Las bujías son nuevas de hace quince días que le cambiamos todos los aceites y filtros porque al cambiar la sonda lambda pensábamos que habíamos dado con la avería.
Las bobinas han ido cayendo todas poco a poco y ya no le queda ninguna original, de hecho creo que puede que se hayan cambiado hasta 2 veces.
Vale pero no quiere decir que algunas siga fallando.
Lo ideal es probarlas que si el mecánico es un poco listo las puede comprobar sin cambiar piezas.
Luego otra cosa que podría hacer que esto ocurra serían sensores de cigüeñal y/o árbol de levas. Pero para descartar un sensor mal si no tienes error de dicho sensor hace falta usar y entender un osciloscopio. Para ver que está leyendo bien todos los dientes volante motor y del árbol de levas.
Porque si se para sin seguir ningún patrón, como podría hacer por ejemplo apurando marchas en un acelerón, no se me ocurre que pueda estar fallando algo.
Pueden revisar todos los tubos de combustible, a ver si hay alguno rajado y con la temperatura dilata y se abre la grieta. Pero en ese caso daría un fallo de falta de presión de combustible.
Se puede comprobar la bomba de combustible, la cual se puede oír si está el acceso descubierto, para que el sonido entre en el habitáculo.
Pero si fuese falta de combustible al desmontar algunas de las bujías deberías de tener las bujías blancas o en un tono marrón claro, indicando falta de combustible en la mezcla. Pero volvemos a lo mismo habría marcado combustible pobre en el sensor Lamda.
Ahí hay muchas cosas que probar y descartar.
Saludos.
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