Hoy me estuve fijando en el mío.
Lo arranqué a 0 grados y hice un trayecto de unos 5 kilómetros en ciudad de unos 20 minutos y la aguja se mantenía entre 77 - 81 de ahí ni subía ni bajaba más.
Luego me estuve parado con el coche arrancado una media hora o poco más y subió y subió poco a poco asta llegar a 98 grados que es cuando salta el electro ventilador y baja a unos 90 grados el agua.
Y ya como estaba parado y el agua ya estaba más caliente en todo el circuito siempre hace ese ciclo de 90 a 98 grados que salta el ventilador.
Y de ahí ya dejé estacionamiento el coche.
Ah... miré la caja de aguas y vi que es la original de la marca(Markiv automotive).. no sé si se la abra cambiado el anterior dueño o no pero yo creo que no. Ya que el anterior dueño era un dejado más que yo jaja.
Hice alguna foto de las temperaturas...
Esas son las temperaturas que se mantenía en un trayecto por ciudad a una temperatura exterior de unos 5 grados con el coche recién arrancado es decir que aún tenía todo el circuito con el agua fría fría.
Y estas otras temperaturas es con el coche parado después de media hora.
Ahí subía y bajaba xq saltaba el ventilador xq ya tenía todo el circuito caliente
Ah... también me dio por abrir el tapón del vaso de expansión a 97 grados y no hizo absolutamente nada jaja ni psss ni tenía presión ni nada y los manguitos también estaban todos sin presión y el agua ni bajó ni subió .
Yo tengo el agua un poco más bajo del mínimo así siempre se mantiene sin perder más agua.
Esta es la caja de aguas original y vi que hay dos...es decir una de 83 y otra de 89
Igual yo llevo el termostato de 83 no sé.
Después me fijaré en la referencia para salir de dudas xq escuché algo así como que estos coches salieron originalmente con la de 83.
Y la temperatura que oscila entre 77 y 81 da que pensar.
Lo que nose xq salta a los 98 el electro .
Más bien creo q tendría que saltar a los 90 grados llevando este tipo de termostatos de 83.
Bueno después miraré que termostato llevo y ya corrijo aquí jaja
Este es mi termostato pero nose si es de 83 o 89 grados
No vi ninguna información de el en Google.