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  • Autor Tema: Junta de culata fallando  (Leído 2611 veces)

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    Desconectado PumukiElGrande

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2023, 19:54:11 »
    Nada, el aceite está como tiene que estar.


    Me gustaría meterle mano a esta avería aunque solo fuera por aprender, pero es que no tengo tiempo para nada, de hecho la semana pasada me compré una grand scenic 3 y aun no la he presentado aquí en el foro del megane3
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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #61 en: 01 de Febrero de 2023, 21:23:07 »


    Lo primero gracias por preocuparos por mi salud, pero cuando abro el vaso lo hago a pocos y no me voy a abrasar jejeje.


    Estoy con @mrfrank en que el hollín es la clave para tener claro que entran humos, y al no dar ningún problema yo creo que es una pequeña rotura de la junta, o quizá no, pero si lo descubrimos no va a ser pronto.


    Tenía manchas cerca de la tapa del vaso por que al hacer de válvula tiraba por ahí el exceso de presión.
    jaja yo abrí el tapón a 97 grados y no tenía nada de presión,me pareció raro.
    Ahh...Y no tienes anticongelante en el aceite?

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    Si la junta se corta del refrigerante para la camara de compresión. No entra aceite y entra presión y hoyin.

    Saludos

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #62 en: 02 de Febrero de 2023, 11:09:39 »
    Bueno esta es la caja de aguas que pedí.
    Como ven,viene completa con sensor y todo.
    No es la original ( esa ya ni se fabrica,creo.)
    Espero que vaya bien y dure mucho.
    Esta marca no la conocía pero leí algo de que su fuerte son los termostato.
    Además que por 32€ puesta en casa está bien.
    Fui ayer al repuesto de la esquina y por la misma me pedía 45€ pero no tenían en ese momento y la pedí mejor online que llega igual en un día.



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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #63 en: 02 de Febrero de 2023, 12:57:27 »
    Lo primero gracias por preocuparos por mi salud, pero cuando abro el vaso lo hago a pocos y no me voy a abrasar jejeje.


    Estoy con @mrfrank en que el hollín es la clave para tener claro que entran humos, y al no dar ningún problema yo creo que es una pequeña rotura de la junta, o quizá no, pero si lo descubrimos no va a ser pronto.


    Tenía manchas cerca de la tapa del vaso por que al hacer de válvula tiraba por ahí el exceso de presión.
    jaja yo abrí el tapón a 97 grados y no tenía nada de presión,me pareció raro.
    Ahh...Y no tienes anticongelante en el aceite?

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    Para ver las posibilidades que hay te recomiendo ver este vídeo, la mezcla de aceite con refrigerante es sólo una de las posibilidades:




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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2023, 15:48:17 »
    Ya me llegó el termostato y es la misma marca que tengo montada por lo que veo es todo igual ,la verdad nose si será original Renault o no pero tiene borrado algo está limado porqué?

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2023, 16:15:01 »
    Ya me llegó el termostato y es la misma marca que tengo montada por lo que veo es todo igual ,la verdad nose si será original Renault o no pero tiene borrado algo está limado porqué?

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    Puede que si sea el termostato original. Cuando una marca de componentes es el suministrador "oficial" de una determinada pieza, troquela el logotipo de la marca (Renault o lo que sea) para venderla como recambio oficial. Pero luego ese proveedor puede vender esa misma pieza en el mercado de aftermarket como pieza no oficial. Como en algunas ocasiones montar dos cadenas de montaje, una con el logo, y otra sin el logo, es costoso, lo que se hace de forma muy habitual es limar el logo de la pieza y así venderla como aftermarket. Resumen, estás comprando la misma pieza pero a precio más económico.

    Saludos.
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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #66 en: 09 de Febrero de 2023, 00:46:51 »
    Bueno ya cambié la caja de aguas...

    Decir que en esta tarea tardé una hora y media más o menos.
    Quité la batería el cajón de la batería y desconecté los 3 mazos de cables de la centralita.

    Así salió la antigua caja.
    La goma estaba un poco pegada y al tirar de ella parecía chicle y se estiró jaja




    Después aquí ven que tenía la original xq el coche es de 2004



    Lo que nose es que significa ese 2.1 y 2.2 que indica la flechas moradas.



    Lo más difícil es quitar y poner las abrazaderas de presión de los tubos xq los alicates entran muy difícilmente.

    Después monte todo y arranqué y ahí purgue el circuito con el tapón que está en la caja de aguas y después el de la calefacción y listo.


    Al parecer calorstat es una de las marcas que le fabrica a Renault entre otras varías xq ya vi 3 marcas de cajas de aguas con el símbolo de Renault borrado.

    Por cierto...deje el coche coger temperatura con el tapón del vaso de expansión medio abierto y a los 98 grados  es cuando cogió presión el circuito y se empezó a derramar el agua y lo cerré rápido jaja luego llegó a los 99 y ya saltó el ventilador y enfrió hasta los 92.

    También anotar que cuando quité la caja de aguas limpie bien esa zona y lije un poco xq tenía un poquito de cal ahí pegada ...supongo q alguien le pondría agua normal alguna vez y quizás esa fuga que tenía ahí sería por eso...por la cal que genero ahí.
    « Última modificación: 09 de Febrero de 2023, 01:22:57 por miguemega »

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #67 en: 09 de Febrero de 2023, 01:33:33 »
    Que anticongelante me recomiendan ?
    El que tiene es este ...pero ya gasté el bote y le quedó por rellenar un poquito y quiero comprar otro para rellenar al máximo pero nose si este está bien o recomiendan alguno en específico.


    « Última modificación: 09 de Febrero de 2023, 01:39:46 por miguemega »

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #68 en: 09 de Febrero de 2023, 07:16:30 »
    Yo siempre uso anticongelante Iads orgánico al 50%
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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2023, 03:12:16 »
    Estaba revisando la caja de aguas que quité y me encontré con que le falta un trozo de plástico y la junta está por ese trozo que le falta deformada ,como a podido pasar esto?

    Es raro xq es el termostato de origen.
    Si se rompió ese trocito caería dentro del motor hace ya tiempo xq la junta no tiene marcas por esa zona.
    Igual la desmontaron para algo y la rompieron y la volvieron a montar rota?

    Con razón me perdía agua por algún sitio y era por ahí.
    El tema esq siempre se estabiliza el agua con un litro menos más o menos y ya no bajaba más y como caía gotitas a gotita se evapora rápido y ni marca dejaba.
    Así llevaba 7 años o más.



    También con bastante cal estaba ...

    Y aquí desmonte termostato...con razón no se vende suelto jaja xq son 3 piezas sueltas nada más.

    « Última modificación: 10 de Febrero de 2023, 03:38:48 por miguemega »

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2023, 00:36:59 »
    Este video da mucho que pensar...

    https://youtu.be/xyUswKBBR4E

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #71 en: 15 de Febrero de 2023, 13:30:03 »
    Este video da mucho que pensar...

    https://youtu.be/xyUswKBBR4E

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    Es un buen canal ese de motorparts, ya he enlazado vídeos de él algunas veces. Es muy importante tener esto en cuenta, hoy en día la aguja no te da la temperatura real, sólo está ahí para avisarte cuando tienes un problema, pero a veces tienes un problema y la aguja ni se entera por ese margen de tolerancia que le dan.
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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2023, 15:13:19 »
    Si...en el vídeo nos trata de explicar que las medidas que nos llegan al cuadro de instrumentos o haciendo una lectura por el puerto OBD2 son las dichas medidas que está recogiendo ese sensor en ese mismo punto donde está alojado y no en toda la culata,motor o circuito de anticongelante.
    Por eso dónde está el sensor que es fuera y en un extremo de la culata puede recoger una temperatura de 85 grados por ejemplo y en el otro extremo de la culata puede rondar los 90 grados quizás,o más.
    Y como el dice,si tuviéramos varios sensores en cada punto sería más correcta esa medición y nos tendríamos que fijar y darle más importancia donde mida el valor más alto.

    Mi coche con este clima de unos 10 grados se mantiene sobre los 85 grados circulando. ( Que esos 85 si tuviéramos otro sensor en el centro de la culata igual marcaría 90 más o menos)
    Y cuando estoy parado 20 min o más poco a poco empieza a subir como es normal hasta q salta el ventilador a los 98.
    Yo creo que tengo una temperatura normal  y ningún problema.

    Igual que cuando pones la calefacción baja tan rápido la temperatura del coche es xq el sensor está alojado a unos 50 centímetros del ventilador de la cabina y la temperatura que está midiendo en ese momento es la que le llega del radiador de la calefacción bastante más fría pero no tiene que ver con la medida real que hay dentro de la culata.

    Si ustedes tienen OBD2 estaría bien que hicieran una prueba para ver en qué temperaturas se mueven sus coches.
    En el marcador la aguja se queda en el centro pero falta unos 2 milímetros para estar centrada totalmente cuando lee por medio de OBD2 la temperatura de 85 grados.

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #73 en: 15 de Febrero de 2023, 15:31:18 »
    Lo que nunca entendí es xq mi coche que tenía rota la caja de aguas por la parte más baja no me iba poco a poco tirando todo el agua hasta quedar sin nada ya que por ahí pasa todo el agua.
    Cuando lo que hacía es perderme un litro más o menos en los 2 primeros días que ponía el bote de expansión a su nivel de agua y ya me podía tirar un año sin rellenar que no bajaba de ahí.
    Esq si x ahí siempre tiene paso de agua sería normal q poco a poco y quizás en una semana me la fuera tirado toda pero no y lo que hacía es estabilizarse con un litro menos siempre.


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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #74 en: 15 de Febrero de 2023, 21:10:01 »
    Este video da mucho que pensar...

    https://youtu.be/xyUswKBBR4E

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    Mira, en este post de hablo algo sobre la temperatura y los datos que muestra la aguja y los que realmente se obtienen por OBD2, con un elm 327 mismo.

    Deje un vídeo capturando en la pantalla de mi móvil la temperatura de mi Skoda en el que se ve como sube y baja la temperatura y realmente la aguja no se mueve nunca.

    https://clubmeganeii.com/index.php?topic=49921.0

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2023, 00:59:27 »
    Este video da mucho que pensar...

    https://youtu.be/xyUswKBBR4E

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    Mira, en este post de hablo algo sobre la temperatura y los datos que muestra la aguja y los que realmente se obtienen por OBD2, con un elm 327 mismo.

    Deje un vídeo capturando en la pantalla de mi móvil la temperatura de mi Skoda en el que se ve como sube y baja la temperatura y realmente la aguja no se mueve nunca.

    https://clubmeganeii.com/index.php?topic=49921.0

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    Si ,es cierto que algunas veces no va dela mano las agujas del tablero con lo que dice el OBDll
    Igual que algunas veces pasa que estás en la reserva y la aguja dice una cosa y luego miras los litros de combustible entrado con el modo pulsar el botón del ordenador de abordo y Star-stop y dice otra.
    Algunas veces me pasó que marcó más reserva de la que tenía o lo contrario ya que siempre que voy a poner combustible hago esa operación para ver bien que me den los litros que compré.

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    « Última modificación: 16 de Febrero de 2023, 01:04:22 por miguemega »

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #76 en: 13 de Marzo de 2023, 21:51:25 »
    Hola Pumuki. Yo creo quesi  el problema lo tuvieras en la junta de la culata, el aceite o el anticongelante estarian mal. Segun veo, tanto el aceite como el anticongelante estan bien, por lo tanto, debes tener una pequeña fuga en cualquier lado que segun se pierde se evapora, pero puedes encontrarlo buscando una mancha rosa o verde segun el color el anticongelante. No creo que sea la junta de la culata.

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #77 en: 14 de Marzo de 2023, 00:16:58 »
    Como sabras, cuando la junta esta mal, el aceite se pone de color café con leche, o, al tapón del anticongelante le sale una pasta del mismo color.

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #78 en: 14 de Marzo de 2023, 00:27:25 »
    Como sabras, cuando la junta esta mal, el aceite se pone de color café con leche, o, al tapón del anticongelante le sale una pasta del mismo color.
    Leete mi hilo de la culata y luego me cuentas.

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    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #79 en: 14 de Marzo de 2023, 08:23:08 »
    El anticongelante no está todo lo bien que debería ya que le entran gases de escape al circuito, y el vaso de expansión que es nuevo ya se ve negro de hollín, por eso tengo claro que debe ser una microfisura en la junta que provoca que esos gases se escapen y suba la presión del circuito, saliendo anticongelante por el tapon del vaso de expansión que es el que hace de válvula
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