo dejé respirar unos 5 minutos y volví a arrancar. Arrancó sin problemas y sin ruidos raros, el cuadro me sacó el mensaje "Nivel de aceite correcto"... pensé, falsa alarma, vámonos cari que tenemos que seguir con las vacas... ando unos metros y me doy cuenta de dos cosas:
1- Que el coche sigue sin fuerza (¡mierda!)
2- Que está saliendo algo de humo blanco por el escape, no una exageración pero suficiente para verlo por el retrovisor (¡mierda! ¡mierda! ¡mierda!).
Total que ya paro y no me atrevo a arrancar más. Al salir, algo de olor a aceite quemado.
Total, llamé al seguro (que fue una odisea porque como Andorra no es UE, y tenía configurado límite de saldo para llamadas en el extranjero, me las ví y me las deseé para ponerme en contacto con el seguro, al final tuve que hacerlo a través del 112).
Vinieron con la grúa, el propio conductor me dijo que sonaba a Turbo y que ni se me ocurriera arrancarlo hasta que no lo vea un mecánico (cosa que tampoco pensaba hacer).
Me pusieron un taxi hasta Barcelona, y allí me dieron un coche de alquiler (por indisponibilidad del tipo de coche que me había puesto la compañía, un compacto, me dejaron un Lync & Co, que no es más que un Volvo XC40 híbrido enchufable con otra marca... y la verdad, que salvo por el consumo que me parece un verdadero engaño para un vehículo con la etiqueta de 0 emisiones, y sin pisarle se va a los 8 litros en autovía, el coche iba de lujo, super silencioso, cómodo, y con 261 CV en combinado entre el motor eléctrico y el de gasolina de 180CV, que no veas si se notan. Eso sí, el maletero una mierda, con el Megane fuimos con todo en el maletero y nos sobraba espacio, en este llenamos el maletero y aún tuvimos que poner bolsas en el asiento de atrás, y eso que es un SUV del segmento C).
Total, que ya he avisado a mi mecánico para decirle que, a saber cuando, le llegará el coche. Le he pedido que evalúe y me de presupuesto, y sobre todo que me diga si ha quedado afectado motor por esto, porque estoy un poco harto ya de soltar pasta, ni que fuera el Banco de España. A nada que se salga el presupuesto un poco de órbita, pal desgüace, con su culata nueva y todo.
Saludos.
PD: Desde hace ya algunos meses escuchaba un poco el típico sonido de ambulancia al acelerar, cuando gira el turbo. No era muy fuerte pero se oía, cuando jamás en los 350.000km anteriores del coche lo había oído. Así que ya estaba avisando. Pero yo no quería oir. No quería, no, no quería hablar de otra visita al taller a razón de 1000€, y al final se hizo escuchar el cabrón.