Pues os vais a descojonar de mi y con toda la razón del mundo.
Lo cierto es que enlacé este video porque me pareció muy interesante guardar esta info en el foro. Como mi coche va bien pues no se me ocurrió en ningún momento mirar la posición de la electroválvula.
Total que esta tarde bajo al garaje linterna en mano para revisar niveles (desde lo de la culata me he vuelto maniático y reviso al menos una vez cada semana) y cuál es mi sorpresa que veo que la electroválvula está al revés justo como indica en el vídeo que no tiene que ir.
Como me he quedado estupefacto, precisamente porque un mecánico profesional debería estar al tanto de estas cosas, he revisado el esquema del motor en partsouq en lo que si turbocompresor se refiere (porque he pensado que igual el que no tiene ni puta idea es el del canal de Youtube , que no tiene pinta pero oye, cosas más raras se han visto) y... efectivamente la válvula me la habían dejado al revés.
Lo cierto es que, siendo sinceros yo no he notado pérdida de potencia ni aumento de consumo ni nada. Pero joder, ya me he quedado todo rayado.
Mañana me daré una vuelta a ver qtal va el bicho con la electroválvula supuestamente en su posición. Ya contaré si noto algo.
Lo que ya no se es si le dio la vuelta el mecánico que me arregló la culata, se la di yo cuando cambie el líquido de frenos en Noviembre de 2021 (que no creo porque soy super cuidadoso y me fijo como va todo antes de montar precisamente para no cagarla) o me la cambiaron los de la Renault y lleva así años (y ya visto lo visto igual jodí la culata por esto). En cualquier caso estoy convencido de que la han desmontado para quitar la culata y no es excusa que ya estuviera mal, un mecánico profesional debería saber cómo va.
En fin, que está claro que los talleres van a lo que van y punto.
Saludos
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