Hola, no tengo ningún inconveniente en pagar por la CLIP (gracias por darme el nombre). No se trata de hacer rodar el coche a base de cervezas.
No pongo en cuestión si hay que pagar por un trabajo o no. Claro que hay que pagarlo.Lo que discuto es si el precio de Renault de 75 es razonable. Y creo que no lo es.
Has explicado con claridad que hay muchos niveles de informática: una cosa es el aliexpress y otra CLIP y otra más entender lo que dice. Expresas con claridad mi experiencia con varios vehículos
Si voy a ciegas a un taller, se van a conectar con algo al coche, que leerá o no todo lo que hay dentro y luego serán capaces, o no, de interpretarlo. Así que preciso la cuestión
¿Algúin conoce un taller con la CLIP que sepa leerla y no cobre lo que la Renault?
A ver, si buscas un taller en Madrid que te resuelva tu problema, yo te recomiendo el que me arregló a mí la culata que está en Rivas, se llama Procar Motorsport, y el tipo que lo lleva es un tío honrado y que responde.
http://www.procarmadrid.com/Pero te digo, generalmente está hasta arriba de trabajo, según vayas te va a decir que se lo lleves en una semana (siempre te dice eso), pero luego se lo llevas y adivina cuando se puede poner con tu coche, ahí sabes cuando el coche entra pero no cuando sale. Debes tenerlo en cuenta.
Por otro lado, entiendo que te parezca caro, pero hay que ver realmente qué es lo que te han presupuestado en la Renault. Si lo que te van a hacer es conectarte la máquina y darte unos códigos de error, entonces no es caro, es lo siguiente. Ahora, si lo que te van a dar es un diagnóstico de lo que le pasa al coche, no sólo es que no me parezca caro, es que me parece barato (si aciertan con el fallo claro). Porque lo difícil no es conectar la maletita y que te cante los fallos, sino luego interpretarlo y saber deducir qué es lo que falla. Y esto implica no sólo enchufar la maleta sino luego ir haciendo pruebas de los componentes hasta saber lo que falla. Dudo mucho que eso con 75€ te lo vayan a hacer, más que nada con el precio de mano de obra oficial, porque para hacer ese diagnóstico no emplearán menos de 2h, y ya te digo yo que en taller oficial con 75€ no cubres 2h al precio que tienen.
No obstante, en mi opinión, hierras el tiro. Si lo que quieres es que te enchufen la maleta y vean los códigos de error, no lo lleves a un taller, porque a los talleres por lo general no les gusta este tipo de actuaciones, ya que no les aportan nada. Si lo quieres llevar a un taller les debes decir, tengo este problema y quiero arreglarlo con vosotros, por favor, miradlo y dadme presupuesto de cuanto costaría repararlo. Y ahí, sabiendo que se pueden ganar una reparación, te atenderán mejor.
Pero si les dices, quiero que me enchuféis la maleta y luego ya veremos, les estás dando a entender que sólo quieres que te digan la pieza que falla y luego ya la cambias por tu cuenta, y ellos piensan automáticamente, lo que quiere este tío es que la inversión en herramienta de diagnosis y luego mi experiencia personal de años reparando coches, se la deje a "pedo puta" hablando mal y pronto. Yo me pongo en su lugar, y les entiendo perfectamente.
Así que mi consejo es que te pongas en manos de un taller que sepa y les dejes hacer. Te saldrá más caro pero te resolverán el problema. U otra opción es lo que te he dicho, que busques algún amigo o conocido con la CLIP (aunque sea la pirata de Aliexpress) o con alguna máquina de diagnosis avanzada (aunque sea de aficionadillo) y trates de sacar los códigos de error y ver si, al tuntún, consigues arreglar el problema. Pero este último camino te puede salir genial, o te puede salir como el culo, porque igual te lías a cambiar piezas y no llegas al origen del problema, y te sale más caro el collar que el galgo.
Mira, hace poco estuve en un museo de cuchillos, y nos contaron la historia de los herreros, y nos dijeron que un buen herrero nunca revelaba el secreto de la forja de los cuchillos. De hecho, era tal el asunto, que sólo cuando estaban en el lecho de muerte se lo contaban a uno de sus hijos (sólo a uno) para que siguieran con el negocio familiar. ¿Por qué? Pues porque el truco diferenciador en la manera de forjar era lo que les daba que más gente les comprara cuchillos y al final vivían de ello. Pues esto es lo mismo, un mecánico, por lo general, no te va a decir cómo arreglar un marrón, lo que quiere es que se lo lleves para que te lo arregle él y seguir ganándose el pan.
Saludos.